Wednesday 18 Jan 2023 | Actualizado a 05:02 AM

Francia, a romper la maldición del campeón con sus tres ‘mosqueteros’

(De izq. a der.) Antoine Griezmann, Karim Benzema y Kylian Mbappé

/ 16 de noviembre de 2022 / 11:47

Este trío por sí solo amenaza y sabe combinar perfectamente la seda con el poderío

Francia, a romper la maldición del campeón con sus tres ‘mosqueteros’ de ensueño: los delanteros Karim Benzema, Kylian Mbappé y Antoine Griezmann.

La selección francesa acude a Qatar como vigente campeona mundial y con el objetivo de revertir la maldición que ha sacudido a los defensores del título, eliminados en la fase de grupos en las tres últimas ediciones.

Sin ninguno repitiendo título desde hace seis décadas, para lo que contará con un trío de atacantes con

En 2018, Francia recuperó el trono mundial que ya tuvo en 1998, con un desempeño sobresaliente y convenciendo a base de empuje y músculo.

LEA TAMBIÉN


Dani Alves, Modric, Pepe y Talavera encabezan el club de los veteranos en Qatar

Francia, a romper la maldición

Con un equipo muy poderoso y con mucho talento individual, la selección gala se plantó en la final ante una animada Croacia y no falló (4-2) para desquitarse del disgusto de dos antes en ‘su’ EURO.

Sin embargo, su desempeño y rendimiento tras la consecución de su mayor título en los últimos 20 años no se tradujo en un dominio claro.

Con la Liga de Naciones 2020-2021 -ante España en la final- y la clasificación para Catar como primera de un grupo más que asequible como grandes alegrías.

Los de Deschamps finalizaron invictos con cinco triunfos y tres empates, justo por delante de Ucrania, a quien no ganaron ninguno de los dos encuentros.

En una terna de selecciones en la que también estaban Finlandia, Bosnia y Kazajistán.

Así, tras un 2021 sobresaliente, sus partidos este año no han sido tan brillantes, sobre todo en una Liga de Naciones donde salvó el descenso en la última jornada.

En esta competición, los galos no pudieron ganar a Dinamarca ninguno de los dos encuentros (1-2 y 2-0) y también cayeron ante Croacia (0-1).

Dudas que hacen que Francia no llegue demasiado afinada al torneo, donde se reencontrará con los daneses, Australia y Túnez.

Con las dos primeras selecciones ya estuvo curiosamente encuadrada en Rusia.

Además, deberá combatir dos ‘maldiciones’, la que persigue a sus tres predecesores en el palmarés, Italia, España y Alemania.

Que no pasaron su grupo en sus respectivas defensas del título, y con el recuerdo de lo sucedido en 2002, cuando lo vivió en sus carnes.

La otra es la encadenar dos Copas Jules Rimet consecutivas, algo que sólo han logrado la ‘Azzurra’ (1934 y 1938) y Brasil (1958 y 1962).

Los ‘Bleus’ llegan a Catar con bajas sensibles por lesión de N’Golo Kanté y Paul Pogba, dos imprescindibles en la consecución de su segunda Copa del Mundo.

Además de las del central Presnel Kimpembe y la del delantero Christopher Nkunku.

Sin embargo, sus reservas de talento son tan grandes que les permiten afrontar este Mundial con muchas garantías y figuras.

Más incluso que hace cuatro años, al menos en fase ofensiva donde tiene a sus ‘tres mosqueteros’.

Kylian Mbappé, Antoine Griezmann y un Karim Benzema que regresa a un Mundial tras perderse el último por el ‘caso Valbuena’.

Este trío por sí solo amenaza y sabe combinar perfectamente la seda con el poderío del futbolista del PSG, clave en el título de 2018.

Atrás, Deschamps tiene mucha fortaleza con Jules Koundé, Raphael Varane y Lucas Hernandez.

Con el veterano Hugo Lloris que podría superar el récord de internacionalidades de Lilian Thuram (142) si juega cuatro encuentros.

Mientras que en el medio, a falta del músculo de las ausencias, aparece la frescura de Aurelien Tchouameni, Youssouf Fofana, Mattéo Guendouzi o Adrien Rabiot

FICHA TÉCNICA

-Participaciones en Mundiales: 16 (1930, 1934, 1938, 1954, 1958, 1966, 1978, 1982, 1986, 1998, 2002, 2006, 2010, 2014, 2018 y 2022)

-Títulos: Dos (1998 y 2018).

-Palmarés: Dos Mundiales (1998 y 2018), dos Eurocopas (1984 y 2000), dos Copas Confederaciones (2001 y 2003) y una Liga de Naciones (2020-21).

-Cómo se clasificó: Primera en el Grupo D de las Eliminatorias Europeas.

-Calendario de la primera fase:

22/11 20.00 Al Wakrah Francia – Australia.

26/11 17.00 Doha Francia – Dinamarca.

30/11 16.00 Doha Túnez – Francia.

(16/11/2022)

El Cádiz impugna el encuentro ante el Elche y pide reanudarlo a partir del minuto 81 con 1-0

El Cádiz ha decidido tomar este paso "ante la gravedad de los hechos acaecidos" durante el partido, que terminó con 1-1, pero con el error desde la sala VOR al no detectar la posición ilegal en el inicio de la jugada del empate del delantero del Elche.

El Cádiz impugnó el partido con el Elche, que terminó 1-1. Foto: srdeportescr.com

/ 17 de enero de 2023 / 22:54

El Cádiz confirmó este martes que ha impugnado ante la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) el partido ante el Elche a raíz de «una desafortunada y negligente actuación» del equipo arbitral y pide reanudarlo en el minuto 81, con 1-0 a su favor.

«Los servicios jurídicos del Cádiz CF han presentado ante las instancias federativas competentes, escrito de impugnación del encuentro ante el Elche CF, en virtud del cual se solicita la nulidad del meritado encuentro».

«Y su reanudación a partir del minuto 81 del mismo, momento en el que el colectivo arbitral validó el gol anotado por Ezequiel Ponce, a pesar de venir precedido de un flagrante fuera de juego», indicó el equipo en un comunicado.

El Cádiz ha decidido tomar este paso «ante la gravedad de los hechos acaecidos» durante el partido, que terminó con 1-1.

Negligente

El equipo considera «una desafortunada y negligente actuación del colectivo arbitral, en concreto de los árbitros de la Sala VOR» y por la que «se vio gravemente perjudicado».

«Dicha solicitud se fundamenta en lo que, a juicio de esta entidad, no puede tildarse de un mero error humano, sino de un grave y manifiesto error arbitral, motivado por la actuación negligente de los árbitros designados por la RFEF«.

«A criterio de esta entidad, no sólo incumplieron las Reglas de Juego aplicables, sino que pasaron por alto la normativa vigente respecto a los principios regulados en el Protocolo VAR», añadió.

El Cádiz apunta que de «las propias imágenes del partido, e incluso de los actos que se han sucedido desde entonces, no cabe duda de que el equipo arbitral incurrió en un error material manifiesto, grave».

Lea más: Tras la Supercopa, Real Madrid y Barcelona miran a la Copa del Rey

La RFEF emitió este martes un comunicado solicitando a LaLiga la instauración del fuera de juego semiautomático como se hizo en la pasada Supercopa de España.

Piden respeto

Además, retiró de la Sala VOR del choque de Copa del Rey entre el Levante y el Atlético de Madrid a Ignacio Iglesias Villanueva, precisamente el árbitro VAR en el Nuevo Mirandilla.

El conjunto cadista pide «respeto» para el club, «su historia, sus aficionados y trabajadores, así como a los propios jugadores y técnicos, que luchan por lograr un objetivo deportivo común.

Pese a los obstáculos que se les presentan deja claro que «no permanecerá inmóvil ante la injusticia deportiva ocurrida» ante el Elche.

«De resultar necesario a la terminación de la temporada, en función de los perjuicios deportivos y económicos, esta entidad valorará el ejercicio de cuantas acciones legales le asistan».

«Incluyendo la acción de responsabilidad patrimonial frente a las personas que en última instancia deban responder de los daños y perjuicios ocasionados», sentenció.

Comparte y opina:

Opinión

Se registró un terremoto de magnitud 6,3 en Indonesia

Según ha confirmado el BMKG, el temblor se ha sentido en la comunidad y ha alertado de las posibles réplicas que puedan ocurrir.

Se registró un terremoto de magnitud 6,3 en Indonesia.

Por Europa Press

/ 17 de enero de 2023 / 22:48

El servicio Geológico de Indonesia (BMKG) ha informado este miércoles de que ha detectado un terremoto de magnitud 6,3 en la escala Ritcher en aguas indonesias.

El sismo, detectado a las 07.34 hora local, tiene el epicentro en el mar a 138 kilómetros de profundidad.

Según ha confirmado el BMKG, el temblor se ha sentido en la comunidad y ha alertado de las posibles réplicas que puedan ocurrir.

Le puede interesar: Al menos dos muertos por el terremoto de 6,4 que sacudió California.

Varios vecinos han expresado que han sentido miedo y se han sentido mareados por el sismo en la zona de Gorontalo, en el sur de la isla Célebes, según ha informado la agencia de noticias Antara.

Los residentes han destacado que este temblor ha sido diferente, porque ha «durado mucho tiempo», mientras que algunos se han sentido «sacudidos y mareados», y otros han salido de sus viviendas por el pánico, tal y como ha podido saber la mencionada agencia.

Temas Relacionados

Comparte y opina:

Venezuela condiciona el diálogo con la oposición a la liberación de fondos acordados

Rodríguez ha asegurado que "no hay razón para continuar dialogando con personas que faltan a la palabra", exigiendo a la oposición que cumpla con los compromisos.

Venezuela condiciona el diálogo con la oposición a la liberación de fondos acordados.

Por Europa Press

/ 17 de enero de 2023 / 22:29

La delegación del Gobierno en las negociaciones con la oposición venezolana ha condicionado este martes la continuación de la mesa de diálogo al acuerdo de la liberación de fondos bloqueados, en cumplimiento de lo acordado entre ambas partes a final de año.

El cabecilla de la delegación, Jorge Rodríguez, presidente de la Asamblea nacional, ha indicado que, si no se cumple con la devolución de los $us 3.200 millones bloqueados, no se continuará el diálogo.

Rodríguez ha asegurado que «no hay razón para continuar dialogando con personas que faltan a la palabra», exigiendo a la oposición que cumpla con los compromisos.

«No hay nada más deleznable que firmar un papel sabiendo que no iban a cumplir con sus compromisos», ha criticado al tiempo que ha pedido evitar las amenazas y las sanciones.

Le puede interesar: Gustavo Petro llega a Caracas para reunirse con Nicolás Maduro.

Durante la última reunión entre la delegación gubernamental y la oposición a finales de 2022, ambas partes acordaron la liberación de esa cantidad de fondos, actualmente congelados en cuentas internacionales debido a las sanciones de Estados Unidos, con el objetivo de que sean manejados por Naciones Unidas para financiar proyectos sociales.

Los máximos responsables diplomáticos de la Unión Europea, Estados Unidos, Canadá y Reino Unido felicitaron a las partes tras la firma del acuerdo, a pesar de que reiteraron un esfuerzo sostenido que culmine en la celebración de elecciones «libres y justas en 2024, la restauración de las instituciones democráticas y el fin de la crisis humanitaria en Venezuela».

Por último, los firmantes reiteraron su disposición «a revisar las políticas de sanciones» si el Gobierno venezolano lograse avances significativos en las conversaciones para aliviar el sufrimiento del pueblo venezolano y acercarlo a la restauración de la democracia.

Temas Relacionados

Comparte y opina:

Países Bajos prohíbe en su Constitución la discriminación por orientación sexual y discapacidad

La medida, impulsada por Izquierda Verde, el socialista Partido del Trabajo y Demócratas 66, fue bloqueada en diciembre por el derechista Partido por la Libertad, aunque finalmente ha sido aprobada con 56 votos a favor y 15 en contra.

Países Bajos prohíbe en su Constitución la discriminación por orientación sexual y discapacidad.

Por Europa Press

/ 17 de enero de 2023 / 22:08

El Senado de Países Bajos ha dado ‘luz verde’ este martes a una enmienda constitucional que agrega las palabras «discapacidad» y «orientación sexual» al artículo 1 de la Constitución, que recoge los principios de igualdad y no discriminación.

La medida, impulsada por Izquierda Verde, el socialista Partido del Trabajo y Demócratas 66, fue bloqueada en diciembre por el derechista Partido por la Libertad, aunque finalmente ha sido aprobada con 56 votos a favor y 15 en contra, según ha recogido el diario ‘NRC Handelsblad’.

«La garantía de los derechos fundamentales de las personas LGBTI y de las personas con discapacidad no fue debidamente regulada durante las reformas constitucionales anteriores», ha expresado en un comunicado un miembro de Demócratas 66, Alexander Hammelburg.

Le puede interesar: Arte LGBT se abre espacio en la cultura hegemónica.

Por su parte, Habtamu de Hoop, del Partido del Trabajo, ha asegurado que esta iniciativa, tras doce años de trabajo, es «una buena noticia». «Estamos orgullosos de que esto esté reflejado ahora en la Constitución», ha agregado.

Pese a ello, los juristas han alertado que esta iniciativa para enmendar el artículo 1 –que establece la prohibición de la discriminación por motivos de religión, creencias, opinión política, raza y sexo– tiene un significado más simbólico que legal.

Comparte y opina:

El tribunal fiscal de Filipinas absuelve a la periodista Maria Ressa

La justicia ha absuelto también a su portal de noticias, Rappler, de cuatro cargos de evasión de impuestos presentados en 2018 durante el anterior mandato de Rodrigo Duterte.

El tribunal fiscal de Filipinas absuelve a la periodista Maria Ressa.

Por Europa Press

/ 17 de enero de 2023 / 21:43

El tribunal de apelaciones fiscales de Filipinas ha absuelto este miércoles a la periodista filipina Maria Ressa, que ganó el premio Nobel de la Paz en 2021.

La justicia ha absuelto también a su portal de noticias, Rappler, de cuatro cargos de evasión de impuestos presentados en 2018 durante el anterior mandato de Rodrigo Duterte.

Esta sentencia pone fin a más de cuatro años de juicio, dos meses después de que la Comisión de Bolsa y Valores de Filipinas emitiera una orden de cierra contra Rappler sobre la base de la acusación de que habría violado la ley por presuntamente ser una compañía extranjera.

Ressa ha declarado, tras el veredicto, que «hoy ganan los hechos, gana la verdad, gana la justicia», mientras que ha pedido la libertad de otros compañeros de profesión.

Le puede interesar: Fiscalía emite edicto para dar con el paradero de expresentador de Bolivia TV.

El abogado de Ressa, Francis Lim, ha indicado que el equipo legal no tenía «ninguna duda de que llegaría este día»: «Les dije que mantuvieran la fe, porque en nuestro corazón sabíamos que vendría una absolución».

«Confiamos en nuestro poder judicial, todos sabían de dónde venía este caso», ha asegurado en referencia a que consideran que este caso se trata de un patrón de acoso contra el trabajo de la reportera.

Con la eliminación de estos casos de evasión fiscal, quedan tres casos judiciales activos contra el medio de comunicación y la periodista, por difamación.

Temas Relacionados

Comparte y opina: