Icono del sitio La Razón

Vieira pide que futbolistas negros tengan más facilidades de acceso a puestos de responsabilidad

El entrenador francés Patrick Vieira pide más oportunidades para los futbolistas negros. Foto: AFP

El entrenador francés Patrick Vieira pidió este martes que los jugadores negros tengan más oportunidades para convertirse en entrenadores o acceder a puestos de responsabilidad en el fútbol.

 «Cuando miramos los cinco principales campeonatos en el mundo, y miramos el número de entrenadores negros en primera o en segunda división, no es suficiente», declaró a la BBC el antiguo centrocampistas, campeón del mundo en 1998.

 El actual entrenador del Crystal Palace es el único negro en estar al frente de un banquillo en la Premier League, mientras que el 43% de los futbolistas de élite en el fútbol inglés son negros.

 Aparecido la semana pasada, un informe del colectivo The Black Footballers Partnership, que reúne a un centenar de actores negro del sector del fútbol, muestra que entre los puestos directivos o de propietarios de clubes, sólo el 1,6% son negros.

 «Hay una falta de oportunidades. Los jugadores negros no crean suficientes vínculos con las personas que toman las decisiones. Pero creo sobre todo que las puertas no se nos abren para hacer lo que podemos hacer y acceder a puestos de dirección», afirmó Patrick Vieira.

 «Se nos tienen que dar más ocasiones para demostrar que estamos tan capacitados como cualquier otro», añadió.