Icono del sitio La Razón

Debate: ¿Lampe no tiene que viajar y Terrazas sí?

Adalid Terrazas (izq.) de Palmaflor y Carlos Lampe de Atlético Tucumán

La lista de convocados del entrenador de la selección boliviana Gustavo Costas junto con Pablo Escobar para el amistoso contra Senegal abrió un debate en el país y en Argentina.

El arquero Carlos Lampe está citado para viajar a Francia y jugar con la Verde, pero Atlético Tucumán disputará cotejos definitorios con la opción de salir en el torneo argentino.

La familia del arquero puso en tela de juicio su viaje: ¿Ustedes creen que Carlos Lampe debería viajar con la Selección al amistoso internacional?, preguntó Claudia Lampe, hermana del ‘Gigante’, en su cuenta de Twitter.

El 60% votó porque no asista al amistoso de la selección boliviana y se quede en Tucumán.

De la misma manera, el entrenador del cuadro tucumano, Lucas Pusineri, consideró que un partido que no estará Costas puede existir mayor flexibilidad con el arquero que es titular en un equipo que apunta hacer historia.

“Sabemos que es un amistoso cuando nosotros estamos jugando partidos definitorios, incluso cuando el entrenador de Bolivia, Gustavo Costas no va a viajar. Veremos cómo va la situación”, dijo Pusineri.

El mismo pensamiento tienen varias personalidades del fútbol en el país. Aunque, Gonzalo Costas, miembro del cuerpo técnico de la selección boliviana confirmó que Gustavo habló con los jugadores con más experiencia, entre ellos, Lampe.

Por su parte, en el país se considera que el mediocampista Adalid Terrazas, del club Palmaflor, tenía que haber estado en la nómina de 26 convocados.

“Tengo la fe intacta de poder ir a la selección, pensé que estaría en esta convocatoria, pero no se dio y hay que seguir trabajando”, dijo Terrazas a los medios.