Wednesday 18 Jan 2023 | Actualizado a 10:22 AM

Bolívar presta a Da Costa, que tiene chances de volver

El delantero brasileño Francisco da Costa (izq.) y el lateral José Sagredo en una labor precompetitiva la semana pasada

/ 16 de noviembre de 2022 / 17:06

La transferencia al club colombiano Atlético Nacional es por un año con opción a compra por la suma de 3.000.000 de dólares

Bolívar presta a Da Costa, que tiene chances de volver, el brasileño jugará en Atlético Nacional de Colombia por un año, club en el que ya pasó la revisión médica y fue presentado oficialmente.

El jugador está en Medellín desde la pasada semana y solo faltaba el acuerdo entre clubes para que sea jugador del conjunto albiverde.

Bolívar presta a Da Costa

Este miércoles, la Academia anunció el traspaso de su goleador y añadió que el convenio contempla la opción de compra por tres millones de dólares.

“Anunciamos el cierre de negociaciones con la vinculación de Francisco Da Costa al Club Atlético Nacional de Colombia”.

“Francisco se va a préstamo por un año con una opción de compra de 3 millones de dólares”, señala el comunicado de la Academia.

LEA TAMBIÉN

Los 24 goles de Da Costa que enamoraron a la fanaticada celeste

BIENVENIDAS Y DESPEDIDAS

Poco después, Atlético le dio la bienvenida al futbolista con un vídeo en sus redes sociales en el que se aprecia al jugador vestido con los colores del equipo en uno de sus campos de entrenamiento.

“Una nueva cara llega al Verde, bienvenido Francisco da Costa”, posteó la entidad colombiana.

Bolívar aclaró que de no ejecutarse la opción de compra de los derechos del deportista, Francisco volverá al cuadro celeste en 2024.

 “¡Gracias por el esfuerzo y entrega en cada partido Fran!”, acotó el campeón nacional.

A su turno, Da Costa se despidió de casa celeste con un emotivo mensaje audiovisual.

“Muchas gracias Academia, siempre seremos familia”, expresó el brasileño.

LOS NÚMEROS DEL ARTILLERO

Francisco da Costa Aragão, nació en Taquari, Brasil, hace 27 años. Llegó al cuadro paceño en enero de 2022 procedente del Sol de América, de Paraguay.

En lo que va del año disputó 40 partidos con la casaca celeste y marcó 24 tantos.

Estuvo en cuatro encuentros de Copa Libertadores, certamen en el que anotó cuatro conquistas.

Entre el Apertura y Clausura de Bolivia completó 36 partidos y marcó 21 tantos, es uno de los máximos goleadores en la temporada.

Da Costa ya estuvo en planes del club cafetalero, a mediados de esta temporada hizo las gestiones pero no llegó a un convenio con la dirigencia celeste.

(16/11/2022)

Día negro para Nadal que se lesiona y cae eliminado en el Australia Open

La eliminación deja al serbio Novak Djokovic todavía como más favorito para alzar el trofeo e igualar el récord del español

La frustración de Nadal al caer ante McDonald

Por AFP

/ 18 de enero de 2023 / 08:15

Día negro para Nadal que se lesiona y cae eliminado en el Australia Open con una derrota en el primer Grand Slam del año.

Se despidió el miércoles con una derrota y una lesión, siguen adelante la número uno del mundo, la polaca Iga Swiatek, y la adolescente estadounidense Coco Gauff.

El español de 36 años sucumbió esta vez al empuje del estadounidense Mackenzie McDonald (6-4, 6-4, 7-5), número 65 del mundo.

«No puedo decir que no estoy destrozado mentalmente en este momento, porque estaría mintiendo», dijo después en una rueda de prensa.

Se le vio abatido y con la voz a punto de quebrar.

Perseguido constantemente por lesiones, Nadal aseguró que quiere «seguir jugando al tenis» y que no quiere «dar un paso atrás».

Pero «el vaso se va llenando y llega un momento que el agua puede salir por fuera», agregó.

Hacía siete años, precisamente desde que perdió en primera ronda de Melbourne en 2016, que el ganador de 22 Grand Slams no se despedía tan temprano.

Lea también: Dellien cae en Australia y no jugará con el astro Djokovic

Eliminado

El californiano de 27 años, con solo una victoria ante un top 5 en su carrera, había prometido un partido «memorable» y cumplió.

Le quebró el saque en el primer juego y levantó un muro para repeler todos los ataques de Nadal.

Desesperado con sus errores y con la juez de silla, a quien pedía más tiempo entre servicio y servicio, Nadal cedió el primer set.

Volvió a verse con una desventaja de 2-0 al comienzo del segundo.

Empezó entonces el español a domar el ímpetu de McDonald, variando la dirección de sus golpes y aventurándose más a la red.

Pero en el octavo juego se lesionó intentando cazar de derecha un golpe del estadounidense.

Nadal se frenó con gesto de dolor y se puso la mano en la cadera izquierda: «el pubis», dijo mirando a su equipo en la grada.

La lesión obligó a Nadal a retirarse durante unos minutos al vestuario para recibir atención, mientras las cámaras apuntaban a su mujer en las gradas secándose las lágrimas.

Sin apenas poder correr ni golpear de revés, el balear aguantó en pista y combatió hasta el final del tercer set.

«No quería retirarme siendo el defensor del título aquí», explicó Nadal.

La eliminación deja al serbio Novak Djokovic todavía como más favorito para alzar el trofeo e igualar su récord de 22 Grand Slams.

Con el permiso del ruso Daniil Medvedev o el canadiense Felix Auger-Aliassime, que pasaron a tercera ronda este miércoles.

(18/01/2023)

Comparte y opina:

Dellien cae en Australia y no jugará con el astro Djokovic

El tenista boliviano perdió 3-0 ante el francés Couacaud este miércoles y dijo adiós al Grand Slam en Melbourne en primera ronda

Hugo Dellien es el único representante en la gran élite del tenis mundial

/ 18 de enero de 2023 / 07:16

El tenista boliviano Hugo Dellien no jugará con el serbio Novak Djokovic, porque cayó este miércoles por 3-0 (6-4, 7-5 y 6-0) ante el francés Enzo Couacaud por el Abierto de Australia.

En un cotejo postergado por más de un día, debido a las inclemencias del tiempo, este finalmente se jugó en Melbourne, con un duro revés para el crédito nacional.

Pese a la derrota, el departamento de prensa de la Federación Boliviana de Tenis (FBT) destacó la presentación del boliviano, él único que tenemos en esta élite. Elogió el esfuerzo que hizo pese a dejar de lado una lesión del año pasado.

LOS SETS

Este miércoles, luego de un buen inicio de Dellien en el primer set, ganaba por 2-0, el galo le empató 2-2 y remontó por 6-4 en 43 minutos.

En la segunda cancha, se repitió la historia, Dellien comenzó otra vez con un 2-0 a favor, su rival le igualó 2-2 y el cotejo se hizo parejo e intenso. El ‘Tigre de Moxos’ se mostró batallador, se repuso con un 3-2, pero al final cayó 7-5 en 44 minutos.

En la tercera cancha, el tenista galo comenzó con un 4-0, volvió a quebrarle el servicio al boliviano y luego remató con un 6-0 en 25 minutos y se apuntó a segunda fase donde le espera Djokovic.

El tenista boliviano Hugo Dellien en un cotejo anterior (FBT)

La anterior gran competencia en la que estuvo el beniano fue cuando jugó en Wimbledon, a fines de junio de 2022, luego se lesionó y en agosto solicitó el ‘ranking protegido’ para disputar torneos importantes.

‘Australian Open 2023 !! Feliz de estar aquí después de 6 meses sin poder competir!! A disfrutarlo y competir a Full!!!!’, posteó Dellien hace una semana en sus redes sociales.

El mejor tenista de Bolivia llegó a Australia procedente de Argentina, luego de que cumplió una exigente pretemporada desde noviembre.

Dellien dejó atrás una sinovitis radio-cubito-carpiana. Lesión que no le permitió jugar el US Open y varios torneos importantes durante el 2022.

TAMBIÉN PUEDE LEER:

La Rod Laver se entrega a Djokovic en su regreso al Abierto de Australia

DJOKOVIC

Mientras que al cerrar la jornada del martes por la noche, la agencia AFP destacó el gran y emotivo regreso del tenista serbio Novak Djokovic a Melborune, pista donde ha cosechado sus mayores éxitos.

Recibido como un héroe en una Rod Laver Arena repleta de banderas serbias, el nueve veces ganador en Melbourne cuajó un partido de menos a más para deshacerse en poco más de dos horas del español Roberto Carballés (N. 75).

No fue un partido brillante del astro de 35 años, deportado hace un año por no estar vacunado contra el COVID

«Estoy muy feliz de estar de vuelta en Australia y en la pista donde he tenido los mayores éxitos de mi carrera», dijo el serbio, que lleva 1.821 días sin perder en este Grand Slam.

«Definitivamente, esta pista es la más especial en mi vida y no podía pedir un mejor comienzo para el torneo», agregó Djokovic.

(18/01/2023)

Comparte y opina:

Luis Suárez anota un triplete en debut soñado con Gremio

El delantero uruguayo mostró su talento en el arco contrario

La celebración del uruguayo Luis Suárez

Por AFP

/ 17 de enero de 2023 / 23:14

El uruguayo Luis Suárez se lució este martes con un triplete en su primer partido con el Gremio de Porto Alegre, en el triunfo 4-2 ante el débil Sao Luiz para ganar la Recopa Gaúcha.

En su debut estelar con el tricolor gaúcho, el ‘Pistolero’, de 35 años, marcó tres goles en 37 minutos.

Suárez dijo que este fue el mejor estreno de su carrera, junto al del Atlético de Madrid, donde anotó dos tantos en aquella ocasión.

La incorporación del goleador de la Celeste (68 goles) por dos años fue anunciada el 31 de diciembre por el Gremio, que volvió a la primera división tras una temporada en segunda.

En su estreno este martes, fue ovacionado de pie. Suárez abrió el marcador a los cuatro minutos de juego, luciéndose con una definición por encima del portero.

Las siguientes anotaciones fueron a los 30 y a los 38 minutos, antes de ser reemplazado en el segundo tiempo.

Lea también:

Brasil empieza oficialmente la búsqueda del reemplazo de Tite

Suárez se despidió de las Copas del Mundo en Qatar-2022, sin goles y entre lágrimas, con la eliminación de Uruguay en la primera fase.

En 2022, tras 16 años en Europa, retornó al club en el que debutó a nivel profesional, el uruguayo Nacional, para jugar desde agosto a noviembre.

A su regreso, anotó ocho goles y se coronó campeón de la liga uruguaya.

Comparte y opina:

El Cádiz impugna el encuentro ante el Elche y pide reanudarlo a partir del minuto 81 con 1-0

El Cádiz ha decidido tomar este paso "ante la gravedad de los hechos acaecidos" durante el partido, que terminó con 1-1, pero con el error desde la sala VOR al no detectar la posición ilegal en el inicio de la jugada del empate del delantero del Elche.

El Cádiz impugnó el partido con el Elche, que terminó 1-1. Foto: srdeportescr.com

/ 17 de enero de 2023 / 22:54

El Cádiz confirmó este martes que ha impugnado ante la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) el partido ante el Elche a raíz de «una desafortunada y negligente actuación» del equipo arbitral y pide reanudarlo en el minuto 81, con 1-0 a su favor.

«Los servicios jurídicos del Cádiz CF han presentado ante las instancias federativas competentes, escrito de impugnación del encuentro ante el Elche CF, en virtud del cual se solicita la nulidad del meritado encuentro».

«Y su reanudación a partir del minuto 81 del mismo, momento en el que el colectivo arbitral validó el gol anotado por Ezequiel Ponce, a pesar de venir precedido de un flagrante fuera de juego», indicó el equipo en un comunicado.

El Cádiz ha decidido tomar este paso «ante la gravedad de los hechos acaecidos» durante el partido, que terminó con 1-1.

Negligente

El equipo considera «una desafortunada y negligente actuación del colectivo arbitral, en concreto de los árbitros de la Sala VOR» y por la que «se vio gravemente perjudicado».

«Dicha solicitud se fundamenta en lo que, a juicio de esta entidad, no puede tildarse de un mero error humano, sino de un grave y manifiesto error arbitral, motivado por la actuación negligente de los árbitros designados por la RFEF«.

«A criterio de esta entidad, no sólo incumplieron las Reglas de Juego aplicables, sino que pasaron por alto la normativa vigente respecto a los principios regulados en el Protocolo VAR», añadió.

El Cádiz apunta que de «las propias imágenes del partido, e incluso de los actos que se han sucedido desde entonces, no cabe duda de que el equipo arbitral incurrió en un error material manifiesto, grave».

Lea más: Tras la Supercopa, Real Madrid y Barcelona miran a la Copa del Rey

La RFEF emitió este martes un comunicado solicitando a LaLiga la instauración del fuera de juego semiautomático como se hizo en la pasada Supercopa de España.

Piden respeto

Además, retiró de la Sala VOR del choque de Copa del Rey entre el Levante y el Atlético de Madrid a Ignacio Iglesias Villanueva, precisamente el árbitro VAR en el Nuevo Mirandilla.

El conjunto cadista pide «respeto» para el club, «su historia, sus aficionados y trabajadores, así como a los propios jugadores y técnicos, que luchan por lograr un objetivo deportivo común.

Pese a los obstáculos que se les presentan deja claro que «no permanecerá inmóvil ante la injusticia deportiva ocurrida» ante el Elche.

«De resultar necesario a la terminación de la temporada, en función de los perjuicios deportivos y económicos, esta entidad valorará el ejercicio de cuantas acciones legales le asistan».

«Incluyendo la acción de responsabilidad patrimonial frente a las personas que en última instancia deban responder de los daños y perjuicios ocasionados», sentenció.

Comparte y opina:

Escobar: ‘No tuvimos el tiempo de trabajo que nos hubiese gustado’

El entrenador de la Sub-20 confía que mostrar un progreso en todos los aspectos en el Sudamericano que se jugará en Colombia

Pablo Escobar, entrenador de la selección boliviana Sub-20

Por Paulo Apaza

/ 17 de enero de 2023 / 22:53

El entrenador de la selección boliviana Sub-20, Pablo Escobar, mencionó que no tuvo el tiempo suficiente para preparar el equipo, pero los días trabajados formó un gran grupo.

“A partir del poco tiempo de trabajo que tenemos, hay que ser un equipo compacto, rápido, no tuvimos el tiempo de trabajo que nos hubiese gustado, pero se formó un gran grupo”, dijo Escobar.

La selección boliviana Sub-20 viajó este martes rumbo a Cali-Colombia para disputar el Sudamericano, el viernes 20 debutará ante Venezuela (18.00).

“Hay que competir día a día, partido tras partido, vamos a jugar cada 48 horas, será competir y competir”, dijo Escobar.

“El objetivo es poder jugar los nueve partidos, pero tenemos que enfocarnos en el primero (ante Venezuela), queremos sumar las tres unidades”.

Lea también:

Los legionarios y Bolívar, la base de la Sub-20 para Colombia

La Sub-20 tuvo 55 días de trabajo, cuatro amistosos, cuenta con cinco legionarios, pudo haber sido seis, pero Miguel Terceros no fue cedido por el Santos de Brasil.

Del exterior están Efrain Morales (Atlanta United-EEUU), Fernando Nava (Paranaense-Brasil), Ervin Vaca (Colo Colo-Chile), Diego Parrado (RSC Internacional-España) y Daniel Ribera (Talleres-Argentina).

“Queremos tener orden (táctico), el buen manejo de balón, queremos ser agresivos al momento de marcar y de atacar. Hay jugadores explosivos”.

Comparte y opina:

Últimas Noticias