Friday 27 Jan 2023 | Actualizado a 23:12 PM

Los grandes Cruzeiro, Gremio y Vasco regresan a la Primera División de Brasil

Los jugadores del Cruzeiro festejan el título de la Serie B con la Copa este domingo

/ 6 de noviembre de 2022 / 23:24

El otro que volvió a la élite fue el Bahía, mientras que el Guaraní del boliviano Miranda seguirá en la Serie B

Tres clubes grandes regresaron a la Serie A de Brasil, el campeonato de Primera División de ese país sudamericano, se trata de Cruzeiro, Gremio y Vasco da Gama.

El campeonato de la Serie B (Segunda División) acabó este domingo y los cuatro primeros de la tabla lograron el ascenso, el otro que subió a la máxima categoría es Bahía, un club tradicional.

Cruzeiro se consagró campeón de la Serie B al sumar 78 puntos en 38 fechas disputadas en total, subcampeón fue Gremio con 65, tercero Bahía con 62 (+14 de gol diferencia) y cuarto Vasco da Gama igual con 62 (+12).

En la última fecha, Cruzeiro ganó a CSA por 3-2 en Belo Horizonte, Bahía venció 2-1 a CRB en Maceió, Vaco da Gama superó a Itauano por 1-0 en Itu, los tres cotejos se jugaron este domingo; mientras que Gremio goleó a Brusque por 3-0 en Porto Alegre el jueves.

Cruzeiro descendió en 2019, Vasco da Gama en 2020, Gremio y Bahía en 2021. Para el Cruceiro fueron tres largos años en la Serie B, en la que el boliviano Marcelo Martins jugó el 2020 y el año pasado.

Cruzeiro y Vasco da Gama tienen cuatro títulos cada uno en la Serie A, mientras que Gremio y Bahía ostentan dos cada uno.

Tres de ellos también tienen títulos internacionales, Gremio fue campeón tres veces en la Copa Libertadores, Cruzeiro dos y Vasco da Gama una, además el último club logró el título del Sudamericano de Clubes Campeones de 1948.

Ahora los cuatro clubes festejan y volverá a estar en la élite el próximo año del fútbol brasileño, una de las potencias del balompié mundial.

En la Serie B 2022 Guaraní, de Campinas, donde juega el boliviano Bruno Miranda terminó décimo con 51 puntos y permanecerá en esa división.

Temas Relacionados

The Strongest presenta su casaca para la temporada 2023

La nueva indumentaria será exhibida este domingo en el partido amistoso que se jugará contra Nacional Potosí en La Paz

La nueva camiseta de The Strongest para as competencias de este año

Por Julio Céspedes

/ 27 de enero de 2023 / 20:34

The Strongest presentó este viernes la camiseta que vestirá el equipo en la temporada 2023 y lo hizo a través de las redes sociales.

El diseño tiene variantes respeto de la camiseta clásica, porque lleva una franja amarilla amplia al medio, dos franjas negras y otras dos amarillas menos anchas a sus costados, además de líneas de ambos colores.

La casaca es confeccionada por la empresa Marathon, que viste al club boliviano desde hace varios años.

Amistoso

La institución presentará la camiseta este domingo, en el partido amistoso que el primer equipo jugará ante Nacional Potosí en el estadio Rafael Mendoza Castellón, ubicado en la zona de Achumani de La Paz.

Ya varios hinchas de The Strongest expresaron su opinión sobre el diseño de la nueva piel del equipo, a unos les agrada la novedad y a otros no les agrada.

Más allá de esa situación, se aguarda una buena cantidad de público este domingo en el amistoso, en el que los aficionados podrán ver en acción por primera vez al equipo aurinegro modelo 2023.

Lea también: The Strongest busca conciliar deuda con el técnico argentino Díaz

Si bien será su tercer cotejo de preparación, los dos primeros los disputó en Argentina, con derrotas ante Atlético Tucumán (1-3) y Gimnasia y Esgrima de Jujuy (0-4).

Para el cotejo amistoso el costo de las entradas es de 20 bolivianos, mientras que los asociados ingresarán gratis y pueden llevar un invitado.

Temas Relacionados

Comparte y opina:

Always realiza una valoración positiva de su juego y triunfo ante Vaca Díez

En la jornada de este jueves, Always ganó por 3-0 a Vaca Díez en el estadio Villa Ingenio

El volante Adalid Terrazas celebra su primer gol en Always Ready

/ 27 de enero de 2023 / 10:14

La directiva y plantel de Always Ready tienen una valoración positiva de la producción y desempeño del plantel tras su victoria de este jueves por 3-0 ante Vaca Díez, de Cobija, Pando.

“Lo importante es que sumamos minutos de producción. Cada preparación y partido que jugamos es importante para ganar ritmo y evaluar qué está bien y que nos falta. Lo hecho en Argentina también me pareció bueno, iremos paso a paso”, dijo Andrés Costa, presidente del cuadro de El Alto.

Añadió que conversarán con el cuerpo técnico para ver qué mejorar, el dirigente consideró que les falta algo de peso en la ofensiva y por ello no está cerrado el mercado para el cuadro alteño.

“Estamos contentos con el club y pensamos que tenemos que mejorar. Estamos tranquilos”, aseguró Costa.

El delantero Marcos Riquelme remata en el estadio de Villa Ingenio, donde marcó dos goles (Rodwy Cazón)

Por su parte, el atacante Marcos Riquelme, dijo que en el grupo todos lo hicieron muy bien, desde los ‘chicos’ hasta los más grandes. “Contento por el grupo, veníamos de varios días de pretemporada, viajes y partidos. Se jugó en casa y se mostró lo nuestro”, aseguró.

Añadió que hay jugadores jóvenes que mostraron lo suyo y que los grandes aún están en vigencia. “Marcar goles es importante, no solo de mi parte, sino de todos”, explicó el atacante.

ALWAYS SE IMPONE

En la jornada de este jueves, Always ganó por 3-0 a Vaca Díez en el estadio Villa Ingenio ante cerca de 3.000 aficionados aproximadamente.

Fue la primera presentación de local del cuadro alteño, en el que mostró a sus jugadores. Los tres tantos fueron convertidos en el primer tiempo. El primero fue obra del delantero argentino Marcos Riquelme a los 33 minutos.

TAMBIÉN PUEDE LEER:

Bolívar ensayará su onceno titular para el debut en la temporada

El segundo fue anotado por el volante Adalid Terrazas a los 36. Mientras que el tercero fue marcado otra vez por Riquelme a los 42.

ROSTROS NUEVOS

El representante alteño mostró interesantes alternativas de juego, aunque también le costó en ciertos momentos. Más allá de lo colectivo, trata de encontrar algunas sociedades.

El once titular estuvo conformado por Jimmy Roca; Diego Medina, Nelson Cabrera, David Robles, Marc Enoumba; William Parra, Julio Herrera, Adalid Terrazas, Jayro Jean; Dorny Romero y Marcos Riquelme.

En la segunda etapa, Godoy efectuó varios cambios. Una de las variantes fue Edarlyn Reyes por Jean; también salió Riquelme e ingresó en su lugar Roler Ferrufino.

El cuadro millonario careció de contundencia ante un adversario que se recompuso atrás, pero que le faltó fuerza en el ataque.

“Vamos paso a paso, hay un grupo nuevo que quiere conseguir objetivos. No somos el Always vistoso del año pasado, sino uno intenso, aunque en el camino nos podemos equivocar y lo importante es que la gente tenga paciencia”, dijo Godoy.

“No estuvimos finos con los pases y hay que mejorar”, añadió el DT tras el cotejo.

Vaca Díez debutará en la División Profesional y este compromiso le es muy útil para ver sus falencias y ratificar sus fortalezas.

(27/01/2023)

Comparte y opina:

The Strongest busca conciliar deuda con el técnico argentino Díaz

El presidente atigrado dialoga con Díaz El club informa que la deuda es de $us 30.000, el abogado demandante anuncia un monto de $us 300.000

El entrenador Cristian Díaz, ex DT atigrado, en una práctica de Wilstermann durante la semana

/ 27 de enero de 2023 / 09:30

El presidente de The Strongest, Héctor Montes, mantiene conversaciones con el técnico Cristian Díaz para lograr un acuerdo sobre el pago de pendiente, que de acuerdo con los atigrados es de $us 30.000; sin embargo, el abogado demandante afirma que el pago es de $us 300.000.

A su regreso a La Paz de tierras argentinas, donde el primer plantel cumplió 12 días de entrenamiento y dos partidos disputados, Montes está en diálogo con el entrenador para establecer un acuerdo en el monto final de pago.

Díaz dejó de ser DT del Tigre en julio de 2022, una etapa en la que el equipo sufrió malos resultados; el entrenador dejó el club por problemas familiares —su padre estaba enfermo— y finalmente no regresó. Se quedó su asistente Gastón Raimondino.

Por ello se rescindió el contrato y el club acordó el pago de $us 60.000 dólares en cuotas diversas. Las dos primeras cuotas fueron pagadas, pero la tercera ($us 30.000), que debía haber sido cancelada a finales de diciembre, fue incumplida por The Strongest.

TAMBIÉN PUEDE LEER:

Universitario de Vinto se arma en silencio, se fortalece con Castro, Ábrego y Albarracín

Ante ello, el abogado de Díaz, César Martins, anunció una demanda ante la FIFA por $us 300.000, ‘aplicando cláusulas’ y demoras en el incumplimiento de dicho pago.

Ante esa figura, Montes se movilizó y se contactó con Díaz para establecer un acuerdo de partes en el monto final a ser cancelado.

REGRESO

Por otra parte, la delegación atigrada regresó a La Paz en las últimas horas, luego de jugar dos partidos de preparación en el norte argentino y el cuerpo técnico anticipó que para el amistoso de este domingo ante Nacional el club sufrirá algunas bajas por molestias musculares.

Entre los jugadores lesionados se encuentran: los laterales Saúl Tórrez y Paul Arano, los centrales Pablo Pedraza y el uruguayo Gonzalo Castillo y el atacante Jeyson Chura.  

Al margen de los resultados sufridos en suelo argentino. Derrota ante Atlético Tucumán (3-1) y Gimnasia y Esgrima de Jujuy (4-0), el balance del entrenador argentino Ismael Rescalvo es positivo.

“Satisfecho con los jugadores por la actitud y por el trabajo. Llevamos tres semanas con el grupo y la intención es mejorar mucho más, asimilar más los detalles, son situaciones específicas que las vamos a trabajar”, aseguró el DT.

Este domingo el cuadro atigrado jugará un partido de preparación ante Nacional Potosí en el estadio Rafael Mendoza, de Achumani.

(27/01/2023)

Comparte y opina:

Blooming y Vaca Díez darán inicio al torneo por grupos el 14 de febrero

En la primera fecha The Strongest enfrentará a Aurora en La Paz y Bolívar a Wilstermann en Cochabamba, el 22 y 23 de febrero

Cotejo de preparación de Vaca Díez contra Always Ready que se jugó este jueves

Por Julio Céspedes

/ 26 de enero de 2023 / 23:14

Blooming y Vaca Díez abrirán el torneo por grupos de la División Profesional en partido que se jugará el 14 de febrero y que corresponde al grupo C. El encuentro se iniciará a las 20:00 en el estadio Tahuichi Aguilera, de Santa Cruz.

El rol de partidos de las dos primeras fechas se aprobó, con la particularidad de que este torneo se jugará sólo a media semana.

Las demás jornadas serán definidas más adelante, de acuerdo con los espacios en el calendario y se tomará en cuenta los cotejos de los equipos que compiten en torneos internacionales.

Otros cotejos

La primera fecha de la denominada Copa de la División Profesional continuará el miércoles 15 de febrero.

Royal Pari recibirá a Gran Mamoré en Santa Cruz (15:00) por el grupo A, Independiente jugará ante Always Ready en Sucre (18:00) por el C y Oriente Petrolero rivalizará con Real Tomayapo en Santa Cruz (20:30) por el A.

La fecha seguirá el miércoles 22 de febrero con los partidos entre Guabirá y Real Santa Cruz en Montero (15:00) por el grupo B y Aurora ante The Strongest en Cochabamba (20:00) por el B.

Mientras que el jueves 23 de febrero Wilstermann recibirá a Bolívar (20.00) por la serie A, en el marco de un clásico nacional.

El compromiso entre Nacional Potosí y FC Universitario de Vinto se jugará el 19 de marzo 15:00 en la Villa Imperial, por el grupo C. Palmaflor, por su lado, tendrá descanso.

Lea también: Universitario de Vinto se arma en silencio, se fortalece con Castro, Ábrego y Albarracín

El torneo

Participarán los 17 clubes del profesionalismo, que premiará al campeón con la clasificación a la Copa Libertadores de América 2024 como Bolivia 4 y al subcampeón con la plaza Bolivia 1 en la Copa Sudamericana 2024.

La primera fase se jugará por grupos, los tres primeros de las dos series de seis equipos y dos primeros del grupo de cinco elencos se clasificarán a cuartos de final; después de disputarán las semifinales y la final. Se prevé que la Copa concluya el 6 de diciembre.

Temas Relacionados

Comparte y opina:

Dellien vence a Kicker y avanza a octavos de final en Concepción

El mejor tenista del país fue de menos a más en el cotejo, le costó, pero sigue en competencia en el torneo de singles

El boliviano Dellien durante su partido de ayer en Concepción, Chile

Por Julio Céspedes

/ 26 de enero de 2023 / 22:07

El tenista boliviano Hugo Dellien avanzó a los cuartos de final del Challenger de Concepción, en Chile, al derrotar este jueves en octavos al argentino Nicolás Kicker.

Mientras que en dobles Hugo junto con su hermano Murkel perdieron por walkover con los también jugadores nacionales Federico Zeballos y Boris Arias.

La cancha 2 del Estadio Español de Chiguayante albergó un duro encuentro entre el boliviano, sexto sembrado del torneo, y Kicker, quien a pesar de no ser favorito puso mucha resistencia y el cotejo duró 3 horas y 29 minutos.

El partido

El primer set estuvo igualado hasta el 3-3, pero en el siguiente game el argentino le rompió el saque al beniano y esa fue la diferencia suficiente para luego ganar por 4-6.

La segunda cancha fue la más extensa de todas, ya que ambos no se guardaron nada y aprovecharon los errores de su contrincante.

Hubo cinco quiebres de servicio (tres a favor de Dellien y dos para Kicker). Gracias a esa ventaja el boliviano pudo vencer por 6-4 y alargó el partido.

El tercer set fue todo lo contrario del segundo porque el mejor tenista del país en la actualidad no dejó que el argentino se recupere y le rompió tres veces el saque para imponerse con un contundente 6-0.

Lea también: Bolivia alista una joven selección de tenis para la Davis

Su rival en los cuartos de final será otro argentino: Juan Manuel Cerúndolo, que derrotó en octavos a su compatriota Hernán Casanova, con parciales de 7-5 y 6-3.

El encuentro está programado para este viernes desde las 12.00.

Cansancio

Debido al agotamiento físico de Hugo por cotejo de singles, él y Murkel desistieron de disputar el encuentro de cuartos en dobles ante Zeballos y Arias.

Iba a ser un partido atípico porque muy pocas veces dos parejas bolivianas se enfrentan en el exterior por un torneo profesional.

Semifinalistas

Zeballos y Arias avanzaron a semifinales, instancia en la que se enfrentarán a los terceros sembrados, el italiano Luciano Darderi y el ucraniano Oleg Prihodko, quienes derrotaron al italiano Franco Agamenone y al argentino Facundo Diaz (6-2 y 6-0).

Su encuentro igual está programado para este sábado a partir de las 12.00.

Temas Relacionados

Comparte y opina:

Últimas Noticias