Wednesday 8 Feb 2023 | Actualizado a 20:25 PM

Santa Cruz y Cochabamba llegan a la final de la Sub-15 femenina

La alegría de las jugadoras de Santa Cruz

/ 24 de septiembre de 2022 / 20:52

Las dos selecciones fueron los mejores equipos durante el torneo.

Santa Cruz y Cochabamba jugarán la final de la categoría Sub-15 de fútbol femenino. En el campeonato que juega en el Trópico de Cochabamba.

El encuentro de las dos mejores selecciones se disputará el domingo en el estadio Bicentenario (18.00).

El cuadro cruceño venció a Potosí (fue la sorpresa del campeonato) por 2-0, con goles de Thiara Renjifo y Leisy Dara. El juego se disputó en el estadio de Hugo Chávez, en Chimoré.

Por su parte, Cochabamba mostró contundencia en la zona ofensiva, con un buen segundo tiempo goleó a Chuquisaca (4-0).

Las cochabambinas mostraron un rendimiento regular a lo largo del torneo, la única derrota que sufrieron fue ante Santa Cruz por 2-1, en la primera fecha del grupo A.

La mediocampista Nicole Mayta fue la jugadora diferente del cuadro valluno, manejó los tiempos y fue la pieza clave. Además, anotó un doblete.

La otra goleadora del encuentro fue Jime Ibañez (2).

Opinión

Marsella elimina al PSG en octavos de final de la copa francesa

El equipo de Neymar y Messi quedó en el camino, a pesar, que ambos estuvieron en el campo de juego

Lionel Messi cerca del balón anta la atenta mirada de Marquinhos

Por AFP

/ 8 de febrero de 2023 / 19:56

Olympique de Marsella se clasificó para los cuartos de final de la Copa de Francia tras vencer 2-1 al París SG en el Estadio Vélodrome, una derrota inquietante para el equipo de la capital.

En un intenso duelo entre los dos clubes más populares del fútbol francés, Alexis Sánchez de penal (31) y el ucraniano Ruslan Malinovskyi (57) anotaron para los locales.

Mientras que el español Sergio Ramos puso el 1-1 provisional justo antes del descanso (45+2).

Es solo la segunda victoria del Marsella sobre el PSG en los últimos 27 clásicos disputados y el primer triunfo como local del equipo de la ciudad mediterránea desde 2011.

Al París SG, que tras dos derrotas y un empate en Ligue 1 a comienzos de 2023 parecía haber enderezado el rumbo con los dos últimos triunfos, pueden entrarle las dudas de cara al próximo martes, cuando recibirá al Bayern por la Liga de Campeones.

Sin olvidar que antes, el sábado, deberá visitar al Mónaco en un partido que puede relanzar la carrera por el título en caso de derrota de los parisinos.

Lea también:

Flamengo, última víctima sudamericana de la maldición del Mundialito

SERGIO RAMOS  

Sin el lesionado Mbappé, pero con Neymar en el once inicial, una vez recuperado el brasileño de una lesión, el París SG sufrió de inicio ante la presión del Marsella.

Gianluigi Donnarumma atajó los primeros disparos peligrosos de los locales (Cengiz ünder en el 5 y Malinovskyi en el 15) y Sergio Ramos se interpuso en un tiro peligroso de Guendouzi (25).

Pero el veterano central español cometió un penal sobre Ünder que Alexis Sánchez convirtió en el 1-0 (31) y solo entonces pareció reaccionar el PSG.

Neymar estrelló un disparo en la madera (39) y justo antes de la pausa empató Sergio Ramos, con un cabezazo tras un saque de esquina (45+2).

El equipo dirigido por Igor Tudor volvió a tomar el control del juego a la vuelta de vestuarios y se volvió a colocar en ventaja en el marcador con un obús desde la frontal de Malinovskyi (57).

Eliminados, los parisinos se volcaron sobre el arco marsellés y cerca estuvieron de forzar los penales (en la copa francesa no hay prórroga).

Con Sergio Ramos jugando de delantero centro, el defensor español anotó de cabeza, pero el árbitro lo anuló por fuera de juego y en la jugada siguiente cabeceó y atajó Pau López.

Comparte y opina:

Flamengo, última víctima sudamericana de la maldición del Mundialito

El balance es negativo para los campeones de la Copa Libertadores en las últimas ediciones.

La tristeza de los jugadores de Flamengo

Por AFP

/ 8 de febrero de 2023 / 19:19

La maldición del Mundialito continúa, Flamengo cayó 3-2 ante el Al Hilal y extendió a diez años la sequía de triunfos sudamericanos.

Desde que el Corinthians derrotara al Chelsea en 2012, todas las ediciones posteriores han tenido color europeo.

En el Mundial de Clubes 2022 una noche aciaga para el campeón de la Libertadores le impedirá competir en la final del sábado ante Real Madrid

Dos penales en contra en la primera parte, el segundo acompañado de la expulsión de Gerson, fueron una losa demasiado grande para el ‘Mengão’.

“Para lo que no nos preparamos es para un arbitraje que no se ajusta al nivel de la competición. Una falta de criterio muy grande, un arbitraje provocador”, dijo el DT Vitor Pereira sobre el colegiado rumano Istvan Kovacs.

Apenas dos horas antes del comienzo de la semifinal en Tanger los gobiernos y las federaciones de Argentina, Uruguay, Paraguay y Chile lanzaron en Buenos Aires la candidatura oficial para obtener la sede del Mundial de 2030.

Y hace un mes y medio en Doha la Argentina de Lionel Messi ganó por todo lo alto la Copa del Mundo, 20 años después del último triunfo sudamericano, logrado en Corea y Japón por Brasil.

Lanzada la reconquista, la Conmebol prometió al Flamengo un premio especial de cinco millones dólares si conseguía el Mundialito.

“En línea con el objetivo de posicionar al fútbol sudamericano en el lugar de preeminencia mundial que le corresponde por su historia y el talento”, argumentó la Conmebol.

RESULTADOS

Pero el torneo de los campeones continentales sigue atragantándose a los ganadores de la Libertadores.

Cuando la Intercontinental -enfrentamiento entre el campeón europeo y el sudamericano- se abrió al resto de confederaciones y se convirtió en el Mundial de Clubes.

Corinthians (2000), Sao Paulo (2005) e Internacional de Porto Alegre (2006) ganaron las tres primeras ediciones.

Pero desde 2007 y el triunfo del Milan de Kaká sobre Boca Juniors únicamente lo ganó el Cortinthians (2012).

El resto de ediciones terminaron con triunfo europeo para un balance de 14-4.

En cambio la prestigiosa Copa Intercontinental ofreció entre 1960 y 2004 un equilibrio casi perfecto con 22 títulos para la Conmebol y 21 para la UEFA.

Comparte y opina:

FIFPRO condena a la FBF y la denuncia ante la FIFA

El ente máximo de los futbolistas en el mundo pidió que a la FIFA y a Fernando Costa cesar la intención de excluir a Fabol del fútbol boliviano

Representantes de Fabol, en una conferencia de prensa

Por Paulo Apaza

/ 8 de febrero de 2023 / 18:59

Futbolistas Agremiados de Bolivia (Fabol) a través de FIFPRO (organización que representa a futbolistas a nivel mundial) pidió respeto a FIFA y a la Federación Boliviana de Fútbol (FBF).

El titular de FIFPRO, David Aganzo, mandó una carta a Gianni Infantino, presidente de FIFA, donde le expresa su preocupación porque la FBF busca la creación de una Asociación de Futbolistas Profesionales.

“Esto se plantearon un tono de injerencia intolerable, lo que rompe el principio de mutuo respeto entre las organizaciones sindicales y deportivas”, señala.

“Lamentar Presidente (Infantino) que una Federación piense que puede crear un sindicato, tratando emulando regímenes antidemocráticos”.

Lea también:

Comisión Electoral de la FBF lanzará convocatoria para conformar asociación de futbolistas profesionales

Aganzo le escribió a Fernando Costa, titular de la FBF, para indicarle que está al tanto de todo y que Fabol es reconocido por FIFPRO.

“Fabol es el único ente con autoridad para representar a los futbolistas profesionales a nivel nacional, y no es competencia de la FBF entrometerse”.

“Le solicito urgentemente se cese en el intento de crear cualquier tipo de organización de representación de futbolistas”.

Comparte y opina:

Real Madrid sufre ante el Al Alhy, pero jugará la final del Mundial

El equipo español venció por 4-1, en un resultado mentiroso porque el cuadro egipcio mereció mejor suerte

La celebración de los jugadores de Real Madrid

Por AFP

/ 8 de febrero de 2023 / 17:29

El Real Madrid superó con muchos apuros y una goleada engañosa (4-1) al Al Ahly, este miércoles en Rabat, y se clasificó para la final del Mundial de Clubes.

El merengue se enfrentará el sábado al Al Hilal, que el martes despidió del torneo al Flamengo.

Madrid se impuso con goles de los brasileños Vinicius (42) y Rodrygo (92), del uruguayo Fede Valverde (46) y de Sergio Arribas (98), mientras que descontó Ali Maaloul (65).

Todavía renqueante tras un regreso del Mundial complicado, con varias derrotas y la enfermería llena -seis lesionados-, el Real Madrid sacó adelante el partido gracias a la calidad de sus jugadores.

Por el Real Madrid Antonio Rudiger cabeceó centrado (17), Vinicius abrió demasiado el pie en un pase a la red (28) tras pase al hueco de Rodrygo, que en la siguiente acción picó con maestría al poste tras un fino regate.

El Al Ahly no se quedó atrás: Mohamed Sherif estuvo cerca de culminar un contraataque a la escuadra (18), el central Mohamed Abdelmoneim remató alto de cabeza (26) y Hussein Elshahat probó con un trallazo (31).

Finalmente el Al Alhy se disparó en el pie y entregó el bandeja el 1-0: un fallo de su defensa dejó solo con el balón a Vinicius, que levantó el balón con sangre fría ante Mohamed Elshenawy.

“íAsí, así, así gana el Madrid!”, entonó la afición marroquí con entusiasmo tras el gol.

El técnico suizo del gigante africano, Marcel Koller, había cumplido su palabra. Su equipo era valiente, pero la realidad había puesto a cada uno en su sitio.

Lea también:

Martínez y Endler nominados a premios The Best a mejores porteros

CAMAVINGA REGALA UN PENAL

Al Alhy salió del vestuario dormido. Rodrygo perdió un mano a mano ante Elshenawy tras pase al espacio de Luka Modric, pero apareció Valverde para marcar.

Pero Eduardo Camavinga, reconvertido en lateral izquierdo en las últimas semanas, pagó su inexperiencia con un penal clarísimo sobre Elshahat. Ali Maaloul engañó a Lunin para marcar.

El Al Ahly volvía a estar en el partido y rozó el empate con un remate muy claro que se fue alto de Mohamed Afsha (69).

Los egipcios atosigaban a los españoles, que parecían respirar cuando el árbitro uruguayo Andrés Matonte señaló penal a Vinicius tras consultar el VAR.

Elshenawy adivinó las intenciones de Modric (88).

El que no perdonó fue Rodrygo, tras una espectacular combinación con Dani Ceballos, que dejó de tacón en bandeja al brasileño, cuyo globito esta vez sí entró.

Con todo decidido el canterano Sergio Arribas se apuntó el último tanto nada más saltar al césped.

Comparte y opina:

Martínez y Endler nominados a premios The Best a mejores porteros

El guardameta de la selección argentina y de la selección chilena femenina son tomados en cuenta entre los mejores del mundo

El argentino Emiliano Martinez y la chilena Christiane Endler

Por AFP

/ 8 de febrero de 2023 / 17:16

El argentino Emiliano ‘Dibu’ Martínez y la chilena Christiane Endler están nominados a los Premios The Best a los mejores porteros de 2022 en categoría masculina y femenina, anunció la FIFA este miércoles en un comunicado.

‘Dibu’ fue uno de los principales artífices de la Copa del Mundo ganada por Argentina el pasado mes de diciembre en Catar y ganó el premio al mejor portero en esa cita.

El portero del Aston Villa se disputará este prestigioso premio con el belga Thibaut Courtois, vencedor de la Liga de Campeones con el Real Madrid, y con el marroquí Yassine Bounou.

Endler, por su parte, conquistó la Liga de Campeones femenina con el Lyon.

Sus rivales por el premio The Best son la alemana Ann-Katrin Berger y la inglesa Mary Earps.

Lea también:

Fallece el mítico seleccionador croata Miroslav Blazevic

El jueves se conocerán los aspirantes a los premios a los mejores entrenadores y un día más tarde a los candidatos a los mejores jugadores (en categoría femenina y masculina) de 2022.

Los ganadores se conocerán el 27 de febrero en una gala que la FIFA organizará en París.

Serán elegidos a partir de las votaciones de un jurado internacional, de los seleccionadores y capitanes de todas las selecciones (masculinas y femeninas), periodistas especializados de cada país y de los internautas que dejen sus votos en la web fifa.com.

Comparte y opina: