Monday 3 Oct 2022 | Actualizado a 07:06 AM

PSG gana en Lyon y es líder solitario en Francia

Kylian Mbappé durante el choque con Lyon

Por AFP

/ 18 de septiembre de 2022 / 22:14

Lionel Messi marcó el único gol del partido, tras una jugada con Neymar, frente a un Lyon que registra su tercera derrota consecutiva

El París Saint-Germain se impuso por 1-0 en el terreno del Lyon y se colocó líder solitario de la Ligue 1.

Lionel Messi marcó pronto (5) el único gol del partido, tras una jugada con Neymar, frente a un Lyon que registra su tercera derrota consecutiva.

Messi empezó la jugada al borde del área, centrando a Neymar que estaba a su izquierda, quien devolvió el balón al argentino y el único tanto del encuentro.

Su trío «MNM» parece funcionar con éxito esta temporada en L1.

Con 8 goles para Neymar, 7 para Kylian Mbappé y 4 para Messi, quien tuvo varias ocasiones de aumentar su cuenta en este partido en.

«El PSG hizo un grand partido, frente a un equipo difícil de jugar, que nos esperaba bien en la transición”, afirmó el técnico del PSG, Christophe Galtier.

La mala noticia para Galtier fue que su centrocampista italiano Marco Verratti recibió un golpe en una pantorrilla.

«Está tocado en la pantorrilla. Eso me preocuparía, ya que cuando Marco no puede jugar, es que está tocado de verdad», dijo el técnico.

«Se le van a hacer exámenes, Debe pasar por París», precisó, antes de unirse eventualmente a la selección.

(18/09/2022)

Muere a los 75 años la actriz amerindia que rechazó el Óscar de Marlon Brando

Hace dos semanas, la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas organizó una ceremonia en su nuevo museo de Los Ángeles para rendir homenaje a Littlefeather.

Sacheen Littlefeather en el Museo de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas, el 17 de septiembre de 2022 en Los Ángeles, California.

Por AFP

/ 3 de octubre de 2022 / 06:59

Sacheen Littlefeather, la activista y actriz amerindia que rechazó el Óscar en nombre de Marlon Brando hace casi cinco décadas, murió a los 75 años, informó el domingo la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas.

En su mensaje en Twitter, la institución recordó una frase de Littlefeather: «Cuando me haya ido, recuerden siempre que cada vez que defienden su verdad, mantendrán mi voz y las voces de nuestras naciones y pueblos».

Le puede interesar: Fallece el actor y humorista Carlitos Balá, a los 97 años de edad

Hace dos semanas, la Academia organizó una ceremonia en su nuevo museo de Los Ángeles para rendir homenaje a Littlefeather y disculparse públicamente por el trato que recibió durante la ceremonia de los Óscar hace casi 50 años.

Littlefeather, que era apache y yaqui, fue abucheada durante la entrega de los premios de 1973, retransmitidos en directo en todo el mundo por primera vez, al explicar por qué Brando, a quien representaba, rechazó el galardón al mejor actor por «El Padrino», debido al «trato dado a los indígenas estadounidenses por la industria cinematográfica».

Brando le pidió a la actriz que rechazara el premio en su nombre como gesto de protesta.

Durante el reciente homenaje, la actriz dijo que en aquella ocasión subió al escenario «como una orgullosa mujer indígena, con dignidad, coraje, gracia y humildad».

«Sabía que tenía que decir la verdad. Algunas personas podían aceptarlo. Y otras no», señaló.

Dijo también que entonces hubo que impedir que la estrella de los westerns John Wayne la agrediera físicamente cuando salía del escenario.

Littlefeather, miembro del Screen Actors’ Guild (el sindicato de profesionales del cine), tuvo dificultades para conseguir trabajo en Hollywood, puesto que los directores de casting eran presionados para que la dejaran al margen de los rodajes.

Temas Relacionados

Comparte y opina:

La feminidad inclusiva marca la Semana de la Moda parisina

Corpiños, talones, guantes largos o lazos sobredimensionados protagonizaron buena parte de la Fashion Week parisina, que se termina este martes.

Desfile de Dior en París el 27 de septiembre de 2022

Por AFP

/ 3 de octubre de 2022 / 06:48

Corpiños, talones, guantes largos o lazos sobredimensionados protagonizaron buena parte de la Fashion Week parisina, que se termina este martes bajo el signo de la feminidad…. inclusiva.

Estos son algunos de los detalles destacables de la colección primavera-verano 2023.

También le puede interesar: Givenchy da en París una lección de sofisticación con un toque informal

Vestidos largos

El vestido largo y ajustado al cuerpo fue la estrella del desfile Givenchy, con modelos en verde fluorescente o azul cielo, con lencería a juego. El vestido rojo se presentaba con escote pronunciado; la espalda apenas cubierta con grandes lazos.

Los guantes largos también formaron del vestuario Givenchy, como de la recién llegada a la Semana de la Moda, la británica Victoria Beckham.

La ex Spice Girl optó por una colección sexy y glamour para desembarcar en la capital de la moda. Cortes al bies, hombreras y una silueta bien ajustada a la cintura.

El belga Dries Van Noten propuso vestidos negros de patrón clásico, con abundantes estampados florales.

La danesa Cecilie Bahnsen hizo desfilar a princesas con zapatos deportivos y vestidos voluminosos y románticos, con el objetivo de «crear algo precioso cada día».

Tacones reforzados

Los zapatos de tacón alto fueron un elemento clave de la colección que presentó Dior. Una visión inesperada de la mano de una estilista resueltamente feminista, la italiana Maria Grazia Chiuri.

«No lo había hecho hasta ahora y estoy contenta porque la referencia proviene de Catalina de Medicis», una reina renacentista que marcó la corte de Francia con su estilo, a mediados del siglo XVI.

La mujer Hermès ve su feminidad reforzada con unas sandalias de suela en láminas de fibra de carbono, lo que le da un estilo espacial. «Una mezcla de tecnología y arcaísmo», explicó a la AFP Pierre Hardy, diseñador de calzado de la marca.

Rochas propuso por su parte botas ajustadas y estampadas, Dries Van Noten zapatos florales.

Evasión

El estadounidense Rick Owens dio un giro a su producción habitual con un mensaje optimista, de colores solares, como el amarillo o naranja.

Ese cambio proviene de sus viajes a Egipto, donde pudo «admirar con alivio todo lo que sobrevive tras innumerables guerras.

Maria Grazia Chiuri quiso que el desfile Dior fuera «una fiesta barroca» con elementos de «estupefacción», incluidos los meriñaques.

Y esos meriñaques (o crinolinas) reaparecieron también en las creaciones de Charles de Vilmorin para Rochas en el teatro Folies Bergère.

Moda para todas las tallas

La marca belga Ester Manas causó sensación con su colección de colores fluo y tejido ajustado a la piel para las mujeres de tallas grandes.

La modelo estadounidense de gran talla Ashley Graham desfiló con un vestido mini para Balmain. El estilista de la marca, Olivier Rousteing, es favorable a la diversidad.

El francés Victor Weinsanto dio un paso más allá y presentó a mujeres sujetas con cuerdas, que realzaban sus michelines…
«La moda no puede ser algo exclusivamente elitista» aseguró Victor Weinsanto.

Comparte y opina:

‘Vencimos la mentira’ de los sondeos, dice Bolsonaro tras entrar al balotaje en Brasil

"Hoy vencimos a la mentira", dijo en referencia al sondeo de Datafolha, que preveía una ventaja de 14 puntos del izquierdista Lula

Bolsonaro

Por AFP

/ 2 de octubre de 2022 / 23:46

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, dijo este domingo que salió victorioso ante la «mentira» de las encuestas que lo colocaban en amplia desventaja frente a su rival, Luiz Inácio Lula da Silva, al quedar solo cinco puntos por detrás en la primera vuelta de las elecciones.

«Hoy vencimos a la mentira», dijo en referencia al sondeo de Datafolha, que preveía una ventaja de 14 puntos del izquierdista Lula sobre Bolsonaro.

Con el 99% de los colegios electorales escrutados, Lula obtuvo 48% de los votos frente a 43% de su rival. Ambos se enfrentarán en un balotaje el 30 de octubre.

Comparte y opina:

Asciende a 62 la cifra de muertos por huracán Ian en EEUU

Marejadas ciclónicas e intensos aguaceros dejaron barrios completos inundados mientras equipos de rescate continuaban la búsqueda de víctimas.

Foto: RRSS

Por AFP

/ 2 de octubre de 2022 / 21:49

El balance confirmado de muertos a causa del huracán Ian, que golpeó el sureste de Estados Unidos, llegó el domingo a 62, informaron las autoridades.

Ian, una de las más poderosas tormentas que haya vivido Estados Unidos, arrasó barrios enteros, derribó tendido eléctrico y puentes al tocar tierra en Florida el pasado miércoles.

Marejadas ciclónicas e intensos aguaceros dejaron barrios completos inundados mientras equipos de rescate continuaban la búsqueda de víctimas.

Luego de atravesar Florida, Ian se dirigió al Atlántico, aunque viró y volvió a tocar tierra en Carolina del Sur como huracán categoría 1, llevando copiosas lluvias y fuertes vientos también a Carolina del Norte.

La Comisión de Examinadores Médicos de Florida informó el domingo de la muerte confirmada de 58 personas como consecuencia del huracán, mientras el gobernador de Carolina del Norte dio cuenta el sábado de cuatro decesos en ese estado.

Las muertes en Florida se registraron en ocho diferentes condados, pero la cifra más elevada se produjo -42- en el condado de Lee, donde se ubica la ciudad de Fort Myers así como varias islas barrera visitadas por turistas y donde residen jubilados.

Los residentes de Matlacha, que quedó aislada por tierra del resto de la península de Florida tras dañarse un puente, dijeron a la AFP que tenían dificultades para decidir sus próximos pasos.

«No tengo un plan», dijo John Lynch, cuya casa iba hundiendo en el mar mientras se preparaba a partir.

«Estamos aquí desde hace 25 años (…) Es duro porque aquí es donde planeábamos vivir por el resto de nuestras vidas».

El domingo, la Guardia Costera informó que suspendía la búsqueda de 16 migrantes desaparecidos luego de que su embarcación naufragara durante el paso del huracán.

Previamente, otras dos personas que estaban en la nave habían sido encontradas sin vida, mientras que otros nueve, incluyendo cuatro cubanos que nadaron hasta la orilla de los Cayos de Florida, fueron rescatados.

El presidente Joe Biden visitará el lunes Puerto Rico, afectado por el huracán Fiona hace dos semanas, antes de dirigirse el miércoles a Florida, donde evaluará la magnitud de los daños causados por Ian.

Temas Relacionados

Comparte y opina:

Boca gana y se sube a la cima de la Liga argentina a cinco fechas del final

El héroe de la noche, de 19 años, ingresó a los 72 minutos y poco después recibió dentro del área y definió con un zurdazo rasante para desatar la fiesta

Foto: Boca Juniors

Por AFP

/ 2 de octubre de 2022 / 21:40

Boca Juniors venció con lo justo (1-0) a Vélez Sarsfield este domingo, un resultado que le permite a los ‘xeneizes’ saltar al primer puesto de la Liga Profesional-2022 del fútbol argentino a cinco fechas del final del torneo.

En La Bombonera, Boca debió trabajar a destajo para doblegar a un adversario correoso que lo puso en apremios en varios pasajes, pero una vez más el equipo dirigido por Hugo Ibarra consiguió marcar la diferencia en el tramo decisivo, esta vez con gol del juvenil Gonzalo Morales (78).

El héroe de la noche, de 19 años, ingresó a los 72 minutos y poco después recibió dentro del área y definió con un zurdazo rasante para desatar la fiesta ante más de 50.000 espectadores.

Morales es otra de las apariciones de un Boca que, entre bajas por lesiones y convocatorias, encontró joyas en la cantera juvenil, a tal punto que terminó el partido con 8 jugadores surgidos de las divisiones inferiores.

En la parte final, luego de un tumulto generalizado, Vélez terminó con nueve jugadores por las expulsiones de Francisco Ortega y Valentín Gómez (89), mientras que en Boca el que vio la tarjeta roja fue el delantero Luis Vázquez (89).

Con este triunfo, el séptimo en sus últimos ocho encuentros, Boca llegó a 42 puntos y quedó en lo más alto del campeonato, al aprovechar la derrota de Atlético Tucumán (41), que sufrió una inesperada caída frente a Patronato.

Racing (40) asoma como el tercero en liza para pelear el título en las cinco fechas que faltan.

En Paraná, y ante un rival muy complicado en la lucha por el descenso, Atlético Tucumán necesitaba ganar para seguir solo arriba, y hasta empezó en ganancia con gol de Mateo Coronel (4), pero Patronato, que ya venía de eliminar a River en la Copa Argentina, se lo dio vuelta con tantos de Marcelo Estigarribia (15) y Sebastián Medina (65).

Además, Lanús prosiguió su levantada y superó como visitante a Talleres por 1-0 con un penal anotado por Facundo Troyansky (79).

Temas Relacionados

Comparte y opina:

Últimas Noticias