Wednesday 30 Nov 2022 | Actualizado a 12:19 PM

La FBF busca eliminar el bono de presentación

Los jugadores que participaron en la Eliminatoria rumbo a Qatar 2022

/ 28 de septiembre de 2022 / 21:27

El proyecto del Comité Ejecutivo será analizado en un Congreso para su aprobación.

La Federación Boliviana de Fútbol (FBF) hará una propuesta para que los jugadores que sean llamados a la selección boliviana absoluta no cobren bono de presentación y haya un incentivo económico por objetivo.

El Comité Ejecutivo tiene la idea y será socializado con el resto de la dirigencia de las divisiones Profesional y Aficionados.

“Se respetó los acuerdos que había anteriormente con los jugadores, ahora se busca una nueva metodología de trabajo”, dijo José Antonio Claure, gerente de marketing de la FBF.

El funcionario de la Federación cree que ésta medida puede ser beneficiosa para los jugadores que tengan la opción de representar al país.

“Si se pasa a la siguiente fase en la Copa América, será de otra forma en la Eliminatoria. Se quiere armar una diferente forma de trabajo”, agregó Claure.

El Comité Ejecutivo de la FBF presentará dicho proyecto en un Congreso, de ser aprobado en pleno se entablará una charla con los jugadores.

POSTURA DE SAUCEDO

El jugador de The Strongest Fernando Saucedo, que es habitual convocado a la selección boliviana, dio su punto de vista sobre el proyecto.

“Representar a tu país es un honor, a mí no me cambia en nada (recibir un bono de presentación), si lo deciden de esa manera, para mí no hay ningún problema”, dijo Saucedo.

Cristiano Ronaldo se ausenta en el entrenamiento de Portugal

No fue parte de la sesión de entrenamiento y Gonçalo Ramos ocupó su lugar entre los probables titulares

Cristiano Ronaldo, capitán y figura de Portugal

Por AFP

/ 30 de noviembre de 2022 / 11:47

Cristiano Ronaldo se ausenta en el entrenamiento de Portugal de este miércoles, a dos días del enfrentamiento contra Corea del Sur el viernes en el Mundial-2022.

Limitándose a «un trabajo específico de recuperación», dijo una fuente cercana a la Federación Portuguesa (FPF).

Dos días después de la victoria contra Uruguay (2-0) que clasificó a los lusos para octavos de final.

‘CR7’ (37 años) no fue parte de la sesión de entrenamiento y Gonçalo Ramos ocupó su lugar entre los probables titulares.

Si Ronaldo no estuviera disponible contra los surcoreanos, André Silva (RB Leipzig) o Rafael Leao (AC Milan) podrían figurar en el once titular.

A pesar de sus desencuentros con el Manchester United, que rescindió su contrato luego de una explosiva entrevista.

LEA TAMBIÉN


Portugal también se clasifica a los octavos de final

Cristiano Ronaldo

El cinco veces Balón de Oro empezó bien la Copa del Mundo, convirtiendo un penal contra Ghana en el debut (3-2).

Con ese tanto se convirtió en el primer futbolista en marcar al menos un gol en cinco Mundiales diferentes.

Su ausencia este miércoles en el entrenamiento se produce cuando arrecian las especulaciones sobre su futuro.

El diario español Marca habló de una increíble oferta del equipo saudita Al Nassr, de Riad.

(30/11/2022)

Comparte y opina:

España, sin especulaciones en busca de los octavos del Mundial

A los hombres del seleccionador Luis Enrique Martínez les basta con un empate para asegurarse su presencia en la siguiente fase

Jugadores de la selección española durante un entrenamiento en Qatar

Por AFP

/ 30 de noviembre de 2022 / 11:35

España, sin especulaciones en busca de los octavos del Mundial, se enfrenta este jueves a Japón en su último partido de la fase de grupos del Mundial de Qatar en el que busca tres puntos que le garanticen la clasificación.

La Roja, con cuatro puntos, encabeza el grupo con uno de ventaja sobre Japón y Costa Rica, mientras Alemania es el farolillo rojo con una unidad, tras perder con Japón y empatar con España.

A los hombres del seleccionador Luis Enrique Martínez les basta con un empate para asegurarse su presencia en la siguiente fase del Mundial.

España, sin especulaciones

El técnico español ya ha dejado claro que irán a por una victoria que les garantice el primer puesto.

«Sólo pensamos en ganar el partido. Estamos en un grupo, que se definió en su momento de la muerte”.

“Nosotros aunque estamos en una posición con ciertas ventajas, queremos ganar el partido para quedar primeros», dijo Luis Enrique este miércoles en rueda de prensa.

«Cuando estás convencido de que tu equipo es un muy buen equipo no se trata de jugar a especular, quieres ganar», añadió el seleccionador español.

«Queremos ganar a Japón, nos enfrentamos en los últimos Juegos Olímpicos y hay varios de sus jugadores que fueron titulares» como Takefusa Kubo, Hiroki Sakai o Yoshida Maya”, insistió en su canal de Twitch.

España ganó 1-0 a los nipones en las semifinales de Tokio-2020, en un partido en el que por parte española estaban jugadores como Pedri, Marco Asensio, Unai Simón o Dani Olmo.

LEA TAMBIÉN

La FIFA reitera los criterios para desempate en el Mundial

‘A disposición’

El encuentro podría ser la ocasión para Luis Enrique de dar un descanso a Gavi, que se ha entrenado al margen el lunes y el martes.

«En principio están los dos (Gavi y Rodri) a disposición, ayer querían entrenar y no lo dejamos, hoy veremos si entrenan, si están a disposición, perfectos y si no, serán otro», dijo Luis Enrique este miércoles.

En ese encuentro contra los germanos, el capitán Sergio Busquets recibió una tarjeta amarilla, lo que podría llevar a Luis Enrique a reservarlo frente a los nipones.

Lo que podría dar una oportunidad a la entrada de Koke en el once inicial de España.

«Lo más importante es que todos tenemos la misma mentalidad y hay cinco cambios», resaltó el martes Koke, poniendo de relieve que todo el equipo está listo para lo que necesite Luis Enrique.

(30/11/2022)

Comparte y opina:

Qatar precisa que hubo 414 accidentes laborales mortales entre 2014 y 2020

Hassan Al Thawadi, jefe del comité organizador del Mundial, reveló la la cifra de "400 a 500" en una entrevista con la televisión británica

Una toma general de hace un par de años del estadio Lusail en plena construcción

Por AFP

/ 30 de noviembre de 2022 / 11:31

Entre 2014 y 2020, 414 personas fallecieron en ‘accidentes ligados al trabajo en Qatar, entre todos los sectores y nacionalidades incluidos’, indicaron los organizadores del Mundial-2022.

Este martes, Hassan Al Thawadi, jefe del comité organizador del Mundial, reveló la la cifra de «400 a 500» en una entrevista con la televisión británica, al ser consultado por cuántos trabajadores habían muerto «trabajando para la Copa del Mundo».

«Una sola muerte ya es demasiado, así de simple», añadió Thawadi.

Estas cifras «se refieren a las estadísticas nacionales que cubren el periodo 2014-2020 de todos los fallecimientos ligados al trabajo (414) a escala nacional en Qatar, entre todos los sectores y nacionalidades incluidos», precisó el comité de organización en un comunicado.

Los organizadores qataríes insisten en que solo hubo «tres muertes ligadas a accidentes laborales» y 37 muertes relacionadas con proyectos mundialistas.

Escena de un partido mundialista en el gigante estadio Lusail. (AFP)

Estas cifras fueron publicadas en los informes anuales entre 2014 y 2021, periodo durante el que se realizó la mayor parte de los trabajos e infraestructuras.

Desde la atribución del Mundial-2022, Qatar, país con 2,9 millones de habitantes de los cuales cerca del 80% son extranjeros, ha sido criticado sobre la legislación laboral y las condiciones de vida y de trabajo de sus trabajadores migrantes no cualificados.

Doha siempre ha rechazado las cifras que hablan de miles de obreros inmigrantes empleados en las obras ligadas a la Copa del Mundo, reveladas por ciertos medios occidentales y ONG.

Qatar ha insistido en sus reformas laborales, que han sido elogiadas, tras fuerte presión de sindicatos internacionales. Desmanteló su sistema laboral de la «kafala», que daba a los empleadores amplios derechos sobre si los trabajadores podían dejar sus empleos o incluso el país. También implantó un salario mínimo y restringió los horarios en que los trabajadores pueden exponerse al calor extremo.

INFORME OIT

Un informe de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), que tiene una oficina en Doha, concluyó que 50 trabajadores murieron en accidentes de trabajo en Qatar en 202 y que otros 500 sufrieron graves heridas. La OIT indica, sin embargo, lagunas en el sistema de investigación y de censo y admite que el número podría ser más elevado.

«A lo largo de la última década, miles de trabajadores han regresado a sus países en un ataúd, sin la más mínima explicación a sus familiares», comentó Amnistía Internacional a propósito de las declaraciones de Al-Thawadi.

«El calor extremo en Qatar y las condiciones de trabajo extenuantes han contribuido probablemente a cientos de muertes, pero sin investigaciones a fondo, la amplitud de las vidas perdidas no será conocido jamás», añadió Steve Cockburn, un responsable de la ONG.

(30/11/2022)

Comparte y opina:

RESULTADO FINAL
RESULTADO FINAL

Australia (0-0) Dinamarca, por el pase a octavos

En simultáneo pero en el estadio Ciudad de la Educación, miden fuerzas la campeona vigente Francia y Túnez

Incidencia del encuentro Australia-Dinamarca

Por Rodolfo Aliaga

/ 30 de noviembre de 2022 / 11:10

Australia (0-0) Dinamarca, por el pase a octavos en el Mundial de Qatar 2022. Oceánicos y europeos chocan en un duelo que define al otro clasificado que acompañe a Francia.

Australia (0-0) Dinamarca

En cotejo que corresponde a la última fecha de la serie D y que se celebra en el estadio Al Janoub.

El colegiado argelino Mustapha Ghorbal conduce las acciones; Mokrane Gourari y ETCHIALI Abdelhak, sus asistentes.

ASÍ FORMAN

Australia: Ryan – Degenek, Souttar, Rowles, Behich – Leckie, Irvine, Mooy, McGree, Goodwin – Duke. DT: Graham Arnold (AUS)

Dinamarca: Schmeichel – Kristensen, Andersen, Christensen, Maehle – Hojbjerg, Eriksen (cap), Jensen- Skov Olsen, Braithwaite, Lindstrom. DT: Kasper Hjulmand (DEN)

LEA TAMBIÉN

Francia se enfrenta a Túnez pensando ya en el cruce de octavos

Francia-Túnez

En simultáneo pero en el estadio Ciudad de la Educación, miden fuerzas la campeona vigente Francia y Túnez.

La escuadra gala, ya clasificada, apunta a quedarse con el primer lugar del grupo. Túnez aún guarda la esperanza de avanzar a la fase siguiente.

Matthew Conger de Nueva Zelanda es el juez central del compromiso, lo asisten Tevita  Makasini y Mark Rule.

ASÍ FORMAN

Túnez: Dahmen – Kechrida, Talbi, Meriah, Maaloul – Ghandri, Skhiri, Laidouni, Ben Romdhane – Khazri (cap), Slimani. DT: Jalel Kadri (TUN)

Francia: Mandanda – Disasi, Varane (cap.), Konaté, Camavinga – Guendouzi, Tchouaméni, Fofana – Coman, Kolo Muani, Veretout. DT: Didier Deschamps (FRA)

(30/11/2022)

Comparte y opina:

RESULTADO FINAL

Alemania recurre a Sané para el decisivo duelo con Costa Rica

El delantero será uno de los principales activos de Alemania para el choque con ‘Los ticos’ en el estadio Al Bayt

Leroy Sané, delantero de Alemania

Por Rodolfo Aliaga

/ 30 de noviembre de 2022 / 10:25

Alemania recurre a Sané para el decisivo duelo con Costa Rica, por el boleto para los octavos de final del Mundial-2022. En cotejo correspondiente a la serie E que se disputa el jueves.

Leroy Sané jugó contra España en la segunda fecha, casi marcó y todo se iluminó.

El delantero será uno de los principales activos de Alemania para el choque con ‘Los ticos’ en el estadio Al Bayt.

Alemania recurre a Sané

Lesionado en la rodilla derecha antes de la competición, Sané no fue de la partida en el duelo perdido contra Japón (2-1).

Pero sí participó en el enfrentamiento contra la ‘Roja’, entrando a 20 minutos para el final y sembrando el pánico en la defensa española, tranquila hasta su aparición (1-1).

Su verdadero regreso será por tanto en este tercer y vital partido, arbitrado por la francesa Stéphanie Frappart, primera mujer en dirigir un duelo de un Mundial masculino.

Un partido complicado ya que la cuatro veces campeona del mundo puede sufrir una segunda eliminación consecutiva en fase de grupos.

«La victoria es obligatoria para nosotros, aunque sepamos que puede no ser suficiente», declaró Niclas Füllkrug, autor del gol contra la ‘Roja’ que da vida a los germanos.

La selección alemana tendrá un ojo puesto en el otro partido del grupo entre España y Japón, donde una victoria nipona complicaría la tarea de la ‘Mannschaft’.

En ese escenario, necesitarían una estruendosa goleada para mejorar la diferencia de goles de España (ahora de -1 para los alemanes y +7 para los españoles).

Alemania consigue un empate agónico y sigue con vida

‘Posible, pero no muy realista’

«Es posible, pero no muy realista en un partido del Mundial», mitigó Thomas Müller.

Para conseguir hacer muchos goles, Alemania recupera a Leroy Sané, lesionado en la rodilla derecha antes del primer partido contra Japón y ya recuperado.

Su entrada al terreno de juego a 20 minutos para el final contra España, a la vez que Füllkrug, permitió a la ‘Mannschaft’ dominar a la ‘Roja’.

«Leroy demostró en el campo lo que es capaz de hacer y por qué le queremos”.

Sus regates con velocidad, las situaciones en uno contra uno. Lo ha hecho todo» en poco más de 25 minutos, celebró Marcus Sorg, uno de los ayudantes de Flick.

(30/11/2022)

Comparte y opina:

RESULTADO PARCIAL
Últimas Noticias