Icono del sitio La Razón

Bayern gana primer asalto a Real Sociedad en fase previa de Champions femenina

La imagen pertenece a FCBfrauen.

El Bayern Múnich, que se impuso este martes en campo de la Real Sociedad (1-0), ganó el primer asalto y tomó serias opciones de clasificación en la ida de la Ronda 2 de la fase previa de Champions femenina.

Por su parte, la Juventus de Turín y el Arsenal empataron frente, respectivamente, al HB Koge danés (1-1) y al Ajax de Ámsterdam holandés (2-2).

Al marcar justo antes del descanso (45), Lea Schüller ofreció la victoria al Bayern, semifinalista en 2021, en el césped de la Real Sociedad.

La Juventus, quintuple campeona de Italia, pero todavía en construcción en la escena europea,solo pudo empatar (1-1) en el campo de las danesas del HB Koge.

La defensa sueca Armanda Nilden empató de cabeza (21) para las italianas tras la apertura del marcador por parte de la estadounidense Maddie Pokorny (8).

Arsenal también empató (2-2), en casa, con el Ajax de Ámsterdam. Las inglesas se vieron sorprendidas por un gol de la joven Romée Leuchter (18), antes de reaccionar por medio de la sueca Stina Blackstenius (23).

La escocesa Kim Little dio ventaja a las londinenses, pero un nuevo gol de Leutcher propició el empate.

En el último partido de la jornada, las portuguesas del Benfica pueden creer en la calificación tras su triunfo por 3-2 en campo del Glasgow Rangers, gracias a un doblete de la brasileña Ana Vitoria. – Resultados de los partidos de ida de la segunda ronda de calificación (duelos de vuelta el 28 y el 29 de septiembre):

– Martes:

HB Koge (DEN) – Juventus de Turín (ITA) 1-1

Real Sociedad (ESP) – Bayern Múnich  (GER) 0-1

Glasgow Rangers (SCO) – Benfica (POR) 2-3

Arsenal (ENG) – Ajax de Ámsterdam (NED) 2-2

– Mércoles:

(15h30) Sarajevo (BIH) – Zúrich (SUI)

(17h30) KuPS Kuopo (FIN) – St. Pölten (AUT)

(18h00) Vorskla-Kharkiv-2 (UKR) – Vllaznia (ALB)

Brann (NOR) – Rosengard (SWE)

Rosenborg (NOR) – Real Madrid (ESP)

(18h30) Sparta Praga (CZE) – AS Roma (ITA)

(19h00) Valur (ISL) – Slavia Praga (CZE)

(20h30) París SG – Häcken (SWE)