Monday 28 Nov 2022 | Actualizado a 15:21 PM

Sebastián Melgar quiere ganarse un lugar en Bolívar

Sebastián Melgar, delantero de Bolívar, en el CAR de Ananta

/ 13 de septiembre de 2022 / 15:38

Melgar llegó en marzo de este año procedente de las inferiores de Boca Juniors, en Bolívar disputó cinco partidos y marcó un gol

El delantero de Bolívar Sebastián Melgar es consciente que tendrá más oportunidades en la delantera de Bolívar tras las salidas de los delanteros Bruno Miranda y Sávio, apunta a demostrar sus cualidades cuando sea requerido y ganarse un puesto en la Academia.  

“Trataré de ganarme un puesto en el equipo titular, el profesor Zago brinda oportunidades a los jóvenes y si la sé aprovechar, puedo optar por un puesto en la delantera”, estableció el atacante cruceño.

Sávio se fue al Al Ahly de Egipto y tiempo atrás, Bruno Miranda partió al Guaraní de Brasil. Ambos aportaron con goles en la Academia y eran habituales en las formaciones.

Melgar llegó en marzo de este año procedente de las inferiores de Boca Juniors, en Bolívar disputó cinco partidos y marcó un gol.

A su llegada, las secuelas de una vieja lesión le impidieron que juegue más partidos en el equipo paceño. Sumó minutos en la reserva y cuando fue incluido en los partidos de la División Profesional mostró algunos destellos de su talento.

Hincha boquense

Este hincha confeso de Boca Juniors se define como un delantero dinámico y con buen manejo de balón, no tan de área.

“Soy un delantero que juega suelto, teniendo la pelota y no tan de área. Soy hincha de Boca, me gusta mucho el mundo Boca”, agregó Sebastián.

Con las salidas de Miranda y Sávio se le abre una senda para pelear por un puesto en la ofensiva celeste.

En la plantilla del actual campeón nacional están otros arietes como Víctor Ábrego y Patricio Rodríguez, quien juega de volante ofensivo pero también lo hace como delantero.

Lo seguro es que el goleador Francisco da Costa sea el referente de área, Melgar y compañía pugnarán por ser su acompañante en la línea de ataque.

Sebastián melgar, de 21 años, conversó con Marcas de La Razón en el programa streaming que se emite de lunes a viernes por las plataformas digitales de esta casa periodística.

(13/09/2022)

Portugal (0-0) Uruguay por el grupo H del Mundial

El árbitro iraní Alireza Faghani dirige las acciones en el estadio Icónico de Lusail.

Incidencia del encuentro Portugal-Uruguay

Por Rodolfo Aliaga

/ 28 de noviembre de 2022 / 15:11

Portugal (0-0) Uruguay por el grupo H del Mundial en un partido que dirime el futuro de ambas selecciones con perspectivas a octavos de final.

La celeste suma un punto tras el empate sin goles con Corea en su debut. Los lusos vencieron a los ghaneses (3-2) y acopian tres unidades en la cima de la serie.

El árbitro iraní Alireza Faghani dirige las acciones en el estadio Icónico de Lusail.  

Con triunfo, la Seleção asegura el pase a la siguiente instancia donde ya están Brasil y Francia que abrocharon con antelación sus boletos.

Primera hora, Ghana venció (3-2) a Corea del Sur, así las estrellas africanas siguen con vida con tres puntos y los surcoreanos, con uno, se aferran a su última chance.

LEA TAMBIÉN


Ghana se acerca a octavos con un triunfo sufrido sobre Corea del Sur

Portugal (0-0) Uruguay

En el seleccionado charrúa alinea como titular el experimentado atacante Edinson Cavani en lugar del ‘Pistolero’ Luis Suárez.

El seleccionador Diegop Alonso también incluye en su once inicial a Gustavo Varela en sustitución de Facundo Pellistri; Sebastián Coates por Martín Cáceres.

Los veteranos Pepe y Cristiano Ronaldo fueron confirmados en el bando europeo.

Ya se enfrentaron en el pasado Mundial de Rusia 2018, esa contienda fue venció por dos tantos contra uno en octavos de final.

ASÍ FORMAN

Portugal: Diogo Costa – Cancelo, Pepe, Ruben Dias, Nuno Mendes – Carvalho, Ruben Neves – Bruno Fernandes, Bernardo Silva, Joao Felix – Cristiano Ronaldo. DT: Fernando Santos

Uruguay: Sergio Rochet – Guillermo Varela, Sebastián Coates, Diego Godín, Josema Giménez, Mathías Olivera – Federico Valverde, Matías Vecino, Rodrigo Bentancur – Edinson Cavani y Darwin Núñez. DT: Diego Alonso

(28/11/2022)

Comparte y opina:

Enviado Especial
ENVIADO ESPECIAL

Zambrana y Tonconi triunfan en la Media Maratón del Sur 2022

El CTLP organizó la competencia atlética, fue exitosa en lo competitivo y en lo organizativo

Partida de la Media Maratón del Sur 2022, en la zona de La Florida de La Paz, a puertas del CTLP

Por Julio Céspedes

/ 28 de noviembre de 2022 / 15:09

Christian Zambraba y Maricruz Tonconi ganaron el domingo la Media Maratón del Sur 2022 que organizó el Club Tenis La Paz con la participación de más de 500 atletas entre la ciudad de La Paz (zona de La Florida) y la localidad de Huajchilla.

Ambos registraron los mejores tiempos en varones y damas en la carrera de 21 kilómetros de recorrido entre las cinco categorías que estuvieron en competencia en cada rama: A (18 a 29 años), B (30 a 39 años), C 40 a 49 años), D (50 a 59 años) y E (60 años para adelante).

Varones en 21 km

Zambrana, de la categoría B, registró un tiempo de 1 hora, 17 minutos y 02 segundos; en la A ganó Hernán Patty (1h21’59”), en la C Ramiro Loza (1h26’35), en la D Jorge Guaqui (1h33’26”) y en la D Biagio Senice (1h47’22).

En la clasificación general, tomando en cuenta los tiempos de todas las categorías, los tres primeros fueron de la B: primero Zambrana, segundo Franklin Larico (1h19’01”) y tercero Milton Yujra (1h20’57”).

Christian Zambrana festeja al llegar a la meta, en predios del CTLP en Huajchilla (CTLP)

Damas en 21 km

Tonconi, de la categoría B, hizo un tiempo de 1h43’02”; en la A triunfó Natalia Chávez (1h52”56), en la C Lluvia Aguilar (1h43’38), en la D Daniela Lizón (1h54’53”) y en la E Wilma Fernández (2h06’32).

La general de mujeres es la siguiente: primeras Tonconi, segunda Aguilar y tercera Cristina Copa (1h43’39, de la C), lo que marcó una dura lucha por la victoria.

Carrera de 13 km

También se corrió la prueba de 13 kilómetros. Los mejores fueron Edwin Condori, de la categoría C, y Linett Salinas, de la categoría B.

Condori marcó 53 minutos y 44 segundos en varones; en la A venció Kevin Castellanos (1h01’18”), en la B Octavio Vicente 59’53”, en la D Sergio Peñaloza (1h00’55) y en la E Florentino Machaca (56’54”).

Salinas registró 1h08’21” en damas, en la A venció Nicole Encinas (1h24’50”), en la CTatiana Vargas (1h23’57) y en la D (Fabiola Ibarnegaray (1h14’00).

En la general los mejores en hombres fueron Condori, Machaca y Vicente; mientras que en damas primera fue Salinas, segunda Karem Ustariz con 1h10’55” (de la B) y tercera Claudia Alcázar con 1h11’44” (de la B).

Linett Salinas celebra su triunfo con la medalla de oro (CTLP)

Fue la séptima versión de la media maratón del Sur, que tuvo éxito no solamente en lo competitivo, sino también en lo organizativo por la buena labor del Club de Tenis La Paz (CTLP).

Los atletas se mostraron contentos por el apoyo logístico que efectuó el CTLP, como también puso a disposición atención médica y de fisioterapia.

Además de coordinar el respaldo policial para la seguridad y el corte de tráfico con las alcaldías de los municipios de La Paz y Mecapaca donde pertenece Huajchilla.

Lea también: Bowers y Cavallo son campeones en el Cóndor de Plata de tenis

Los tres primeros de cada categoría recibieron trofeos, los que acabaron las prueba (21 y 13 km) fueron reconocidos con medallas y todos obtuvieron souvenirs.

Con dinero de la recaudación por inscripciones el CTLP brindará un apoyo en los próximos días a los Bomberos Voluntarios Santa Bárbara, de La Paz, y a la atleta Jhoselyn Camargo, quien es una de las mejores de La Paz y de toda Bolivia.

Comparte y opina:

RESULTADO FINAL

Brasil vence por la mínima a Suiza y firma su clasificación a octavos

La ‘Canarinha’ acompaña a Francia, la otra clasificada a la siguiente instancia de la Copa del Mundo

La celebración de los brasileños en el estadio 974

Por Rodolfo Aliaga

/ 28 de noviembre de 2022 / 14:12

Brasil vence por la mínima a Suiza y firma su clasificación a octavos de final a falta de una fecha para la conclusión de fase de grupos en el Mundial de Qatar 2022.

Con seis puntos en dos presentaciones, se hace inalcanzable para el tercero y cuarto de la serie G y así acompaña a Francia, la clasificada con antelación en el grupo D.

A primera hora, empataron Serbia y Camerún (3-3), por ello la victoria era suficiente para suizos o brasileños.

Con paciencia, la pentacampeona mundial postergó el festejo al segundo tiempo tras una primera parte con los caminos cerrados por una selección helvética que armó una resistente línea de cinco en el fondo y pegajosa marca en el medio.

Los brasileños apostaron el todo por el todo en el segundo periodo con los ingresos de Rodrygo, Gabriel Jesús y Antony, su artillería pesada en función ofensiva.

No jugó el astro Neymar por una lesión en un tobillo, el seleccionador Tite adelantó unos metros a Paquetá para que sea el conductor pero naufragó en ese intento.

LEA TAMBIÉN

Camerún y Serbia se perjudican con igualdad 3-3

Brasil vence por la mínima

La conquista que allanó el camino hacia la victoria llegó en la recta final del cotejo.

El mediocentro Casemiro anotó a los 37 minutos del periodo complementario con un remate bien dirigido tras una combinación de pases con Vinicius.

Ahora Brasil apunta a terminar primero de su serie, un empate en la última jornada ante Camerún será suficiente para alcanzar su cometido.

La ‘Canarinha’ suma seis puntos, segundo marcha Suiza con tres; con una unidad están Serbia y Camerún.

Suiza jugará contra Serbia en el último episodio de la instancia grupal. Una paridad ante las Águilas europeas le da el boleto.

Los dos encuentros se disputarán el viernes (15.00) en horarios unificados.

El que termine en el primer lugar se medirá con el segundo de la zona H que integran Portugal, Ghana, Corea del Sur y Uruguay. El segundo contra el primero.

Brasil acudió siempre a los mundiales y en dos ocasiones no pasó de fase de grupos: Uruguay 1930 e Inglaterra 1966.

(28/11/2022)

Comparte y opina:

Brasil supera (1-0) a Suiza en el estadio 974 y clasifica a octavos

El salvadoreño Iván Arcides Barton Cisneros dirige las acciones en el 974 Stadium por el grupo G

Incidencia del encuentro Brasil-Suiza

Por Rodolfo Aliaga

/ 28 de noviembre de 2022 / 12:04

BrBrasil supera (1-0) a Suiza en el estadio 974 por el Mundial de Qatar 2022, sudamericanos y europeos jugaban una carta brava para inscribirse en la siguiente ronda.

Por el empate entre Camerún y Serbia (3-3), el que gane asegura su boleto y acompaña a Francia, la otra clasificada con antelación.

Brasil supera (1-0) a Suiza

El salvadoreño Iván Arcides Barton Cisneros dirige las acciones en el 974 Stadium por el grupo G.

Su compatriota David Moran y Zachari Zeegelaar de Surinam lo asisten desde las bandas; el canadiense Drew Fischer es el encargado del VAR.

A última hora el seleccionador de la ‘Canarinha’, Tite, confirmó que Lucas Paquetá cumplirá las funciones de su astro Neymar, al margen por un golpe en el tobillo.

Así el talentoso mediocampista subirá unos metros para acompañar a Richarlison y Vinicius en la ofensivasu posición en la medular será para Fred.

La otra baja en los pentacampeones es la del lateral Danilo, Eder Militao lo reemplaza en la defensa.

Por el lado de Suiza, Xherdan Shaqiri se pierde el trascendental juego por lesión, el DT Murat Yakin ordenó que Fabian Rieder juege en su lugar.

Los rivales de turno chocaron en dos oportunidades por mundiales y empataron en ambas: 1-1 en Rusia 2018 y en Brasil 1950 el resultado fue 2-2.

LEA TAMBIÉN


Camerún y Serbia se perjudican con igualdad 3-3

ASÍ FORMAN

Brasil: Allison – Militao, Marquinhos, Thiago Silva, Alex Sandro – Casemiro, Fred – Raphinha, Lucas Paquetá, Vinicius Jr – Richarlison. DT: Tite (BRA).

Suiza: Yann Sommer – Silvan Widmer, Manuel Akanji, Nico Elvedi, Ricardo Rodríguez – Remo Freuler, Djibril Sow, Granit Xhaka – Fabian Rieder, Breel Embolo, Rubén Vargas. DT: Murat Yakin (SUI).

Comparte y opina:

Marcus Rashford, a la reconquista de los corazones ingleses

Falló un penal en la final de la Eurocopa del año pasado y fue duramente criticado, se recuperó y ahora es valioso aporte

El delantero inglés Marcus Rashford festeja su gol contra Irán en el Mundial Qatar 2022

Por AFP

/ 28 de noviembre de 2022 / 11:42

Marcus Rashford, que pasó de ser un héroe en la lucha contra la desnutrición infantil a un villano al fallar un penal en la final de la Eurocopa del año pasado ante Italia, intenta reconquistar los corazones de los ingleses en el Mundial Qatar-2022.

Tiene un papel de ‘comodín’ de lujo en el seleccionado inglés, a la espera de ofrecer por fin una buena actuación.

Lea también: Inglaterra ratifica sus credenciales de candidato con paliza a Irán

No es frecuente que un futbolista haga cambiar de postura a un gobierno y Rashford lo hizo dos veces.

Lucha contra la desnutrición

Durante la pandemia de COVID-19, logró que virara el ejecutivo conservador de Boris Johnson para que siga proporcionando comidas gratuitas a los niños durante las vacaciones escolares.

Una lucha que le afecta de lleno: su madre, Melanie, se esforzó por alimentar a sus cinco hijos.

“Sé lo que es tener hambre. Hace 10 años yo era uno de ellos”, escribió en una columna en el diario The Times.

Esto le sirvió para ser nombrado Miembro del Imperio Británico (MBE) por la reina Isabel II, en octubre de 2020, un honor rarísimo cuando solo tiene 22 años.

Críticas de la hinchada

Sin embargo, nueve meses después, ‘Saint-Marcus’, como se le llamaba, recibió un torrente de insultos, esencialmente racistas, después de su tiro de penal fallado contra Italia, en la final de la Eurocopa.

“Nunca está bien ser víctima de racismo, no es bueno para nadie”, explicó el domingo Rashford, en una rueda prensa, al mismo tiempo que rechazaba la ira.

“Es más bien una decepción. Nos decepciona que la gente tenga este tipo de ideas”, prosiguió el atacante del Manchester United.

Después de jugar con un hombro lesionado al final de la temporada, Rashford optó por operarse tras la final. Además, en la campaña 2021-2022, catastrófica para el Manchester United, pasó como un fantasma, cediendo su lugar en la selección.

Marcus Rashford durante un entrenamiento de la selección inglesa en Qatar (AFP)

En cambio, a mediados de este año, con casi 25 años, decidió retomar las riendas de su carrera.

“Creo que, para mí, se trataba simplemente de recuperar mi propia felicidad”, explicó a la cadena británica ITV, después del partido ante Irán.

Mientras sus compañeros recargaban las baterías en perspectivas de una temporada densa y cargada, Rashford partió a Oregón, al centro de rendimiento de su proveedor de ropa deportiva Nike.

Después de un análisis minucioso y de ejercicios intensos, modificó su postura a la hora de esprintar, identificó el mejor lado para girarse en función de su campo de visión y redujo el número de masajes que recibe, para que su cuerpo vuelva a regenerarse solo.

Mejoras en su juego

Regresó con la mejor puntería de su historia, y desde entonces, bajo las órdenes de Erik Ten Hag, deslumbra en los ‘Red Devils’.

Un pequeño problema físico le impidió unirse a sus compañeros de selección en septiembre en el final de los grupos de la Liga de Naciones, pero acabó siendo convocado para el Mundial.

Actuación en el Mundial de Qatar

Contra Irán, 48 segundos después de entrar en juego y en su primer balón con la selección desde la pena máxima errada hace 16 meses, marcó el quinto gol en una victoria excelsa inglesa (6-2).

Frente a Estados Unidos (0-0), también jugó el último cuarto de hora.  “Estoy a tope. Empecé en el banquillo, pero no espero más que una oportunidad” de mostrarse, afirmó Rashford

Comparte y opina:

Últimas Noticias
RESULTADO PARCIAL