Monday 20 May 2024 | Actualizado a 17:45 PM

Gonzalo Costas: ‘Intentaremos formar un grupo ganador’

Gonzalo Costas junto con su padre, Gustavo, quien conducirá a la selección boliviana

/ 18 de septiembre de 2022 / 17:27

El analista de videos del cuerpo técnico de Gustavo Costas habló sobre el trabajo que se realizará en la selección boliviana.

Gonzalo Costas, analista de videos del cuerpo técnico de la selección boliviana, dio pautas del trabajo que pretende hacer el entrenador argentino Gustavo Costas. La Verde se prepara para el amistoso con Senegal, el 24 de septiembre, el mismo será dirigido por Pablo Escobar.

— ¿Qué es lo que estás haciendo en este momento el país?

— Estamos (junto con Cristian Argentieri) haciendo la fase de cero del proyecto de Gustavo que fue presentado a la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), recorrimos el territorio boliviano para conocer los complejos deportivos, estamos viendo las canchas, la hotelería para cuando concentremos con la selección. Es un poco de logística, entre medio tenemos el amistoso con Senegal, que estamos trabajando con Pablo Escobar y su cuerpo técnico.

Nos quedaremos hasta el 27 de septiembre, volveremos en noviembre para el microciclo.

—¿Cómo calificas los complejos deportivos en el país?

— Nos quedamos contentos de lo que hemos visto, en Ananta, en el CAR en Huarina de Always Ready, estuvimos también en Cochabamba. Conocimos las canchas de Wilstermann y de Aurora, quizás necesitan un poco de descanso porque se utilizan todos los días.

Ananta (de Bolívar) le va dar mucho a la selección y al fútbol boliviano porque es un salto de calidad. Ojalá los clubes lo puedan repetir, sabemos que tenemos las puertas abiertas en todos los clubes.

Conocimos el estadio Tahuichi, Félix Capriles y el Hernando Siles. Queremos que los campos de juego estén bien para que el nivel local aumente, cuando los jugadores estén en la selección jueguen en canchas similares a las que haya en el país.

Nos encontramos con predios y dirigentes que nos abrieron las puertas, la predisposición es la mejor y estamos contentos.

— Coincides que si mejoran el estado de las canchas se elevará el nivel del fútbol boliviano.

— Coincido completamente, hay que estar encima en el Siles, en un 80% de los estadios necesitamos que estén bien porque la pelota corre diferente porque mejora el nivel y porque el fútbol será diferente porque vamos a tener más equipos que propongan y no hayas equipos que jueguen al pelotazos y una segunda pelota que quizás no es la idea del técnico, pero se tiene que acomodar al estado de cancha que tiene, vamos a trabajar todos porque el Siles tiene  que estar en perfectas condiciones, mejor cuando juegue la selección, todos tenemos que tener esa misma idea para todos los estadios.

— ¿Sabes algo sobre la construcción de la ‘Casa de la Verde’?

— Fuimos a ver el terreno que hay en La Paz, es bueno que tengamos un espacio para nosotros (la selección), con Conmebol y con FIFA se está haciendo un trabajo en conjunto y quizás tengamos dos canchas a mediados del año que viene. Vamos a esperarlo con muchas ansias.

—A Gustavo Costas le gusta jugar de manera exquisita o ¿Cuál es la idea futbolística?

— Gustavo es un técnico versátil, se acomoda a los jugadores que tiene, por ejemplo, salió campeón en Cerro Porteño jugando con 4-3-1-2, con un enganche y dos hombres de punta. Después salió campeón en el Barcelona (de Ecuador) con una línea de tres en el fondo quizás esperando un poco más, lo tenía a Damián Díaz y arriba estaban los delanteros Michael Arroyo y Narciso Mina.

Se adapta a los jugadores que tiene, no se va a casar con un sistema, ‘se casa con los jugadores’, trata de ubicarlos donde ellos se sienten cómodos. Es un técnico que pregona con las transiciones rápidas, pero sabemos que jugar en La Paz vamos a tener que salir a proponer, ser inteligentes de visitantes. Queremos ser competitivos.

— ¿En el fútbol se juega cada vez con más intensidad?

— Cuando firmamos el contrato ya vimos a Bolivia, cuando estaban las negociaciones vimos los últimos seis partidos. Yo creo que Bolivia tenía la chance de ir al Mundial (de Qatar), pero la derrota contra Chile (2-3) de local complicó todo, el destino mandó una lluvia torrencial que favoreció a Chile. La Verde no pregonó la presión porque la cancha no le permitía, con la caída se le escapó la oportunidad de llegar con vida a las últimas fechas de la Eliminatoria.

Nosotros vamos a buscar a intensidad con el orden, dentro de las zonas, saber bien en qué espacios presionar y en qué espacios no, es la idea general de Gustavo. Trataremos de ser competitivos, tener un mix en eso, de la posesión con la pelota y en qué momento saber atacar.

— ¿Cuándo viste esos seis partidos se animaron más para venir?

— Le dije a Gustavo que hay material, fue una Eliminatoria pareja que no se vio hace mucho tiempo. Argentina y Brasil despegaron mientras que Colombia estuvo en bajo nivel, Paraguay también, Perú no era lo mismo del pasado clasificatorio. Era una Eliminatoria para haber sacado provecho.

Hay con que, estamos en un momento que varias selecciones están en un cambio generacional e intentaremos formar un grupo ganador, fuerte. Gustavo antes de crear un equipo quiere formar un grupo.

— César Farías centró su juego en la cuota goleadora de Marcelo Martins, se puede hacer lo mismo, que el equipo gire alrededor de un jugador.

— Sabemos que contamos con un delantero de excelente calidad, un referente del fútbol boliviano y sudamericano. Buscaremos que se sienta cómodo porque nos puede marcar diferencia, lo sabe Gustavo, se vio reflejado en la Eliminatoria pasada, donde fue el máximo goleador.

Tenemos que buscar un equilibrio porque lo tenemos que rodear bien para que le llegue la pelota a Marcelo y no le está pasando eso en el club Cerro Porteño.

Vamos a buscar que este cómodo.

— Como entrenador de una selección tienes un abanico más amplio para elegir jugadores de lo que pretendes, lo que no ocurre cuando estas en un equipo y te acomodas a los jugadores que te dan.

— Es su primera experiencia (de Gustavo) como seleccionador, le prestará la atención a la característica de los jugadores que son más competitivos. Con respecto a los sistemas muchas veces se toman las decisiones dependiendo a los rivales, quizás vemos que le podemos hacer daño con laterales volantes, o un juego más centrado y tener a dos puntas. Gustavo quizás encuentre un once que le dé resulta y lo mantenga, pero se fija más en la característica del jugador.

— ¿Cuál va ser la idea para el partido ante Senegal?

— Pablo Escobar y Gustavo Costas están en constante comunicación. Yo también estoy hablando hace dos meses con Pablo, donde se vio distintos puntos del rival.

Queremos hacer un partido inteligente, sabemos que enfrentaremos a una selección africana que estará en el Mundial, que tiene figuras en el fútbol europeo, tiene una estrella como Sadio Mané, vamos a encontrar la forma de quitarle ritmo con la pelota.

Gustavo habló sobre lo que quiere en este partid, lo propio sucedió con Pablo y nos vamos ir poniendo de acuerdo con los próximos días. Es un rival con mucha jerarquía y se va mostrar concepto que quiere el DT a futuro.

— Gustavo consideró que era el momento indicado para dirigir una selección.

— Lo dijo en su presentación que era el desafío más importante de su carrera, lo dijo para afuera y también a nosotros cuando se le presentó la oportunidad. Cuando se fue Eduardo Berizzo de la selección de Paraguay hubo una chance de ir, pero luego la Federación Paraguaya se decidió por Guillermo Barros Schelotto, creo que sintió que en cualquier momento podía dirigir una selección.

Como hijo estoy muy contento por esta oportunidad porque se lo merece. Gracias a su éxito se abrieron muchas puertas para los entrenadores argentinos junto con Gerardo Martino estuvieron en varios países.

Es un técnico ganador, creo que agarra un país que se puede hacer cosas interesantes, tenemos que trabajar mucho, necesitamos el apoyo de todos para llegar al objetivo.

— ¿Es un loco por el fútbol, Gustavo?

— Cuando lo ves corriendo en la cancha piensas que quizás sea igual en la intimidad, pero se transforma cuando está en la cancha.

No lo hace porque quiera quitarle el protagonismo al jugador, pasa porque quiere que se den cuenta los jugadores que hay uno que está viviendo con intensidad. Creo que al futbolista le gusta mucho eso.

Es un entrenador cercano al jugador, Gustavo tiene 59 años y se lleva mejor con los chicos de 18 años, queremos que el jugador boliviano crea que puede y que crea también en la idea. Vamos a ir por todo e intentar hacer historia con la selección boliviana.

— ¿Cómo será la logística del viaje para jugar ante Senegal?

— Viajamos a Francia el lunes por la noche, a los convocados los recibimos el domingo por la mañana y a otro grupo lo recibimos para viajar.

— ¿Gustavo tendrá una charla con este grupo de convocados?

— Gustavo fue hablando con los más experimentados, sabemos que Pablo estará al frente de la fecha FIFA, nos sumamos a él, pero no habrá una charla masiva. En noviembre vamos a estar juntos.

Vamos a ir conociéndonos, que no esté un jugador ahora no significa que no este, pero si está uno no significa que este siempre. Vamos a ir en el día a día. Queremos hacer sentir la importancia del jugador.

—¿Habrá otro amistoso?

— Había una chance con Túnez, lo que pasa es que jugamos con Senegal el 24, si jugamos el 21 o 22 tenemos poco descanso porque era viajar, jugar de inmediato y tenemos un amistoso con una exigencia alta.

Senegal es una selección de alto nivel, que seguramente estará en octavos de final del Mundo. Queríamos jugar con un equipo local, pero la empresa nos programó la vuelta al día siguiente. Tenemos muchas ganas de hacer un partido inteligente y conocer a los chicos también.

Barça asegura el subcampeonato, Sorloth frena al Real Madrid y Cádiz desciende

A falta de una jornada para el final del campeonato, el orden en el 'Top 4' de la Liga no se moverá

Los jugadores del Cádiz, al término del partido de Liga en Primera División que Cádiz CF y UD Las Palmas

Por AFP

/ 20 de mayo de 2024 / 08:38

El Barça, que venció 3-0 el domingo al Rayo Vallecano, aseguró su segunda posición de la Liga por detrás del Real Madrid, ya proclamado campeón y que empató 4-4 en su visita al Villarreal, donde brilló Alexander Sorloth con cuatro goles, mientras que el Cádiz certificó su descenso a segunda división.

A falta de una jornada para el final del campeonato, el orden en el ‘Top 4’ de la Liga no se moverá: el Real Madrid, que ganó su 36º título, terminará primero por delante de su eterno rival FC Barcelona (2º), del Girona (3º) y del Atlético de Madrid (4º).

Con los cuatro equipos clasificados a la próxima Liga de Campeones, los clubes catalanes y madrileños atravesaron escenarios diferentes durante esta 37ª jornada unificada disputada a las 17H00 GMT.

Lejos de ser convincente, el Barça se impuso por 3-0 contra el Rayo Vallecano con un doblete de Pedri (72, 75) y una joya del polaco Robert Lewandowski (3), despejando las dudas que rodean su final de temporada y el futuro del entrenador Xavi Hernández.

Asegurar ese segundo puesto era el último objetivo que le quedaba al club blaugrana, pues le asegura participar en la próxima Supercopa de España, con varios millones de euros en juego.

Por su parte, el Real Madrid, que se fue al descanso en el Estadio de la Cerámica con una ventaja de 4-1, se vino abajo en la segunda mitad, concediendo tres goles en menos de diez minutos anotados por el noruego Alexander Sorloth (48, 52, 56), que ya había recortado distancias en el primer tiempo (39).

El exgoleador del RB Leipzig lidera ahora en solitario la tabla de goleadores con 23 anotaciones, dos más que el ucraniano Artem Dovbyk, de nuevo decisivo con el Girona en Valencia (3-1), con un tanto.

Esta victoria del equipo catalán le permite certificar el podio por primera vez en su historia, después del enorme revés del Atlético de Madrid en su cancha contra Osasuna (4-1).

Lea también:

El Girona, de Marcelo Claure, se sube al podio histórico de LaLiga

La Real Sociedad, a Europa League

Por su parte, la Real Sociedad aseguró la sexta posición que clasifica a la próxima edición de la Europa League al imponerse en Sevilla contra el Betis (2-0). El conjunto verdiblanco era el máximo rival de los vascos por esa sexta posición, y finalmente se confirma con el séptimo puesto y un boleto a la Conference League.

La Real Sociedad, que regresó esta temporada a Liga de Campeones por primera vez en diez años, acompañará en la Europa League a su máximo rival, el Athletic Club (5º). Los ‘Leones’ vencieron 2-0 en San Mamés contra el Sevilla, perdido en mitad de tabla (13º) y lejos de la escena europea en la que tanto ha brillado.

En esta penúltima fecha, quedó también resuelta la angustiosa lucha por la permanencia, pues el Cádiz (18º) certificó su descenso tras el empate en su cancha contra Las Palmas (15º). Acompañará en segunda división a otros dos equipos andaluces, el Granada (19º) y el Almería (20º).

Así, Mallorca (17º), Rayo Vallecano (16º) y Celta de Vigo (14º) podrán afrontar la última jornada sin la amenaza del descenso.

(20/05/2024)

Comparte y opina:

Inter recibe su trofeo de campeón tras empate de trámite ante Lazio

El Inter se proclamó matemáticamente campeón de Italia en abril, cuando ganó 2-1 el derbi al AC Milan en la 33ª jornada

El Inter recibió el Scudetto este domingo en su estadio

Por AFP

/ 20 de mayo de 2024 / 08:26

El Inter de Milán tuvo que contentarse con un empate (1-1) ante la Lazio en su último partido como local esta temporada, antes de recibir el trofeo de su vigésimo título de campeón de Italia, este domingo en el estadio Giuseppe Meazza.

El equipo de Simone Inzaghi, que solo sufrió dos derrotas en todo el curso liguero, se vio abajo en el marcador en el minuto 32, por un tanto del japonés Daichi Kamada. Los interistas evitaron la derrota con un gol del neerlandés Denzel Dumfries en el 88.

El Inter, que se proclamó matemáticamente campeón de Italia en abril, cuando ganó 2-1 el derbi al AC Milan en la 33ª jornada, tiene 19 puntos de ventaja sobre sus vecinos, segundos y derrotados 3-1 el sábado por el Torino, a una jornada para el final del campeonato.

El resultado contra la Lazio era en gran medida anecdótico para los ‘tifosi’ del Inter, que acudieron en masa a San Siro para festejar el ‘Scudetto’ varias semanas después de haberlo logrado matemáticamente.

Decenas de miles de hinchas del Inter disfrutaron del domingo en las calles de la capital, en una jornada festiva con motivo de la entrega de esa «Coppa Campioni Italia», levantada por el argentino Lautaro Martínez en calidad de capitán.

La próxima temporada, las camisetas del Inter estarán adornadas por dos estrellas doradas por esos veinte títulos nacionales, que le convierten en el segundo más laureado del ‘Calcio’, solo superado por la Juventus (36).

La Lazio (60 puntos) se consolida en el séptimo puesto y da prácticamente por cerrada su clasificación para la Europa League, para la que ya aseguró su plaza su vecina Roma (6ª, 63), que venció 1-0 al Génova con un tanto del belga Romelu Lukaku.

Lea también:

Manchester City hace historia, Arsenal vuelve a ser segundo

Ruido en los despachos

Si bien el Inter ha logrado una temporada histórica en el campo, el club no atraviesa su mejor momento fuera de él por una cuestión económica.

Su propietario, el grupo chino Suning, tiene hasta el martes para devolver al fondo estadounidense Oaktree un préstamo de 275 millones de euros concedido en 2021 para hacer frente al impacto negativo de la pandemia del covid-19 en sus cuentas.

Según una fuente cercana al asunto, «no ha llegado ningún documento que muestre que habrá un comprador creíble o un socio dispuesto a refinanciar el préstamo» del Inter.

«Es poco probable» que Suning cumpla con sus obligaciones financieras ante Oaktree, añadió esta fuente.

Si Suning no consigue reembolsar ese préstamo, el fondo estadounidense podría asumir el control del Inter y ponerse en busca de un comprador.

El Inter podría así encontrarse en la situación del AC Milan, que pasó en 2018 a estar bajo control del fondo Elliott, que había concedido un préstamo no devuelto. El AC Milan fue luego comprado, en agosto de 2022, por RedBird, otro fondo estadounidense.

«Estamos centrados en lo que ocurre en el campo. Todo lo que podemos hacer hoy es disfrutar del momento, disfrutar con la fiesta del título junto a nuestras familias y nuestros amigos», afirmó al respecto Lautaro Martínez, en alusión a esos problemas que vive la entidad.

Sassuolo desciende

En la batalla estrictamente deportiva, el punto caliente de este domingo en Italia estaba en la parte baja y en la lucha por la permanencia.

El Sassuolo (19º) descendió a la Serie A después de su derrota en casa ante el Cagliari (2-0), que se salva de la quema.

Con sus 29 puntos, el club de Emilia-Romaña ya no puede alcanzar la 17ª plaza, la que permite la permanencia, que ocupa el Udinese (34 puntos), que empató por su parte en Empoli (1-1) en el descuento.

El Sassuolo jugaba en la élite italiana desde 2013 y tuvo como mejor resultado un octavo puesto al término de las temporadas 2019-2020 y 2020-2021, cuando estaba entrenado por Roberto De Zerbi.

Se conoce ya la identidad de dos de los tres equipos descendidos a la Serie B, Salernitana y Sassuolo, que serán reemplazados en la temporada 2024-2025 por Parma y Como, que ya tienen seguro su ascenso a la Serie A.

Cuatro clubes, del Frosinone (15º, 35 puntos) al Empoli (18º, 33), pueden todavía quedarse con el último puesto de descenso al término de la 38ª jornada, que se juega el próximo fin de semana.

(20/05/2024)

Comparte y opina:

Mbappé fue el máximo goleador de la Ligue 1 por sexta vez

Mbappé hizo 27 goles en esta temporada 2023-2024

Kylian Mbappé con la camiseta del PSG

Por AFP

/ 20 de mayo de 2024 / 08:15

Kylian Mbappé, que abandona el París Saint-Germain al término de esta temporada, dijo adiós presumiblemente a la Ligue 1 con un sexto título de máximo anotador del campeonato, con un total de 27 goles en este curso.

Con ello quedó con ocho más esta temporada que sus más directos perseguidores, el canadiense Jonathan David (Lille) y Alexandre Lacazette (Lyon), que finalizaron con 19 cada uno.

Mbappé no estaba convocado para jugar en la última jornada con el PSG en Metz. Tampoco jugó el partido anterior, el miércoles de esta semana en Niza, por molestias físicas.

El PSG tiene todavía por delante la final de la Copa de Francia, que disputará el sábado de la próxima semana ante el Lyon en Lille.

Lea también:

Mbappé no entra en la convocatoria del PSG para el último partido de la Ligue 1

Mbappé había sido ya máximo goleador de la Ligue 1 con el PSG en las cinco temporadas anteriores, desde la 2018-2019. En todas ellas en solitario, salvo en la 2019-2020, en la que compartió ese honor con Wissam Ben Yedder (Mónaco).

(20/05/2024)

Comparte y opina:

Boca levanta desventaja de dos goles y celebra su primer triunfo en Liga argentina

La remontada 'xeneize' llegó en el inico de la segunda mitad d el partido

Partido entre Central Córdoba y Boca Juniors

Por AFP

/ 20 de mayo de 2024 / 08:05

Boca Juniors se recuperó de la derrota en la primera fecha, levantó una desventaja de dos goles y ganó de visita 4-2 a Central Córdoba de Santiago del Estero, este domingo por la segunda fecha de la Liga Profesional 2024 argentina.

En un partido cambiante en el desarrollo y en el tanteador, Rodrigo Atencio (3) y Mateo Sanabria (45+2) pusieron al frente al ‘Ferroviario’ del norte, pero en el segundo tiempo Boca lo revirtió con dobletes de Ezequiel Fernández (46 y 90+6) y del uruguayo Miguel Merentiel (52 y 80).

Como le pasó en cinco de sus últimos siete partidos, Boca mostró serias desatenciones en defensa en los primeros minutos y Central Córdoba se puso en ventaja en su primera llegada, cuando Atencio maniobró dentro del área y aprovechó una floja salida del arquero Sergio Romero.

Para colmo de males, Boca, que ya debió alinear a dos juveniles en el centro de la zaga (Mateo Mendia y Lautaro Di Lollo) por las numerosas lesiones de sus defensas, sufrió otra baja con la salida del peruano Luis Advíncula a causa de una dolencia muscular.

Central Córdoba volvió a tomar nota de los errores de la visita en el fondo y antes del final del primer tiempo aumentó en un centro desde la derecha que terminó con la definición de Mateo Sanabria, luego de otra salida fallida del portero ‘chiquito’ Romero.

Despertó Boca en el amanecer de la segunda parte, reacomodó piezas y le generó varios problemas al equipo del DT colombiano Lucas González, que se desmoronó sin reaccionar, y en apenas siete minutos consiguió llegar a la igualdad.

‘Equi’ Fernández redujo distancias con un toque certero, tras una buena combinación con Kevin Zenón, y poco después el charrúa Merentiel encontró espacio para escaparse por la izquierda, eludió al portero Ingolotti y estampó el 2-2.

La remontada ‘xeneize’ no se detuvo y a diez minutos del final llegó el tercer tanto, cuando Merentiel volvió a escaparse habilitado y derrotó a Ingolotti con un zurdazo cruzado desde fuera del área, y ya en tiempo añadido, tras un remate de Merentiel al larguero, ‘Equi’ Fernández mandó el rebote a la red para el cuarto gol.

Así, Boca encontró alivio después de una semana opaca, en la que había sufrida una caída frente a Atlético Tucumán (1-0), y un empate de local con sabor a derrota contra Fortaleza (1-1) en la Copa Sudamericana.

Lea también:

River Plate golea y lidera la Liga Profesional argentina

Otros partidos

Mientras tanto, en la despedida de Carlos Tevez como su entrenador, Independiente salvó un discreto empate 0-0 en su visita a Platense, que tuvo las mejores ocasiones para ganarlo.

«Para mí es un día triste porque dejo a los muchachos (jugadores) y es algo que me duele. No era fácil para lo que me trajeron. Había que salvar en un momento muy difícil a Independiente. Lo hicimos. Me voy conforme con el trabajo», destaco Tevez en su última rueda de prensa como conductor del ‘Rojo’.

En Córdoba, Talleres alcanzó a River en lo más alto de las posiciones -ambos con dos victorias- con un sólido triunfo por 2-0 sobre Atlético Tucumán, con goles del paraguayo Ramón Sosa (45+3) y del chileno Bruno Barticciotto (48).

Otra igualdad se dio entre Banfield y Huracán, un 1-1 en el sur bonaerense, en un duelo en el que Héctor Fértoli (14) puso en ventaja al ‘Globo’ y Milton Giménez (79) anotó para el ‘Taladro’.

Más temprano, Barracas Central y Sarmiento igualaron 1-1 con goles de Rodrigo Insua (5) para el rojiblanco que dirige el uruguayo Alejandro Orfila, y de Agustín Fonatan (29, de penal) para Sarmiento.

(20/05/2024)

Comparte y opina:

Guardiola siembra dudas sobre su futuro en el City más allá de 2025

En Inglaterra, sólo Alex Ferguson mejora los números de Guardiola, con 13 títulos a lo largo de los 28 años al frente de los 'Red Devils'

Guardiola en los festejos del domingo por la consecución del titulo de la Premier League 2023/2024

Por AFP

/ 20 de mayo de 2024 / 07:41

El técnico del Manchester City, Pep Guardiola, sembró dudas sobre su futuro más allá de 2025 en el banquillo de los ‘Citizens’, aludiendo a la dificultad para encontrar motivación después del cuarto título consecutivo en la Premier conquistado el domingo.

«Lo cierto es que estoy más cerca de irme que de quedarme», declaró Guardiola a Sky Sports en la noche del domingo, «son ocho años (que entreno al City), serán nueve».

Preguntado si tenía la sensación de haber logrado todo en su puesto, el técnico catalán de 53 años respondió: «Ya tenía esa sensación la temporada pasada (…) Cuando ganamos en Estambul (la Liga de Campeones) dije: ‘se terminó, ¿qué estoy haciendo aquí? Se terminó, no queda nada más por hacer».

«Pero tengo un contrato (hasta junio de 2025), estoy aquí y sigo disfrutando. A veces estoy un poco cansado, pero en otros momentos me encanta», añadió el técnico, que viene de establecer un nuevo récord histórico de cuatro títulos consecutivos en la liga inglesa, mientras que Liverpool y Manchester United nunca habían pasado de los tres seguidos.

«Ahora no estoy capacitado para saber cuál será mi motivación para la próxima temporada, porque a veces es difícil encontrarla cuando se ha logrado todo», reconoció el antiguo entrenador del FC Barcelona y del Bayern de Múnich. «Cuando llegué aquí, si alguien me hubiera dicho que ganaría seis ligas en siete temporadas habría dicho que estás loco», agregó.

«Ahora mismo mi sensación es que quiero quedarme la próxima temporada, tenemos tiempo para hablar con el club sobre la próxima temporada, tengo que ver también con los jugadores, si ellos me siguen, si nos siguen. Seguiré y durante la temporada hablaremos».

Lea también:

Manchester City hace historia, Arsenal vuelve a ser segundo

En Inglaterra, sólo el legendario entrenador del Manchester United Alex Ferguson mejora los números de Guardiola, con 13 títulos a lo largo de los 28 años al frente de los ‘Red Devils’.

Para con Guardiola al mando, el City se convirtió en el primer club inglés en lograr el triplete nacional Premier League-Copa de Inglaterra-Copa de la Liga, en 2019, antes de lograr el triplete continental en 2023 Premier League/Copa inglesa/Liga de Campeones.

(20/05/2024)

Comparte y opina:

Últimas Noticias