Tuesday 18 Jun 2024 | Actualizado a 08:42 AM

Barcelona visita al Viktoria Pilsen en un duelo sin nada en juego

Los jugadores de Barcelona durante una sesión de entrenamiento antes de jugar con el Viktoria en Pilsen.

Por AFP

/ 1 de noviembre de 2022 / 09:09

Barcelona cayó la pasada semana 3-0 ante el Bayern de Múnich quedándose fuera de la Champions, aunque seguirá camino en la Europa League

Barcelona visita este martes al Viktoria Pilsen en la última jornada de la fase de grupos de la Champions para un duelo con todo ya decidido y los azulgranas eliminados de la Champions.

El Barça cayó la pasada semana 3-0 ante el Bayern de Múnich quedándose fuera de la Champions, aunque seguirá camino en la Europa League, pase lo que pase el martes contra el Viktoria, que ya tiene seguro acabar de farolillo rojo del grupo C.

El equipo azulgrana supera en cuatro puntos a los checos, que ya no pueden alcanzar a su rival, tras contar sus encuentros por derrotas.

«Sigo siendo positivo, es un batacazo importante lo de la Champions, pero quedan otras competiciones y podemos hacer una buena temporada», afirmó el técnico azulgrana, Xavi Hernández, el viernes en rueda de prensa.

«Las expectativas son muy altas, este año el objetivo es ganar títulos y hemos perdido uno, pero quedan otros», añadió Xavi, cuyo equipo afronta el encuentro contra el Viktoria Pilsen como una forma de recuperar sensaciones.

El partido se presenta como la ocasión para las rotaciones y seguir avanzando en la construcción del proyecto azulgrana de Xavi Hernández, que ya prefiere mirar a la Liga y la Europa League.

«Creo que estamos en el camino, hay que seguir creyendo», aseguró el técnico azulgrana la pasada semana.

El DT de Barcelona, Xavi, durante la conferencia de prensa en Pilsen. (AFP)

EXPEDICIÓN Y BAJAS

Robert Lewandowski, que ha jugado el 90% de todos los minutos posibles desde el inicio de la temporada, sufre un pequeño dolor de espalda según la prensa catalana y no formó parte de la expedición a la República Checa.

Una nueva victoria ante el Viktoria Pilsen, único equipo al que ha conseguido ganar en esta fase de grupos de la Champions, permitiría al Barcelona tomar el camino de la Europa League animado.

El público del pequeño estadio Struncovy (11.700 localidades), que ha visto pasar a las estrellas del Bayern de Múnich y del Inter de Milán, no podrá disfrutar ni del polaco ni de los defensas Jules Koundé ni Eric García.

Los dos abandonaron el campo lesionados el sábado en Valencia pero tan solo sufren «sobrecarga muscular» y deberían estar recuperados para la recepción en campeonato del recién ascendido Almería el sábado (16.00 HB) en el Camp Nou, durante la 13ª jornada de Liga.

En consecuencia, en el grupo que voló el lunes por la mañana hay hasta cuatro jugadores de la cantera azulgrana (Ilias Akhomach, Marc Casadó, Álex Valle y Álvaro Sanz).

En un partido sin nada en riesgo, Xavi podría aprovechar la oportunidad para dar minutos a los jugadores menos habituales y descanso a las piezas claves.

El Barça se presenta, a priori, como el gran favorito ante un equipo checo que ha perdido todos sus cinco encuentros anteriores de Champions con 20 goles en contra y sólo tres a favor. Tras caer goleado 5-1 en el Camp Nou, el Viktoria probablemente tratará de cerrarse atrás, contener al Barcelona y buscar hacer daño al contraataque. (01/11/2022)

Alemania puede sellar la clasificación a octavos, Croacia sin margen de error

La anfitriona comenzaraá la fecha 2 de la fase de grupos de la Euro ante Hungría

Selección de Alemania, entrenamiento

Por AFP

/ 18 de junio de 2024 / 08:35

Alemania y Suiza, que saldaron sus respectivos debuts en la Eurocopa con victoria, podrían convertirse el miércoles en las primeras selecciones clasificadas para octavos de final, mientras que Croacia, semifinalista en el Mundial-2022, no tiene margen para el error ante Albania.

La selección liderada por el veterano Luka Modric sufrió un correctivo en al primera jornada, al caer goleada 3-0 ante España, por lo que su duelo frente a Albania es ya decisivo para el devenir de los croatas.

«Pido perdón por este mal espectáculo», llegó a decir el seleccionador Zlatko Dalic tras el partido contra España. Además de la victoria, los croatas deben buscar una actuación convincente para volver a ganarse la confianza de sus aficionados.

Lea también:

Cristiano Ronaldo es ‘una inspiración’, dice Ruben Dias

Los albaneses también sufrieron una derrota en la primera jornada, 2-1 ante Italia, por lo que el equipo que pierda el partido que se disputará en Hamburgo (13h00 GMT), quedará con escasas opciones de pasar a los cruces.

Tras el arranque de la jornada con este partido del grupo B (España e Italia jugarán el jueves), será el turno del A, con el segundo partido de la anfitriona Alemania (16h00 GMT).

La mezcla de juventud y veteranía del equipo entrenado por Julian Nagelsmann parece haber dado sus frutos tras el impecable 5-1 frente a Escocia en el partido inaugural del torneo.

Frente a Hungría, la ‘Mannschaft’ encuentre seguramente más dificultades para imponerse en Stuttgart, pero la victoria tendría el premio de la clasificación para octavos, otro motivo para los aficionados locales de seguir soñando con el título.

Pese a la diferencia abismal de palmarés de unos y otros en el palmarés (los germanos suman cuatro Mundiales y tres Eurocopas, mientras que los húngaros nunca conquistaron un gran título), el cara a cara está muy parejo, con 13 victorias para Alemania, 11 para Hungría y 12 empates.

En un caso idéntico al de la anfitriona se encuentra Suiza, que tras ganar 3-1 a los magiares en el estreno, una victoria frente a los escoceses en Colonia (19h00 GMT) significaría la clasificación matemática para los octavos de final y la posibilidad de jugarse el primer puesto en el último partido contra Alemania.

(18/06/2024)

Comparte y opina:

Tres dudas en el plantel de Argentina para el debut ante Canadá en Copa América

En su segundo entrenamiento el lunes, la Albiceleste realizó trabajos apuntando a perfilar el once inicialista ante Canadá

Entrenamiento Selección Argentina, lunes 17 de junio

Por AFP

/ 18 de junio de 2024 / 08:22

La pulseada por la titularidad entre Alexis Mac Allister y Enzo Fernández es una de las dudas que desvela al seleccionador de Argentina, Lionel Scaloni, para el debut el jueves ante Canadá en la apertura de la Copa América de Estados Unidos-2024.

En su segundo entrenamiento el lunes en el campus de la Universidad estatal de Kennesaw, a unos 43 km al noroeste de Atlanta, la Albiceleste realizó trabajos apuntando a perfilar el once inicialista ante los «canucks», aunque con tres importantes dudas, una en el medio y dos en el diseño del ataque.

Mac Allister (Liverpool) y Fernández (Chelsea) compiten por el único puesto sin nombre asegurado en una línea de tres volantes. Leandro Paredes (AS Roma) y Rodrigo De Paul (Atlético de Madrid) son los dos volantes fijos en el esquema de Scaloni.

En el ataque, que estará liderado por Lionel Messi, las dudas del seleccionador giran en los acompañantes del capitán albiceleste: Julián Álvarez (Manchester City) o Lautaro Martínez (Inter de Milán), y Nicolás González (Fiorentina) o Ángel Di María (Benfica).

El resto del plantel es el mismo que Scaloni utilizó en los dos amistosos de este mes ante Ecuador (1-0) y Guatemala (4-1) en suelo estadounidense.

Lea también:

Cristiano Ronaldo es ‘una inspiración’, dice Ruben Dias

En consecuencia, la más probable formación con la que Argentina comenzará la defensa del título que conquistó en 2021 en el Maracaná ante el anfitrión Brasil será con Emiliano Martínez; Nahuel Molina, Cristian Romero, Nicolás Otamendi, Nicolás Tagliafico; Rodrigo De Paul, Leandro Paredes, Alexis Mac Allister o Enzo Fernández; Lionel  Messi, Lautaro Martínez o Julián  Álvarez, Ángel Di María o Nicolás  González.

La presencia de Messi como titular ante los canadienses le permitirá al astro argentino convertirse en el futbolista con más partidos jugados en la historia de la Copa América, llegando a la cifra de 35 presencias.

El récord por ahora lo comparten el histórico guardameta chileno Sergio Livingstone y Messi con 34 juegos.

(18/06/2024)

Comparte y opina:

Cristiano Ronaldo es ‘una inspiración’, dice Ruben Dias

Portugal en la Euro 2024 esta en el grupo E junto con Georgia, Turquía y República Checa

Ruben Dias y Cristiano Ronaldo

Por AFP

/ 18 de junio de 2024 / 08:04

El defensa central portugués Ruben Dias rindió homenaje este lunes a Cristiano Ronaldo, legendario capitán de la Seleçao, que disputará su sexta Eurocopa con 39 años, señalando que es «una inspiración» y representa «todo lo que se puede soñar».

«Diría que es una inspiración, que muestra que todo es posible, representa todo lo que se puede soñar y alcanzar», señaló el jugador del Manchester City en conferencia de prensa en la víspera del primer partido de Portugal en la Eurocopa, frente a la República Checa en Leipzig.

«Es sobre todo un placer tenerlo con nosotros, que esté aquí en este momento de su carrera nos muestra que todavía quiere ganar. Es nuestro capitán y le seguiremos hasta el final», añadió Dias.

Lea también:

Mbappé se rompe la nariz y peligra su estadía en la Eurocopa

En Alemania Ronaldo romperá el récord de cinco particiones en la Eurocopa. Ha jugado 207 partidos con Portugal marcando 130 goles.

«Está en la selección porque lo merece. Nadie viene a la selección por su nombre», añadió el seleccionador luso, el español Roberto Martínez.

«Con su club (Al-Nassr, en Arabia Saudita) ha marcado 51 goles en 50 partidos. Con nosotros ha metido diez en las eliminatorias. Con el paso de los años ha cambiado su manera de jugar, pero está en la selección porque lo merece y las cifras lo prueban», añadió Martínez.

(18/06/2024)

Comparte y opina:

Opositora Machado denuncia arresto de 37 activistas durante campaña en Venezuela

La oposición ha venido denunciando una "persecución política" a sus dirigentes y militantes.

La candidata presidencial de la oposición venezolana, María Corina Machado.

Por AFP

/ 17 de junio de 2024 / 19:54

La dirigente liberal María Corina Machado denunció este lunes que 37 activistas han sufrido «detenciones arbitrarias» este año en medio de la campaña por las elecciones del 28 de julio, en las que el presidente Nicolás Maduro buscará un tercer mandato consecutivo.

«Lo que estamos viviendo estas horas en Venezuela es el régimen criminalizando la ruta electoral, criminalizando la actividad electoral y la campaña, en lo que va de año son 37 dirigentes y líderes políticos y sociales que han sido detenidos por la tiranía», dijo Machado a periodistas.

De esta cifra, 10 están vinculados directamente al comando de campaña de Machado. Otros seis están «bajo protección en la embajada de Argentina», remarcó la opositora al divulgar los nombres de 16 de los arrestados.

La dirigente, de 54 años, indicó que este lunes quedaron detenidos dos de sus colaboradores luego de salir a comprar almuerzo cerca de su comando de campaña, en Caracas.

«Hoy dos jóvenes que se encontraban trabajando en esta sede en las actividades del comando de campaña. Cuando salieron a comprar algo para almorzar aquí cerca, resultaron interceptados, detenidos y llevados a El Helicoide». Esta es una temida cárcel del servicio de inteligencia, en Caracas, que organizaciones de derechos humanos califican como «centro de torturas».

Gabriel González y Javier Cisneros «están siendo vinculados a un expediente en el cual se les acusa de instigación al odio y asociación para delinquir por el simple hecho de acompañar a nuestro candidato Edmundo González a una actividad en Vargas (estado La Guaira)», añadió.

Leer también: Fuego sin control en California genera temor de peligrosa temporada de incendios

Machado

Machado, favorita en las encuestas pero inhabilitada por la Contraloría oficialista, nominó al diplomático Edmundo González Urrutia como su sustituto para enfrentarse a Maduro. El actual presidente, la acusa de alentar sanciones contra Venezuela.

La oposición ha venido denunciando una «persecución política» a sus dirigentes y militantes. Esta ha incluido, además, cierres y multas a hoteles y restaurantes que han prestado sus servicios a Machado y su equipo.

El viernes, otros tres opositores quedaron detenidos de manera «arbitraria» tras organizar una actividad a la que asistió González Urrutia en Maiquetía, La Guaira.

El gobierno venezolano, que hasta ahora no se ha pronunciado sobre los arrestos, acusa a la oposición de tramar presuntos planes conspirativos contra Maduro; sus apariciones se han multiplicado en la televisión estatal previo a las elecciones. 

Hasta el 13 de junio la ONG Foro Penal contaba 278 «presos políticos» en Venezuela. 

Temas Relacionados

Comparte y opina:

Putin asegura que Corea del Norte ‘apoya firmemente’ su operación en Ucrania

La visita de Putin se da en momentos en que Occidente acusa a Corea del Norte de suministrar armas a Moscú para su ofensiva en Ucrania.

El presidente ruso Vladimir Putin habla con jefes de agencias de noticias internacionales en San Petersburgo.

Por AFP

/ 17 de junio de 2024 / 19:47

El presidente ruso, Vladimir Putin, quien viajará el martes a Corea del Norte para una visita de Estado «amistosa», aseguró que Pyongyang «apoya firmemente» la campaña militar de Moscú en Ucrania, según un artículo de opinión publicado por la agencia oficial KCNA.

La visita de Putin se da en momentos en que Occidente acusa a Corea del Norte de suministrar armas a Moscú para su ofensiva en Ucrania.

«Apreciamos mucho que la RPDC (Corea del Norte) apoye firmemente la operación militar especial de Rusia en Ucrania», escribió Putin en el artículo publicado en KCNA, poco antes de su visita a Pyongyang.

El asesor diplomático de Vladimir Putin, Yuri Ushakov, presentó el viaje como un evento importante para ambos países, golpeados por sanciones occidentales.

Ushakov mencionó la «posible» firma de «un acuerdo de cooperación estratégica global», que sería una versión actualizada de un tratado firmado durante la última visita de Putin al país, en 2000.

Putin también expresó en el artículo que su país «apoyará constantemente» a Pyongyang en el futuro.

«Rusia ha apoyado (a Corea del Norte) y a su heroico pueblo en su lucha por defender su derecho a elegir por sí mismos el camino de la independencia, la originalidad y el desarrollo en el enfrentamiento con el astuto, peligroso y agresivo enemigo (…) y lo apoyará constantemente en el futuro», publicó en KCNA.

El reclusivo país asiático con armas nucleares mantiene un estado de enfrentamiento con su vecino Corea del Sur, así como con Estados Unidos.

En Ucrania

El secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, afirmó que la visita de Putin muestra cuán necesitada está Rusia del apoyo de líderes autoritarios para llevar a cabo su ofensiva en Ucrania.

«Demuestra lo dependiente que es ahora el presidente Putin, y Moscú, de países autoritarios de todo el mundo», afirmó Stoltenberg ante la prensa en Washington.

El canciller ucraniano, Dmytro Kuleba, aludió a un «bromance solitario entre Putin y Kim».

«El mejor modo de responder a él es continuar reforzando la coalición diplomática para una paz justa y duradera en Ucrania y entregar más […] munición a Ucrania», dijo Kuleba a la AFP.

Las potencias occidentales llevan meses acusando a los norcoreanos de entregar municiones a Rusia para su ofensiva contra Ucrania, a cambio de asistencia tecnológica, diplomática y alimentaria.

La Casa Blanca afirmó que Estados Unidos está «preocupado» por el acercamiento entre Rusia y Corea del Norte.

«No nos preocupa el viaje. Lo que nos preocupa es la profundización de la relación entre estos dos países», dijo el portavoz del Consejo de Seguridad Nacional, John Kirby.

Leer también: Putin viaja esta semana a Corea del Norte, donde se firmarán ‘documentos importantes’

Siguiente parada, Vietnam

Rusia y Corea del Norte niegan que las armas de Pyongyang sean utilizadas en Ucrania.

Según Moscú, Putin llegará el martes por la noche a Pyongyang, donde asistirá a un concierto en su honor. 

El dirigente ruso estará acompañado del canciller Serguéi Lavrov, del ministro de Defena, Andrei Belousov; de dos vice primeros ministros y del jefe de la agencia espacial rusa, Roscosmos.

Putin, que es objeto de una orden de arresto internacional de la Corte Penal Internacional, ha reducido sus viajes al extranjero, pero ha realizado algunos desplazamientos para visitar a aliados clave, como China. 

Tras visitar Corea del Norte, el presidente ruso viajará a Vietnam, el 19 y el 20 de junio. 

El desplazamiento tendrá lugar nueve meses después de que Putin recibiera a Kim en el Extremo Oriente ruso, donde ambos mandatarios se cubrieron de elogios, pero no cerraron –al menos de forma oficial– ningún acuerdo.

«Hermanos de armas»

En marzo, Rusia utilizó su derecho de veto en el Consejo de Seguridad de la ONU para poner fin al sistema de seguimiento de las sanciones impuestas a Corea del Norte, que fueron instauradas sobre todo por el programa nuclear de Pyongyang.

El miércoles, Kim Jong Un ensalzó los lazos «inquebrantables, de hermanos de armas» entre Pyongyang y Moscú, que datan de la época soviética. 

Kim ya afirmó en septiembre de 2023, durante un viaje a Rusia, que los vínculos con Moscú son la «prioridad número uno» de su país. 

Algunos analistas también advirtieron que los ensayos y la producción de misiles de artillería y de crucero por parte de Corea del Norte que se habían intensificado, podrían acabar siendo suministrados a Rusia, para que los utilice en su ofensiva en Ucrania.

Temas Relacionados

Comparte y opina:

Últimas Noticias