Wednesday 29 Nov 2023 | Actualizado a 14:01 PM

Jair Reinoso: ‘The Strongest se volvió mi novia tóxica’

Jair Reinoso ingresa al Complejo de The Strongest en Achumani

/ 6 de septiembre de 2022 / 19:37

El delantero consideró que Achumani es su casa, también que no jugar lo incomoda. Indicó que aguarda su oportunidad para aportar al equipo.

“The Strongest se volvió mi novia toxica, mientras más me hace sufrir, más quiero quedarme”, dijo el delantero colombiano Jair Reinoso en conferencia de prensa este lunes en el Complejo de Achumani.

Reinoso no es titular en esta temporada, desde la llegada de los argentinos Enrique Triverio y Martín Prost tuvo pocos minutos. Además, la hinchada de The Strongest le exige goles cuando está en el campo de juego.

“Es difícil cuando entras cinco minutos, la gente te exige que hagas cinco goles para que vean que estas vigente. Al principio eso me pasó factura porque quería demostrarlo, ahora estoy tranquilo, quiero aportar y si es con goles seguramente lo celebraremos todos”, dijo.

Reinoso anotó cinco goles en la temporada 2022, disputó cuatro partidos de titular y en 21 ocasiones ingresó desde el banquillo de suplentes.

“Yo siempre quiero jugar, pero cuando ves (a Prost y Triverio) lo que entrenan me deja tranquilo porque ellos respetan tu trabajo, se esfuerzan para que uno diga que espera la oportunidad”.

Agregó, “cuando hablo con ellos les digo que no se relajen porque estoy detrás y eso es lindo cuando hay buenos profesionales y buenas personas”.

SU RETIRO

Jair Reinoso informó que tiene contrato con The Strongest hasta diciembre de este año, quiere continuar y además habló de su despedida de las canchas.

“No son muchos años que me quedan porque quiero dejar el futbol y no que me deje, que la gente se acuerde del bueno de Jair. El cuerpo me dirá, tengo mucho para dar, lo manejo con los profesores (en los entrenamientos) porque se sorprende que voy a la par de todos”.

Pasapelotas es premiado por haber ayudado a Oriente Petrolero

El jovencito entregó de inmediato el balón que terminó en el gol del triunfo del refinero ante Vaca Díez

Romero (centro), el pasapelotas está junto a los jugadores de Oriente Petrolero

Por Paulo Apaza

/ 29 de noviembre de 2023 / 11:57

Pasapelotas de Oriente Petrolero lo premiaron gracias a su rápida reacción que derivó en el gol del triunfo ante Vaca Díez (1-0).

José Miguel Romero fue el joven que puso su granito de arena a la obtención de las tres unidades vitales para el cuadro refinero, que lucha por no perder la categoría.

“Fue un momento que Dios quiso que este ahí. Ya quise jugar rápido en varias ocasiones, pero vi que venía Daniel Rojas y se le entregué la pelota de inmediato y llegó el gol”, dijo el pasapelotas al departamento de prensa de Oriente Petrolero

Lea también:

Oriente gana a puro corazón y sale de la zona del descenso

La labor de Romero fue elogiada en los diferentes grupos de Facebook de los hinchas del club verdolaga. De inmediato, la dirigencia se puso en contacto con el jovencito para regalarle un kit de productos de la institución, además los jugadores le regalaron una polera autografiada.

“Vi que el equipo contrario no bajó rápidamente y le di la pelota a Rojas. Los que ganan los partidos son los jugadores y sé que vamos a salir juntos de este momento. Yo soy hincha de Oriente desde que nací”, acotó Romero.

Oriente gracias a ese triunfo salió del descenso directo, pero aún le quedan dos finales más para asegurar su lugar en la máxima categoría del fútbol boliviano.

Comparte y opina:

Universitario de Lima se fija en Viscarra, quien analizará otras ofertas más del exterior

El cuadro peruano tuvo contacto con el representante del guardameta de The Strongest. Hay otros clubes de afuera que también están interesados en contratarlo

Guillermo Viscarra, guardameta de The Strongest

Por Paulo Apaza

/ 29 de noviembre de 2023 / 10:24

Guillermo Viscarra, el guardameta de The Strongest y la selección boliviana, tiene la chance de irse a Universitario de Lima. Los dirigentes peruanos tomaron contacto con el representante del jugador cruceño y en los próximos días se puede definir su salida.

La buena temporada lo ayudó para que exista el interés de clubes del exterior. Viscarra se ganó la titularidad en el arco de la Verde, lo sentó al experimentado Carlos Lampe, que realizó partidos memorables en la eliminatoria anterior.

Además, fue pieza fundamental para el título logrado por The Strongest en el fútbol local.

“Ha habido un interés por parte de Universitario, se está evaluando”, adelantó Daniel González, representante del guardameta en diálogo con Infobae Perú.

Por su parte, Viscarra viajó con el plantel atigrado a Cochabamba y este miércoles enfrentará a Wilstermann, por cuartos de final de la Copa División Profesional.

Lea también:

The Strongest presentará variantes en su visita a Wilstermann

‘SEA LO MEJOR PARA MI FUTURO’

“Lo verá mi representante y el club en su momento. Tenemos un objetivo más (la Copa División Profesional), cuando termine esto, nos sentaremos y analizaremos para ver que sea lo mejor para mi futuro. Si me quedo o me voy, también tiene que ser bueno para el club”, señaló el jugador nacional.

Sobre la ‘U’ dijo que “algo me comentó mi representante, pero estaba festejando (el título) y ahora me meto de lleno en el próximo partido”.

González adelantó que no solo tienen la oferta del cuadro peruano. “‘Billy’ hace un par de días salió campeón de la liga boliviana con The Strongest. Se están valorando algunas opciones también”.

La dirigencia atigrada extendió el contrato de Viscarra por tres años más. El presidente saliente, Héctor Montes, a mediados de este año, anunció que llegó a un acuerdo para tener al guardameta por bastante tiempo.

Por lo que cualquier club que lo pretenda también tiene que negociar con el cuadro atigrado.

Comparte y opina:

The Strongest presentará variantes en su visita a Wilstermann

El DT atigrado anticipó que dará descanso a varios de los habituales titulares. Este miércoles. Always Ready recibe a Aurora (15.00) y Royal Pari enfrentará a Blooming (19.00)

Los jugadores atigrados felices en el complejo Rafael Mendoza

Por Paulo Apaza

/ 29 de noviembre de 2023 / 09:59

The Strongest enfrenta este miércoles a Wilstermann (20.30) en el estadio Félix Capriles, en el juego de ida por cuartos de final de la Copa División Profesional. Luego de salir campeón del “Todos contra todos” y asegurar su lugar en la fase de grupos de la Copa Libertadores, ahora apunta a ganar otro título.

La celebración duró dos días en el primer plantel atigrado, se trabajó poco para el duelo de esta noche. Y se confirmó que el onceno variará en el cuadro que dirige Pablo Cabanillas.

“La meta se cumplió, hemos ido paso a paso, estamos más tranquilos por ganar el título. Se descansó, se hizo una labor más lúdica. Vamos a dar espacio a todos porque tenemos a varios jugadores golpeados”, dijo Cabanillas a los medios.

“El objetivo principal se cumplió, pero no vamos a dejar de lado la Copa (División Profesional)”, complementó el DT atigrado.

Se conoció que el guardameta Guillermo Viscarra, Adrián Jusino, Gabriel Sotomayor y Michael Oretga están lastimados, y es posible que todos ellos no sean tomados en cuenta para el inicio del encuentro. Mientras que el delantero argentino Enrique Triverio está en condiciones para entrar desde el inicio.

Wilstermann apuesta a esta Copa para llegar a un torneo internacional y los puntos de local serán vitales para acercarse a las semifinales.

El DT del Rojo, el argentino Cristian Díaz, contará con el uruguayo Rodrigo Amaral, mientras que la duda está en el delantero Ariel Nahuelpán, que tiene una molestia.

Lea también:

Zago dirigirá la Sub-23 en el Preolímpico

EL ALTO

Always Ready recibe este miércoles a Aurora (15.00), en el estadio Municipal de Villa Ingenio, en El Alto. Este duelo es otra llave por cuartos de final.

Ambos equipos mostraron una regularidad en la temporada y seguramente llegarán a un torneo internacional. Aunque ganar este certamen asegurará un lugar en la primera fase de la próxima Copa Libertadores.

El Equipo del Pueblo tiene la baja de Rodrigo Ramallo, quien acumuló tres tarjetas amarillas y está suspendido.

SANTA CRUZ

Royal Pari y Blooming se enfrentan este miércoles (19.00), en el Tahuichi Aguilera de Santa Cruz. 

Los dos cruceños sueñan con llegar a un torneo internacional para salvar su temporada, porque ambos estuvieron en puestos de descenso.

Comparte y opina:

Zago dirigirá la Sub-23 en el Preolímpico

El entrenador de la selección boliviana absoluta se encargará de esta categoría para sentar una base para futuras eliminatorias

El entrenador de la selección boliviana, Antonio Carlos Zago

Por Paulo Apaza

/ 29 de noviembre de 2023 / 09:45

Antonio Carlos Zago, entrenador de la selección boliviana, dirigirá también a la Sub-23 en el próximo Preolímpico.

“El trabajo que haga el profesor Zago será importante, hay una buena generación y ojalá se pueda hacer ilusionar en otras eliminatorias”, dijo Julio César Baldivieso, director de selecciones de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF).

Pablo Escobar estaba a cargo del seleccionado Sub-23, se disputaron partidos amistosos bajo su mando, dejará su lugar al brasileño, que buscará armar la base de la Verde para futuras eliminatorias.

Lea también:

Márquez sobre Cuéllar: ‘No le ha favorecido ir a la selección y no jugar’

BALDIVIESO PIDE A PANIAGUA

Una crítica que se le hizo a Escobar fue la no convocatoria de Moisés Paniagua, jugador de Always Ready, pero Baldivieso pidió su citación en próximas convocatorias.

“(Paniagua) Es un crack, es un chico distinto y no entiendo por qué no ha sido convocado en la selección Sub-20 o Sub-23. Son preguntas que haremos al cuerpo técnico de la selección”, acotó.

El 19 y 22 de diciembre se pactaron dos amistosos ante la selección peruana.

Comparte y opina:

Lazio se mete en octavos de Champions tras el triunfo del Atlético

Los italianos pueden aspirar a la primera plaza del grupo, pero tendrán que ganar en la última jornada al Atlético de Madrid.

El italiano Ciro Immobile, autor de los dos goles de la Lazio ante el Celtic.

Por AFP

/ 29 de noviembre de 2023 / 08:53

Gracias al triunfo 3-1 del Atlético de Madrid en Róterdam frente al Feyenoord, la Lazio de Roma se clasificó para los octavos de final de la Liga de Campeones, que derrotó el martes en la capital italiana al Celtic escocés (2-0) en la quinta fecha del grupo E.

Con la victoria, la Lazio sumaba 10 puntos, pero necesitaba la victoria colchonera en Países Bajos para asegurarse el pase. 

Los italianos pueden aspirar incluso a la primera plaza del grupo, pero tendrán que ganar en la última jornada al Atlético en el Estadio Metropolitano de Madrid.

El Celtic de Brendan Rodgers es colista con 1 punto, fuera de toda opción incluso de clasificarse como tercero a dieciseisavos de la Europa League.

Lea también:

Atlético regala el pase a octavos a Simeone por su partido 100 en Champions

Los dos goles en el Olímpico de Roma fueron obra del delantero italiano Ciro Immobile en el tramo final del partido (82, 85).

(29/11/2023)

Comparte y opina: