La FBF no pierde la esperanza de jugar las seis fechas que restan
Imagen: Roberto Guzmán
Fernando Costa, presidente de la FBF
Imagen: Roberto Guzmán
Fernando Costa indicó este lunes que aguardará el mensaje del presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Luis Arce para la solución al problema social
La Federación Boliviana de Fútbol (FBF) aguardará el mensaje de este martes del presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Luis Arce Catacora, para tomar una decisión si el fútbol regresa o se dará por finalizado el campeonato Clausura a falta de seis fechas.
Fernando Costa, titular de la FBF, señaló el lunes que tiene una luz de esperanza que el conflicto social se solucione,
“Hemos tomado la decisión de esperar hasta mañana (martes), con la fe y esperanza que el mensaje dará una solución al conflicto cívico en Santa Cruz”, dijo Costa.
El cuarto intermedio le permite al Comité Ejecutivo llamar en cualquier momento para tomar una decisión con los 16 clubes profesionales.
Empero, en caso que el discurso del primer mandatario del país no colme los pedidos de los cívicos que buscan que el Censo se desarrolle el 2023 y no así el 2024, es casi seguro que el fútbol profesional no continuará este año.
“Estamos a la espera de la conferencia de prensa (de Arce) para que todo se resuelva, de lo contrario se complica y es posible que demos por terminado”.
Lea también:
Universitario de Sucre no quiere descender por ‘mesa’
Se utilizaría el artículo 34 del reglamento, que indica que los premios serán repartidos por la tabla acumulada y sin campeón del Clausura.
“Existe grandes posibilidades de dar por terminado el torneo. Pese que al Comité Ejecutivo tiene la potestad de tomar la decisión, hablaremos con los clubes para dar a conocer todas las medidas y queremos que sea por consenso”, apuntó el titular de la FBF.
Costa indicó que varios dirigentes le expresaron sus problemas económicos en sus clubes, también que fueron presionados por los jugadores que no estarían dispuestos a firmar adendas de sus contratos.
DESCENSO
Sobre el descenso directo (en caso de finalizar el torneo), se abriría un debate y no se descarta la opción de tener 18 clubes en el profesionalismo.