Saturday 28 Jan 2023 | Actualizado a 19:35 PM

Neymar bromea con Messi: ‘Voy a vencerte’ y ser campeón en Qatar

Messi (izq.) y Neymar, los astros sudamericanos

Por AFP

/ 17 de noviembre de 2022 / 11:13

El brasileño aseguró que está en buenas condiciones para luchar por el sexto título mundial de la 'Canarinha'

Neymar bromea con Messi, le dijo: «Voy a vencerte» y ser campeón en Qatar, en un mensaje previo al Mundial en el Golfo. 

Los dos astros son amigos y compañeros en el Paris Saint Germain de Francia, sus equipos nacionales son firmes candidatos a ganar la copa.

«Hablamos poco sobre eso, pero a veces conversamos sobre cruzarnos en la semifinal o en la final”.

Neymar bromea

“Le digo a Messi que voy a ser campeón y a vencerlo, y nos carcajeamos», dijo ‘Ney’ en una entrevista publicada por el diario británico The Telegraph.

El ’10’ de Brasil, una de las selecciones favoritas para alzar la Copa del Mundo (20 de noviembre-18 de diciembre), aseguró que está en buenas condiciones para luchar por el sexto título mundial de la ‘Canarinha’, el primero desde 2002.

 «Me siento bien físicamente, estoy feliz, pasando un momento muy feliz en el club, entonces me siento preparado», afirmó.

«El Mundial es mi mayor sueño. Voy a tener una nueva oportunidad y espero conseguirlo».

El atacante, de 30 años, llegará a Qatar en gran momento luego de un buen comienzo de temporada con el PSG.

Anotó 13 goles y brindó 11 asistencias en 19 juegos de la liga y la Champions League.

No obstante, aseguró que se siente libre de cualquier presión en la que será su tercera -y quizás última- participación mundialista, tras Brasil-2014 y Rusia-2018.  

«En mi carrera conseguí cosas que jamas imaginé. Si mi carrera terminara hoy, sería el tipo más feliz del mundo», apuntó.

‘Ney’ sostuvo que el ‘scratch’ es uno de los grandes candidatos al título junto a Alemania, Francia, España y la Argentina de Messi.

LEA TAMBIÉN


Brasil y Argentina están entre los ‘más viejos’ del Mundial

Datos

La Albiceleste vencióa la Canarinha en la final de la Copa América 2021 en pleno Maracaná.

Aunque «la Copa del Mundo es una caja de sorpresas, siempre hay selecciones que no se daban por favoritas y terminan llegando lejos», afirmó.

Neymar liderará al equipo de Tite en el Grupo G, que comparten con Serbia, Suiza y Camerún.   Brasil se prepara en la ciudad italiana de Turín.

El sábado llegará a Doha y debutará el 24 de noviembre ante los serbios.

(17/11/2022)

Manchester United y Tottenham avanzan a octavos de FA Cup

Casemiro anotó un doblete en la victoria para los 'reds', mientras que el coreano Son cumplió con los Spurs

Los jugadores del Manchester United felicitan a Casemiro

Por AFP

/ 28 de enero de 2023 / 19:34

Manchester United y Tottenham se clasificaron a octavos de final de la Copa de Inglaterra al vencer este sábado a formaciones de segunda división.

Con sendos ‘dobletes’, Casemiro y Son Heung-min fueron los héroes del día para Manchester United y Tottenham, respectivamente.

En el caso del United, la clasificación llegó con total acento brasileño, ya a que a los dos tantos de Casemiro (minutos 54 y 58) se sumó la diana lograda por Fred en el 66.

El Reading, que en el 65 se quedó con diez por la segunda amarilla a Andy Carroll, solo pudo maquillar su derrota (3-1) en Old Trafford con el gol de Amadou Mbengue en el 72.

Los tantos de Casemiro tuvieron también autores brasileños en las asistencias, Antony en el primero y Fred en el segundo.

“Es un jugador fantástico”, destacó el capitán Harry Maguire sobre el mediocentro llegado del Real Madrid a comienzos de esta temporada.

“No ganas todo lo que él ha ganado si no eres un jugador top. Ha mejorado al equipo, la moral y el rendimiento”, añadió.

Lea también:

Palmeiras gana la Supercopa de Brasil en vibrante choque ante Flamengo

TOTTENHAM

Frente a un combativo Preston North End, del Championship (segunda categoría), el delantero surcoreano Son Heung-min sentenció la eliminatoria con dos goles en la segunda parte (50 y 69), antes de que Arnaut Danjuma cerrase el marcador con el definitivo 3-0 para los Spurs (87)

“Necesitaba estos goles para mi confianza”, declaró Son a la BBC.

“Como goleador y como atacante, lo más importante que tienes es marcar. Es importante poder haber ayudado al equipo a avanzar a la siguiente ronda. Estoy muy feliz”, añadió.

Comparte y opina:

Polémica por uso discriminatorio de tecnología de reconocimiento facial del Madison Square Garden

Para los defensores de los derechos humanos, se trata de un abuso de la tecnología que desata temores de que socave la privacidad.

La famosa sala, en controversia por el uso discriminatorio de la tecnología de reconocimiento facial. Foto: AFP

Por AFP

/ 28 de enero de 2023 / 19:33

Sede del famoso equipo de baloncesto neoyorquino Knicks y numerosos conciertos de Billy Joel, el famoso Madison Square Garden (MSG) de Manhattan está en el centro de la polémica pues le acusan de un uso discriminatorio de la tecnología de reconocimiento facial.

La sala de espectáculos, donde Joe Frazier derrotó a Muhammad Ali en 1971 en la «Pelea del siglo», está bajo fuego. Esto debido al uso del software para identificar y expulsar a ciertos abogados que acuden a los eventos de la arena porque están asociados con un litigio en curso que involucra a MSG.

Para los defensores de los derechos humanos, se trata de un abuso de la tecnología que desata temores de que socave la privacidad. Además, de que se convierta en una herramienta de control desde Estados Unidos a China.

«Cuando los ricos y poderosos son libres de usar reconocimiento facial para rastrear a los ciudadanos, todos estamos en riesgo», dice Albert Fox Cahn. Es el director ejecutivo de S.T.O.P., una organización sin fines de lucro que lucha por la privacidad.

«Este es un escalofriante ejemplo de lo mezquinas que pueden ser las represalias», dice a la AFP.

En octubre, Barbara Hart y su marido se dirigían a sus asientos en el MSG en ocasión de un concierto de Brandi Carlile para celebrar su aniversario de boda, cuando los agentes de seguridad los pararon. Las entradas estaban a nombre de su marido y los agentes dijeron su nombre sin siquiera haber visto sus documentos de identidad antes de expulsarlos, asegura.

También puede leer: Apple paraliza el desarrollo de chips con WiFi propios, según Ming-Chi Kuo

Violación de la ley

Hart, abogada, cree que la seguridad utilizó tecnología para comparar su rostro con una foto de la página web de su bufete. Este está implicado en una demanda contra MSG Entertainment, del mismo grupo que el Garden, pese a que ella no trabaja en el caso.

«Fue desconcertante y perturbador. Intimidación con herramientas sofisticadas», dice la abogada de 62 años a la AFP.

Al menos, cuatro abogados fueron expulsados de la sala de espectáculos porque sus bufetes están inmersos en una disputa legal con MSG Entertainment.

Kerry Conlon dijo al New York Post que le habían prohibido entrar en Radio City Music Hall en noviembre con su hija de 9 años.

Otros dos abogados declararon a medios locales que se les negó la entrada al MSG para ver a los Knicks y a los New York Rangers.

MSG Entertainment, del multimillonario James Dolan, dijo recientemente que «impide a los abogados de bufetes que mantienen un litigio activo contra la empresa asistir a eventos en nuestros locales hasta que se haya resuelto el litigio».

La fiscal de Nueva York, Letitia James, advirtió el martes que esa política «puede violar» la legislación neoyorquina.

Senadores del estado propusieron esta semana reforzar la ley 1941 que prohíbe «la denegación injusta de admisión» a personas con entradas válidas a los espectáculos.

«Orwelliano»

Para los defensores de los derechos humanos, la enmienda propuesta, aunque bienvenida, no resuelve el problema de la creciente vigilancia en la era de los algoritmos.

La tecnología de reconocimiento facial es legal en Nueva York. Los aeropuertos y la policía la utilizan.

En 2020, el gobierno del estado prohibió temporalmente su uso en colegios. Activistas como Cahn abogan por la prohibición total.

El ejemplo del Madison Square Garden muestra que una empresa privada puede utilizar la tecnología para «excluir a aquellos cuya voz quieren silenciar», afirma.

La tecnología que usa MSG utiliza un algoritmo para comparar imágenes tomadas por cámara con una base de datos de fotografías. Esto, según una información del diario The New York Times de 2018.

«El sistema de tecnología de reconocimiento facial no guarda imágenes de las personas; con la excepción de aquellas a las que se haya advertido previamente de que tienen prohibida la entrada en nuestros locales, o cuya mala conducta anterior en nuestros locales les haya identificado como un riesgo para la seguridad», declaró a la AFP un portavoz de MSG Entertainment.

Estados Unidos y la Unión Europea intentan regular el uso de datos biométricos, reconocimiento facial e inteligencia artificial.

Sus partidarios afirman que el reconocimiento facial refuerza la seguridad mientras que sus detractores sostienen que esta tecnología imperfecta es propensa a falsas coincidencias entre minorías étnicas y, por tanto, discriminatoria.

Los detractores también destacan que la policía china la ha utilizado para localizar y detener a manifestantes.

El uso de MSG «pinta un cuadro orwelliano de la sociedad actual», dice a la AFP Daniel Schwartz, estratega principal de privacidad y tecnología de la Unión de Libertades Civiles de Nueva York.

Comparte y opina:

Rusa Victoria Lomasko gana premio al coraje artístico en Festival de cómic de Angulema

Esta autora de cómics de 44 años es conocida por su visión crítica de la sociedad y el poder en Rusia y en otras antiguas repúblicas soviéticas, plasmada en reportajes publicados en medios extranjeros.

Victoria Lomasko fue premiada en el festival de cómics más importante del mundo. Foto: cccb.org

Por AFP

/ 28 de enero de 2023 / 19:18

La dibujante rusa en exilio Victoria Lomasko ganó el sábado el premio del coraje artístico otorgado cada año al margen del Festival de Angulema en Francia, considerado el evento de historietas más importante del mundo.

Esta autora de cómics de 44 años es conocida por su visión crítica de la sociedad y el poder en Rusia y en otras antiguas repúblicas soviéticas, plasmada en reportajes publicados en medios extranjeros.

En Francia, publicará en febrero «La Dernière Artiste soviétique» (La última artista soviética), sobre los vestigios totalitarios que persisten de la Unión Soviética, tres décadas después de su caída.

Lomasko se fue de Rusia en marzo de 2022, poco después del inicio de la invasión de Ucrania. Actualmente vive en Alemania, precisó el jurado del premio en un comunicado.

También puede leer: El suizo Panchaud gana el premio del mejor álbum en el festival del cómic de Angulema

Este galardón fue creado en 2016 por los promotores del «Off of Off» de Angulema, para premiar a los autores que desafían la censura.

Con él se ha recompensado a autores de Túnez, Turquía, Irán, Guinea Ecuatorial, Argelia y Marruecos.

En el inicio del festival, el franco-sirio Riad Sattouf, autor de El árabe del futuro, ganó este miércoles el Gran Premio, el mayor galardón del mundo del cómic.

El dibujante, de 44 años, recibió el premio durante la ceremonia de apertura del festival, en el teatro de la ciudad situada en el suroeste de Francia.

El certamen francés es uno de los encuentros internacionales más importantes del mundo de la historieta y este año celebra su 50ª edición del 26 al 29 de enero.

Comparte y opina:

El suizo Panchaud gana el premio del mejor álbum en el festival del cómic de Angulema

En el palmarés, que se anunció el sábado por la noche, también se premió a los españoles Ana Penyas y Ximo Abadía.

El dibujante suizo Martin Panchaud. Foto: EPAC Comics Animation Game Art

Por AFP

/ 28 de enero de 2023 / 19:04

El dibujante suizo Martin Panchaud ganó este sábado el premio al mejor álbum, publicado en francés en 2022, del festival de Angulema, uno de los eventos sobre el mundo del cómic más importantes globalmente.

En el palmarés, que se anunció el sábado por la noche, también se premió a los españoles Ana Penyas y Ximo Abadía.

Panchaud fue la gran estrella de la entrega de premios al recibir la Fauve d’or. Es el segundo galardón más prestigioso del festival de Angulema (suroeste de Francia).

El franco-sirio Riad Sattouf, autor de El árabe del futuro, ya había recibido el miércoles el Gran Premio del certamen.

«Es algo increíble. Tengo ganas de decir que no me lo creo (…). Se trata de mi primer festival (…) y estoy como en un túnel desde que llegué», aseguró Panchaud desde el escenario del Teatro de Angulema. Allí recogió el galardón por su historieta «La Couleur des choses» (El color de las cosas).

También puede leer: Dibujante franco-sirio Riad Sattouf gana Gran Premio del Festival de cómic de Angulema

Esta obra, publicada primero en alemán, destaca por su dibujo muy original y se inspira de la estética de los videojuegos.

«Es un libro que fue ideado en Ginebra hace 10 años y que lo terminé en Zúrich, donde vivo ahora (…). Zúrich es una especie de encrucijada del mundo de la historieta, donde se mezclan muchas influencias», explicó el dibujante suizo.

Además de Panchaud, la valenciana Ana Penyas, autora del cómic «Todo bajo el sol», recibió el Éco-Fauve Raja. El premio está dedicado a las obras con una temática sobre la ecología y el medioambiente.

El alicantino Ximo Abadía ganó la Fauve des lycéens, designado por un jurado compuesto por 1.000 estudiantes de instituto.

El japonés Hajime Isayama, autor de la exitosa serie de mangas «Ataque a los titanes», se llevó el premio especial de la 50ª edición del festival de Angulema.

Este festival se celebra desde 1974 y se lo considera uno de los encuentros internacionales más importantes del mundo de la historieta.

Su 50ª edición empezó el jueves y concluirá este domingo.

Comparte y opina:

Chile aumenta alerta en volcán Láscar por mayor actividad sísmica

El Láscar, de 5.592 metros de altitud, está ubicado en la región de Antofagasta a unos 1.600 km al norte de Santiago.

El volcán Láscar es considerado el más activo del norte de Chile. Foto: AFP

Por AFP

/ 28 de enero de 2023 / 18:43

Autoridades chilenas decidieron este sábado subir el nivel de alerta y las restricciones de acceso al volcán Láscar, considerado el más activo del norte de Chile, debido a un incremento en la actividad sísmica y una posible erupción.

El volcán se encuentra en una zona poco habitada cerca de la frontera con Bolivia. Registró «un aumento en la sismicidad principalmente aquella asociada con la dinámica de fluidos al interior del sistema volcánico», indicó un informe del Servicio Nacional de Geología y Minería (Sernageomin), que dio cuenta del paso del grado de alerta amarilla a naranja.

«En este escenario se espera posible ocurrencia de pulsos eruptivos con columnas que superan los 5 km de altura», agregó la nota. Además de «proyección de bloques balísticos y dispersión de ceniza en el entorno del volcán».

También puede leer: El núcleo de la Tierra habría invertido el sentido de giro, según estudio

La alerta naranja contempla el reforzamiento del monitoreo técnico del comportamiento del volcán y medidas para el resguardo de las localidades aledañas. Una de ellas, San Pedro de Atacama, un poblado muy visitado por turistas locales y extranjeros ubicado a unos 70 km del Lascar.

«En este contexto y en consideración del nivel de riesgo, se ampliará de 5 a 10 kilómetros el perímetro de seguridad alrededor del cráter, restringiendo el acceso a dicha zona», informó Sernageomin.

El volcán Láscar, de 5.592 metros de altitud, está ubicado en la región de Antofagasta a unos 1.600 km al norte de Santiago. La última erupción se registró en 1993.

En Chile también está bajo vigilancia constante y en la alerta amarilla el volcán Villarrica, en el sur del país.

Comparte y opina: