Independiente golea, sin mucho apuro, a Royal Pari
El delantero Jonathan Cristaldo celebra el doblete que marcó para Independiente. Foto: APG
El cuadro cruceño expone dudas y desaciertos de sus jugadores, que no ofrecen lucha pese a contar con elementos de experiencia
Independiente de Sucre goleó por 3-0 a Royal Pari, este domingo en Sucre, en el estadio Patria, resultado con el que frenó cinco partidos sin conocer la victoria en el Clausura.
El cuado capitalino venía de tres derrotas y dos empates consecutivos, pero retomó el camino de la victoria y aún mantiene su sueño de acceder a zona de premiación y optar por un cupo a la Copa Sudamericana. Ocupa el décimo segundo puesto con 37 puntos en la tabla acumulada.
Mientras que el cuadro cruceño no es el mismo desde que fueron separados algunos de sus jugadores por decisión de la directiva.
El plantel de Royal Pari da la impresión que juega con parsimonia, lentitud y poca actitud de sus jugadores, porque una vez más perdieron sin dar lucha.
Al frente, sin ser ampliamente superior, los capitalinos definieron el partido en los primeros 20 minutos, con doblete de Jonathan Cristaldo.
El primero llegó a los 16’, cuando el atacante recibió una habilitación de Yesit Martínez. La segunda conquista se dio a los 18’, el mismo Cristaldo marcó tras la habilitación de Thomaz Santos, quien le dio un pase de gol.
En el complemento, a los 16’ST, se dieron devolución de gentilezas, cuando Cristaldo cedió el balón a Santos, quien puso el 3-0 definitivo.
Lo demás fue muy accidentado, porque a los 25’ST, el zaguero Enrique Díaz fue expulsado y lo mismo a los 32’ con William Velasco, quien también vio la tarjeta roja.
A ello se sumó la expulsión del visitante Christian Cepeda a los 38’, que limitó mucho más el desempeño de los visitantes en el Patria.