Thursday 2 Feb 2023 | Actualizado a 01:07 AM

Carlos Lampe tuvo 12 partidos invicto en Atlético Tucumán

Carlos Lampe en el club Atlético Tucumán

/ 26 de octubre de 2022 / 22:13

El guardameta nacional cumplirá contrato con Tucumán este año y puede quedarse por uno más

Carlos Lampe, el guardameta de la selección boliviana, cerró números excepcionales en el torneo argentino con la camiseta del club Atlético Tucumán.

El Decano tenía como objetivo principal salvarse el descenso y lo logró, pero tuvo la chance de salir campeón o llegar a un torneo internacional, pero se quedó con las manos vacías. 

Lampe tuvo un semestre soñado luego de haber estado en Vélez Sarsfield donde jugó un partido.

El cuadro tucumano fue figura y se metió en el corazón de sus hinchas.

Las estadísticas reflejan que tuvo 12 vallas invictas, le anotaron 19 goles en 24 partidos disputados.

 “Se cerró una nueva temporada, con sensaciones encontradas. Esta semana fue dura para nosotros, al saber que la última fecha no pelearíamos el campeonato después de tanto esfuerzo. Orgulloso de todos porque sé que cada uno dejó lo mejor por dejar al club en lo más alto», señaló Lampe en sus redes sociales.

Lea también:

DT Pusineri: ‘Lampe terminará como el mejor arquero de Argentina’

El guardameta fue elogiado por periodistas en Argentina, además de entrenadores que lo consideraron como el mejor del torneo.

Lampe cumplirá su contrato hasta diciembre de este año con los albicelestes, a pesar que el campeonato argentino culminó el pasado domingo.

La idea de la dirigencia de Tucumán es retenerlo por un año más, pero la negociación comenzará en noviembre. El cruceño tendrá un último encuentro con la selección boliviana este año, cuando sea citado para el amistoso ante Perú, pactado para el 19 de noviembre.

Manchester United elimina al Nottingham y pasa a final de Copa de la Liga inglesa

El Manchester United tendrá por lo tanto la oportunidad de lograr su primer título desde 2017, año en el que conquistó la Copa de la Liga inglesa y la Europa League.

El Manchester United celebra su clasificación a la final de la copa inglesa. Foto: AFP

Por AFP

/ 1 de febrero de 2023 / 23:26

El Manchester United se clasificó sin problemas para la final de la Copa de la Liga inglesa, este miércoles, al derrotar 2-0 al Nottingham Forest en Old Trafford, después de haberse impuesto ya por 3 a 0 en el partido de ida de semifinales.

 La final se jugará el 26 de febrero y en ella el United se enfrentará al Newcastle, que el martes selló su pasaje ante el Southampton, al que ganó también en los dos partidos del cruce (1-0 y 2-1).

 El técnico del Manchester United, Erik Ten Hag, dejó de entrada en el banquillo a Marcus Rashford para darle descanso, pero más allá de eso su once dejaba claro que no se tomó el partido de este miércoles como un simple trámite.

 Fred fue titular junto a Casemiro, en ausencia del lesionado Christian Eriksen, mientras que Marcel Sabitzer, cedido el martes por el Bayern Múnich, siguió el partido desde la grada, a la espera de conseguir su visado.

Lea más: El Chelsea, protagonista absoluto del mercado europeo de enero

 El Nottingham Forest, decimotercero de la Premier League con cuatro puntos de ventaja apenas sobre la zona roja de la tabla, intentó en la primera parte adelantarse para meterse en la eliminatoria, aunque con más voluntad que efectividad.

 En esa primera parte, la mejor ocasión la tuvo el United, con un remate de cabeza del neerlandés Wout Weghorst que se fue el palo, justo antes del descanso.

Manchester, por el título

 Los cambios tras el descanso, con las entradas de Rashford, Anthony Martial y Jadon Sancho (que no jugaba desde finales octubre) hicieron que la segunda parte fuera más animada.

 Diez minutos más tarde, tras un balón de Casemiro, Martial se lanzó a un contragolpe y tras un disparo de Rashford el balón le fue a los pies, aprovechando para poner el 1-0 en el minuto 73.

 Tres minutos después, Rashford, en la parte izquierda del área, pudo dirigir un balón para Fred, que a dos metros del arco solo tuvo que empujar con el muslo (2-0, minuto 76), terminando con cualquier duda.

 El Manchester United tendrá por lo tanto la oportunidad de lograr su primer título desde 2017, año en el que conquistó la Copa de la Liga inglesa y la Europa League.

Comparte y opina:

El Mundial de Clubes arranca con triunfo de Al Ahly y recuerdo a Pelé

La imagen del mito brasileño, fallecido el pasado 29 de diciembre a los 82 años, fue proyectada en el centro del estadio, en un espectáculo de luz y sonido

El mundial de clubes arrancó este miércoles con un homenaje a Pelé. Foto: AFP

Por AFP

/ 1 de febrero de 2023 / 23:16

El Al Ahly egipcio venció 3-0 y eliminó al Auckland City neozelandés, este miércoles en Tánger, en el partido que sirvió para abrir el Mundial de Clubes, que se vio precedido de una ceremonia de inauguración en la que se rindió homenaje a Pelé.

 La imagen del mito brasileño, fallecido el pasado 29 de diciembre a los 82 años, fue proyectada en el centro del estadio, en un espectáculo de luz y sonido.

Durante la ceremonia dirigió unas palabras al público local desde el césped Walid Regragui, el seleccionador que llevó a Marruecos el pasado diciembre a un histórico cuarto puesto en el Mundial de Catar.

 En la siguiente ronda, el Al Ahly se enfrentará el sábado al Seattle Sounders estadounidense, representante de la Concacaf. El ganador de ese pulso se medirá el miércoles 8 al Real Madrid.

 En el partido inaugural de este miércoles, el Al Ahly abrió el marcador por medio de Hussein El Shahat (45+1) y en la segunda mitad sentenciaron Mohamed Sherif (56) y el sudafricano Percy Tau (86).

 El Auckland acabó con diez por la expulsión en el descuento final (90+7) de Adam Mitchell.  

El Shahat se convirtió en el cuarto hombre en marcar en tres Mundiales de Clubes diferentes, uniendo su nombre al de tres estrellas: Cristiano Ronaldo, Lionel Messi y Gareth Bale.

Dos clásicos  

Tradicionalmente, el partido de primera ronda del Mundial de Clubes mide al campeón de Oceanía con el campeón del país anfitrión, que en este caso es Marruecos.   Sin embargo, el vencedor de la última liga marroquí fue el Wydad Casablanca, que fue además el último campeón de África, por lo que entrará en liza el sábado directamente en la segunda ronda. El rival del Auckland en el partido que levanta el telón fue entonces el Al Ahly, en calidad de vigente subcampeón de África.

 El duelo entre el Al Ahly y el Auckland ponía frente a frente a dos equipos ‘clásicos’ del Mundial de Clubes, con ocho y un récord de diez participaciones, respectivamente.

Lea más: Arabia Saudita será la sede de la Copa de Asia de fútbol en 2027

 Los mejores resultados del Al Ahly en la competición fueron los terceros puestos logrados en tres ocasiones (2006 y en las dos ediciones anteriores, las correspondientes a 2020 y 2021).

 Con su derrota, el Auckland, entrenado por el español Albert Riera, se despide ya del torneo, sin poder acercarse a su mejor papel, el tercer puesto que firmó en 2014, en el último Mundial de Clubes jugado en Marruecos antes del actual.

 La competición sigue el sábado con los dos duelos de ‘cuartos de final’ (segunda ronda), primero en Rabat con el choque entre Wydad Casablanca y el Al Hilal saudita, y luego con el pulso Seattle Sounders-Al Ahly, de nuevo en Tánger.

Temas Relacionados

Comparte y opina:

La lesión de Mbappé ensombrece el triunfo del PSG en Montpellier

El astro galo se lesionó pasado el minuto 20 del partido y se retiró con aparentemente un problema en el muslo de la pierna izquierda.

Kylian Mbappé se lesionó hoy y es duda para la Champions. Foto: AFP

Por AFP

/ 1 de febrero de 2023 / 23:08

El París Saint-Germain aumenta su ventaja con respecto al segundo de la Ligue 1 tras ganar 3-1 en su visita a Montpellier y la derrota del Lens en casa ante el Niza, pero el equipo de la capital está pendiente de Kylian Mbappé, lesionado a 13 días de los octavos de Champions.

 El astro galo se lesionó pasado el minuto 20 del partido y se retiró con aparentemente un problema en el muslo de la pierna izquierda.

 De confirmarse la lesión, sería un duro revés para el París SG que en apenas trece días recibirá al Bayern Múnich en la ida de los octavos de final de la Liga de Campeones.

 «Recibió un golpe en la parte posterior de la rodilla o del muslo, vamos a ver», declaró el técnico Christophe Galtier a las cámaras de Canal+, estimando que «no parece muy grave».

 El español Fabián Ruiz (55), el argentino Lionel Messi (72) y el joven Warren Zaire Emery (90+2), mientras que Arnaud Nordin anotó el tanto del honor para los locales (89).

 Las adversidades se fueron acumulando para el París SG en los primeros 50 minutos de partido: Kylian Mbappé falló dos penales en los primeros minutos y pasado el minuto 20 recibió un golpe de un rival y tuvo que retirarse con una lesión en la parte posterior del muslo izquierdo.

Pendientes de Mbappé

A la media hora de juego, fue el central español Sergio Ramos el que tuvo que abandonar la cancha tras recibir un golpe «en el aductor, pero no parede grave», dijo Galtier y hasta el VAR pareció querer poner más dificultades a los parisinos, anulando dos goles, uno a Lionel Messi (35) y el otro a Achraf Hakimi (52).

 Todo se allanó para el líder de la Ligue 1 cuando Fabián Ruiz aprovechó un rechace de Benjamin Lecompte, que había atajado los dos penales a Mbappé, para hacer el primer gol del partido (55).

 Apenas unos segundos después de que Stephy Mavididi tuviese una gran ocasión para haber empatado, salvada por Gianluigi Donnarumma, fue Lionel Messi el que sentenció (72).

 Tras recibir en el interior del área un gran pase de Fabián Ruiz, el argentino controló con el pie derecho y picó la pelota con el izquierdo para superar la salida de Lecompte, logrando su noveno gol esta temporada en la Ligue 1.

Lea más: Chelsea confirma el fichaje de Enzo Fernández

 Nordin recortó a un minuto para el 90, pero rápidamente el joven Zaire Emery evitó cualquier atisbo de sorpresa.

 El PSG suma 51 puntos, cinco más que el Marsella, que es ahora segundo después de ganar 2-0 al Nantes (13º) y de que el Lens (3º con 45 unidades) perdiese en casa 1-0 contra el Niza (8º), poniendo fin a una racha de 10 victorias consecutivas en casa.

Marsella, segundo

 En Nantes, el Marsella no disfrutó de demasiadas ocasiones de gol en el Estadio de la Beaujoire, pero aprovecharon un error monumental de la defensa local, con gol en contra de Joao Victor, para romper el tanteador inicial (57).

 Y en el descuento, sentenció Azzedine Ounahi, uno de los héroes de Marruecos en Catar-2022 y reciente fichaje del Marsella (90+3).

 «Después del último ‘mercato’, vamos a tener muchos partidos y el equipo que queríamos, con soluciones en todos los puestos», destacó el entrenador marsellés Igor Tudor, quien preguntado por las opciones de título recordó que «está el PSG, que gasta cantidades locas, y el resto».

 Todo lo contrario que el Marsella, en clara trayectoria ascendente, el Angers perdió en casa 2-1 contra el Ajaccio (17º) y sumó su 13ª derrota consecutiva, un récord negativo en la Ligue 1.

 Cuarto en la clasificación es el Mónaco, que sufrió para derrotar 3-2 al Auxerre (19º), y quinto el Rennes, que goleó 3-0 al Estrasburgo (18º).

 Tres días después de llevarse un punto del Parque de los Príncipes, el Reims (9º) derrotó 4-2 al Lorient (7º) y suma trece partidos sin perder.

 El joven cedido por el Arsenal Folarin Balogun anotó tres goles, el primero de ellos de penal, y se coloca al frente de la clasificación de máximos goleadores del campeonato galo con 14 tantos, uno más que Kylian Mbappé.

Comparte y opina:

El fútbol peruano arranca sin público por el clima de protestas

El Apertura peruano está envuelto en una polémica entre los 19 clubes participantes por los derechos de transmisión en televisión, lo que ha provocado que ocho equipos se nieguen a jugar su primer partido.

El fútbol peruano reiniciará sus actividades, pero a puertas cerradas debido a los conflictos sociales. Foto: Andina

Por AFP

/ 1 de febrero de 2023 / 23:01

El torneo de fútbol peruano de primera división iniciará este fin de semana a puertas cerradas, tras 15 días suspendido por las protestas que piden la renuncia de la presidenta Dina Boluarte, indicó la Liga de Fútbol Profesional en un comunicado.

 Los partidos de la primera y segunda jornada fueron pospuestos.

Mientras que «la Liga Apertura 2023 empezará este fin de semana con la fecha 3, la cual se jugará sin público por recomendación de las autoridades», señaló la LFP.

 La decisión se produjo tras un cónclave entre las autoridades de la Presidencia del Consejo de Ministros, la Federación Peruana de Fútbol y la propia Liga.

 Perú vive un clima de protestas y manifestaciones desde el 7 de diciembre.

Cuando el expresidente Pedro Castillo fue destituido por el Congreso tras intentar un fallido autogolpe de estado.

 La ola de protestas ha dejado hasta la fecha 48 muertes en enfrentamientos, con cientos de manifestantes reclamando elecciones generales.

Polémica

 La LFP manifestó en su comunicado «agradecer la predisposición del gobierno para viabilizar el inicio del campeonato».

Además, se comprometió a «seguir los lineamientos para que los hinchas pronto puedan volver a los estadios en un ambiente de seguridad».

Lea más: El torneo boliviano iniciará el sábado 4, con el partido entre Gran Mamoré y Vaca Diez

 A mediados de enero el estatal Instituto Peruano del Deporte comunicó la decisión de suspender el inicio del torneo a la Federación Peruana de Fútbol.

La razón era «para prevenir y evitar riesgos que afecten la seguridad e integridad física de las personas».

 La medida tenía vigencia hasta el 23 de enero, según la institución estatal.

 El Apertura peruano está envuelto en una polémica entre los 19 clubes participantes por los derechos de transmisión en televisión.

Esta polémica provocó que ocho equipos se nieguen a jugar su primer partido.

Comparte y opina:

Gustavo Costas: ‘Presentamos un modelo de campeonato, pero salió todo al revés’

El entrenador de la selección boliviana absoluta descartó microciclos en este año porque se disputarán dos torneos de manera paralela

Gustavo Costas, entrenador de la selección boliviana

Por Paulo Apaza

/ 1 de febrero de 2023 / 22:58

El entrenador de la selección boliviana absoluta, el argentino Gustavo Costas, llegó el martes a La Paz para hacer seguimiento al campeonato nacional que inicia el sábado 4.

Costas se sorprendió por la modalidad de la temporada 2023, que se jugará con dos torneos de manera paralela (todos contra todos y otros que tiene tres series).

“Presentamos un modelo, pero salió todo al revés, queríamos un modelo de campeonato para tener microciclos con dos o tres días de trabajo. Lo que vimos es que todo salió al revés”, dijo Costas.

Las reuniones que sostuvo Costas con el Comité Ejecutivo de la FBF tenían la intención de apoyar a la Verde con días de trabajo a media semana.

“Nosotros presentamos el trabajo que queríamos hacer, la idea era otra, los microciclos se murieron. En un mes se apuntaba a una o dos semanas para trabajar”, acotó.

La idea original era contar con un torneo para darle espacio a la labor de Costas con microciclos para trabajar fundamentos tácticos.

Los clubes decidieron por dos campeonatos, la sorpresa se realizó cuando eligieron que sea de manera paralela.

Lea también:

Comisión Electoral de la FBF lanzará convocatoria para conformar asociación de futbolistas profesionales

AMISTOSOS

Se analiza las opciones de jugar ante Arabia Saudita y Uzbekistan como los primeros rivales en este año.

El cuerpo técnico de la absoluta estará por los diferentes escenarios nacionales para observar partidos, conversar con jugadores que integrarán la nómina de convocados para los amistosos.

Comparte y opina: