Icono del sitio La Razón

Jordi Cruyff: «El Barça tiene una estructura salarial mucho más equilibrada ahora»

El director deportivo asegura que las limitaciones del 'fair play' ayudaron en este cambio. Foto: AFP

El director deportivo del FC Barcelona, Jordi Cruyff, aseguró este viernes que fruto de las limitaciones del ‘fair play’ financiero de LaLiga y de la nueva gestión en la entidad, el club blaugrana tiene ahora una estructura salarial «mucho más equilibrada» que en la anterior etapa del expresidente Josep Maria Bartomeu.

«La consecuencia más importante del ‘fair play’ y limitaciones que ha habido es que se está haciendo una estructura salarial mucho más equilibrada. Ya no hay esas diferencias que habían existido en el club», aseguró.

En este sentido, cree que si hay un jugador que cobra 3-4 veces más que otro, puede crear una «sensación de incomodidad». «Los jugadores lo primero que saben es el nombre y lo que cobra cada uno. No hay secreto profesional. Y al final quieres competir y quieres el mejor contrato. Si como club no quieres engañar a un jugador, es importante tener disciplina y decir ‘podemos llegar hasta aquí. Si quieres más, ves a otro club'», detalló.

Eso sí, una valoración con matices. «En el espejo de casa todos somos guapos, pero el mercado te pone en tu sitio. Los jugadores diferenciales y que conectan con la afición y atraen patrocinadores es normal que estén por encima de los demás», reconoció.

Jordi Cruyff hizo esta reflexión durante su intervención en el XVII Congreso de la Asociación Española de Derecho Deportivo, que se celebra en Barcelona este viernes y sábado y donde aportó anécdotas de su etapa como jugador, y ahora como director deportivo, a la hora de firmar contratos de fútbol.

Una charla distendida donde aprovechó para reconocer que la situación económica del FC Barcelona es «tan comentada públicamente» que les ayuda a la hora de negociar nuevos contratos.

«Los jugadores que están fuera conocen la situación económica del club. A la hora de intentar negociar con ellos, ya saben que hay ciertas cosas que no se pueden hacer. Eso facilita la negociación, porque los jugadores saben la situación del Barça y que no se puede romper el mercado», manifestó.

De hecho, sin dar nombres, citó que varios fichajes de esta temporada llegaron al Barça tras rechazar ofertas mejores a nivel económico. «Podrían haber cobrado mucho más y han venido porque les hacía ilusión jugar en el Barça. Eso ayuda mucho», reconoció.

«Hemos visto que muchos jugadores estaban dispuestos a hacer ajustes económicos impresionantes para poder firmar por el Barça. Eso me sorprendió, que prescindieran de dinero para venir. Es una ventaja», reiteró en este sentido.