¿Quién es el ‘Diablito’ Echeverri que destaca en el fútbol argentino?
El 'Diablito' Echeverri celebra su primer gol en la reserva de River
Gambeta endiablada, velocidad en el uno contra uno y potente remate, lo caracterizan como un talentoso volante de ofensivo
¿Quién es el ‘Diablito’ Echeverri que destaca en el fútbol argentino? Una joven promesa del balompié rioplatense asoma para la primera del coloso River Plate, con solo 16 años debutó con gol en la reserva del elenco millonario.
Este habilidoso mediocampista tuvo su estreno en la preprofesional del conjunto de Núñez, le anotó a Patronato en la victoria por 2-0.
La chapa y el apellido lo relacionan con el afamado exjugador boliviano y mundialista en 1994, Marco Antonio ‘El diablo’ Etcheverry.
Claudio Echeverri hizo su debut a los 11 minutos del complemento. En un partido discreto, con pocas emociones pero el ‘Diablito’ hizo las delicias de sus hinchas.
Ingresó en el segundo tiempo con la casaca 16, a poco de pisar el gramado, le quedó la pelota a su ingreso al área y sacó un bombazo de diestra cruzado e inatajable para el arquero.
Lea también: Etcheverry: ‘Cuando me toque iremos al Mundial’
¿Quién es el ‘Diablito’?
Claudio Echeverri nació en Resistencia, en el chaco argentino, en el año 2006.
Comenzó en el Club Deportivo Luján, del barrio Río Negro. A fines del 2016 se probó en el Millonario y a comienzos de 2017 se sumó a las infantiles bajo las órdenes del DT Gustavo Fermani.
Descolló en una gira por Europa, en la que hizo nueve goles, cuatro a la Juventus en Italia.
Según medios bonaerenses, a Echeverri lo bautizaron ‘Diablito’ por las similitudes en el juego que tenía el 10 de la selección boliviana.
Gambeta endiablada, velocidad en el uno contra uno y potente remate, lo caracterizan como un talentoso volante de ofensivo.
De hecho, en sus inicios en las menores de River, vídeos de sus grandes actuaciones en campeonatos infantiles brotaron en las redes sociales y ya lo comparaban con el boliviano.
Pese a su chapa, no es muy afecto al jugador cruceño. Reveló que sus ídolos son el astro Lionel Messi y Juan Fernando Quintero, destacada joya del elenco de la banda roja.
No vio jugar al Diablo, al menos en directo, nació 12 años después del Mundial de EEUU 1994.
Uno de sus anhelos es debutar en primera con la camiseta de River Plate y defender los colores de su selección en un Mundial de la FIFA.
(13/10/2022)