Sunday 2 Oct 2022 | Actualizado a 20:47 PM

Real Madrid se despide de Casemiro, que acepta el desafío del United

Casemiro

Por AFP

/ 19 de agosto de 2022 / 20:52

De esta manera, el técnico holandés del United, Erik ten Hag, ya tiene al jugador que considera imprescindible para dar equilibrio a su equipo y seguridad defensiva.

Tras ganar 18 títulos en una década e integrante de una medular de leyenda junto a Toni Kroos y Luka Modric, el brasileño Casemiro abandona el Real Madrid para cumplir el desafío de jugar en la Premier League, con el Manchester United.

Los dos clubes hicieron oficial este viernes el pase del pivote defensivo internacional con Brasil, que a sus 30 años descubrirá el considerado mejor campeonato del mundo.

«El Real Madrid C. F. y el Manchester United han acordado el traspaso del jugador Carlos Henrique Casemiro», anunció en un comunicado el club blanco, casi al mismo tiempo de que lo hiciese también el actual colista de la Premier League.

«El Real Madrid quiere expresar su agradecimiento y su cariño a Casemiro, un jugador que ya forma parte de la leyenda de este club» tras ganar 18 títulos: 5 Copas de Europa, 3 Mundiales de Clubes, 3 Supercopas de Europa, 3 Ligas, 1 Copa del Rey y 3 Supercopas de España.

El club blanco informó que el próximo lunes, a las 09.30, tendrá lugar un acto de homenaje y despedida a «un jugador ejemplar», tras el que Casemiro comparecerá ante la prensa.

El anuncio llegó horas después de que le entrenador del Real Madrid, Carlo Ancelotti, admitiese la voluntad del jugador de abandonar el club español.

«Lo he hablado esta mañana con él. Quiere probar un nuevo desafío, una nueva oportunidad», declaró el italiano.

Pese a la importancia de Casemiro en el juego y en el vestuario blanco, su puesto en el once inicial de Ancelotti peligraba con el fichaje del francés Aurelien Tchouameni este mercado, movimiento que podría alcanzar los 100 millones de euros (101,4 millones de dólares).

Refuerzo para el colista de la Premier

Al mismo tiempo que el Real Madrid, el Manchester United oficializó la llegada del jugador brasileño: «Manchester United se complace en anunciar que ha llegado a un acuerdo con Real Madrid por el pase de Casemiro», indicó la entidad de Old Trafford, precisando que el fichaje está «sujeto a una revisión médica» para que sea efectivo.

El United, que el lunes recibe al Liverpool como colista de la Premier League tras dos jornadas disputadas, destacó que el futbolista formado en el Sao Paulo «ha jugado más de 500 partidos a nivel profesional, incluyendo 63 con la Selección de Brasil», con la que conquistó la Copa América en 2019.

Pese a que ninguno de los dos clubes ha dado cifras de la operación, medios como la BBC y The Athletic informaron que el United pagará unos 70 millones de euros al Real Madrid por el jugador, que firmará por cuatro temporadas más una quinta opcional.

De esta manera, el técnico holandés del United, Erik ten Hag, ya tiene al jugador que considera imprescindible para dar equilibrio a su equipo y seguridad defensiva.

La falta de refuerzos es una de las razones señaladas tras caer como locales contra el Brighton (1-2) y en Brentford (4-0), siendo el argentino Lisandro Martínez, el danés Christian Eriksen y el neerlandés Tyrell Malacia los únicos fichajes de los ‘Red Devils’ en esta ventana de mercado.

La situación deportiva podría empeorar el lunes con la visita del Liverpool a Old Trafford, un encuentro en el que podría debutar Casemiro.

El brasileño se reencontrará en Old Trafford con otros dos protagonistas de muchos de los éxitos del Real Madrid en la última década, el defensa francés Raphaël Varane y el delantero portugués Cristiano Ronaldo, aunque varios medios han informado del deseo de la estrella lusa de abandonar este mismo verano (boreal) el United, que no participará en la prestigiosa Liga de Campeones.

Brasil irá a balotaje tras sorpresivo resultado de Bolsonaro, que pisa los talones a Lula

Resultados electorales oficiales. Foto: AFP

Por AFP

/ 2 de octubre de 2022 / 20:31

Comparte y opina:

Givenchy da en París una lección de sofisticación con un toque informal

Las bermudas y los pantalones cargo se asocian con blusas románticas, de volantes transparentes, o con chaquetas blazer estilo tweet.

La modelo italiana Vittoria Ceretti desfila para Givenchy durante la Semana de la Moda de París, el 2 de octubre de 2022. Foto: AFP.

Por AFP

/ 2 de octubre de 2022 / 20:23

El estilista estadounidense de la marca francesa Givenchy, Matthew Williams, apostó este domingo por la sofisticación femenina con un toque de «streetwear» informal.

La muestra la lanzó durante la Semana de la Moda de París.

Las hermanas Hadid fueron las estrellas del desfile, presentado en el Jardín de Plantas parisino a pesar de la lluvia. Bella vistió un jean con top sujetador y Gigi un conjunto chaqueta y falda.

Williams aporta a la veterana firma francesa clavos, cadenas y zapatos zuecos de talón alto, bautizados Marshmallow.

Estos zapatos fueron fabricados con una tecnología reservada habitualmente para el calzado deportivo de alto rendimiento.

También puede leer: Desfile coreografiado en París de Issey Miyake para homenajear a su estilista fallecido

Bella Hadid calzó botas con cordones, mientras que Gigi desfiló con zapatos de tacón alto.

Hubo también combinaciones «total look» de color caqui de pies a la cabeza, con capucha, chaqueta bomber y pantalón satinado, rematado con zapatos de tacón.

Las bermudas y los pantalones cargo se asocian con blusas románticas, de volantes transparentes, o con chaquetas blazer estilo tweet.

El vestido largo es el rey de la colección primavera-verano: un corte simple, pegado al cuerpo, de tonos plateados o bordado de perlas.

Los tonos son azul cielo. El vestido deja traslucir una lencería a juego. Los vestidos rojos dejan al descubierto la espalda, eventualmente con grandes lazos.

Y un guiño final a la época dorada de la casa, cuando el fundador Hubert de Givenchy vestía a la actriz estadounidense Audrey Hepburn con guantes largos.

Comparte y opina:

Qatar se prepara para albergar a los hinchas del Mundial

Se espera a más de un millón de personas para esta cita, el primer Mundial de fútbol absoluto en Oriente Medio

Por AFP

/ 2 de octubre de 2022 / 18:56

A 50 días para el inicio del Mundial de fútbol de Qatar (20 noviembre), los trabajadores ultiman los preparativos para la puesta a punto de los hoteles y el resto de alojamientos, ante la previsión de una enorme llegada de visitantes al emirato.

Se espera a más de un millón de personas para esta cita, el primer Mundial de fútbol absoluto en Oriente Medio, y en el interior de las Katara Towers centenares de trabajadores migrantes tratan, en plena cuenta atrás, de que todo esté listo.

Estas torres gemelas de 211 metros, que forman una especie de arco, deben acoger a los invitados VIP de la FIFA, a veces por miles de dólares por noche. Las habitaciones deben estar disponibles desde octubre.

Bajo los dos rascacielos, montañas de arena se acumulan frente al paseo marítimo de Lusail, cerca del estadio del mismo nombre, que acogerá la final el 18 de diciembre.

«Se trabaja 24 horas al día», asegura a la AFP un ingeniero del proyecto, que opta por mantenerse en el anonimato. «Habrá que esperar para saber si todo estará instalado a tiempo para satisfacer a gente que va a pagar tan caro», advierte.

A 40 kilómetros de Lusail, en el barrio casi desértico de Barwa Barahat Al-Janoub, otro ejército de trabajadores cumple su jornada laboral bajo iluminación artificial de noche o bajo un fuerte sol de día.

En este nuevo barrio, se han construido pequeños apartamentos para los hinchas menos adinerados, que en cualquier caso tendrán que pagar unos 90 dólares por una noche en una cama de acero en un dormitorio compartido, situado a 10 kilómetros de la estación de metro más cercana.

Oferta reducida

Este complejo, que después será reutilizado para alojar a miles de trabajadores migrantes, debería acoger a más de 7.500 aficionados durante el Mundial.

«No podemos decir con seguridad que todo vaya a estar listo», confía una fuente que trabaja en el proyecto, precisando que más de 2.000 habitaciones deben todavía terminarse.

Los organizadores qataríes del Mundial prometen que todos los alojamientos estarán listos a tiempo, mientras que algunos hinchas se han quejado ya de los precios y de la falta de disponibilidad de habitaciones en este minúsculo emirato de un poco menos de tres millones de habitantes.

Otras ciudades del Golfo, en particular Dubái, dicen registrar un aumento de las reservas para la época del Mundial. Numerosos aficionados han previsto alojarse en otros lugares fuera de Qatar y desplazarse luego al emirato vecino para los partidos.

En Qatar los alojamientos son diversos ante la llegada masiva de visitantes.

Estancias prefabricadas de colores vivos, situadas cerca del aeropuerto, pueden alquilarse por unos 200 dólares la noche, para dos personas.

En el puerto de Doha, tres barcos de crucero podrán acoger hasta 13.000 personas por tarifas que oscilan entre 180 y 800 dólares por noche.

Por poco más de 400 euros la noche, algunos aficionados se alojarán en tiendas tradicionales pero lujosas, a orillas de Al Khor, al norte de Doha, con baño, televisores de pantalla plana y otros accesorios de lujo.

50.000 dólares por noche

Unas mil tiendas de estilo beduino han sido también montadas para permitir a los aficionados vivir la experiencia del ‘camping versión qatarí’, sin climatización.

Algunos propietarios qataríes tratan de aprovechar el ‘efecto Mundial’ y alquilan por 4.000 dólares por noche apartamentos en Doha. Un chalet de dos habitaciones se anuncia por ejemplo en la web Booking por casi 50.000 dólares por noche.

Mientras un 80% de las 30.000 habitaciones de hotel de Doha están reservadas por la propia FIFA, las pocas suites restantes en el mercado se anuncian a más de 5.500 dólares por noche.

«Hay muchas negociaciones en curso sobre los precios», relativiza un responsable del turismo en Doha.

El jefe de la organización del Mundial en Qatar, Nasser Al Khater, aseguró en una entrevista televisada esta semana que los alojamientos oficiales estaban subvencionados para impedir que los precios se dispararan.

«El sector privado suministra igualmente alojamiento y tiene derecho a fijar los precios que estime apropiados», afirma.

Comparte y opina:

Espectáculo de luz y sonido sobre la fachada de la basílica de San Pedro, en Roma

Concebida por Carlo Maderno, la fachada de la basílica de San Pedro tiene 115 metros de largo por 47 metros de altura.

Foto: RRSS

Por AFP

/ 2 de octubre de 2022 / 18:16

Un espectáculo de luz y sonido sobre la vida del apóstol San Pedro fue proyectado sobre la fachada de la enorme basílica que lleva su nombre este domingo por la noche.

Titulado «Sígueme», este espectáculo de ocho minutos será propuesto todas las noches hasta el 16 de octubre a los miles de visitantes y peregrinos para trazar las grandes etapas de la vida del fundador de la Iglesia.

El proyecto requirió «herramientas tecnológicos capaces de dar valor y armonía a las imágenes, sonidos y palabras», destacando la iconografía inspirada en la basílica y de los Museos del Vaticano, indicaron los organizadores en un comunicado.

Pedro fue crucificado con la cabeza hacia abajo en los años 64-70 de nuestra era, en el circo de Calígula, donde se encuentran hoy los jardines del Vaticano, cerca de la basílica.

Concebida por Carlo Maderno, la fachada de la basílica de San Pedro tiene 115 metros de largo por 47 metros de altura.

Temas Relacionados

Comparte y opina:

Real Madrid cede los primeros puntos de la temporada, Barça nuevo líder

Con este punto, el Real Madrid iguala al Barcelona con 19 unidades, pero los azulgrana, que el sábado se impusieron 1-0 en Mallorca, son líderes

Foto: Real Madrid

Por AFP

/ 2 de octubre de 2022 / 17:46

Con su empate 1-1 en casa ante Osasuna (6º), el Real Madrid perdió sus primeros puntos de la temporada y entrega el liderato al Barcelona, aunque ambos equipos tienen 19 puntos después de las primeras siete jornadas de LaLiga.

Carlo Ancelotti introdujo muchos cambios en el once inicial (Lunin, Rüdiger, Ceballos, Rodrygo) y eso se tradujo en un partido espeso del Real Madrid, que solo en los minutos finales, cuando el equipo navarro ya jugaba en inferioridad por la expulsión de Unai García (78), se volcó sobre el arco rival, pero sin suerte de cara al gol.

El delantero francés Karim Benzema, que regresaba al equipo tras perderse las últimas jornadas por lesión, falló un penal (79) y cuando sí marcó un minuto después, el VAR lo anuló por fuera de juego en el pase de Rodrygo.

Pese a todo, el Real Madrid se adelantó en el marcador poco antes del descanso, cuando un centro al área del brasileño Vinicius se envenenó y acabó en la red, sin que la tocase ningún jugador (42).

Benzema falla un penal

Osasuna empató al comienzo de la segunda parte, con un cabezazo de Kike García (50) a la escuadra del arco defendido por el ucraniano Andreiy Lunin, que sustituyó al belga Thibaut Courtois, con molestias en la espalda, y se llevó un merecido punto del Santiago Bernabéu.

«En general no fue un partido bueno, sobre todo en la primera parte, donde el equipo estuvo flojo, con y sin balón», admitió el entrenador blanco Carlo Ancelotti.

«En la segunda parte estuvimos mejor y teníamos la victoria, pero desafortunadamente fallamos el penalti», añadió.

Con este punto, el Real Madrid iguala al Barcelona con 19 unidades, pero los azulgrana, que el sábado se impusieron 1-0 en Mallorca, son líderes por la mejor diferencia de goles.

Osasuna, por su parte, se sitúa 6º con 13 puntos, los mismos que Atlético de Madrid (que el sábado venció 2-0 al Sevilla) y la Real Sociedad.

El equipo ‘txuri-urdin’ se llevó los tres puntos en su visita a Montilivi al derrotar por 5-3 al Girona en un festival de goles entre ambos equipos, un triunfo que le acerca a la zona Champions, que cierra el Betis con 15 puntos, pese a perder este domingo (1-0) en el campo del Celta tras jugar 70 minutos en inferioridad por la expulsión por roja directa del central italiano de origen brasileño Luiz Felipe.

El partido en Girona fue muy entretenido para el espectador y lleno de alternativas y goles.

Festival de goles en Girona

El noruego Alexander Sorloth adelantó a los vascos nada más comenzar (8), pero el equipo catalán reaccionó y volteó el marcador con goles de Rodrigo Riquelme (23) y Arnau Martínez (27).

Pero justo antes del descanso, Sorloth volvió a marcar para poner el 2-2 con el que se llegó al descanso.

Los gerundenses no se vinieron abajo y volvieron a ponerse por delante en el marcador al comienzo del segundo tiempo con el gol del argentino Valentín ‘Taty’ Castellanos (48), pero la Real Sociedad, dando una lección de efectividad de cara a la puerta rival, acabó llevándose la victoria con los goles de Brais Méndez (66), Martín Zubimendi (71) y del japonés Takefusa Kubo (85).

En el otro partido de la jornada disputado este domingo, el Valencia (9º) empató 2-2 en el campo del Espanyol (16º) con un gol en el descuento del internacional suizo Eray Cömert (90+6).

Temas Relacionados

Comparte y opina: