Tuesday 4 Oct 2022 | Actualizado a 18:05 PM

El tropiezo de The Strongest allana el camino de Bolívar a la cima

Entrenamiento de Bolívar en su CAR de Ananta

/ 17 de septiembre de 2022 / 10:46

Bolívar tiene la chance de quedar solo en la cima si le gana el domingo a Real Tomayapo en La Paz

The Strongest tropezó el viernes al empatar (1-1) con Nacional en La Paz, un resultado que lo puede bajar de la cima al cabo de la fecha 18. El segundo, Bolívar, jugará en casa contra Real Tomayapo el domingo y de ganar asumirá la punta en soledad.

Ahora The Strongest suma 42 puntos, la Academia se sitúa en la segunda casilla con 40.

El tercero es Always Ready con 36 unidades, juega este sábado contra Aurora en El Alto en busca de un triunfo que lo acerque más los grandes paceños en la tabla.

De hecho, el panorama para el cuadro albirrojo es alentador, ya que tiene un partido menos que celestes y atigrados. Frente a Royal Pari, que se reprogramó para el 28 de septiembre.


>> The Strongest empata en casa y expone su liderato

Desliz atigrado

Parecía que The Strongest no iba a tener inconvenientes para superar a nacional en el Siles. Anotó en los primeros pasajes del encuentro con el gol de Jair Reinoso (8’ PT).

Hasta la finalización de la primera etapa, el dueño de casa tenía controlado el encuentro y tuvo ocasiones para aumentar cifras.

En el segundo periodo, la visita aguantó y en la recta final dio el batacazo con el tanto de su goleador Tommy Tobar (40’ ST).

El Tigre dejó que se le escapen dos puntos vitales y ya son siete que perdió como local. Tras la derrota (2-3) con Guabirá y otra paridad (1-1) ante Palmaflor.

>> Galbes: ‘La racha positiva de Bolívar es consecuencia del trabajo’

Con la estadística a favor del celeste

Bolívar enfrentará a Tomayapo con la estadística a su favor. En cinco enfrentamientos, el celeste ganó cuatro y se registró un empate, en Tarija.

Desde que el chapaco ascendió a la División Profesional, en La Paz se disputaron dos encuentros y ambos acabaron con victoria paceña.

El 2 de mayo de 2021, la Academia se impuso por dos goles a cero y el 12 de mayo pero de este año venció por la mínima diferencia.

(17/09/2022)

El Barcelona cae en Milán y compromete su pase a octavos de Champions

La esperanza del Barcelona para estar en octavos pasa por ganar en casa al Inter, la próxima semana, y al Bayern Múnich, que a continuación visitará el Camp Nou.

Foto: Inter

Por AFP

/ 4 de octubre de 2022 / 17:59

El Barcelona cayó 1-0 en su visita al Inter de Milán, este martes en la cuarta jornada de la Liga de Campeones, un resultado que complica su pase a octavos antes de iniciar la segunda vuelta de la fase de grupos.

Un gol del turco Hakan Calhanoglu (45+2) sentenció al equipo azulgrana, que queda tercero del grupo C (3 puntos), tras el líder Bayern Múnich (9) e Inter (6). El Viktoria Pílsen, que fue goleado 5-0 en Alemania, todavía no ha sumado.

La esperanza del Barcelona para estar en octavos pasa por ganar en casa al Inter, la próxima semana, y al Bayern Múnich, que a continuación visitará el Camp Nou.

Dembele, poco productivo

Posesión frente a peligro. En la primera parte el Barcelona confiscó el balón (70% de posesión) pero fue el Inter el que rondó el gol.
Ya en el minuto 7 Marc-André Ter Stegen metió la manopla en un excelente disparo lejano de Calhanoglu.

Incluso el Inter llegó a marcar (28) cuando el argentino Joaquín Correa se recorrió medio campo para driblar al arquero alemán y marcar. Fue anulado por fuera de juego.

El Barcelona, poco inspirado, fiaba su éxito al del Ousmane Dembele en la derecha, pero el extremo francés, con un gran volumen de juego, no era capaz de fabricar ocasiones de gol, sin sumar ni un disparo ni acertar con un regate en la primera parte.

Tras su aviso, Calhanoglu sí acertó a la segunda, al aprovechar desde la frontal un pase de Federico Dimarco para convertirlo con un potente y colocado disparo.

En la segunda parte el Barcelona intentó dar un paso hacia adelante, pero la falta de imaginación durante sus posesiones penalizaba a Robert Lewandowski, inexistente debido a que sus compañeros no le habilitaban.

Lo que le faltaba al equipo dirigido por Xavi, en el 55 se lesionó el central danés Andreas Christensen, con una herida en su tobillo izquierdo tras una dura entrada. Entró en su lugar Gerard Piqué.

Piqué suple a Chistensen

Después de que el francés Jules Koundé y el uruguayo Ronald Araújo se lesionaran en la tregua internacional, el técnico español pierde a su tercer central, por lo que Piqué, que partía como quinto zaguero, gana protagonismo.

A la hora de juego llegó la primera ocasión clara visitante. A bandas cambiadas, el brasileño Rapinha inició la jugada en la derecha y Dembele, ahora en la izquierda, disparó con todo a favor para toparse con la madera.

A continuación Xavi se la jugó dando entrada a Alejandro Balde y Ansu Fati por Marcos Alonso y Rapinha (64).

Y el Barcelona llegó a celebrar el empate (67). Dembele había acertado con un regate y un centro desde la derecha y Pedri aprovechó la mala salida del camerunés André Onana para marcar. Pero Ansu Fati había tocado el balón con la mano en el salto con el arquero y el árbitro anuló la jugada tras consultar el VAR.

En los últimos minutos el Barcelona se volcó en el área interista, pero sin lograr sacar recompensa.

Comparte y opina:

El Nápoles golea al Ajax y se destaca como líder del grupo A

El conjunto italiano, que recibirá al Ajax la próxima semana en el estadio Diego Armando Maradona, se sitúa con nueve unidades en el liderato de la llave A.

Foto: Nápoles

Por AFP

/ 4 de octubre de 2022 / 17:45

El Nápoles goleó 6-1 en su visita al Ajax y al término de la tercera jornada de Liga de Campeones es líder en solitario, luego de haber hecho pleno de victorias en la primera vuelta de la fase de grupos.

Los neerlandeses se adelantaron por medio del ghanés Mohammed Kudus (9), pero Giacomo Raspadori (18) empató apenas diez minutos después y Giovanni di Lorenzo (33) y el polaco Piotr Zielinski (45) pusieron tierra de por medio antes del paso por vestuarios. Raspadori (47) completó su doblete antes de que el georgiano Khvicha Kvaratskhelia (63) y el argentino Giovanni Simeone (81) cerraran la goleada.

El conjunto italiano, que recibirá al Ajax la próxima semana en el estadio Diego Armando Maradona, se sitúa con nueve unidades en el liderato de la llave A.

Los neerlandeses, que encadenan dos derrotas consecutivas, son terceros, por detrás del Liverpool (6), que venció en Anfield 2-0 al colista Glasgow Rangers, que ha perdido sus tres encuentros.

El Nápoles, intratable

El Ajax, que perdió en la segunda jornada con un gol en los últimos minutos del Liverpool (2-1), parecía dispuesto a olvidar ese mal trago al adelantarse en el marcador con un tanto de Kudus.

Sin embargo el conjunto italiano demostró porque es el líder de la Serie A y del grupo, reaccionando de forma inmediata. El uruguayo Mathias Oliveira puso un centro en el área y Raspadori superó su marca, para anotar de cabeza el tanto del empate.

También de cabeza llegó el segundo, luego de que Di Lorenzo rematase un saque de esquina jugado en corto primero y centrado al área por Kvaratskhelia.

En una contra perfectamente ejecutada al filo del descanso, Andre Zambo Anguissa filtró un pase al interior para que Zielinski aumentara la ventaja.

Después del paso por vestuarios y tras una mala salida de balón desde el área de los locales, Anguissa conectó con Raspadori que anotó su segundo gol de la noche europea.

El goleador completó una triangulación en el pico del área con Kvaratskhelia, que se sumó a la fiesta con su primer gol el Liga de Campeones.

Justo después, Raspadori fue sustituido por el argentino Giovanni Simeone, que cerró la goleada al adelantarse a la defensa neerlandesa y rematar desde el centro del área un pase del francés Tanguy Ndombelé.

Comparte y opina:

El Liverpool recupera sensaciones a costa del Rangers

Los escoceses, colistas de la llave, no han sido capaces siquiera de anotar gol en esta primera vuelta de la fase de grupos.

Foto: Liverpool

Por AFP

/ 4 de octubre de 2022 / 17:35

El Liverpool ganó este martes 2-0 al Glasgow Rangers y logró sumar su segunda victoria en la tercera jornada del grupo A de Liga de Campeones, antes de visitar a los escoceses la semana que viene.

El lateral derecho Trent Alexander-Arnold abrió el marcador con un disparo de falta directa a la escuadra (7) y Mohamed Salah puso el segundo de penal luego de falta sobre el colombiano Luis Díaz en el área (52).

Con esta victoria, los ‘Reds’ suman seis unidades y escalan a la segunda posición de la tabla, por detrás del Nápoles, que logró el pleno de victorias al derrotar en Ámsterdam al Ajax (6-1).

Los escoceses, colistas de la llave, no han sido capaces siquiera de anotar gol en esta primera vuelta de la fase de grupos.

Cambio de sistema de Klopp

El técnico alemán Jurgen Klopp decidió renunciar a su esquema habitual, sacando del once inicial a Fabinho para probar con un doble pivote, con el español Thiago Alcántara y Jordan Henderson y meter toda la pólvora en el ataque: Salah, el colombiano Luis Díaz, el portugués Diogo Jota y el uruguayo Darwin Núñez arrancaron de inicio para acosar desde los primeros minutos el arco defendido por el escocés Allan McGregor.

Una falta en la frontal del ex-Red Ben Davies sobre Díaz, propició una ocasión de disparo directo que aprovechó perfectamente Alexander-Arnold, con un disparo a la escuadra que abrió el marcador.

Ante la frágil defensa de los escoceses, solo las intervenciones salvadoras de McGregor mantuvieron el 1-0 hasta el descanso. El dominio local se mantuvo después del paso por los vestuarios y Díaz acabó siendo derribado en el área por dos jugadores, penal convertido por Salah para certificar la victoria.

Minutos después, McGregor sacó una manopla magistral para impedir el 3-0 a disparo de Jota (59).

Los Reds, que están sufriendo mucho en defensa este curso, estuvieron a punto de conceder gol en los minutos finales, cuando el lateral izquierdo Kostas Tsimikas despejó sobre la línea de gol un disparo del británico Rabbi Matondo (85).

Antes de la cuarta jornada de Liga de Campeones, que volverá a enfrentar a ambos equipos en el Ibrox Stadium el próximo miércoles, el Liverpool pasará el domingo un duro peaje en el Emirates Stadium contra el Arsenal, líder actual de la Premier League que jugará por su parte el jueves en casa del Bodo/Glimt en fase de grupos de Europa League.

Comparte y opina:

Fallece Jim Redmond, que ayudó a su hijo a cruzar la meta en Barcelona-92

Durante la semifinal de los 400 m, el atleta británico se desgarró el músculo isquiotibial cuando enfilaba la última recta y su padre saltó a la pista directo a ayudar a su hijo

Foto: RRSS

Por AFP

/ 4 de octubre de 2022 / 17:19

Jim Redmond, que ayudó a su hijo Derek a cruzar la línea de meta de los 400 m en los Juegos de Barcelona 1992 cuando estaba lesionado, protagonizando uno de los momentos más icónicos de la historia olímpica, falleció a los 81 años de edad, según se hizo público este martes.

Durante la semifinal de los 400 m, el atleta británico se desgarró el músculo isquiotibial cuando enfilaba la última recta y su padre saltó a la pista directo a ayudar a su hijo, ofreciéndole su hombro y cruzando juntos la línea de meta, con Derek cojeando.

La imagen es uno de los momentos más vistos de la historia olímpica en las redes sociales y el Comité Olímpico Internacional (COI) señaló en Twitter: «Nuestros pensamientos están con Derek Redmond y su familia después de la muerte de su padre, Jim. Juntos, nos ofrecieron uno de los momentos más inspiradores de la historia olímpica».

El Comité Nacional Olímpico de Gran Bretaña dijo que los Redmond habían creado un momento olímpico que «nunca será olvidado».

En una entrevista a la BBC en 2012, Derek Redmond reveló que su padre había intentado en un primer momento persuadirle de no completar la carrera.

«Intentó disuadirme al principio», recordó. «Me decía que no tenía nada que probar y que no necesitaba hacer eso pero le dije que iba a terminar. Entonces me dijo que lo haríamos juntos. Así que lo hicimos, y crucé la línea de meta cojeando y llorando», concluyó.

Temas Relacionados

Comparte y opina:

El Bayern de Múnich se da un festín ante el Viktoria Pílsen

Sané (7, 51), Serge Gnabry (13), Sadio Mané (21) y Eric Maxim Choupo-Moting (59) fueron los autores de los tantos en una nueva goleada del club bávaro en Europa.

Foto Bayern

/ 4 de octubre de 2022 / 17:07

El Bayern de Múnich goleó este martes 5-0 al Viktoria Pílsen en la tercera jornada del grupo C de Liga de Campeones, gracias a un doblete de Leroy Sané, y sigue como líder destacado de la llave sin haber encajado ni un solo gol.

Sané (7, 51), Serge Gnabry (13), Sadio Mané (21) y Eric Maxim Choupo-Moting (59) fueron los autores de los tantos en una nueva goleada del club bávaro en Europa.

«Marcar pronto fue una de las claves, también una de las lecciones de la temporada precedente, cuando desaprovechamos ocasiones contra equipos de la parte baja de la tabla. Hoy lo conseguimos y todo es más fácil», destacó el técnico del Bayern Múnich Julian Nagelsmann.

Tras tres victorias por otras tantas jornadas de Liga de Campeones, el Bayern lidera la llave C con nueve puntos.

Barcelona e Inter, ambos con 3 unidades, jugarán este martes (19h00 GMT) por asentarse en la segunda plaza, que también clasifica a octavos de final.

A pesar de las ausencias de Joshua Kimmich y de Thomas Müller, que dieron positivo por Covid el sábado, el Bayern demostró que pisa fuerte en la Champions.

Sané, que abrió el marcador rompiendo a la defensa y soltando un potente disparo, igualó a su antiguo compañero Robert Lewandowski, al marcar al menos una vez en cada uno de los tres primeros partidos de la fase de grupos, como hizo el polaco en los cursos 2019-20 y 2021-22.

El internacional alemán firmó su doblete en la segunda parte, al aprovechar un gran pase del senegalés Sadio Mané, instalándose en la primera plaza de la clasificación de goleadores de la Champions con cuatro tantos, por delante de las ‘máquinas’ Erling Haaland, Kylian Mbappé y Lewandowski (3). A la hora de juego fue retirado y recibió la ovación del Allianz Arena.

Gnabry, Mané y Choupo Moting completaron el festival goleador en menos de una hora de juego ante una defensa checa sin intensidad y que dejaba muchos espacios a los hábiles atacantes locales.

Con este triunfo el Bayern preparará tranquilamente el ‘Klassiker’, el sábado en la cancha del Borussia Dortmund.

Comparte y opina:

Últimas Noticias