Wednesday 30 Nov 2022 | Actualizado a 20:13 PM

Always Ready vuelve a la normalidad y apunta al título

Marc Enoumba, defensor del club Always Ready

/ 29 de septiembre de 2022 / 20:57

El jugador Marc Enoumba indicó que el ecuatoriano Jonathan Borja dejó el plantel.

Los jugadores de Always Ready volvieron a sonreír luego de la victoria ante Royal Pari (0-2), el miércoles, en Santa Cruz. Los malos comentarios y las posiciones encontradas, parece que quedaron en el pasado.

“Hubo cosas que molestaron, tenían que hablarse, estamos todos bien, unidos y vamos apuntar a lo mismo (el título)”, dijo Marc Enoumba, defensor del club millonario.

El africano naturalizado boliviano está hace cinco años en la institución y conoce a detalle la idiosincrasia de la directiva encabezada por Andrés Costa.

Lea también:

Costa dice que todo se soluciona con Baldivieso

Antes del receso por el amistoso de la selección boliviana ante Senegal, algunos futbolistas del cuadro alteño manifestaron su molestia en contra de su compañero Jonathan Borja.

El ecuatoriano fue considerado como la ‘manzana de la discordia’ porque no tenía relación con los líderes del plantel. Sumado algunos supuestos actos de indisciplina que cansaron al grupo.

A esto se suma la salida del entrenador Julio César Baldivieso, a quien lo acusaron de pedir que ‘pateen para atrás’, por dirigentes de Always Ready.

“Quedó atrás el tema de Jonathan Borja, no quiero hablar más, porque no está en el plantel”, dijo Enoumba.

Ahora al mando del entrenador Óscar Villegas se piensa en luchar por el título con los grandes clubes de La Paz (The Strongest y Bolívar).

Boxeador mexicano ‘Canelo’ Álvarez ofrece disculpas a Messi

La polémica surgió supuestamente por la falta de respeto del astro argentino a la camiseta del Tri

Saúl 'Canelo' Álvarez, boxeador mexicano

Por AFP

/ 30 de noviembre de 2022 / 18:03

El boxeador mexicano Saúl ‘Canelo’ Álvarez presentó este miércoles sus disculpas a Lionel Messi, luego de la polémica que desató el domingo pasado un mensaje de advertencia que publicó en Twitter en alusión al argentino.

“Me dejé llevar por la pasión y el amor que siento por mi país e hice comentarios que estuvieron fuera de lugar por lo que quiero disculparme con Messi y Argentina”, publicó Álvarez.

El domingo se viralizó en redes sociales un video del festejo de Argentina tras la victoria del sábado por 2-0 ante México en el Mundial.

En la celebración da la impresión que Messi patea una camiseta de la selección mexicana cuando intenta quitarse el botín derecho.

‘Canelo’ Álvarez, campeón mundial de peso supermediano, consideró ese hecho circunstancial como una falta de respeto a su país.

«íQue le pida a Dios que no me lo encuentre!» en alusión a Messi. El mensaje incluía emoticones de dos puños y una cara de molestia que profiere insultos.

La advertencia del boxeador provocó que deportistas argentinos como el exfutbolista Sergio ‘Kun’ Agüero y el boxeador Sergio ‘Maravilla’ Martínez salieran en defensa de Messi.

Lea también:

Argentina evita a Francia y se verá con Australia en octavos

LES DESEA SUERTE

Este miércoles, previo a los partidos del Grupo C Arabia Saudita contra México y Polonia frente a Argentina, el ‘Canelo’ publicó sus disculpas en Twitter.

“Les deseo mucho éxito a ambas selecciones en sus partidos de hoy y aquí seguiremos apoyando a México hasta el final”, puntualizó el ‘Canelo’ Álvarez.

Antes de los dichos del púgil contra Messi, un grupo de creativos argentinos creó una plataforma para medir en tiempo real la distancia entre el astro del fútbol Lionel Messi y el boxeador mexicano Saúl ‘Canelo’ Álvarez, luego de las amenazas de este último a la ‘Pulga’

Según el messimetral, como bautizaron a la plataforma, este miércoles las probabilidades de que ambos deportistas se encuentren son bajas, pues ubica a Messi en Doha (Catar) y a ‘Canelo’ Álvarez en Jalisco (México), a 14.197 kms de distancia.

Comparte y opina:

El banquillo de DT de The Strongest tiene a 5 candidatos

Los dirigentes del club atigrado se reunirán para tomar una determinación, se descartó a entrenadores nacionales

Los entrenadores de fútbol Portugal, Hoyos, Ramos y Mosquera (izq. a der.)

Por Julio Céspedes

/ 30 de noviembre de 2022 / 17:26

Cinco candidatos hay para técnico de The Strongest para el próximo año, se trata del español Miguel Ángel Portugal, el argentino Ángel Guillermo Hoyos, el uruguayo Leonardo Ramos, el colombiano Roberto Mosquera y el portugués Ricardo Formosinho.

“Son los cinco candidatos para entrenador del equipo, en las siguientes horas vamos a evaluar y tomar una decisión. De esta manera el nuevo técnico del equipo será un extranjero, no así un boliviano”, manifestó este miércoles un dirigente del club paceño.

Experiencia en el país

De los cinco entrenadores tres ya conocen el fútbol boliviano de manera directa, porque dirigieron a otros clubes, Hoyos dirigió a Bolívar (2011-2012) y Oriente Petrolero (2016), además tuvo a su cargo a la selección nacional (2016).

Portugal condujo a Bolívar en una ocasión (2012-2013), a Wilstermann en una (2019) y a Royal Pari en dos ciclos (2020 y 2021-2022) y Mosquera estuvo al frente de Wilstermann (2017) y de Royal Pari (2017-2018).

Antecedentes

En cuando a Ramos se trata de un entrenador que dirigió en Argentina, Uruguay, Chile, Arabia Saudita, Ecuador y México; mientras que Formosinho tiene como gran antecedente hacer sido asistente técnico de su compatriota José Mourinho.

Este año Mosquera condujo al peruano Sporting Cristal, Hoyos al argentino Talleres de Córdoba, Portugal a Royal Pari, Ramos a Peñarol y Formosinho trabajó en Sudán (África).

Claudio Biaggio

Uno de ellos reemplazará al argentino Claudio Biaggio, quien se marchó de The Strongest porque no logró un acuerdo económico con los dirigentes para su continuidad en el equipo, con que acabó primero en el Campeonato Clausura 2022 y lo clasificó a la Copa Libertadores 2023.

Lea también: Biaggio pone en suspenso su continuidad en The Strongest

En el evento sudamericano el equipo paceño jugará directamente desde la fase de grupos. Después de la contratación del nuevo técnico el directorio de The Strongest se abocará a la renovación y contratación de jugadores.

Comparte y opina:

Opinión

Argentina evita a Francia y se verá con Australia en octavos

Pese a la derrota, Polonia también clasifica y será rival de Francia en la siguiente instancia de Qatar 2022

Julián Álvarez (izq.) autor del segundo gol argentino

/ 30 de noviembre de 2022 / 17:10

Argentina evita a Francia y se verá con Australia en octavos del Mundial de Qatar 2022, luego de vencer este miércoles a Polonia (2-0) se aseguró el primer lugar de la serie C.

Su astro Lionel Messi malgastó un tiro penal en el primer tiempo, Alexis Macallister (1’ ST) y Julián Álvarez (22’ ST) salvaron a su selección con dos tantos decisivos.  

Al quedar primera de su grupo jugará contra la selección oceánica que más temprano abrochó clasificación como segunda de la zona D. Francia se quedó con el primer lugar.

Pese a la derrota Polonia clasificó a octavos, se adjudicó la casilla número dos y será el rival de Francia.

Igualó en puntos con México, que le ganó a Arabia Saudita (2-1); su mejor gol diferencia le dio el pase en una dramática definición.

Henry Martín (2’ ST) y Luis Gerardo Chávez (7’ ST) anotaron para el equipo azteca pero no fue suficiente. Salem Al Dawsari (50′ ST) descontó para el cuadro asiático.

LEA TAMBIÉN

Lionel Messi es el futbolista argentino más mundialista con 22 juegos en cinco copas

Argentina evita a Francia

Argentina suma seis puntos en el primer puesto, Polonia y México con cuatro unidades; Arabia acabó última con tres.

Cumplió con lo planificado: eludir a Francia, que lo sacó del Mundial de Rusia 2018 en octavos (4-3).

El seleccionado árabe dio el batacazo en la primera jornada después de batir a la Albiceleste (2-1), luego perdió dos partidos en fila ante Polonia y México.

Argentina juega el sábado (15.00) contra Australia, rival inédito en mundiales pero al que ya enfrentó en la repesca de la Copa Mundial de Estados Unidos 1994.

Polonia y Francia se cruzan el domingo (11.00), ya se midieron en el Mundial de España 1982 con victoria para ‘Las águilas blancas’ (3-2).   

Ya son 10 las selecciones que se metieron en octavos: Países Bajos, Senegal, Inglaterra, Estados Unidos, Argentina, Polonia, Francia, Australia, Brasil y Portugal.

Quedan seis cupos más que se dilucidarán hasta el viernes.

(30/11/2022)

Comparte y opina:

Argentina se impone a Polonia (2-0) y avanza a octavos de final

Pese a la derrota, Polonia también clasifica y será rival de Francia en la siguiente instancia de Qatar 2022

Lionel Messi ensaya un remate durante el cotejo Argentina-Polonia

Por Rodolfo Aliaga

/ 30 de noviembre de 2022 / 15:13

Argentina (2-0) Polonia por el boleto a octavos de final en el Mundial de Qatar 2022, el encuentro se celebra en el estadio 974 en Doha.

Danny Desmond Makkelie de Países Bajos dirige las acciones colaborado por Hessel Steegstra y Jan de Vries.

Argentina (2-0) Polonia

El seleccionador argentino Lionel Scaloni sorprendió de inicio con la variante de Julían Álvarez por Lautaro Martínez en el ataque.

Además incluye a Enzo Fernández, Cristian Romero y Nahuel Molina para refrescar su onceno ante los europeos.

LEA TAMBIÉN

Argentina llega a 84 partidos en mundiales

ASÍ FORMAN

Argentina: Emiliano Martínez – Nahuel Molina, Cristian Romero, Nicolás Otamendi, Marcos Acuña – Rodrigo De Paul, Enzo Fernández, Alexis Mac Allister – Lionel Messi, Julián Álvarez, Ángel Di María.

Seleccionador: Lionel Scaloni (ARG)

Polonia: Wojciech Szczesny – Matty Cash, Kamil Glik, Jakub Kiwior, Bartosz Bereszynski – Przemyslaw Frankowski, Krystian Bielik, Grzegorz Krychowiak, Piotr Zielinski – Karol Swiderski, Robert Lewandowski

Seleccionador: Czeslaw Michniewicz (POL)

Arabia Saudita-México

En simultáneo se enfrentan en Lusail, México y Arabia Saudita, otro choque de alto vuelo por el grupo C.

El británico Michael Oliver es el árbitro designado. Stuart Burt y Simon Bennett lo asisten como jueces de línea.

Gerardo Martino cambia de sistema para el cotejo con los asiáticos, arma una línea de cuatro en el fondo y Henry Martín como atacante de área.

ASÍ FORMAN

Arabia Saudita: Al-Owais – Al-Bulayhi, Al-Tambakti, Al-Amri, Al-Ghannam – Kanno, Abdulhamid, Al-Hassan – Al-Dawsari (cap.), Al-Shehri , Al-Buraikan

Seleccionador: Hervé Renard (FRA)

México: Ochoa – Sánchez, Montes, Moreno, Gallardo – Álvarez, Pineda, Chávez – Lozano – Henry Martín, Vega

Seleccionador: Gerardo Martino (ARG)

(30/11/2022)

Comparte y opina:

Lionel Messi es el futbolista argentino más mundialista con 22 juegos en cinco copas

Supera a Diego Maradona que completó sus 21 encuentros en cuatro ediciones. Su estreno fue en España 1982

Lionel Messi en la previa al cotejo contra Polonia

Por Rodolfo Aliaga

/ 30 de noviembre de 2022 / 15:01

Lionel Messi es el futbolista argentino más mundialista con 22 juegos en cinco copas, superó al mítico Diego Armando Maradona y alcanza otro hito con la Albiceleste.

Llegó a esa cifra este miércoles en el duelo contra Polonia por fase de grupos.

Lionel Messi

Se erige en el máximo referente de los argentinos en citas ecuménicas pero con la deuda pendiente de coronarse campeón con la selección rioplatense.

Maradona completó esos 21 encuentros en cuatro ediciones. Su estreno fue en España 1982, luego defendió a Argentina en México 1986, Italia 1990 y Estados Unidos 1994. 

A un gol de los dos símbolos de Argentina quedó Javier Mascherano, ya retirado, que llegó a 20 cotejos con su equipo nacional en los mundiales de Alemania 2006, Sudáfrica 2010, Brasil 2014 y Rusia 2018.

Los otros escoltas son los campeones del Mundo Mario Kempes (18) y Oscar Alfredo Ruggeri (16).

El ‘Matador’ entre Alemania 1974 y España 1982; el ‘Cabezón’ logró su marca entre México 1986 y Estados Unidos 1994.

Ángel Di María, actual componente de su selección, es el futbolista activo que disputó al menos 10 encuentros con 16 en su haber.

Por detrás aparecen Jorge Burruchaga, otro campeón mundial (14), Gonzalo Higuaín (14) y el golero Ubaldo Matildo Fillol (13).

Entre los futbolistas en activo, Ángel Di María es el otro que tiene al menos 10 partidos en los Mundiales: el rosarino ya disputó 15 encuentros.

LEA TAMBIÉN


Los 21 de Messi vs. Las 21 actuaciones de Maradona

Los 22 de la ‘Pulga’

vs. Serbia – Alemania 2006 – GOL

vs. Países Bajos – Alemania 2006

vs. México – Alemania 2006

vs. Nigeria – Sudáfrica 2010

vs. Nigeria – Corea del Sur 2010

vs. Grecia – Sudáfrica 2010

vs. México – Sudáfrica 2010

vs. Alemania – Sudáfrica 2010

vs. Bosnia – Brasil 2014 – GOL

vs. Irán – Brasil 2014 – GOL

vs. Nigeria – Brasil 2014 – DOBLETE

vs. Suiza – Brasil 2014

vs. Bélgica – Brasil 2014

vs. Países Bajos – Brasil 2014

vs. Alemania – Brasil 2014

vs. Islandia – Rusia 2018

vs. Croacia – Rusia 2018

vs. Nigeria – Rusia 2018 – GOL

vs. Francia – Rusia 2018

vs. Arabia Saudita – Qatar 2022 – GOL

vs. México – Qatar 2022 – GOL

vs. Polonia – Qatar 2022

Temas Relacionados

Comparte y opina:

RESULTADO FINAL