Saturday 14 Jan 2023 | Actualizado a 15:43 PM

Tres detenidos en Qatar por reventa ilegal de boletos para el Mundial

Explosión de juegos pirotécnicos en un sector de la capital qatarí

Por AFP

/ 14 de noviembre de 2022 / 12:54

Las autoridades también publicaron la fotografía de los sospechosos esposados y con el rostro difuminado. Delante de ellos, en una mesa, los boletos, billetes, computadoras, celulares y llaves de carro.

Tres hombres ‘de diferentes nacionalidades’ fueron detenidos ‘por revender boletos para el Mundial-2022 fuera de las plataformas especializadas y aprobadas por la FIFA y el país sede’, anunció este lunes el Ministerio de Interior de Qatar.

«Los detenidos han sido remitidos a las autoridades encargadas para que sigan los procedimientos legales», dijo el ministerio en Twitter, añadiendo que se exponen a una multa máxima de 250.000 riales qataríes (unos 66.820 euros) multiplicada por el número de boletos implicados.

Las autoridades también publicaron la fotografía de los sospechosos esposados y con el rostro difuminado. Delante de ellos, en una mesa, los boletos, billetes, computadoras, celulares y llaves de carro.

Son las primeras detenciones por este motivo que se anuncian antes del inicio del torneo el domingo.

OTROS

El pasado 10 de mayo se anunciaron arrestos por la venta en redes sociales de productos falsificados (remeras y gorras con el logo del Mundial).

También, a principios de noviembre, las fuerzas de seguridad incautaron un centenar de trofeos falsificados que iban a ser vendidos en internet.

En diciembre de 2021, las autoridades cataríes inspeccionaron una fábrica y confiscaron un perfume que se iba a comercializar con el logo de la competición.

Colocar este logotipo en la matrícula del vehículo pasó a estar prohibido en el emirato, luego de las subastas de placas especiales.

(14/11/2022)

Temas Relacionados

Loeb entra en la historia del Dakar con su sexta victoria de etapa consecutiva

Salvo accidente o algún imprevisto de último momento, todo apunta a que el qatarí Nasser Al-Attiyah ganará por quinta vez

El piloto francés Sebastien Loeb cruza el impresionante desierto saudí

Por AFP

/ 14 de enero de 2023 / 12:59

El francés Sébastien Loeb entró en la historia del Dakar este sábado al firmar su sexta victoria de etapa consecutiva en la víspera del final de la carrera en Dammam, en Arabia Saudita, que salvo accidente ganará por quinta vez el qatarí Nasser Al-Attiyah.

Con su coche Prodrive Hunter y su copiloto Fabian Lurquin, Loeb estableció un ritmo frenético y dominó de principio a fin esta etapa de 675 kilómetros, 154 especiales, entre Shaybah y Al-Hofuf, al este de Arabia Saudita.

Al-Attiyah (Toyota) continuó gestionando su ventaja, concediendo cinco minutos y 38 segundos con Loeb, nada importante cuando cuenta con una hora y 21 minutos en la general con el francés.

Otra toma del auto del piloto Sebastien Loeb (AFP)

El sueco Mattias Ekstrom, con un Audi Híbrido, fue tercero, con 6 minutos y 31 segundos de desventaja con Loeb.

En la general el joven brasileño Lucas Moraes completa el podio, tercero a menos de un cuarto de hora de Loeb.

La 45ª edición del Rally Dakar comenzó el 31 de diciembre a orillas del Mar Rojo, cerca de Yanbu, y finaliza el domingo tras más de 8.000 kilómetros.

BENAVIDES EN MOTOS

El motorista argentino Kevin Benavides (KTM) ganó este sábado la 13ª etapa del Rally Dakar, situándose a 12 segundos del líder provisional Toby Price, en la víspera del final de la carrera en Dammam, en el este de Arabia Saudita.

Benavides, vencedor del Dakar en 2021, paró para asistir a Matthias Walkner al comienzo de la especial, por lo que recuperó 23 minutos y logró la victoria con 27 segundos de ventaja sobre el sudafricano Michael Docherty, que disputa su primer Dakar.

Al término de esta etapa de 675 kilómetros, 154 especiales, entre Shaybah y Al-Hofuf , en el este del país, Luciano Benavides (Husqvarna), de 27 años, llegó tercero a 57 segundos de su hermano Kevin.

El piloto argentino Kevin Benavides con el gesto de triunfo. (AFP)

El francés Adrien Van Beveren (Honda) fue cuarto (2 min y 05 seg).

El australiano Price (KTM) llegó con 2 minutos y 28 segundos de retraso sobre Benavides y conservó in extremis el liderato, con 12 segundos, prometiendo un espectacular pulso para el último día de carrera.

Por detrás, el estadounidense Skyler Howes (Husqvarna) es tercero a un minuto y 31 segundos de price.

Un piloto faltó en la salida de la penúltima etapa, el fogoso californiano Mason Klein (KTM), destacado al inicio del rally, pero que se ha caído varias veces y terminó por abandonar debido a razones médicas según la organización.

La 45ª edición del Rally Dakar comenzó el 31 de diciembre a orillas del Mar Rojo, cerca de Yanbu, y finaliza el domingo tras más de 8.000 kilómetros.

(14/01/2023)

Temas Relacionados

Comparte y opina:

Opinión

Nadal y Djokovic persiguen agrandar su leyenda ante unos jóvenes ‘hambrientos’

El manacorí de 36 años no solo defiende el título ganado épicamente el año anterior, sino el récord de 22 Grand Slams, que Djokovic igualaría en caso de victoria en Australia.

Los tenistas candidatos a lograr el cetro en Australia, el español Nadal y el serbio Djokovic

Por AFP

/ 14 de enero de 2023 / 12:26

Rafael Nadal, el hombre con más Grand Slams de la historia, y Novak Djokovic, nueve veces campeón en Melbourne, persiguen agrandar su leyenda en el Abierto de Australia.

Sin embargo deberán sofocar la incipiente revolución de los jóvenes talentos del circuito.

Aunque el príncipe de esta nueva camada de talentos, el número uno del mundo español Carlos Alcaraz, será baja por lesión, son numerosos los aspirantes a acabar con la tiranía del conocido como «Big Three»: Nadal, Djokovic y el ya jubilado Roger Federer.

Puede ser el momento del noruego Casper Ruud, número 2 del mundo y finalista en Roland Garros y Nueva York, pero también están al acecho el danés Holger Rune, el canadiense Felix Auger-Aliassime o el italiano Jack Sinner.

El tenista español Rafael Nadal en plena preparación en una de las canchas en Melbourne (AFP)

Pero desde 2006, solo el suizo Stan Wawrinka en 2014 pudo cuestionar en Australia el dominio de Federer, Nadal y especialmente Djokovic, que vuelve a su torneo favorito tras la dramática deportación de 2022 por no estar vacunado contra el covid.

«Si hablamos de favoritos, antes de empezar el torneo sin ninguna duda que Djokovic es el máximo favorito a ganar el título. Pero los torneos no se ganan el sábado antes», dijo el mismo Nadal.

El manacorí de 36 años no solo defiende el título ganado épicamente el año anterior, sino el récord de 22 Grand Slams, que Djokovic igualaría en caso de victoria en Australia.

El serbio Novak Djokovic es uno de los candidatos a la corona del Abierto australiano (AFP)

Sin embargo, el español admitió sentirse «vulnerable», con una racha negativa de solo una victoria en los últimos siete partidos.   «He estado perdiendo más de lo habitual. Necesito volver a construir mi momento, necesito volver a construir esta confianza conmigo a través de victorias», reconoció.

Además, en primera ronda le tocó uno de los cruces más complicados para los cabezas de serie, el joven y pujante británico Jack Draper.

«Si soy capaz de ganar el primer partido, voy a tener mis opciones», auguró Nadal, que no se encontraría con Djokovic hasta una hipotética final.

JÓVENES MUY ‘HAMBRIENTOS’

Por contra, el serbio de 35 años llega pletórico a Melbourne: ganador del ATP Finals y del torneo previo de Adelaida, eufórico por volver al recinto donde guarda «los mejores recuerdos» de su carrera.

Afectado en los isquiotibiales desde Adelaida, Djokovic reconoció haber sufrido «con eso un poco los últimos siete días», pero confió en poder jugar con normalidad en su debut el martes contra el español Roberto Carballés.

Djokovic, que ha caído al número 5 del mundo tras una temporada excluido de los Abiertos de Australia y Estados Unidos, encara el Open con el objetivo claro de igualar los 22 grandes de Nadal.

«Por eso sigo jugando profesionalmente a tenis, porque quiero ser el mejor, quiero ganar los torneos más importantes del mundo. No es ningún secreto», dijo el serbio, que ha recibido una calurosa bienvenida de la afición australiana.

«Hay muchos jóvenes que están muy hambrientos, que quieren ganar. Quieren despellejarte en el gran estadio. Lo sé». Pero «en esta pista, tengo opciones contra cualquiera», afirmó.

Sin embargo, la nueva hornada viene dispuesta a acelerar el cambio iniciado en 2022 que, por primera vez en 19 años, terminó sin Nadal, Djokovic, Federer o el escocés Andy Murray en cabeza del ranking ATP.

NUEVOS TALENTOS

«Creo que este año será una nueva oportunidad para muchos más nuevos jugadores de demostrar su autoridad, de dejar marca en el tenis y llegar a la élite del deporte», avisó el joven australiano Alex de Miñaur, de padre uruguayo y madre española.

Y entre ambas generaciones, emergen otros nombres a tener en cuenta como el griego Stefanos Tsitsipas (número 4 del mundo), el ruso Andrey Rublev, el controvertido ídolo local Nick Kyrgios o el alemán Alexander Zverev, que regresa de la escalofriante lesión de tobillo en las semifinales de París.

Y sin olvidar el ruso Daniil Medvedev que, tras perder las finales de 2020 y 2021 ante Djokovic y Nadal, espera hacer bueno el dicho de «a la tercera, va la vencida» para agenciarse su segundo Grand Slam tras el de Estados Unidos en 2021.

(14/01/2023)

Comparte y opina:

Prometedora Semana de la moda masculina en Milán

La Fashion Week de Milán, que presentará las colecciones masculinas para el otoño-invierno 2023/2024, cerrará el martes tras 22 desfiles y 36 presentaciones.

Un diseño que se vio en el inicio de la Semana de la moda masculina de Milán. Foto: AFP

Por AFP

/ 13 de enero de 2023 / 23:28

Un viento de optimismo recorre la Semana de la moda masculina que empezó este viernes en Milán, dejando atrás el formato virtual impuesto por el COVID-19 y con el crecimiento de facturación de la moda italiana más importante en dos décadas.

Entre los puntos fuertes de la cita, se encuentra el regreso de Gucci a la pasarela masculina tras tres años de ausencia, el debut del vanguardista diseñador escocés Charles Jeffrey y el hecho de que, de sus 79 eventos programados, solo cuatro sean virtuales. La Semana de la moda masculina se anuncia prometedora.

No hay nada que pueda remplazar «la experiencia del directo, la emoción, la expectativa, los aplausos, las top models desfilando en el podio y la música a todo volumen», dijo a la AFP la consultora de moda Elisabetta Cavatorta.

La Fashion Week de Milán, que presentará las colecciones masculinas para el otoño-invierno 2023/2024, cerrará el martes tras 22 desfiles y 36 presentaciones.

Según la experta, las colecciones se centrarán en «prendas de moda que perduren», haciendo hincapié en la importancia de una vuelta a la «slow fashion», antítesis de la moda industrial, «y a la sostenibilidad».

También puede leer: Tatjana Patitz, una de las supermodelos originales, muere a los 56 años

El regreso de Gucci

El desfile de Gucci fue el primero desde la partida de su emblemático director creativo, Alessandro Michele, a finales de noviembre.

A la espera del nombramiento de un sucesor, el estudio creativo de Gucci se encargó de la dirección artística del desfile de Milán.

Fue un show minimalista con el que la casa de moda quiso destacar la «estética de la improvisación», según indicó, con una colección inspirada en el fondo de armario clásico del caballero, pero con un toque más subversivo.

Combinando tejados desteñidos y blusas de lentejualas, con botas de tacón verdes, rojas o rosas, la colección mezcló géneros y colores.

Los modelos lucieron grandes abrigos con hombreras y amplias faldas, además de sombreros de lana y bolsos rectangulares al hombro.

El anterior director creativo, Alessandro Michele, había sido llamado al rescate en 2015 para reanimar unas ventas en declive. El diseñador había dado a la marca, buque insignia del grupo Kering, un nuevo soplo, con colecciones atrevidas.

Sus floridas y lúdicas colecciones habían hecho explotar las ventas de Gucci (+37% en 2017 y +44% en 2018) en sus inicios. Pero en los dos últimos años su progresión fue menor que la de sus rivales.

«Queda por ver si la partida de Alessandro Michele abrirá un cambio de dirección para la casa de moda» y si allana el camino para «una revolución en términos de estilo y sofisticación», apuntó Cavatorta.

Versace, ausente

Las grandes casas de lujo, como Armani, Prada, Fendi, Dolce & Gabbana o Zegna, respondieron «presente» a la cita. Pero algunas estarán ausentes, como Versace, que revelará sus colecciones de moda masculina y femenina el 10 de marzo en Los Ángeles.

A pesar de la guerra en Ucrania y del impacto de la crisis energética en una cadena de suministro que consume mucha energía, la moda italiana registró un aumento del 16% en sus ingresos en 2022, hasta 96.600 millones de euros (unos 104.000 millones de dólares).

«Se trata del mayor volumen de negocio de los últimos veinte años», declaró Carlo Capasa, presidente de la Cámara Italiana de la Moda, en la presentación de la Semana de la moda.

Aunque los ingresos aumentaron por la inflación, ya que los precios de la moda italiana subieron en torno a un 9% en 2022, su incremento es «una señal positiva que cierra un año marcado por acontecimientos dramáticos y momentos difíciles», afirmó Capasa.

Las exportaciones de moda «made in Italy» aumentaron un 18,7% en los nueve primeros meses de 2022, impulsadas por Estados Unidos (+54,1%) y los países del Golfo (+50,8%).

El aumento de las ventas a China fue más moderado (+18,8%), y las exportaciones a Rusia cayeron un 26% tras la invasión de Ucrania.

Comparte y opina:

Klopp cree que fichar este enero no arreglaría los problemas del Liverpool

El Liverpool, subcampeón del torneo la pasada temporada, es apenas séptimo en la clasificación actual de la Premier League, a siete puntos de los puestos de clasificación a la próxima Liga de Campeones.

Jürgen Klopp, reconoce la mala situación del Liverpool. Foto: AFP

Por AFP

/ 13 de enero de 2023 / 23:14

Los problemas actuales del Liverpool, enfrentado a una ola de lesiones y a una crisis de resultados, no serán resueltos en el mercado de fichajes de este enero, estimó el viernes su entrenador, Jürgen Klopp.

 Después de dos victorias consecutivas en la Premier League tras el parón mundialista, los hombres de Klopp cayeron 3-1 en el terreno del Brentford y luego solo empataron en casa ante el Wolverhampton (2-2) en la Copa de Inglaterra.

 El Liverpool, subcampeón del torneo la pasada temporada, es apenas séptimo en la clasificación actual de la Premier League, a siete puntos de los puestos de clasificación a la próxima Liga de Campeones.

 En el mercado de enero, el Liverpool contrató al joven prodigio neerlandés Cody Gakpo (23 años), del PSV Eindhoven.

Pero el técnico de los ‘Reds’ asegura que será probablemente la única adquisición de su club en esta ventana de inscripciones por falta de fondos.

 «Veamos, ¿tengo que contar de nuevo la historia del dinero?», dijo Klopp en su conferencia de prensa del viernes.

«¿Por qué hacéis la pregunta cuando la respuesta está clara?», apuntó el técnico alemán.

Bajas en Liverpool

 En la víspera de medirse al Brighton el sábado, Klopp jugará sin sus atacantes Roberto Firmino y Luis Díaz, mientras que el uruguayo Darwin Núñez no está en su mejor forma.

 «Tenemos además ahora el problema de que cuatro de nuestros jugadores ofensivos están lesionados. Ahora compramos uno (Gakpo) y los otros volverán. Darwin también está pronto de vuelta.», detalló.

Lea más: Mendy, declarado no culpable de seis violaciones pero será juzgado por otras dos acusaciones

 «No podremos meterles a todos en la lista para la Liga de Campeones (duelo de octavos en febrero y marzo contra el Real Madrid). No es tan fácil. No puedes resolver así los problemas», señaló Klopp.

Dijo, además, que no tiene pensado aprovechar el mercado para contratar delanteros.

Temas Relacionados

Comparte y opina:

El éxito de ‘Avatar 2’ evidencia el resurgimiento pospandemia del cine

La secuela es la prueba que de que "las películas están de vuelta con un resurgimiento" tras la pandemia, afirmó el director canadiense.

El director de 'Avatar 2', James Cameron, habló sobre el éxito de la película. Foto: AFP

Por AFP

/ 13 de enero de 2023 / 23:05

El gran éxito de Avatar: El camino del agua, la secuela de la cinta de James Cameron que se acerca a los 2.000 millones de dólares en la taquilla global, es la prueba que de que «las películas están de vuelta con un resurgimiento» tras la pandemia, afirmó el director canadiense.

«Hemos tenido un año para ver que este resurgimiento no es solo una casualidad, o solo una película», dijo Cameron esta semana a la AFP en una entrevista en Los Ángeles, al señalar otros éxitos megataquilleros como Top Gun: Maverick o Pantera Negra: Wakanda por siempre.

«Se ha visto un patrón», agregó Cameron, luego dejar impresas sus manos en cemento en el famoso teatro Chino TCL de Hollywood.

Avatar: El camino del agua llega a los cines 13 años después del éxito de la cinta original, que sigue siendo la película más taquillera de todos los tiempos con un total recaudado de 2.900 millones de dólares en todo el mundo.

Incluso si la secuela —que lleva la acción en tres dimensiones a un nuevo escenario bajo el agua— no escala a las mismas altitudes, ya es el séptimo filme más grande de todos los tiempos por venta de entradas.

El éxito indiscutible de Avatar 2 ha ayudado a revigorizar la industria de las salas de cine, golpeada por la competencia de las plataformas de streaming y por la apatía de los espectadores por la experiencia del cine en sala desde el inicio de la pandemia.

Solo en Estados Unidos unos 500 teatros desaparecieron desde la llegada del COVID-19 obligando a costosos cierres, de acuerdo con la asociación nacional de propietarios de teatros.

También puede leer: ‘Avatar 2’ sigue en la cima y ‘M3GAN’ sorprende en la taquilla de Norteamérica

Los hábitos cambiaron

Cineworld —el grupo británico dueño de la segunda cadena más grande de salas en Estados Unidos, Regal Cinemas— está en medio de una reestructuración tras declararse en quiebra el año pasado.

Pero Cameron, también director de Titanic, The Terminator y de muchos otros éxitos, sigue firmemente convencido de la viabilidad y de la adaptabilidad del cine en el futuro.

«No creo que las películas vayan a morir», opinó el realizador.

«Necesitamos esto como cultura, como sociedad. Necesitamos ir a los teatros, al interior de estos grandes espacios con cientos de extraños».

A sus 68 años, el cineasta reconoce sin embargo que los hábitos han cambiado.

Mientras el gran espectáculo continúa atrayendo a multitudes de jóvenes a salas múltiples gigantes, el cine de autor e independiente encuentra cada vez más difícil convencer a audiencias de mayor edad a salir de sus hogares.

«También estoy viendo un patrón sobre el tipo de películas que la gente va a ver en una sala de cine y el tipo de películas que no. Y por tanto, las plataformas de streaming todavía ocupan un lugar muy, muy rico e importante», dice Cameron.

«Pseudointelectuales»

La secuela de Avatar narra como el Na’vi azul de Pandora lucha contra otra invasión de su mundo por parte de humanos hambrientos de recursos.

El argumento permite a Cameron, un apasionado de la exploración submarina y también vegetariano, expandir los temas de la franquicia como la protección de la naturaleza y las amenazas que representan el capitalismo y el imperialismo para el medioambiente.

Pero mientras la cinta ha logrado llevar a las audiencias lejos de la comodidad de sus sofás, también ha recibido reacciones diversas por parte de la crítica.

Esta semana salió con las manos vacías de los premios Golden Globes, a diferencia de su predecesora, que en 2009 ganó las categorías de mejor drama y mejor director.

Ni siquiera fue nominada por los colegas del realizador, en el gremio de directores Directors Guild of America, para sus premios anuales.

«Esa es la naturaleza del arte. No puedes complacer a todos», dijo Cameron encogiéndose de hombros.

Los críticos «creen que cierto tipo de sinceridad, en la que abres tu corazón, es algo ingenuo o vulgar», dijo.

«Para mí, eso una perspectiva un poco pseudointelectual».

«Esperanza en Ucrania»

Cameron señaló el enorme atractivo internacional de la película, citando datos del distribuidor en los que la secuela se «aproxima a ser el filme número uno en la historia de Ucrania».

«Eso significa que cuando los misiles paran y la luz vuelve, las personas están yendo a las salas de cine», explicó.

«Dar esperanza en Ucrania en este momento hace que todo valga la pena. No el dinero, ni los premios».

Comparte y opina:

Últimas Noticias