Cochabamba estrenará su quinto estadio en el profesionalismo
Imagen: Alcaldía de Quillacollo
Vista panorámica del estadio Municipal de Quillacollo
Imagen: Alcaldía de Quillacollo
Palmaflor y Royal Pari bautizarán al nueve escenario en Cochabamba, el martes desde las 15.00
Cochabamba estrenará su quinto estadio en el profesionalismo, el Municipal de Quillacollo albergará por primera vez un encuentro oficial del fútbol grande de Bolivia.
Se suma así al Félix Capriles, Capitán José Angulo de Sacaba, Bicentenario de Villa Tunari y Municipal de Colcapirhua como sedes de partidos oficiales en el fútbol profesional desde 1977.
Este martes Atlético Palmaflor recibirá al cruceño Royal Pari (15.00) en el nuevo escenario valluno por la vigésima fecha del campeonato Clausura.
Más adelante los grandes paceños también jugarán sobre el gramado del coqueto recinto quillacolleño. La Academia el viernes contra Palmaflor por el episodio 21 y el Tigre en la fecha 23 frente a FC Universitario.
En lo que va del certamen Clausura, todos los cotejos se celebraron en el Capriles.
Hace algunos días la Federación Boliviana de Fútbol coordinó con la gerencia del VAR para la certificación FIFA del escenario y así los clubes vallunos alternen sus presentaciones en los dos estadios aprobados.
Lea también
The Strongest retorna a la cima tras ganar a Universitario
Cochabamba
Este campo fue entregado en las últimas horas por autoridades municipales luego de arduas labores de mantenimiento y refacción para que luzca sus mejores galas.
Ubicado en la provincia de Quillacollo en el kilómetros 12 y medio y a la altura de la popular avenida Blanco Galindo.
Tiene una capacidad para ocho mil espectadores en sus tribunas. Las rectas de Preferencia y General cobijan cada una a 4.000 personas cómodamente sentadas.
Se le cambió el césped de hierba natural, cuenta con una sala VOR (cuarto de operaciones de vídeo, por sus siglas en inglés) donde se instalarán los jueces VAR, según explicó el jefe de prensa de Palmaflor, Carlos Durán.
Palmaflor es el representante de Quillacollo y por fin se dará el gusto de ser local en esa tradicional población cochabambina.
En el eje troncal boliviano es donde más estadios están desplegados. En La Paz hay cinco y uno en construcción: Hernando Siles, Rafael Mendoza Castellón, Municipal Luis Lastra, Cosmos 79, Villa Ingenio.
El estadio de Bolívar en Tembladerani fue demolido y ahí se edificará uno nuevo para 20.000 personas.
Santa Cruz tiene otros en los que ya se jugaron cotejos oficiales como el Ramón Aguilera, Gilberto Parada de Montero, estadio Real Santa Cruz, Édgar Peña y Samuel Vaca Jiménez.
Otros son el Víctor Agustín Ugarte en Potosí, el Patria de Sucre, Jesús Bermúdez en Oruro y el IV Centenario de Tarija.