Friday 7 Oct 2022 | Actualizado a 02:46 AM

The Strongest busca recuperar la punta en el Clausura

Escena del entrenamiento de The Strongest durante la semana en su estadio Rafael Mendoza

/ 8 de septiembre de 2022 / 09:49

El equipo paceño recibe este jueves (20.15) a Oriente y tratará de lograr la victoria para alcanzar otra vez el liderato

The Strongest jugará este jueves (20.15) contra Oriente Petrolero en La Paz con la misión de recuperar la punta del torneo Clausura 2022, que lo perdió este jueves luego del triunfo de Bolívar sobre Blooming.

El cotejo con el elenco albiverde se disputará en el estadio Hernando Siles, se espera con la presencia de una buena asistencia de espectadores.

El plantel celeste llegó al primer puesto al sumar 37 puntos y superar a Always Ready y The Strongest, cada uno tiene 35.

Lea también

Bolívar toma la punta con goleada a Blooming

Eso obliga a The Strongest a ganar en esta jornada, más aún cuando es local. Ya perdió cinco puntos en casa en la primera rueda y en esta segunda está conminado a no ceder más porque la lucha por el título está más fuerte.

El técnico argentino Claudio Biaggio volverá a dirigir desde el banquillo, tras cumplir un cotejo de suspensión. Se prevé la vuelta al once del volante mixto Luciano Ursino, quien en el anterior cotejo, ante Independiente en Sucre, empezó en la banca e ingresó en el segundo tiempo.

En la capital del país Ursino cedió su lugar a Diego Wayar para tener descanso.

Un condimento especial tendrá el cotejo, ya que en Oriente estará Henry Vaca, quien a medio año dejó el Tigre para regresar al cuadro albiverde para tener continuidad.

En la ida, Oriente ganó 3-0 al Tigre, que va por la revancha.

En el otro partido de esta jornada, Palmaflor y Wilstermann se enfrentarán en Cochabamba a partir de las 18.00.

FORMACIONES POSIBLES

(08/09/2022)

Temas Relacionados

Brasil y Argentina se clasifican al Mundial de Voleibol U-19 de damas

Los dos países disputarán el viernes el título del Sudamericano U-19 en La Paz en partido que se iniciará a las 20.00

El festejo de las argentinas por la victoria ante Bolivia

Por Julio Céspedes

/ 6 de octubre de 2022 / 23:04

Brasil y Argentina se clasificaron al Mundial de Voleibol de U-19 de damas al asegurar este jueves los dos primeros lugares del Campeonato Sudamericano de la categoría que se juega en La Paz, Bolivia.

Brasil ganó a Venezuela por tres sets contra cero, con marcadores de 25-11, 25-15 y 25-8, con lo que ratificó sus grandes condiciones en la competencia juvenil.

Argentina derrotó a Bolivia por 3-1, en el primer set triunfó por 25-13, en el segundo Bolivia ganó por 22-25, la tercera cancha – que de igual manera fue muy peleada – acabó con victoria para las albiceleste por 25-20.

Con ese envión las visitantes liquidaron el partido al vencer en el cuarto set, en el que fueron muy contundentes, por 25-10. Las jugadoras bolivianas si vinieron abajo en lo anímico y cometieron errores que los aprovecharon las argentinas.

La otra plaza para el Mundial está al alcance de Chile, que dio el campanazo al vencer a Perú, una de las potencias sudamericanas del voleibol femenino. Consiguió la victoria por 3-0, con parciales de 25-17, 25-20 y 26-24.

Este viernes se jugará última fecha del Sudamericano U-19 en el coliseo Julio Borelli, en el primer cotejo Chile enfrentará a Venezuela desde las 16.00 y con el triunfo se quedará en el tercer puesto y se clasificará al Mundial U-19 que se disputará el 2023.

Luego Bolivia jugará con Perú con la intención de despedirse del certamen con un triunfo, el cotejo comenzará a las 18.00.

El último partido del Sudamericano U-19 lo protagonizarán Brasil y Argentina, que definirán el título. Una final que empezará a las 20.00 y promete un gran espectáculo. Las entradas cuestan 40 bolivianos.

Comparte y opina:

Exesposa de Chumacero: ‘Él tuvo todas las posibilidades de solucionar de buena manera’

Joyce Roca contó que la aprehensión corresponde a la primera demanda, pero hay otras dos en proceso

Alejandro Chumacero y Joyce Roca

Por Julio Céspedes

/ 6 de octubre de 2022 / 21:33

La exesposa del futbolista Alejandro Chumacero, Joyce Roca, afirmó este jueves que trató de solucionar el problema de la falta de pagos por pago de pensiones para sus hijos varias veces, pero que ante la falta de respuesta de procedió a la aprehensión del jugador.

“La demanda de asistencia es de años devengados, de años pasados, que se alargó por burocracia y hoy (este jueves) mi abogado se organizó para la aprehensión, que ya estaba emitida por el juez”, dijo Roca a Marcas.

“A pesar que él (Alejandro Chumacero) tenía conocimiento y tuvo todas las posibilidades para solucionar de buena manera no hubo una respuesta positiva”, complementó Roca.

Señaló que la demanda de asistencia comenzó en 2018. “No es que me debe desde ese año, sino que se adjuntan los pagos que sí realizó, los que no efectuó, los que hizo incompletos”.

“Desde el 2018 hasta cierta fecha, que no recuerdo, se realizó una de las liquidaciones, porque son tres en total. De una de las liquidaciones es un monto y de las otras son otras cifras”, puntualizó.

Lea también:

Alejandro Chumacero aprehendido por incumplimiento de pensiones familiares

Sostuvo que se realizó varios recordatorios y que se trató de solucionar por intermedio de los abogados. “Incluso el miércoles le recordé el tema; quizá él quiera hacer las cosas de forma pasiva, pero se le esperó bastante tiempo, hubo acercamientos, pero sin respuestas”.

El futbolista fue trasladado a la carceleta de San Pedro, donde guarda detención, y ahora el tema deberá ser resulto por los abogados de ambas partes.

“Ya no depende de mí, se agotaron los recursos para solucionarlo previamente, pero no se pudo, entonces  se hará lo que corresponde bajo la ley y lo que se actuó este jueves”, dijo Roca.

Comparte y opina:

Bolivia pierde ante Chile en atractivo cotejo del Sudamericano

La selección nacional de voleibol mostró carácter y perdió por 1-3. El torneo se puso al rojo vivo para definir a los clasificados al Mundial. Brasil y Argentina volvieron a ganar

Foto: Rodwy Cazón

/ 5 de octubre de 2022 / 22:35

Bolivia luchó hasta el final, pero perdió este miércoles ante Chile 1-3 (17-25, 27-29, 25-21 y 18-25) en la tercera jornada del Sudamericano U19 femenino que se juega en el coliseo Julio Borelli.

Además, las selecciones de Argentina y Brasil ganaron sus respectivos encuentros y tienen virtualmente su pase asegurado a la cita mundialista a menos que suceda una catástrofe.

Chile estaba obligada a ganar ante la Verde porque una derrota más hubiera significado estar sin posibilidades de ocupar una de las tres plazas que dan acceso al Mundial.

Cumplió con su tarea de vencer y sumó sus 3 primeras unidades e igualó con Bolivia y Perú en puntaje, mientras que las dos potencias del torneo lideran con 9. Venezuela es última sin victorias.

El panorama se pondrá más claro con los partidos de este jueves que definirán a las primeras selecciones en clasificarse al Mundial y que mostrará a las naciones que lucharán por el último cupo.

Brasil y Venezuela protagonizarán el primer partido (16.00), luego será el turno de Perú vs. Chile (18.00) y finalizarán Bolivia vs. Argentina (20.00).

INTENSO

El encuentro entre bolivianas y chilenas fue el más parejo de la jornada por la importancia que significaba el resultado.

El inicio fue parejo hasta el 8-8, pero a partir de ahí el combinado trasandino se alejó hasta el 11-16 para luego ganar 17-25.

La segunda cancha mostró a una Bolivia arrasadora por la diferencia que logró (12-5), pero no supo capitalizar el buen momento por el que pasaba.

Chile se puso a un punto (14-15) y nuevamente la Verde sacó diferencia (19-15), pero en esta ocasión las chilenas no sólo empataron, sino que lo dieron vuelta (20-22).

Desde ese instante el partido fue parejo hasta que ganó Chile 27-29 luego de varios tensos minutos para que alguno consiga la diferencia.

En el tercer set otra vez Bolivia sacó una gran diferencia: primero 10-4 y luego 15-9, pero nuevamente Chile pudo con la presión para hacer una seguidilla de puntos y dejar el marcador 15-15.

Luego el partido fue parejo hasta el 21-21, momento en que la Verde no falló y ganó 25-21 ante la algarabía de la afición que se dio cita al escenario deportivo.

La cuarta cancha fue la más pareja de todas porque la diferencia que hubo fue de 2 puntos hasta el 16-16, momento en que las chilenas aprovecharon los errores de Bolivia para sacar ventaja y ponerse arriba 16-19 y luego ganar 18-25.

IMBATIBLES

Argentina y Brasil ganaron su tercer encuentro de forma consecutiva y son las principales candidatas para ganar el Sudamericano, pero sobre todo están a un paso de clasificarse al Mundial.

El duelo entre Argentina y Venezuela abrió la jornada en el Julio Borelli, donde la albiceleste mostró una gran superioridad.

La buena defensa y los mates certeros fueron la diferencia suficiente para imponerse por 3-0 con parciales de 25-16, 25-17 y 25-13.

Jugadoras de Brasil. Foto: Rodwy Cazón

La selección llanera perdió por tercera vez y quedó virtualmente sin chances de lograr un cupo mundialista.

A segunda hora Brasil y Perú se enfrentaron.

Las incaicas estaban necesitadas de ganar para seguir con chances altas de clasificación.

Sin embargo, la tarea no sería nada sencilla ante la principal favorita para ganar el certamen.

El pronóstico se cumplió y la Canarinha ganó en tres canchas: 25-12, 25-14 y 25-12.

Comparte y opina:

The Strongest visita a Aurora con la opción de tomar distancia

El líder del torneo Clausura juega este miércoles (19.30) en el Félix Capriles. Claudio Biaggio va con todo su potencial

Los jugadores atigrados Gonzalo Castillo, Gabriel Sotomayor y Guillermo Viscarra en Cochabamba

/ 5 de octubre de 2022 / 09:14

The Strongest visita a Aurora con la opción de tomar distancia este miércoles desde las 19.30 en el estadio Félix Capriles, en Cochabamba.

El cuadro paceño es líder del certamen con 45 puntos, los mismos que Bolívar pero con un partido más, por ello los atigrados cuentan con la posibilidad de sacar diferencia en caso de vencer.

The Strongest y Aurora llegan de manera distinta a este encuentro, mientras los gualdinegros volvieron a la senda de la victoria el domingo tras derrotar a Universitario de Sucre en La Paz por 1-0 y está con buen estado anímico para intentar encadenar otra victoria.

Para este encuentro, los atigrados apostarán a su dupla goleadora conformada por Martín Prost y el atacante Enrique Triverio, quien retoma el ritmo futbolístico.

En material de goles, The Strongest anotó apenas dos en sus últimas presentaciones, uno por cotejo, por tanto le cuesta marcar. En esta jornada intentará volver a ser más efectivo.

En cambio, la sequía en Aurora es mucho más extenso, ya que en sus últimos nueve partidos no pudo anotar dos goles por encuentro, porque solamente anotó uno o no marcó.

Para el partido de esta noche el Tigre no podrá contar con el expulsado Richet Gómez, mientras que Luciano Ursino volverá al once; si se trata de mediocampistas, el colombiano Michael Ortega tendrá continuidad.

Los atigrados tienen la consigna de no aflojar en su lucha y por el contrario, tratar de aprovechar esta opción de ratificarse en la cima del campeonato.

El partido será dirigido por José Jordán, asistido por Edward Saavedra y Edson Azero, el VAR estará con Carlos García.

En tanto, se supo que la directiva atigrada envió una nota a Alejandro Mancilla, presidente de la Comisión de Árbitros para que se cambie la nominación del juez José Jordán.

El argumento es que los atigrados recuerdan que en un cotejo con Guabirá, Jordán los perjudicó con una negativa actuación arbitral.

(05/10/2022)

Comparte y opina:

Brasil gana a Bolivia en el Sudamericano de Voleibol U-19 de damas

La selección boliviana dio pelea especialmente en el primer set, después bajó su producción ante un scratch que fue contundente

Vista del encuentro disputado en el Coliseo Julio Borelli. Foto: Rodwy Cazón

/ 4 de octubre de 2022 / 22:26

Brasil ganó 3-0 a Bolivia este martes en el partido de fondo de la segunda fecha del Campeonato Sudamericano U-19 de Voleibol de damas que se juega en La Paz.

El primer set fue muy disputado, a tal punto que los últimos puntos fueron alternados y fueron las brasileñas las que lograron el triunfo por 28-26.

En las dos siguientes canchas Brasil fue contundente, dejó de cometer errores y se mostró muy superior a Bolivia. En el segundo set venció por 25-9 y en el tercero por 25-10.

De esta manera el seleccionado verdeamarillo consiguió su segunda victoria y es líder del torneo junto con Argentina, ambos con seis unidades.

Foto: Rodwy Cazón

Argentina se impuso a Chile por 3-0, en el primer set ganó sin muchos inconvenientes por 25-12; en el segundo se le complicó, pero venció por 28-26; mientras que en el tercero triunfó por 25-17.

Perú logró su primera victoria en el Sudamericano juvenil al superar a Venezuela por 3-0, con parciales de 25-21, 25-12 y 25-13.

Este miércoles se disputará la tercera fecha con los siguientes partidos: Argentina contra Venezuela desde las 16.00, Brasil ante Perú a partir de las 18.00 y Bolivia frente a Chile qu se iniciará a las 20.00

Comparte y opina: