Sunday 27 Nov 2022 | Actualizado a 16:23 PM

El basquetbolista boliviano Joshua Raves jugará en Tofas, su segundo club en Turquía

Joshua Reaves, jugador de baloncesto en la liga turca

/ 15 de septiembre de 2022 / 08:47

El boliviano, con pasado en la NBA, fue presentado por la institución para la temporada 2022-2023

El basquetbolista boliviano-estadounidense Joshua Reaves continuará su carrera deportiva en Tofas, equipo de la Súper Liga de Turquía, país en el que ya jugó la anterior temporada.

“El club azulverde firmó un acuerdo con el jugador Joshua Reaves, quien jugó en Besiktas Icrypex la temporada pasada”, ese fue el anunció de Tofas el miércoles en su página oficial.

Reaves debutó en el básquetbol turco en la temporada 2021-2022 con Besiktas, elenco en el que anotó cinco puntos y tuvo un promedio de 2,1 rebotes.

Además registró 1,3 asistencias y 1,2 robos en 23 cotejos de la liga turca.

En la Liga de Campeones de Europa promedió 6,7 puntos y 2,7 rebotes. Dio dos asistencias y 1,4 robos en siete encuentros.

Es el único boliviano que hasta el momento jugó en la NBA de Estados Unidos, disputó la temporada 2019-2020 en los Dallas Mavericks, allí alternó en cinco cotejos.

También actuó para Texas Legends de la G-League y en el Rio Grande Valley Vipers en la NBA G-League, ambos torneos de Estados Unidos.

Reaves, de madre boliviana, defendió la divisa de la selección nacional en 2021 en las Eliminatorias al Mundial FIBA 2023, con un registro de 15,7 puntos y 5,4 rebotes.

(15/09/2022)

Esgrimistas Endara y Chacón se capacitan en un campamento de entrenamiento

Los bolivianos formaron parte de una labor de preparación de alto nivel en Estrasburgo, Francia, esta semana

Esgrimistas durante el Campamento de Entrenamiento en Estrasburgo, Francia

Por Julio Céspedes

/ 26 de noviembre de 2022 / 23:40

Los bolivianos Sarah Endara y Fernando Chacón participaron en un campamento de entrenamiento de esgrima que se realizó esta semana en Estrasburgo, Francia.

Están entre los mejores del ranking nacional de la categoría mayores y tienen importante experiencia en torneos internacionales. Su capacitación en el país europeo les permitió seguir con su formación y adquirir conocimiento en este deporte.

Lea también: Bolivia acaba séptima en la Copa Los Andes de golf en varones

El campamento estuvo a la cabeza del maestro Jerome Guth, heat coach de los equipos femenino y masculino de sable de la Federación Japonesa de Esgrima, señaló la Federación Boliviana de ese deporte.

En cooperación con el entrenador Carlos Bravo, los atletas nacionales fueron convocados para el entrenamiento en Europa, que finalizó este sábado y contó con la participación de más de 100 esgrimistas de Francia, Japón, Alemania, España, Grecia, Canadá, Argentina y Bolivia.

Figuras

En la labor de preparación participaron grandes referentes, como la campeona mundial Emura Misaki, la griega Dorothea Leventaki y la española Araceli Navarro, quienes se destacaron en importantes eventos.

En varones estuvieron el subcampeón mundial de sable, el francés Máxime Pianfetti, los japoneses Kento Yoshida, Kento Hoshino y Kaito Streets, además del alemán Matyas Szabo, entre otros.

Repite experiencia

Es la segunda vez que Chacón participó en un campamento de entrenamiento internacional, en mayo de este año acudió a Padua, Italia, para una actividad similar.

Por su parte, Endara radica en Estrasburgo, Francia, donde cursa estudios en una universidad y regresa al país a competencias que le permiten sumar puntos para el ranking boliviano y clasificarse a competencias internacionales oficiales.

Comparte y opina:

Bolivia acaba séptima en la Copa Los Andes de golf en varones

El campeonato Sudamericano por equipos se jugó en Brasil y los representantes lograron la permanencia

Jugadores de la selección boliviana de golf que disputaron la Copa Los Andes 2022

Por Julio Céspedes

/ 26 de noviembre de 2022 / 22:38

Bolivia logró el séptimo puesto en varones en la Copa Los Andes, que es el Campeonato Sudamericano de Golf de la categoría mayores, que se desarrolló en Porto Alegre, Brasil.

El certamen se realiza cada año y el evento de este 2022 comenzó el pasado miércoles y concluyó este sábado. Bolivia solamente participó en la rama masculina, no en la femenina porque el año pasado descendió.

Posiciones varones

El campeón en varones fue Argentina con 16 puntos, subcampeón fue Colombia (12), tercero Venezuela (12), cuarto Brasil (12), quinto Ecuador (7), sexto Chile (5), séptimo Bolivia (5), octavo Paraguay (3) y último Uruguay (0).

La selección boliviana de golf estuvo conformada por Sebastián MacLean, José Luis Vargas, Camilo Ávila, Flavio Sameja y Johann Voss, quienes dieron su mayor esfuerzo y consiguieron la permanencia en la Copa Los Andes. Son jugadores con importante recorrido en torneos internacionales, incluso a nivel profesional.

Clasificación damas

En damas fue campeón Colombia (15), subcampeón Argentina (14), tercero Venezuela (12), cuarto Perú (10),  quinto Paraguay (7(, sexto Uruguay (7), séptimo Brasil (5), octavo Chile (1) y último Ecuador (1).

Lea también: Bolivia pierde y buscará el tercer lugar en el Sudamericano U-15 de básquetbol

De esta manera los que descendieron fueron Uruguay, en hombres, y Ecuador, en mujeres. La Copa Los Andes 2023 se jugará noviembre en Cali, Colombia. El descenso hace que los países no jueguen una edición del certamen en cada rama.

El próximo año Bolivia jugará la Copa Los Andes tanto en varones como en damas, porque ellas regresarán a la competencia sudamericana.

Comparte y opina:

Bolivia pierde y buscará el tercer lugar en el Sudamericano U-15 de básquetbol

La selección nacional cayó ante Colombia y este domingo enfrentará a Brasil, el evento se juega en Chile

Integrantes de la selección boliviana de básquetbol de la categoría U-15

Por Julio Céspedes

/ 26 de noviembre de 2022 / 22:03

Bolivia perdió este sábado con Colombia (70-47) en las semifinales del Campeonato Sudamericano U-15 de damas de básquetbol que se juega en Santiago de Chile y este domingo jugará con Brasil por el tercer puesto y la clasificación al Pre Mundial de la categoría en 2023.

El combinado boliviano por primera vez se clasificó a las semifinales de un torneo internacional y tenía la gran chance de avanzar a la final, pero no pudo contra Colombia, que dominó el partido.

Desarrollo del partido

Las colombianas estuvieron con la ventaja en cada uno de los cuartos y se llevaron el triunfo con parciales de 23-11, 35-22, 55-32 y 70-47, ese último fue el marcador final. El encuentro se disputó en el Centro de Entrenamiento Olímpico de Ñuñoa.

En esta ocasión son ocho los países participantes en el certamen, en la jornada de este domingo se tendrán todas las posiciones definidas, del uno al ocho.

Objetivo

A pesar de esta derrota Bolivia, dirigida por Luciano Martínez, aún tiene la posibilidad de hacer historia, para ello debe lograr el tercer lugar del torneo y el obstáculo es Brasil, que este sábado en la otra semifinal perdió ante Argentina (37-60).

Lea también: Bolivia compite en la Copa Los Andes de golf en Brasil

Son tres las plazas para el Campeonato Panamericano U-16, que es clasificatorio para el Campeonato Mundial de la categoría que también se jugará el próximo año.

Por otra parte, en el partido contra Colombia la boliviana más destacada fue Sofía Reyes, con sus 15 puntos, 6 rebotes, 2 asistencias y 2 robos. Por las cafetaleras sobresalió Stephanie Vega con 14 puntos, 3 rebotes y una asistencia.

Comparte y opina:

El equipo de Vaca Díez tiene un gran recibimiento en Cobija

Logró el título de la Copa Simón Bolívar y ascendió a la División Profesional, hay algarabía en todo Pando

El equipo de Vaca Díez en la caravana que se tuvo en Cobija con gran entusiasmo de los aficionados

Por Julio Céspedes

/ 26 de noviembre de 2022 / 00:27

Los jugadores de Vaca Diez tuvieron un gran recibimiento en Cobija este viernes tras lograr el jueves en Cochabamba el título de la Copa Simón Bolívar 2022 y ascender a la División Profesional del fútbol boliviano.

Dieron un paseo de popularidad en una caravana que pasó por las principales calles y avenidas de la capital del departamento de Pando. En cada esquina recibieron el cariño de la población que volverá a ver fútbol profesional en 2023.

El equipo celeste y blanco regresó a Cobija en vuelo desde Cochabamba; en el aeropuerto Capitán Aníbal Arab, los familiares y amigos recibieron a los futbolistas, festejó que se extendió luego en la ciudad.

Orgullo y agradecimiento

“El respaldo de la gente nos llega de orgullo, es algo que este pueblo se merecía desde hace mucho tiempo y gracias al esfuerzo que hicieron los jugadores se pudo conseguir este objetivo”, dijo Marcos Rodríguez, presidente de Vaca Diez.

Los jugadores subieron a una camioneta, exhibieron el trofeo ante la población que se detuvo para ver el paso de los campeones, recordaron la hazaña que en su momento consiguió Universitario de Pando, que fue el equipo en ascender a la Liga boliviana en la temporada 2013-2014.

La caravana

El plantel de Vaca Díez fue escoltado por motocicletas durante su recorrido con hinchas que hicieron flamear los colores del cuadro cobijeño. Como parte de la promesa que hicieron los jugadores antes de jugar la final, llegaron a la iglesia Cruz Milagrosa, donde encendieron velas como señal de agradecimiento.

“La fe es importante, estamos agradecidos y contentos por lograr este objetivo. Fallados en las dos anteriores veces, pero esta vez se nos dio, con el apoyo y el trabajo de todos”, comentó Víctor Borobobo, uno de los capitanes del elenco.

Lea también: Vaca Díez sube a la División Profesional del fútbol boliviano

Tras cumplir con su fe, la caravana siguió para celebrar con los familiares, dirigentes y las personas más cercanas al club. La felicitación de las autoridades de la región también se dio en la jornada.

“El primer objetivo está cumplido, contentos por eso, y a partir del lunes comenzaremos a trabajar para armar el equipo competitivo para el 2023. Tengan por seguro que haremos todo para no fallarle a este pueblo”, expresó Rodríguez.

Comparte y opina:

Seis equipos juegan la Liga Promocional de voleibol, IMQV va por el título

Cochabamba acoge el torneo juvenil en el cual el paceño IMQV apunta al título, lleva tres victorias

Jugadoras del club paceño IMQV que compite en la Liga Promocional

Por Julio Céspedes

/ 25 de noviembre de 2022 / 23:55

Seis equipos disputan la Liga Promocional Femenina del Voleibol Boliviano en Cochabamba, campeonato en el cual el club paceño IMQV se destaca entre los mejores y lucha por el título.

Compiten en el certamen juvenil IMQV, Hamacas (Santa Cruz) Olympic, San Martín, Albert Einstein, Independiente (los cuatro de Cochabamba).

IMQV es líder

En la primera fecha que se jugó el miércoles IMQV derrotó a San Martín por tres sets contra cero, Olympic ganó a Hamacas y Albert Einstein se impuso a Independiente, en ambos casos también por 3-0.

En la segunda fecha, que se disputó el jueves, Olympic venció a Independiente (3-0), San Martín se recuperó y superó a Hamacas (3-0), mientras que IMQV logró el triunfo sobre Albert Einstein por 3-1.

La tercera fecha se jugó este viernes, con las victorias de IMQV sobre Independiente por 3-0, de Albert Einstein ante Hamacas por 3-1 y de Olympic contra San Martín por 3-2.

Lea también: Argentina se impone a Brasil y se corona reina del voley Sudamericano

La cuarta fecha se desarrollará este sábado, jornada en la que IMQV jugará ante Hamacas, San Martín rivalizará con Independiente y Albert Einstein se medirá con Olympic.

Mientras que la última fecha se realizará este domingo, cuando se defina el título como también el descenso. La Federación Boliviana de Voleibol (FBV) señaló que el torneo juvenil se lleva adelante con normalidad en el coliseo José Villazón Peredo.

Temas Relacionados

Comparte y opina:

Últimas Noticias
RESULTADO PARCIAL