Tuesday 9 Jul 2024 | Actualizado a 15:59 PM

El Barcelona lamina 9-0 al Benfica en el estreno de la Champions femenina

El equipo azulgrana no tuvo ningún problema para superar a un Benfica, que apenas logró inquietar la portería defendida por Gemma, completamente dominadas por las azulgranas.

Foto: FCB

Por AFP

/ 19 de octubre de 2022 / 22:00

El Barcelona goleó 9-0 al Benfica este miércoles en el estreno de la Champions femenina con dobletes de Asisat Oshoala y Geyse para ponerse líder del grupo D por delante del Bayern de Múnich.

   El equipo azulgrana empezó pronto a marcar el camino de la victoria con un gol en el primer minuto de Patri Guijarro (1), a la que seguirían los tantos de Aitana Bonmatí (14), Mariona Caldentey (50), Ana Maria Crnogorcevic (64), Claudia Pina (77) y los doblete de Oshoala (34, 84) y Geyse (67, 88).

   El equipo azulgrana no tuvo ningún problema para superar a un Benfica, que apenas logró inquietar la portería defendida por Gemma, completamente dominadas por las azulgranas.

   El Barça hizo mucho daño llegando por la banda derecha por donde lograba superar la defensa de cinco colocada por un Benfica, que apenas pudo hacer más que defenderse y tratar de sorprender a la contra a las vigentes subcampeonas continentales, que con 3-0 al descanso ya tenían completamente encarrilado el encuentro.

   La goleada permite a las azulgranas ponerse líderes de su llave empatadas a puntos con el Bayern de Múnich, que en esta primera jornada de la Champions femenina, ganó 2-1 al Rosengard sueco.

   El jueves iniciará su andadura en el torneo europeo el otro equipo de la liga española presente en esta competición, el Real Madrid, que debutará visitando al Vllaznia Shkodër de Albania.

   La sorpresa este miércoles saltó en el duelo más destacado del otro grupo, el C, con la goleada del Arsenal en su visita al Lyon, actual campeón de la competición y dominador del fútbol femenino europeo en los últimos años.

   Dos de los goles ingleses los anotó Beth Mead, segunda en las votaciones del Balón de Oro por detrás de la azulgrana Alexia Putellas.

   Arsenal comparte liderato con la Juventus, que se impuso 2-0 en su visita al Zúrich.

Comparte y opina:

Biden y Zelenski se reunirán el jueves al margen de cumbre de la OTAN

La OTAN comienza en Washington una cumbre por su 75 aniversario, que probablemente confirme su apoyo a Ucrania en la guerra contra Rusia

Volodimir Zelenski (i) en un encuentro anterior con Joe Biden

Por AFP

/ 9 de julio de 2024 / 15:09

El presidente estadounidense, Joe Biden, se reunirá con su par ucraniano, Volodimir Zelenski, al margen de la cumbre por los 75 años de la OTAN en Washington el jueves, para mostrarle su «inquebrantable apoyo», informó la Casa Blanca.

«El jueves por la tarde, el presidente Biden se reunirá con el presidente Zelenski para hablar de nuestro inquebrantable apoyo a Ucrania mientras continúa defendiéndose de la agresión rusa», expresó la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Karine Jean-Pierre, en rueda de prensa este martes.

La OTAN comienza en Washington una cumbre por su 75 aniversario, que probablemente confirme su apoyo a Ucrania en la guerra contra Rusia, pero estará empañada por la incertidumbre política en Estados Unidos.

Consulte: Disparar contra hospitales en Ucrania es ‘un crimen de guerra’ (ONU)

Biden

A cuatro meses de las elecciones presidenciales, Joe Biden, de 81 años, debe probar cada día que es capaz de vencer a su rival republicano Donald Trump. Y también gobernar la mayor potencia militar mundial.

Los llamados se multiplican, incluso en su partido demócrata, para que abandone la carrera por la reelección. Luego del calamitoso debate de fines de junio frente a su oponente de 78 años, donde se le vio cansado y confundido.

Además de a los electores estadounidenses, deberá calmar a los dirigentes de los 32 países de la OTAN que se reunirán tres días.

«Nuestros aliados esperan un liderazgo estadounidense», dijo Biden en MSNBC el lunes, recordando que durante su gestión la alianza se expandió.

Finlandia y Suecia se unieron a la OTAN en 2023 y 2024 respectivamente, tras la invasión rusa de Ucrania en febrero de 2022.

(09/07/2024)

Temas Relacionados

Comparte y opina:

Justicia francesa imputa a Carla Bruni en un caso de manipulación de testigos

Una investigación mostró que Bruni borró todos los mensajes intercambiados con Michele Marchand, considerada la reina de los paparazzi

El expresidente francés Nicolas Sarkozy (der.) y su esposa, la modelo y músico franco-italiana Carla Bruni

Por AFP

/ 9 de julio de 2024 / 15:02

Lasa utoridades judiciales imputaron a la exprimera dama francesa Carla Bruni-Sarkozy en el marco de una investigación sobre la presunta financiación irregular. Así como manipulación de la campaña de su marido, Nicolas Saarkozy, en 2007 con dinero de Libia, informó una fuente judicial.

Bruni está investigada por supuesta manipulación de testigo (Ziad Takieddine). Y también está acusada de participar en una asociación de malhechores con el fin de cometer fraude judicial en banda organizada, precisó la fuente.

A la esposa del expresidente la «pusieron bajo control judicial con la prohibición de ponerse en contacto con ninguno de los protagonistas del proceso, excepto Nicolas Sarkozy«, añadió.

A Sarkozy, presidente de Francia entre 2007 y 2012, Lo imputaron por posible manipulación de testigos en octubre de 2023. Todo como parte de la letanía de causas legales que acumula.

Revise: Del éxito a la incertidumbre, ¿la izquierda podrá gobernar en Francia?

Manipulación

La indagatoria busca esclarecer por qué un testigo clave del caso, el empresario franco-libanés Ziad Takieddine, afirmó haber entregado maletines con millones de euros. Procedentes del dictador libio Muamar el Gadafi al jefe del equipo de Sarkozy y luego se retractó.

Los investigadores sospechan que personas del entorno de Sarkozy participaron para que Takieddine cambiara su versión. 

Una investigación mostró que Bruni borró todos los mensajes intercambiados con Michele Marchand. Ella, considerada la reina de los paparazzi en Francia, el día en que esta última fue acusada de manipulación de testigos en junio de 2021.

Sarkozy será juzgado a inicios de 2025 por haber recibido supuestamente fondos de Libia en su campaña por cargos de «encubrimiento de malversación de fondos». Así como «financiación ilegal de una campaña electoral», acusaciones que el exmandatario de derecha niega. 

(09/07/2024)

Temas Relacionados

Comparte y opina:

Cifra de fallecidos por Beryl sube a 18 a su paso por EEUU

Beryl tocó tierra como huracán el lunes en la localidad costera de Matagorda, Texas, con vientos de 130 km/h, causando destrucción e inundaciones

Una vista aérea muestra una casa destruida en Surfside Beach, Texas después de que el huracán Beryl tocara tierra

Por AFP

/ 9 de julio de 2024 / 14:39

Al menos ocho personas han muerto en Estados Unidos (EEUU) a causa de Beryl, un huracán que el martes ya se había degradado a ciclón subtropical, y que antes ocasionó otras diez víctimas a su paso por el Caribe.

En Texas, donde Beryl entró como un huracán categoría 1 la madrugada del lunes, al menos siete personas fallecieron a causa de caída de árboles, un incendio ocasionado por un rayo e inundaciones.

Tres de las muertes ocurrieron en el condado de Montgomery, vecino de la ciudad de Houston, según reportaron la noche del lunes autoridades locales citadas por la prensa.

Otras cuatro ya habían sido reportadas en el área de Houston, una ciudad de 2,3 millones de habitantes que estuvo cerca de la trayectoria de Beryl.

El fenómeno climático, que tras azotar Texas tomó rumbo noreste en territorio estadounidense, causó una muerte más en la localidad de Benton, Luisiana, dijo una autoridad local.

Estas ocho víctimas se suman a las otras 10 que Beryl dejó la semana pasada durante su paso por el Caribe: tres en Granada, dos en San Vicente y las Granadinas, tres en Venezuela y dos en Jamaica.

Revise: El huracán golpea Texas

EEUU

Este martes, 2,2 millones de usuarios en Texas aún permanecían sin energía eléctrica, por daños en la transmisión eléctrica. Mientras equipos trabajaban para restablecer el servicio. Varias ciudades establecían refugios con aire acondicionado, ya que se esperan altas temperaturas con sensaciones térmicas en torno a los 41ºC, según el Servicio Meteorológico Nacional.

Otros 14.000 clientes tampoco contaban con el servicio en Luisiana.

Hace una semana, Beryl llegó a ser un potente huracán con vientos de 250 km/h que golpearon el Caribe. Luego se degradó a tormenta tropical el último viernes tras tocar tierra en la Riviera Maya de México, donde dejó daños materiales. Pero la noche del último domingo, en su trayectoria a Estados Unidos, volvió a tomar fuerza.

Beryl tocó tierra como huracán el lunes en la localidad costera de Matagorda, Texas, con vientos de 130 km/h. Causando destrucción e inundaciones en algunos balnearios del área. Tras azotar áreas cercanas a Houston, perdió fuerza mientras se internaba en territorio estadounidense.

Este martes Beryl era ya un ciclón postropical, y avanzaba hacia el noreste, rumbo a Canadá, con vientos de 45 km/h. Aún podía generar lluvias, inundaciones repentinas y tornados en zonas de Misisipi y Ohío, según un reporte del estadounidense Centro Nacional de Huracanes (NHC).

Temas Relacionados

Comparte y opina:

Un deslizamiento de tierra deja 23 muertos en Indonesia

Entre las víctimas hay mineros pero también personas que tenían puestos de comida cerca de la mina

Vista aérea de la zona afectada por el deslizamiento en Indonesia

Por AFP

/ 9 de julio de 2024 / 14:20

Al menos 23 personas murieron y 35 siguen desaparecidas por un deslizamiento de tierra ocurrido el sábado cerca de una mina de oro ilegal en el centro de Indonesia, indicó el martes un nuevo balance de los servicios de rescate.

Según el nuevo balance 23 personas murieron, 66 sobrevivieron y 35 siguen desaparecidas, dijo a la AFP Ida Bagus Nyoman Ngurah Asrama, de la agencia de búsqueda y rescate de la provincia de Gorontalo.

El anterior balance del lunes era de 11 muertos y 35 desaparecidos.

Revise: Decenas de miles de palestinos huyen de los combates en Ciudad de Gaza

Deslizamiento

El deslizamiento provocado por las fuertes lluvias ocurrió el sábado por la noche en una aldea remota en el distrito de Bone Bolango, en la provincia de Gorontalo, en la isla de Sulawesi (Islas Célebes).

En esta zona hay varias minas de oro abandonadas donde se trabaja sin autorización. Entre las víctimas hay mineros pero también personas que tenían puestos de comida cerca de la mina.

Más de 270 socorristas han sido desplegados en el lugar, incluido personal policial y militar.

Los deslizamientos de tierra son frecuentes en Indonesa durante la temporada de lluvias, entre noviembre y abril. Se trata de un problema que se ha agravado en algunas áreas por la deforestación.

(09/07/2024)

Temas Relacionados

Comparte y opina:

Fiscal pide 30 años de prisión para Keiko Fujimori por caso Odebrecht en Perú

El juicio contra la dirigente y más de 40 coacusados - en el que están citados unos 1.500 testigos- podría tardar más de un año

Keiko Fujimori, excandidata presidencial de Perú

Por AFP

/ 9 de julio de 2024 / 14:08

La Fiscalía de Perú pidió el martes 30 años y 10 meses de prisión para la excandidata presidencial derechista Keiko Fujimori, en el juicio que enfrenta por lavado de activos en el marco del escándalo de corrupción protagonizado por la constructora brasileña Odebrecht.

«En total la pena concreta para la acusada Keiko Sofía Fujimori Higuchi solicitada por el Ministerio Público es de 30 años y 10 meses de pena privativa de libertad», expresó el fiscal José Domingo Pérez al presentar el escrito acusatorio durante la audiencia del sonado caso, en el que es inculpada de recibir dinero ilegal para financiar sus campañas electorales de 2011 y 2016.

También, el magistrado pidió al tribunal que la acusada sea inhabilitada de ejercer cargos públicos por 15 años. Lo que la dejaría fuera de carrera para las elecciones presidenciales de 2026.  

Fujimori es líder de Fuerza Popular, el principal partido de derecha de Perú, agrupación por la cual se postuló tres veces a la presidencia.

La Fiscalía le imputa a la hija del expresidente Alberto Fujimori (1990-2000) los delitos de lavado de activos y crimen organizado. Así como obstrucción a la justicia, así como declaración falsa en un procedimiento administrativo.

Lea: Congreso de Perú aprueba ley para prescribir crímenes de lesa humanidad

Fujimori

Keiko Fujimori, de 49 años, no asistió al tribunal, adonde Pérez llegó usando un chaleco antibalas a diferencia de la audiencia previa en la que había prescindido de él.  

La procesada estuvo dos veces en prisión preventiva, 16 meses en total, imputada de recibir presuntos aportes ilegales del gigante brasileño de la construcción Odebrecht. Por un monto de 1,2 millones para las campañas de 2011 y 2016. Fujimori siempre proclamó su inocencia.

Aunque para la época estaban permitidos los aportes a las campañas de empresas extranjeras, el Ministerio Público la procesó por no haber declarado el ingreso de dinero aportado por Odebrecht. 

El juicio contra la dirigente y más de 40 coacusados – en el que están citados unos 1.500 testigos- podría tardar más de un año.

La trama del escándalo de corrupción de Odebrecht en Perú salpicó además a cuatro expresidentes del país, entre 2001 y 2016, así como numerosos políticos.

Temas Relacionados

Comparte y opina:

Últimas Noticias