Tuesday 31 Jan 2023 | Actualizado a 23:11 PM

Gales de Bale va por Estados Unidos y sus primeros puntos en Qatar

Gareth bale junto a sus compañeros de Gales

/ 20 de noviembre de 2022 / 16:11

Por un lado y con la incógnita de un equipo yanqui que lleva años preparando este momento

Gales de Bale va por Estados Unidos y sus primeros puntos en Qatar, galeses y estadounidenses se miden este lunes (15.00) dentro del Grupo B, un choque que se antoja igualado.

Con Gareth Bale como principal argumento por un lado y con la incógnita de un equipo yanqui que lleva años preparando este momento.

Sabiendo ya el resultado del Inglaterra-Irán que abrirá el grupo a las 14.00, el duelo directo estará servido entre dos aspirantes a estar en octavos, al menos peleando por la segunda plaza.

El favoritismo lo tienen los ingleses, pero la igualdad y la posibilidad de sorpresas están sobre la mesa en este cuarteto.

LEA TAMBIÉN

Copa del Mundo de Qatar se inaugura con una ceremonia de recuerdo a la historia del torneo

Gales de Bale

Para Gales, Catar 2022 supone volver a un Mundial 64 años después. Poco más haría falta añadir para explicar la importancia ya no del torneo, sino del debut.

El primer partido marca mucho y tres puntos pueden suponer medio billete a octavos.

El equipo que dirige Robert Page tiene a Bale como gran amenaza, aunque al ex del Real Madrid puede que le falte ritmo, que suplirá con corazón.

El jugador con más partidos y goles en la historia de Gales asume ese liderazgo de manera natural y, tras algo de rodaje con Los Ángeles FC y un título ya, estará al pie del cañón.

Connor Roberts, Aaron Ramsey y Daniel James son también jugadores importantes para los ‘Dragones Rojos’, como clave será su solidez atrás.

Para Estados Unidos, el momento de saltar al Al Thumama Stadium de Doha también es muy esperado.

El equipo yanqui se perdió un Mundial después de más de 30 años en Rusia 2018, una debacle deportiva y un cambio en la Federación que dio paso a toda una regeneración.

La formación y el descubrimiento de nuevos talentos la llevó a cabo en su mayoría el técnico Gregg Berhalter.

El equipo de las barras y estrellas, campeón de la Liga de Naciones (2020) y la Copa de Oro (2021), trae a Qatar juventud, ambición y calidad.

Con Christian Pulisic, Sergiño Dest, Weston McKennie, Giovanni Reyna, Tyler Adams, Brenden Aaronson y Ricardo Pepi. Una plantilla con ambición y descaro para dar la sorpresa.

POSIBLES ALINEACIONES

ESTADOS UNIDOS

Matt Turner; Sergiño Dest, Walker Zimmerman, Aaron Long, Antonee Robinson; Yunus Musah, Tyler Adams, Weston McKennie, Christian Pulisic, Josh Sargent y Brenden Aaronson.

GALES

Wayne Hennessey; Ethan Ampadu, Joe Rodon, Ben Davies, Connor Roberts; Joe Allen, Aaron Ramsey, Neco Williams, Gareth Bale, Kieffer Moore y Daniel James.

ÁRBITRO: Abdulrahman Al-Jassim (QAT).

ESTADIO: Al Thumama Stadium.

(20/11/2022)

Temas Relacionados

Bolivia y Chile acuerdan reforzar uno de sus pasos fronterizos ante los bloqueos en Perú

Ambos países aumentarán sus dotaciones de funcionarios en los pasos Chungará-Tambo Quemado y también en el paso Colchane-Pisiga.

Bolivia y Chile acuerdan reforzar uno de sus pasos fronterizos.

Por Europa Press

/ 31 de enero de 2023 / 22:52

Los Gobiernos de Bolivia y Chile han acordado este martes extender la atención del paso fronterizo Chungará-Tambo Quemado, localizado entre los dos países, con el fin de desbloquear el paso a numerosos camiones bolivianos varados en la frontera con Perú debido a la situación socio-política en la que se encuentra este último.

Así lo han acordado el viceministro de Comercio Exterior e Integración del Ministerio de Exteriores de Bolivia, Benjamín Blanco, y el cónsul general de Chile en Bolivia, Fernando Velasco, todo ello después de efectuar una visita al paso entre ambos países, que contará desde este momento con una seguridad reforzada, según ha detallado la diplomacia boliviana en un comunicado.

«Siguiendo con el espíritu de colaboración y trabajo conjunto encomendado por nuestros presidentes (…) especialmente, después de la contingencia no atribuible ni a Chile ni a Bolivia del cierre del paso Desaguadero (entre Bolivia y Perú), dejando varados un importante número de camiones bolivianos», se lee en la nota firmada conjuntamente, donde se explica la justificación de la medida.

Le puede interesar: La Aduana de Chile ampliará su horario de atención y personal para agilizar el flujo de camiones bolivianos.

Concretamente, el horario de atención de camiones del paso Fronterizo Chungará-Tambo Quemado se extenderá una hora y media, y Bolivia enviará tres funcionarios extras a las dependencias, con el propósito de aplicar la misma medida para el control de buses.

Ambos países aumentarán sus dotaciones de funcionarios en los pasos Chungará-Tambo Quemado y también en el paso Colchane-Pisiga, donde además se pondrá fin a las actividades de sanitización de los complejos, con el fin de no interrumpir el tránsito de los camiones.

En paralelo, Bolivia y Chile están estudiando habilitar el paso Visvir-Charaña para el tránsito de camiones vacíos, según se detalla en la misiva.

Ambas delegaciones han reafirmado su interés de efectuar durante el presente año una nueva versión del Comité de Frontera e Integración entre Chile y Bolivia, con el fin de darle continuidad y eficacia al tratamiento de éstas y otras materias de coordinación y facilitación fronteriza.

Comparte y opina:

Netanyahu ofrece conversaciones con los palestinos ‘cuando el conflicto árabe-israelí llegue a su fin’

"Ciertamente estoy dispuesto a que tengan todos los poderes que necesitan para gobernarse a sí mismos. Pero ninguno de los poderes que pudiesen amenazarnos", ha afirmado el primer ministro.

Netanyahu ofrece conversaciones con los palestinos.

Por Europa Press

/ 31 de enero de 2023 / 22:39

El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, ha ofrecido este martes conversaciones con los palestinos «una vez que finalice el conflicto árabe-israelí».

«Cuando efectivamente el conflicto árabe-israelí (llegue) a su fin, creo que regresaremos a los palestinos y lograremos una paz viable con ellos», ha declarado en una entrevista con la cadena CNN.

«Ciertamente estoy dispuesto a que tengan todos los poderes que necesitan para gobernarse a sí mismos. Pero ninguno de los poderes que pudiesen amenazarnos», ha afirmado el primer ministro.

Así, a modo de confirmación, ha citado los ‘Acuerdos de Abraham’, que permitieron la normalización de las relaciones entre Israel y varios países árabes, Emiratos Árabes Unidos (EAU), Bahréin, Marruecos y Sudán.

Le puede interesar: Netanyahu consigue los apoyos para formar el Gobierno de Israel.

«Fui directamente a los estados árabes y forjé un nuevo concepto de paz. Formé cuatro acuerdos de paz históricos, los Acuerdos de Abraham, que es el doble de acuerdos de paz que todos mis predecesores en 70 años», ha sostenido el ‘premier’ israelí.

Los acuerdos fueron firmados en 2020 con la mediación de la Administración estadounidense de Donald Trump y desde entonces las autoridades israelíes han asegurado que hay varios países de la región que estarían sopesando sumarse a los mismos, en medio de las críticas de la Autoridad Palestina y las facciones palestinas.

Las declaraciones de Netanyahu se producen, un mes después de su regreso al poder, en medio de una escalada de las tensiones durante los últimos días, ya que la semana pasada se produjeron ataques contra israelíes en Jerusalén, después de que el Ejército de Israel matase a una decena de palestinos en una redada en la ciudad cisjordana de Yenín, incluyendo, al menos, a una mujer civil.

Comparte y opina:

Al menos 14 muertos y 11 heridos en un incendio en India

Las personas heridas han sido enviadas a un centro médico cercano y las autoridades sanitarias han detallado que ya ha finalizado el rescate de las víctimas.

Al menos 14 muertos y 11 heridos en un incendio en India.

Por Europa Press

/ 31 de enero de 2023 / 20:23

Al menos 14 personas han muerto y 11 más han resultado heridas en un incendio en un edificio de varias plantas en la ciudad india de Dhanbad, en el estado Jharkhand, en el noreste del país.

Así lo ha confirmado la Policía de Dhanbad, que ha detallado que entre las personas que han perdido la vida se contabilizan diez mujeres y tres menores de edad, según ha informado la agencia PTI.

Las personas heridas han sido enviadas a un centro médico cercano y las autoridades sanitarias han detallado que ya ha finalizado el rescate de las víctimas, si bien no ha terminado el recuento de las mismas.

Le puede interesar: Aumentan más de 50 los estudiantes muertos tras naufragar su barco de recreo en el noroeste de Pakistán.

Alrededor de las 18.00 horas (hora local) ha iniciado un incendio en el segundo piso de la Torre Ashirwad en Dhanbad, que se ha extendido por 13 de los pisos del edificio. Hasta allí se han trasladado 40 camiones de bomberos, que han iniciado la extinción de las llamas.

Hasta el momento no ha trascendido de qué modo ha iniciado el incendio, si bien las autoridades indias han iniciado una investigación para determinar los hechos.

Temas Relacionados

Comparte y opina:

Atenas descarta suministrar tanques Leopard a Ucrania para no alterar la ‘estrategia defensiva’ griega

"No enviaremos Leopard 2 por la simple razón de que son absolutamente necesarios para nuestra estrategia defensiva", ha manifestado Mitsotakis.

Atenas descarta suministrar tanques Leopard a Ucrania.

Por Europa Press

/ 31 de enero de 2023 / 18:26

El primer ministro de Grecia, Kyriakos Mitsotakis, ha confirmado este martes que el país mediterráneo no suministrará carros de combate modelo Leopard a las Fuerzas Armadas ucranianas debido a las tensiones con Turquía.

«No enviaremos Leopard 2 por la simple razón de que son absolutamente necesarios para nuestra estrategia defensiva», ha manifestado Mitsotakis en el marco de una visita a Japón, según recoge la televisión estatal ERT.

Le puede interesar: Alemania autoriza el envío de tanques Leopard a Ucrania.

Grecia es el país europeo que cuenta con una mayor flota de carros de combate Leopard –unos 350 Leopard 1 y otros 500 más del Leopard 2, un modelo más moderno–, sin embargo, prefiere no deshacerse de ninguno debido a las amenazas que sienten por parte de Turquía, también miembro de la Alianza Atlántica.

Las relaciones entre Atenas y Ankara se han enturbiado aún más en las últimas semanas a cuenta de la disputa por la soberanía de numerosas islas griegas habitadas y deshabitadas en la zona del Mediterráneo oriental.

Comparte y opina:

El Congreso de Perú aplaza hasta este miércoles la votación sobre el adelanto electoral a 2023

El presidente de la Comisión de Constitución, Hernando Guerra García, lidera una ronda de contactos con las distintas bancadas parlamentarias con el objetivo de llegar a un acuerdo.

Congreso de Perú aplaza la votación sobre el adelanto electoral.

Por Europa Press

/ 31 de enero de 2023 / 18:15

El presidente del Congreso de Perú, José Williams, ha informado de que se ha vuelto a aplazar la sesión programada este martes sobre el posible adelanto de los comicios para 2023 ante la falta de consenso de las distintas bancadas peruanas en la Cámara.

«Con la finalidad de encontrar consenso entre la representación nacional y ante el pedido del presidente de la Comisión de Constitución, la sesión del pleno convocada para aprobar el adelanto de elecciones se reprograma para mañana miércoles a las 11.00 horas», ha indicado en su perfil oficial de Twitter.

Desde el lunes, el presidente de la Comisión de Constitución, Hernando Guerra García, lidera una ronda de contactos con las distintas bancadas parlamentarias con el objetivo de llegar a un acuerdo, según ha informado el diario ‘El Comercio’.

Le puede interesar: Boluarte llama al Congreso de Perú a acelerar el adelanto de elecciones.

El pleno del Congreso de Perú aprobó el lunes por 66 votos a favor, 49 en contra y 6 abstenciones volver a debatir y posteriormente votar sobre la posibilidad de adelantar las elecciones, una de las principales demandas de las protestas que sacuden el país desde hace 53 días y que se han cobrado unas 60 muertes.

El país latinoamericano está sumido en una profunda crisis política después de la destitución del expresidente Pedro Castillo, quien anunció el pasado 7 de diciembre la disolución del Parlamento andino y la instauración de un Gobierno de excepción.

Tras la detención del exmandatario, decenas de miles de personas han salido a protestar en diversos puntos del país para pedir la dimisión de la presidenta Dina Boluarte, la disolución del Congreso y la convocatoria urgente del elecciones presidenciales. Más de 60 personas han perdido la vida en los disturbios entre manifestantes y fuerzas de seguridad.

Comparte y opina: