Wednesday 1 Feb 2023 | Actualizado a 12:43 PM

¿A Marcelo Martins le hicieron ‘camarilla’ en Cerro Porteño?

Marcelo Martins, delantero de Cerro Porteño

/ 17 de noviembre de 2022 / 22:24

Un compañero del delantero boliviano contó que su llegada al cuadro paraguayo generó celos

Un compañero de Marcelo Martins en Cerro Porteño mencionó este jueves que le hicieron la ‘camarilla’ porque llegó como la figura del equipo.

Su llegada fue transmitida mediante un programa especial que siguió el avión donde se encontraba el cruceño que voló de Belo Horizonte a Asunción.

“Llega Marcelo Martins, yo no quería creer eso, pero los paraguayos tenían un poquito de celos. Si miras los partidos fríamente, muchas pelotas le podrían dar a Marcelo y dan al otro lado. Tiran centros pasados, es un detalle para prestar atención”, dijo Mateus Gonçalves, delantero del club Cerro Porteño, al portal ABC Color.

Martins no tuvo una buena temporada, llegó como el goleador de la última Eliminatoria sudamericana gracias a las 10 anotaciones, superó a jugadores como Neymar, Lionel Messi y Luis Suárez.

En el fútbol paraguayo logró siete tantos y uno en la Copa Libertadores.

Lea también:

Marcelo Martins: ‘Pensé en dejar el fútbol’

“Nosotros estábamos en el vestuario y lo sentimos como extranjeros, muchas veces comienzan hablar en guaraní cerca de vos y nosotros no sabemos de qué están hablando”, agregó.

Martins está concentrado en la selección boliviana que jugará mañana un amistoso ante Perú, en Arequipa.

“Eso pasa mucho con él, por ser extranjero y goleador, tiene ahí la prensa, ese glamour y muchos no entienden eso. Yo creo que Marcelo tuvo sus fallas, pero salió con 7 goles, ahora piensa si juega el equipo juega para el nueve”, acotó.

Por su parte, el delantero boliviano mencionó que el fallecimiento de su padre (Mauro Martins) lo afectó en su producción en Cerro, además no sabe cuál será su futuro a pesar que tiene contrato por un año.

Tom Brady, el mito de la NFL se despide

Mariscal de campo, desafió las leyes del tiempo de uno de los deportes físicamente más peligrosos y se marcha como su mayor coleccionista de récords y títulos

Tom Brady la leyenda del fútbol americano

Por AFP

/ 1 de febrero de 2023 / 11:59

El mítico Tom Brady, quien anunció el miércoles a los 45 años su retiro definitivo del deporte, fue el mejor jugador de la historia de la liga de football americano (NFL) y se cansó de marcar récords.

Mariscal de campo, desafió las leyes del tiempo de uno de los deportes físicamente más peligrosos y se marcha como su mayor coleccionista de récords y títulos, con siete conquistas del Super Bowl de diez disputados.

«Iré al grano de inmediato: Me retiro, para siempre», dijo el astro de los Tampa Bay Buccaneers en un vídeo publicado en sus cuentas de Twitter e Instagram.   «Sé que todo el proceso fue enorme la última vez. Esta vez, cuando me he levantado esta mañana, he pensado en pulsar el botón de grabar y contároslo a vosotros primero», continuó.

El mariscal de campo Tom Brady en plena competencia (AFP)

El legendario ‘quarterback’ ya se había retirado hace un año, cuando perdió el Super Bowl con los Tampa Bay Buccaneers y se quedó con las ganas de obtener su octavo título. Sin embargo, cambió su decisión y volvió por una última temporada, la de 2022, en la que fue eliminado en la serie divisional de la Conferencia Nacional por los Dallas Cowboys.

Nacido el 3 de agosto de 1977 en San Mateo (California), el ascenso de Brady hasta el panteón del deporte estadounidense era casi imposible de vaticinar cuando aterrizó en la NFL en 2000 como un absoluto desconocido.

A diferencia de quienes serían después sus grandes rivales, como los hermanos Peyton y Eli Manning, nadie esperaba en el Draft a Brady y fue subestimado al punto que seis marciscales de campo fueron escogidos antes que él.

Acabó seleccionado en el lejano puesto 199 por los New England Patriots del técnico Bill Belichick, también recién llegado a la franquicia.

LLEGÓ EL SILENCIO

En aquel momento, la mayor expectativa del desgarbado joven era ser el suplente de Drew Bledsoe, una de las primeras figuras de la NFL en recibir un contrato de más de 100 millones de dólares.

Poco a poco, Belichick fue recibiendo señales de que tenía en sus manos a un jugador especial, con una ética de trabajo y espíritu competitivo que se convertirían en sus señas de identidad.

Su gran oportunidad llegó en septiembre de 2001 cuando una lesión de Bledsoe le permitió convertirse en titular y comandar sorprendentemente a los Patriots al triunfo en el Super Bowl.

Esa victoria marcó el inicio de un reinado de dos décadas en el que Brady y Patriots se convirtieron en la fuerza dominante de la NFL, con ocho viajes más al Super Bowl, cinco de ellos saldados con victoria.

La dinastía tuvo también sus decepciones y controversias. En 2007 los Patriots se quedaron a las puertas de ser el segundo equipo en completar una temporada perfecta al caer en la final ante los New York Giants.   En 2015 estalló el escándalo conocido como ‘Deflategate’, en el que los Patriots fueron acusados de manipular la presión de los balones utilizados en la final de conferencia contra los Indianapolis Colts.

Brady, que recibió después una sanción de cuatro partidos, pudo jugar y ganar aquel Super Bowl.

También fue objeto de críticas por su relación con el expresidente Donald Trump, si bien Brady declinó apoyarle públicamente en las elecciones de 2020. «La política y la amistad son dos cosas muy diferentes», argumentó.

GIGANTE

En la temporada 2016-2017 firmó su obra maestra en la NFL guiando a los Patriots a levantar una desventaja de 28-3 en el Super Bowl ante los Falcons, la mayor remontada de la historia de la final.   «Cuando el partido está en juego, él saca su mejor football», en palabras del ex mariscal de campo Kurt Warner.

Su última victoria con los Patriots se produjo en 2019 ante Los Angeles Rams. Un año después sorprendió a la NFL al anunciar su mudanza a Tampa (Florida) para jugar con los Buccaneers, una franquicia que no clasificaba a los playoffs desde 2007.

Incluso con las limitaciones que imponía la pandemia de covid-19, Brady convirtió a los modestos ‘Bucs’ en una franquicia ganadora.

 Su séptimo título de Super Bowl en 2021, con 43 años, lo catapultó al panteón de los más grandes del deporte estadounidense, junto a mitos como Michael Jordan, Babe Ruth o Tiger Woods.

¿Su secreto para mejorar con la edad? Un conocimiento profundo de su deporte –«cuanto más estudio, más miro, más entiendo»–, un estilo de vida estricto (sin alcohol, carne, azúcar, gluten, lácteos…) y su amor por el juego, a pesar de las más de 150 lesiones acumuladas en 23 temporadas.

En su deslumbrante palmarés sobresalen numerosos récords de la NFL, como sus 89.214 yardas de pase, 9.000 más que el segundo de la lista, Drew Brees, o sus cinco trofeos como MVP (mejor jugador) del Super Bowl.

Fuera de los terrenos de juego, también era conocido por ser el marido de la supermodelo brasileña Gisele Bündchen, de la que se divorció el pasado octubre tras 13 años de matrimonio.

(01/02/2023)

Temas Relacionados

Comparte y opina:

Chelsea confirma el fichaje de Enzo Fernández

El jugador de 22 años, cuya llegada a Stamford Bridge, fue anunciada en la madrugada del miércoles por el club portugués

El argentino Enzo Fernández fue el mejor jugador de gran proyección en el Mundial Qatar 2022

Por AFP

/ 1 de febrero de 2023 / 09:13

Chelsea confirmó este miércoles el fichaje del campeón mundial argentino Enzo Fernández, procedente del Benfica, por un monto récord para el fútbol británico de 131,6 millones de dólares.

El jugador de 22 años, cuya llegada a Stamford Bridge, fue anunciada en la madrugada del miércoles por el club portugués, llegó a un acuerdo por ocho temporadas y media.

TAMBIÉN PUEDE LEER:

City cede a Cancelo al Bayern Múnich hasta junio

Chelsea anunció en su sitio oficial website: «Enzo Fernández is a Blue! El centrocampista argentino completó este traspaso desde el Benfica al Chelsea».

El acuerdo rompe el récord previo de Premier League, instaurado por Manchester City, cuando firmó a Jack Grealish desde el Aston Villa por 100 millones de libras (113,6 millones de euros, 123,2 millones de dólares) en agosto de 2021.

RÉCORDS

El fichaje de Fernández, récord para un club de Premier League, en las últimas horas de este mercato ayudó a engordar una cifra récord de 930 millones de dólares.

Según Deloitte, este monto histórico es superior en un 90% al precedente récord que databa de 2018 y casi tres veces más importante que el gastado el año pasado.

Añadiendo gastos efectuados durante el mercado de verano (2.200 millones de euros), los clubes de Premier League desembolsaron 3.100 millones de euros en la temporada 2022/2023, lo que es también un récord.

Los clubes ingleses están en el origen de un 79% de los gastos efectuados en los cinco grandes campeonatos europeos este invierno.

Este nuevo récord hizo reaccionar a Javier Tebas, presidente de LaLiga española, escribiendo en Twitter que «leemos, la ‘fortaleza’ de la @premierleague , pero no es así, es una competición basada en PERDIDAS millonarias de los clubes,(no les basta sus ingresos ordinarios) la mayoría de los clubes están dopados económicamente».

(01/02/2023)

Temas Relacionados

Comparte y opina:

Castro será baja en Universitario de Vinto ante The Strongest

Debe cumplir un partido de suspensión por una expulsión que sufrió en la {ultima fecha jugada en el torneo Clausura 2022

Raúl Castro durante un partido en Wilstermann el año pasado

Por Julio Céspedes

/ 31 de enero de 2023 / 23:59

El volante ofensivo Raúl Castro será baja en Universitario de Vinto para el partido contra The Strongest que se jugará este sábado, por la primera fecha del Campeonato 2023 de la División Profesional del fútbol boliviano.

El encuentro se disputará en el estadio Hernando Siles, de La Paz, desde las 17.30 y será el debut de ambos en el certamen.

Castro, de 33 años, es uno de los principales refuerzos del conjunto cochabambino para esta temporada y tiene un pasado stronguista, porque jugó en el club paceño en 2013 y 2021, el año pasado vistió la camiseta de Wilstermann.

El jugador paceño será baja en FC Universitario porque debe cumplir un cotejo de suspensión que arrastra del Campeonato Clausura 2022. El 21 de octubre fue expulsado en el encuentro entre Wilstermann y Oriente Petrolero en Santa Cruz. Fue la última fecha que se jugó.

Lea también: El torneo del fútbol boliviano se jugará; Fabol suspende el paro

El técnico Alberto Illanes verá la mejor alternativa para reemplazar a Castro en el compromiso contra uno de los principales candidatos al título.

El DT Illanes también tiene pasado stronguista, porque en su época de futbolista estuvo varios años en el Tigre y como entrenador lo dirigió en 2020 hasta inicios del año pasado, cuando quedó fuera tras una derrota ante Boca Junior (0-1) en La Paz por la Copa Libertadores.

Temas Relacionados

Comparte y opina:

El PSG cede al portero Keylor Navas al Nottingham Forest

Antiguo portero del Real Madrid durante cinco temporadas, con el que ganó sobre todo la Liga de Campeones, Navas (36 años y 110 internacionalidades) llegó al PSG en septiembre de 2019.

El portero Keylor Navas jugará en el Nottingham Forest. Foto: AFP

Por AFP

/ 31 de enero de 2023 / 23:32

El portero internacional costarricense Keylor Navas fue cedido por el París SG al Nottingham Forest hasta el final de la presente temporada, anunció el club de la Premier League este martes.

 Antiguo portero del Real Madrid durante cinco temporadas, con el que ganó sobre todo la Liga de Campeones, Navas (36 años) llegó al PSG en septiembre de 2019.

 Con el club galo, ganó dos campeonatos franceses y fue elegido el mejor portero de la temporada 2020-2021.

Pero al finalizar ese curso el PSG fichó al italiano Gianluigi Donnarumma, que esta temporada se ha hecho con el puesto de titular indiscutible.

Lea más: Venezolano Rondón firma contrato y se suma a River de Argentina

 Jugó con Costa Rica el último Mundial en Qatar, donde la selección centroamericana quedó eliminada en la primera fase.

 Es el tercer fichaje en esta ventana del Forest, que actualmente ocupa la 13ª plaza de la Premier League, tras los del centrocampista Jonjo Shelvey, procedente del Newcastle, y Felipe, el defensa brasileño que hasta ahora jugaba en el Atlético de Madrid.

El guardameta tiene contrato hasta 2024 pero ha decidido aceptar esta propuesta para cambiar de aires y desembarcar en el campeonato británico.

De forma que el equipo inglés ha decidido acogerlo en sus filas.

Por tanto deben cerrarse en las siguientes horas todos los detalles que faltan para dicha cesión.

Comparte y opina:

El Chelsea, protagonista absoluto del mercado europeo de enero

Los 'Blues' concretaron de última hora la incorporación del mundialista argentino Fernández, de 22 años, por 121 millones de euros (131 millones de dólares), un récord para la Premier League, anunció el Benfica, anterior club del mediocampista.

El Chelsea concretó la incorporación de Enzo Fernández. Foto: AFP

Por AFP

/ 31 de enero de 2023 / 23:20

Con más de 300 millones de euros (348 millones de dólares) invertidos en enero, el Chelsea fue el gran agitador de la ventana de enero de fichajes.

Incluso en las últimas horas, cuando concretó llegada del volante argentino Enzo Fernández, procedente del Benfica.

Inglaterra: Chelsea intimida, Cristiano Ronaldo dice adiós 

A golpe de decenas de millones de libras, el Chelsea es de largo el equipo europeo más activo en el mercado y ha acaparado titulares.

 Los ‘Blues’ concretaron de última hora la incorporación del mundialista argentino Fernández, de 22 años, por 121 millones de euros (131 millones de dólares).

Un récord para la Premier League, anunció el Benfica, anterior club del mediocampista.

 Pero el caso más flagrante del modo de actuar de los ‘Blues’ fue la manera de arrebatar al Arsenal el ucraniano Mykhailo Mudryk.

Lo hizo aceptando pagar sin rechistar los 100 millones de euros (108 millones de dólares) que reclamaba el Shakhtar Donetsk.

 Benoît Badiashile, Joao Felix (cedido por el Atlético de Madrid), Noni Madueke y Malo Gusto se unieron a la lista de fichajes realizados por el nuevo propietario del club londinense, Todd Boehly.

Con una inversión total de unos 200 millones de euros (217 millones de dólares).

 Líder de la Premier League, el Arsenal se refuerza con el defensa polaco Jakub Kiwior, el extremo belga Leandro Trossard y horas antes del cierre del mercado, con el centrocampista del Chelsea Jorginho.

Pero en comparación de sus vecinos londinenses, los ‘Gunners’ han sido comedidos, al igual que el resto de clubes de la Premier League.

 El Manchester City no fichó, el Liverpool contrató al delantero neerlandés Cody Gakpo.

El Newcastle arrebató al Everton el prometedor Anthony Gordon y el Manchester United fichó al neerlandés Wout Weghorst para llenar el vacío dejado por Cristiano Ronaldo.

 La estrella portuguesa (37 años) fue liberado en noviembre por los ‘Red Devils’ después de una explosiva entrevista y finalmente recaló, a precio de oro, en el Al Nassr saudita.

España: Atlético activo, Real y Barça discretos

En España, curiosamente, los dos gigantes, Real Madrid y Barcelona, estuvieron más bien discretos.

 La mayor operación la realizó el Atlético de Madrid: los colchoneros firmaron al delantero neerlandés Memphis Depay, cuyo contrato con el Barça acababa en junio, por solo tres millones de euros.

Y al lateral irlandés Matt Doherty, procedente del Tottenham.

 El Sevilla, que lucha por evitar el descenso, el mediático director deportivo Monchi se desprendió de los decepcionantes Isco y el danés Kasper Dolberg.

Fueron cambiados por el defensa francés Loïc Badé (procedente del Rennes) y la vuelta del argentino Lucas Ocampos (cedido por el Ajax).

Italia: Thauvin, de México a Udine

 Con sus principales clubes en números rojos, la Serie A no se permite ninguna locura.

 Con el mercado italiano cerrado unas horas antes que en Inglaterra, Francia o España, el Inter no anunció ningún defensa para cubrir la marcha a final de temporada de Milan Skriniar.

 El Udinese, séptimo de la liga italiana, firmó al francés Florian Thavin (30 años), cuyo contrato con los Tigres de Monterrey fue rescindido hace unos días.

 Thauvin se une a ese equipo hasta junio de 2025 y la Serie A tiene a su cuarto campeón mundial de Rusia-2018, después de Olivier Giroud (AC Milan).

Además de Paul Pogba (Juventus) y Samuel Umtiti (cedido por el Lecce al FC Barcelona).

Alemania: Bayern sustituye a sus lesionados

 Debilitado por las lesiones, el Bayern tuvo que activarse para cubrir las bajas de su capitán y arquero titular Manuel Neuer (fractura de la pierna derecha).

Y del defensa francés Lucas Hernández (rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha), ausentes por lo que resta de temporada.

 Para la portería, el club bávaro se hizo con los servicios del veterano suizo del Borussia Mönchengladbach Yann Sommer.

Previo pago de 8 millones de euros, más uno y medio en variables.

Lea más: City cede a Cancelo al Bayern Múnich hasta junio

El arquero de la Nati, de 34 años, firmó hasta junio del 2025, prometiendo una inédita competencia a Neuer cuando éste vuelva a las canchas.

 Para reforzar la defensa, los elegidos han sido dos veteranos: a la ya conocida llegada del neerlandés Daley Blind (32 años), se unió el portugués Joao Cancelo, procedente del Manchester City.

Estará cedido hasta junio y entonces el equipo muniqués decidirá si activa una opción de compra incluida en este acuerdo.

 La llegada del internacional español Isco al Unión Berlín se fue a pique horas antes del cierre de la ventana.

Francia: PSG contenido, Marsella se refuerza

Tras un inicio de temporada con muchos fichajes, el PSG ha sido más discreto en esta ventana. Solo se ha registrado la salida de Pablo Sarabia al Wolverhampton.

El rumoreado fichaje del marroquí del Chelsea Hakim Ziyech no había sido oficializada al cierre del mercado.

 Sin embargo, el otro grande del fútbol francés, el Marsella, fichó a dos semifinalistas mundialistas, el croata Dejan Lovren (del Lyon) y el marroquí Azzedine Ounahi (del Angers).}

Además del goleador del Braga e internacional sub-21 portugués Vitinha.

Comparte y opina:

Últimas Noticias