Sunday 25 Feb 2024 | Actualizado a 09:15 AM

Always Ready vuelve a la normalidad y apunta al título

Marc Enoumba, defensor del club Always Ready

/ 29 de septiembre de 2022 / 20:57

El jugador Marc Enoumba indicó que el ecuatoriano Jonathan Borja dejó el plantel.

Los jugadores de Always Ready volvieron a sonreír luego de la victoria ante Royal Pari (0-2), el miércoles, en Santa Cruz. Los malos comentarios y las posiciones encontradas, parece que quedaron en el pasado.

“Hubo cosas que molestaron, tenían que hablarse, estamos todos bien, unidos y vamos apuntar a lo mismo (el título)”, dijo Marc Enoumba, defensor del club millonario.

El africano naturalizado boliviano está hace cinco años en la institución y conoce a detalle la idiosincrasia de la directiva encabezada por Andrés Costa.

Lea también:

Costa dice que todo se soluciona con Baldivieso

Antes del receso por el amistoso de la selección boliviana ante Senegal, algunos futbolistas del cuadro alteño manifestaron su molestia en contra de su compañero Jonathan Borja.

El ecuatoriano fue considerado como la ‘manzana de la discordia’ porque no tenía relación con los líderes del plantel. Sumado algunos supuestos actos de indisciplina que cansaron al grupo.

A esto se suma la salida del entrenador Julio César Baldivieso, a quien lo acusaron de pedir que ‘pateen para atrás’, por dirigentes de Always Ready.

“Quedó atrás el tema de Jonathan Borja, no quiero hablar más, porque no está en el plantel”, dijo Enoumba.

Ahora al mando del entrenador Óscar Villegas se piensa en luchar por el título con los grandes clubes de La Paz (The Strongest y Bolívar).

FBF busca crear la primera división del fútbol femenino este 2024

El fútbol femenino es amateur en Bolivia, pero la FIFA manda montos económicos destinados para potenciar esta disciplina.

/ 25 de febrero de 2024 / 09:08

El presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Fernando Costa, se reunió con representantes de Naciones Unidas Mujeres para impulsar el fútbol femenino y anunció que este año se creará la primera división.

“Es importante para seguir impulsando el futbol femenino en nuestro país. Hemos tocado puntos para la colaboración mutua”, dijo Costa a los medios.

El fútbol femenino es amateur en Bolivia, pero la FIFA manda constantemente montos económicos destinados para potenciar esta disciplina y hacerlo más competitiva en los próximos años.

La FBF comenzó este trabajo cuando contrató a la entrenadora argentina Rosana Gómez, quien enseñó varias cosas a las jovencitas para manejar diferentes circunstancias en el ámbito profesional.

Empero, Gómez se marchó de las selecciones nacionales y asumió este cargo el cochabambino Miguel Villarroel, quien actualmente trabaja con la selección absoluta, que ayer tenía un amistoso contra Perú, pero fue suspendido por factores climáticos en Santa Cruz.

“Este año impulsaremos el fútbol femenino porque vamos activar la primera división femenina con la participación de cada representante de los equipos del fútbol de varones y otro representante de cada asociación”, acotó Costa.

Lea también:

Zago confiesa que no recibe ayuda de Baldivieso

La FBF busca mejorar el rendimiento de las mujeres, por eso, se realizarán torneos de larga duración para mejorar la competencia.

La reunión del sábado con la ONU Mujeres sirvió para conocer las iniciativas sobre el fútbol femenino en Bolivia porque la idea es contribuir la igualdad de género.

(25/02/2024)

Comparte y opina:

Bolívar y The Strongest, el superclásico tendrá entrenadores debutantes

Ambos equipos cambiaron de entrenadores para esta temporada y debutarán hoy en el superclásico del país.

Flavio Robatto director técnico de Bolívar/Pablo Lavallén director técnico de The Strongest

/ 25 de febrero de 2024 / 08:50

Bolívar y The Strongest se vuelven a enfrentar esta tarde (17.30), el capítulo 229 del superclásico boliviano. En esta ocasión será por la tercera jornada del Apertura y se jugará en el mítico Hernando Siles.

Ambos equipos cambiaron de entrenadores para esta temporada y debutarán hoy en estos duelos, que genera la expectativa de todo el país.

Bolívar es el dueño de la recaudación y contrató los servicios del argentino Flavio Robatto, quien llegó de Nacional Potosí. Hoy tendrá las ausencias de Patricio Rodríguez y Luis Paz, ambos lesionados. En contrapartida, los defensores José Sagredo, Bryan Bentaberry y Jairo Quinteros cumplieron con sus sanciones, al igual que el mediocampista Lucas Chávez.

“The Strongest tiene un gran entrenador y armaron un gran plantel. Nosotros llegamos bien con un gran ánimo, si bien tenemos lesiones, suspensiones, tenemos dos victorias y somos lideres del grupo, lo afrontamos de la mejor manera”, dijo Robatto.

Lea también:

Conoce los probables oncenos para el superclásico boliviano

La dirigencia atigrada contrató al argentino Pablo Lavallén, quien por primera vez dirige en el país y anticipó un trámite de ida y vuelta.

“(El clásico) será un trámite más abierto, los dos buscaremos más la posesión (del balón), tener los espacios para atacar. A los equipos que intentan jugar se acomoda mejor este tipo de encuentros porque los dos iremos por la victoria. Estoy convencido que será un partido de ida y vuelta, no sé si será lindo porque hay más tensión y presión”, dijo Lavallén.

El atigrado tendrá la opción de incluirlo al camerunés Marc Enoumba, quien cumplió con su partido de suspensión. Aunque, la duda pasa por el ofensivo Jeyson Chura (Sub-23), quien salió golpeado de la victoria ante Real Santa Cruz (3-0), el pasado martes, y es posible que Daniel Lino tenga minutos desde el arranque y cumpla con la norma del Sub-23.

(25/02/2024)

Comparte y opina:

Real Santa Cruz da el batacazo y gana Guabirá (1-2) en Montero

El cuadro blanco consiguió su primera victoria en el campeonato Apertura

La celebración de los jugadores de Real Santa Cruz

Por Paulo Apaza

/ 24 de febrero de 2024 / 20:54

Real Santa Cruz dio este sábado el batacazo y le ganó a Guabirá en condición de visitante (1-2), por la jornada 3 del torneo Apertura.

El cuadro blanco llegó al compromiso con dos derrotas consecutivas y con la presión de conseguir las tres unidades.

El entrenador merengue Cristian Farah basó su planteamiento a la velocidad de sus delanteros centroamericanos y luego cuando encontró la ventaja apeló al orden táctico en la defensa.

El cuadro montereño, otra vez dejó dudas, acumula dos derrotas consecutivas y el miedo reina de no acceder a la siguiente fase del certamen.

Guabirá buscó el tanto del empate con desorden y se apoyó más a la garra de los jugadores.

Lea también:

San Antonio y FC Universitario aburren y empatan sin goles

El primer tiempo fue mejor el local, la opción más clara estuvo en los pies de Juan Carlos Montenegro, pero sobre la línea salvó el defensa Ricardo Suárez (28’PT).

Antes de irse al descanso llegó el tanto de Real, después de un tiro de esquina de Limberg Gutiérrez, el cabezazo de Jean Carlos López venció a Jattab Ferrel (44’PT).

La visita amplió el marcador al inicio del complemento, gracias a la velocidad del dominicano Yohan Parra (4’ST).

El descuento llegó con el remate de media distancia de Moisés Villarroel (44’ST).

Comparte y opina:

San Antonio y FC Universitario aburren y empatan sin goles

El trámite del partido tuvo pocas situaciones de gol, sobre el final estuvo cerca de ganarlo el representante del Trópico de Cochabamba

Incidencia entre San Antonio y FC Universitario

Por Paulo Apaza

/ 24 de febrero de 2024 / 18:55

San Antonio y FC Universitario igualaron (0-0), por la tercera jornada del Apertura. El estadio Carlos Villegas se estrenó en el ámbito profesional y en las graderías estuvieron varios hinchas del ‘benjamín’.

El trámite del partido tuvo pocas ocasiones de peligro, los jugadores disputaron cada balón y constantemente se cortaron las acciones en el mediocampo.

Lea también:

Always se ‘castiga’ en Sucre con un 1-1 ante ‘Inde’

La opción más clara que generó la visita llegó con los pies de Raúl Rocabado, quien en dos oportunidades probó al guardameta Jhunior Vera que respondió de manera espectacular (25’PT).

En la última jugada del partido, San Antonio se puso en ventaja luego del remate de Carlos Preciado, pero el árbitro Carlos Arteaga anuló la acción ofensiva porque un jugador local en posición adelantada tapó la visión del guardameta Raúl Olivares (50’ST).

Los jugadores de ambos equipos se retiraron cabizbajos.

Comparte y opina:

Barcelona gana confianza ante el Getafe y se coloca segundo

Gracias a este triunfo, el azulgrana es el nuevo escolta provisionalmente, adelantando ahora en un punto (57 contra 56) al Girona, que el lunes recibe al Rayo Vallecano (14º)

Fermin Lopez celebra el cuarto tanto del Barcelona

Por AFP

/ 24 de febrero de 2024 / 15:23

Después de unos últimos partidos con sufrimiento y varios resultados decepcionantes, el Barcelona pudo por fin tener una victoria sólida y tranquila, por 4-0 sobre el Getafe, este sábado en la 26ª jornada de la Liga española.

Gracias a este triunfo, el Barça sube provisionalmente del tercer al segundo puesto, adelantando ahora en un punto (57 contra 56) al Girona, que el lunes recibe al Rayo Vallecano (14º).

Respecto al líder, el Barcelona se aproxima a cinco puntos del Real Madrid, que el domingo recibirá en el Santiago Bernabéu al Sevilla (15º).

Esta semana, el entrenador Xavi Hernández ya había dicho que su equipo no renunciaba al título liguero mientras fuera matemáticamente posible y después de la victoria de este sábado reiteró sus palabras.

“Ya dije que no íbamos a tirar la toalla. Tenemos que ir sumando de tres (puntos) en tres. Vamos a ver ahora qué hacen el Girona y el Madrid este fin de semana”, comentó Xavi a Movistar.

Lea también:

Conoce los probables oncenos para el superclásico boliviano

RAPHINHA DESPEJA EL CAMINO

En la irregular temporada del Barça, este duelo contra el Getafe, décimo de la clasificación, fue relativamente tranquilo.

Abrió el camino en la primera parte el brasileño Raphinha, que no falló en el mano a mano ante David Soria tras ser asistido por Jules Koundé en el minuto 19.

El propio Raphinha, en su regreso a la titularidad, tuvo otras dos ocasiones claras antes del descanso, pero en la segunda mitad el Barcelona dejó todo pronto visto para sentencia.

Después del susto por un disparo del getafense Luis Milla al palo en el 49, el segundo de los catalanes llegó en el 53, cuando un centro perfecto del danés Andreas Christensen fue empujado a la red a placer por el portugués Joao Félix.

Después de que en el 57 se anulara un gol a Robert Lewandowski, el tercero llegó en el 61, con Raphinha esa vez en el papel de asistente para que su compañero neerlandés Frenkie De Jong se sumara a la fiesta.

El cuarto y definitivo llegó ya en el descuento final (90+1), cuando Fermín López llegó a un rechace en el área tras una parada de David Soria.

Los últimos partidos habían obligado al Barcelona a esforzarse mucho para evitar el desastre.

Tuvo que nadar a contracorriente para apenas empatar 3-3 en casa ante el modesto Granada y luego ganó 2-1 en el descuento final en Vigo ante el Celta, en sus dos anteriores partidos ligueros. Además, este miércoles en la ida de octavos de final de la Liga de Campeones empató 1-1 en el campo del Nápoles.

El de este sábado es el triunfo más contundente del Barça desde el mes de septiembre, cuando encadenó dos goleadas 5-0, ante el Betis en la Liga y contra el Amberes belga en la Liga de Campeones.

Comparte y opina: