Friday 23 Feb 2024 | Actualizado a 16:21 PM

San Martín pierde con Deportivo Meta y no avanza a cuartos

Una acción del cotejo entre San Martín de Porres y el venezolano Bucaneros en Buenos Aires

/ 26 de septiembre de 2022 / 20:53

En dos oportunidades estuvo al frente en el marcador, pero por erres propios cayó 2-3 y se quedó sin chances de avanzar a la siguiente fase de la Libertadores

El club tarijeño San Martín de Porres cometió varios errores y quedó sin chances de avanzar a los cuartos de final de la Copa Libertadores de América, que se lleva adelante en Buenos Aires, al perder 2-3 con el colombiano Deportivo Meta por quedar último del Grupo C.

San Martín tenía todo a su favor para hacer historia y convertirse en el primer equipo boliviano en pasar de ronda en la actual modalidad de este certamen. Con una victoria o un empate accedía a cuartos porque los dos primeros de cada serie más los dos mejores terceros avanzaban de fase.

Sin embargo, la expulsión del colombiano José Luis Tangarife y la sexta falta que cometió Juan Mesa hicieron que pierda el partido.

Terminó último del Grupo C con 3 puntos, los mismos que tiene el venezolano Bucaneros de la Guaira, pero como en el enfrentamiento entre ambos se impuso el llanero quedó cuarto.

Deportivo Meta terminó primero con 6, mientras que el argentino Barracas Central acabó segundo con 4.

Este martes habrá descanso para todos los equipos y desde el miércoles se jugará la siguiente ronda. San Martín está a la espera de conocer a su próximo rival para definir el puesto en el que terminará en el torneo.

Una acción del partido disputado en suelo argentino (Conmebol)

PARTIDO

El quinteto inicial de San Martín fue con: Dany Ortiz (arquero), Roberto Guerrero, Carlos Ramos, Saúl Gareca y Tangarife.

Los cafeteros arrancaron con: Jonathan Rivera (portero), Juan Asprilla, Jimerzon Baquero, Jhonathan Castillo y Yedry Duque.

Fue un partido muy cerrado el que se vivió en el Polideportivo Arena Malvinas Argentinas, donde ambos buscaban consolidar su pase a la siguiente ronda.

Los colombianos dominaron más la pelota en los primeros minutos, pero sus opciones de gol se fueron ligeramente desviados.

El no aprovechar esas chances hizo que San Martín sí lo haga con el suyo para llegar al gol con Guerrero, quien recibió de pecho y de media vuelta convirtió (9’).

Pero al siguiente minuto Duque lo empató al patear solo tras un pase de un compañero producto de una mala salida de Tangarife.

San Martín estuvo cerca del segundo en los minutos finales de la primera mitad, pero los tiros de Mesa (16’) y Guerrero (19’) se estrellaron en el poste.

CAÍDA

Ni bien arrancó el segundo tiempo (2’) Mesa llegó al gol de bolea tras un poste que había hecho previamente Guerrero.

La ventaja de 2-1 dejaba al cuadro chapaco en la primera posición de su serie, pero luego llegaron los minutos fatales.

A los 7’ Tangarife vio su segunda cartulina amarilla y fue expulsado, lo que hizo que por dos minutos San Martín quede con un hombre menos.

Esa diferencia numérica fue bien aprovechada por los colombianos porque llegaron al empate con Asprilla, quien definió con arco vació luego de que le llegara la pelota tras un intento de despeje de Mesa (2-2).

A lo largo del encuentro el elenco boliviano se llenó de faltas y a los 13’ Mesa cometió la sexta infracción, lo que significó penal para Deportivo Meta.

Duque lo pateó y se encargó de poner el 2-3 a los 14’ para asegurar su pase como primero de grupo.

Ello hizo que San Martín se lance al ataque en busca del empate, pero a pesar de las chances que tuvo no logró conseguirlo y perdió.

“Un poco molesto por la derrota. A pesar de que dimos todo en la cancha llevamos bien el partido, pero por complicaciones de nosotros perdimos el encuentro. Merecíamos ganar nosotros, pero no se puede jugar con los árbitros, vemos que les ayudaron mucho a ellos, les dijimos, era injusto; merecíamos la victoria”, dijo Guerrero a la transmisión oficial del torneo.

Temas Relacionados

Colo Colo se lleva el botín mayor de Mendoza, El Nacional pesca ante Trinidense

Los partidos de vuelta se jugarán el proximo jueves 29 de febrero.

Arturo Vidal celebra la victoria de su equipo ante Godoy Cruz

Por AFP

/ 23 de febrero de 2024 / 08:45

Colo Colo de Chile se llevó de Mendoza el botín mayor en su visita al argentino Godoy Cruz, mientras que El Nacional de Ecuador pescó un valioso empate en Asunción ante el Sportivo Trinidense, en los partidos que cerraron este jueves la ida de la segunda fase de la Libertadores 2024.

El Cacique, con su veterana figura Arturo Vidal en la cancha durante 74 minutos, pegó primero en la serie con un tanto de Marcos Bolados, a los 58 minutos, suficiente para asegurar la victoria y llevarse la definición de la llave a Santiago para el jueves próximo.

El ganador del duelo se verá las caras con Sportivo Trinidense de Paraguay o El Nacional de Ecuador.

Lea también:

Liga de Quito, con Villamil en cancha, saca ventaja al ‘Flu’ en la Recopa

Debutante absoluto en el principal torneo de clubes de la Conmebol, el Sportivo Trinidense recibió en la capital paraguaya a El Nacional y logró irse adelante en el marcador con un tanto de Fernando Romero, a los 35 minutos, pero la ilusión de la victoria se hizo agua cuando Tomson Mina, a los 74, marcó para los ecuatorianos.

La revancha se jugará en Quito dentro de una semana.

(23/02/2024)

Comparte y opina:

Este sábado arrancan las Carreras por Montaña con el Skysnow Chacaltaya

Skyrunning Bolivia, que forma parte de la Federación Boliviana de Ski y Andinismo (FEBSA), organizará la competencia.

Por Rafael Sempértegui

/ 23 de febrero de 2024 / 08:31

Este sábado se llevará adelante en La Paz el Skysnow Chacaltaya, primera fecha del Campeonato Nacional de Skyrunning “Carreras por Montaña” 2024 que tendrá la presencia de 120 deportistas de diferentes partes del país, entre ellos el andinista Hugo Ayaviri y las “Cholitas Escaladoras”.

El evento se caracteriza por ser una serie de competencias a campo traviesa que se realizan en diferentes tipos de climas, en algunas ocasiones con nieve, vientos helados, en la noche, altas temperaturas y gran altitud sobre caminos de tierra y empedrados que tienen un desnivel de al menos 2.000 metros.

Skyrunning Bolivia, que forma parte de la Federación Boliviana de Ski y Andinismo (FEBSA), organizará la competencia.

Hace unas semanas fue aprobado el calendario, que tendrá un total de cinco fechas.

Las otras carreras serán el Skyrunning Copacabana (el 27 de abril), el Skyrace Sajama (22 de junio), el Skyline Tunupa (1 de septiembre) y el Skymarathon Sorata (30 de noviembre y 1 de diciembre).

Entre los participantes de este fin de semana figuran Ayaviri, quien busca ser el primer boliviano en conquistar los “14 ochomiles”, de los cuales ya llegó a la cima en cinco montañas; y las “Cholitas Escaladoras” con Julia Quispe, Pacesa Alaña, Elena Quispe y Alicia Quispe.

En ambos casos su presencia en la carrera les servirá como preparación para sus objetivos deportivos de la temporada.

Lea también:

Bolivia pierde a dos destacados esgrimistas, hermanos Mayer no participarán en el Panamericano

La competencia en Chacaltaya

La primera fecha se llevará a cabo en la emblemática montaña de Chacaltaya, donde estuvo la pista de esquí más alta del mundo (a 5.435 metros sobre el nivel del mar).

La distancia principal será de 26 kilómetros con un desnivel de más de 1.350 metros, “el cual es considerado por los competidores como la ‘Carrera más Dura de Bolivia’ o la ‘Carrera más Alta de Bolivia’”, explicó Paolo Choque, director de Skyrunning Bolivia.

También se habilitará la distancia de 20 km para los de la categoría Juvenil, mientras que para los Iniciantes el recorrido será de 10 km. En los tres trayectos habrá atletas de damas y varones.

“Los atletas desafiarán partes muy rocosas y terrenos montañosos, cuya cima estará cubierta por la nieve. La carrera comenzará a las nueve de la mañana ascendiendo a la Cabaña de Chacaltaya para luego cruzar las montañas nevadas a una temperatura de menos tres grados centígrados. Después se llegará a la localidad de Milluni, donde está situada la meta”, detalló.

El evento es clasificatorio para el Campeonato Continental de Skyrunning 2025.

(23/02/2024)

Comparte y opina:

Daniel Rojas: ‘Llevo más triunfos que derrotas contra los celestes’

El cruceño podría ser uno de los elegidos por el entrenador Pablo Lavallén para estar en el once titular.

Daniel Rojas en entrenamiento

/ 23 de febrero de 2024 / 08:11

El mediocampista atigrado, Daniel Rojas, tendrá este domingo su primer clásico en La Paz (17.30). El jueves, cumplió 24 años y admitió que está contento de defender el negro y amarillo.

“Toda la vida uno quiere ganar el clásico y espero seguir con la racha de victorias contra celestes. Llevo más triunfos que derrotas cuando estaba en Oriente Petrolero (y ganaba a Blooming)”, dijo Rojas a los medios de comunicación.

El cruceño puede ser uno de los elegidos por el entrenador Pablo Lavallén para estar en el onceno titular.

“Ahora estoy pensando en el clásico, espero que sea con victoria. Tuve el privilegio de estar en los dos clubes más grande de Bolivia en Oriente Petrolero y The Strongest”, resaltó.

Otro jugador que puede tener la chance de ser tomado en cuenta es el lateral Daniel Lino, quien anotó un gol en el triunfo ante Real Santa Cruz (3-0), por la primera fecha del Apertura.

“El clásico es una motivación extra y uno lo espera con ansias para trabajar de la mejor manera para ser tomado en cuenta”, dijo Lino que puede cubrir la plaza de Sub-23.

Lea también:

Erwin Saavedra regresa a Bolívar tras dos años en el exterior

El DT Lavallén espera la recuperación de Jeyson Chura, quien salió golpeado en el anterior partido, pero si no está a la plenitud de sus condiciones su reemplazante será Lino.

“Estamos trabajando con intensidad, lo que el profesor (Lavallén) proponga uno tiene que hacerlo”, acotó el lateral.

(23/02/2024)

Comparte y opina:

Always Ready visita a Independiente en el Patria

El millonario buscará su primer triunfo en el certamen, aunque la atención está puesta en el juego revancha ante Sporting Cristal.

El onceno títular de Always Ready que jugó el partido ante FC Universitario en la primera fecha.

Por Paulo Apaza

/ 23 de febrero de 2024 / 08:00

Always Ready jugará este viernes ante Independiente (15.00), en el estadio Patria de Sucre, por la jornada 2 del grupo C del Apertura.

El millonario buscará su primer triunfo en el certamen, aunque la atención está puesta en el juego revancha ante Sporting Cristal, el próximo martes, su anhelo de llegar a la tercera fase de la Copa Libertadores está firme porque en la ida goleó por 6-1.

El representante alteño en el ámbito local sumó un punto en casa ante FC Universitario (1-1) y necesitará sumar de a tres.

Por su parte, Independiente cayó en su debut ante Guabirá (2-1), pero en ese encuentro el equipo dirigido por Marcelo Robledo mostró un ataque veloz y desequilibrante a pesar de la derrota.

Lea también:

Erwin Saavedra regresa a Bolívar tras dos años en el exterior

El cuadro capitalino tendrá variantes en el onceno e ingresará el argentino Francisco Gatti desde el inicio, mientras que las bajas sentidas serán el volante Alejandro Bejarano y delantero Jonatan Cristaldo por lesiones musculares.

(23/02/2024)

Comparte y opina:

FBF promete luminarias a las canchas de la ALFP

La Asociación de Fútbol de La Paz cumplió el jueves 22 de febrero 110 años desde su fundación.

Gastón Uribe, Isaac Mollinedo, Fernando Costa y Edwin Callapino en la ceremonia para celebrar los 110 años de la AFLP.

/ 23 de febrero de 2024 / 07:46

El presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Fernando Costa, anunció la dotación de luminarias para las canchas de Calacoto y un vehículo para la Asociación de Fútbol de La Paz (AFLP) que cumplió este jueves 110 años.

“110 años de aporte al fútbol boliviano. Contento de hacer entrega de los importantes aportes, la economía del futbol boliviano es precaria, pero podemos brindar las luminarias para jugar partidos en la noche. Espero que lo aprovechen bien”, dijo Costa.

Lea también:

Liga de Quito, con Villamil en cancha, saca ventaja al ‘Flu’ en la Recopa

El titular del fútbol paceño es el profesor Isaac Mollinedo, quien continúa con la premisa de ayudar en el crecimiento al balompié del departamento.

“La AFLP aportó mucho al fútbol boliviano, pero hace tiempo que estuvo secuestrada y no tenemos gloria, así que a ponerse las pilas los dirigentes de ahora”, acotó Costa, quien resaltó el incremento económico que tienen las asociaciones de $us 15.000 a $us 80.000, aunque consideró que es insuficiente.

(23/02/2024)

Comparte y opina: