Thursday 1 Dec 2022 | Actualizado a 20:00 PM

La ‘Canarinha’ alista formación inédita para su debut en Qatar

Neymar Junior, la estrella brasileña

/ 23 de noviembre de 2022 / 08:21

El seleccionador Tite opta por incluir cuatro atacantes en la formación para el duelo con Serbia

La ‘Canarinha’ alista formación inédita para su debut en Qatar frente al seleccionado serbio, el jueves (15.00), en la puesta en marcha del grupo G que también integran Suiza y Camerún.

El entrenador de los brasileños, Tite, optó por incluir al delantero del Real Madrid Vinicius Junior como atacante por el sector izquierdo, lo que supone el traslado de Lucas Paqueta al centro del campo.

En la medular hará pareja con Casemiro como volantes de contención. Con esa variante Fred queda a margen del onceno titular.

La formación de la pentacampeona mundial contempla a cuatro delanteros en una clara muestra de la propuesta ofensiva de Brasil.

LEA TAMBIÉN


Tite sueña con la sexta corona antes del retiro de la selección brasileña

La ‘Canarinha’

El rol protagónico en la delantera será para el astro Neymar como eje conductor por detrás de los dos puntas y con la misión del armado de juego.

Por lo demás, Tite ratificó a Alisson en portería y a Marquinhos en la zaga central, poniendo fin a la incertidumbre que había sobre la condición del defensor del PSG.

De no haber modificaciones de última hora, la selección brasileña saltará al gramado del estadio Icónico de Lusail con Alisson; Danilo, Thiago, Marquinhos y Alex Sandro; Casemiro, Paquetá; Raphinha, Richarlison, Neymar y Vinicius.  

La sudamericana se apresta a comenzar su andar en su vigesimosegunda participación mundialista; Serbia jugará su tercera Copa del Mundo.

Serbios y brasileños jugarán el jueves su partido número tres entre ambos. El saldo es dos victorias para el elenco amarillo y verde.

Una de esas contiendas en el marco de los mundiales: 2-0 en Rusia 2018. La otra en amistoso que acabó 1-0 en favor de Brasil.   

(23/11/2022)

Japón y España pasan a octavos, Alemania eliminada

La selección nipona chocará contra Croacia y la ibérica jugará frente a Marruecos en la próxima instancia

La celebración de los japoneses en el estadio Khalifa

/ 1 de diciembre de 2022 / 17:14

Japón y España pasan a octavos, Alemania eliminada del Mundial Qatar 2022 en una jornada de definición al rojo vivo por el grupo E.

La selección nipona dio otro batacazo, luego de vencer a Alemania y España en un mismo Mundial.

Este jueves remontó y derrotó a la Roja (2-1), llegó a seis puntos en la cima de la serie. Pese a la caída, España pasó a octavos con cuatro unidades, mismo puntaje que Alemania pero con mejor diferencia de gol.

La Mannschaft logró la victoria sobre Costa Rica (4-2), un resultado que no le sirve para avanzar y se despide de la cita ecuménica en el Golfo. Fue un cotejo de ida y vuelta, que cambió de ganador de un momento a otro.

La poderosa escuadra alemana se quedó en fase de grupos como en 2018 y por segunda vez en su historia.

En el estadio Internacional Khalifa, España se puso en ventaja con el tanto de Álvaro Morata (11’ PT), la selección asiática dio vuelta al tanteador con los goles de Ritsu Doan (3’ ST) y Ao Tanaka (6’ ST).

Entretanto, en el Al Bayt, Serge Gnabry adelantó a los germanos (10’ PT).

Yeltsin Tejada (13’ ST) y Juan Pablo Vargas (25’ ST) remontaron momentáneamente para los centroamericanos.

Kai Havertz (28’ ST y 40’ ST) y Niclas Füllkrug (44’ ST) consumaron el triunfo de los tetracampeones mundiales que regresan a casa.

LEA TAMBIÉN

Marruecos y Croacia avanzan a octavos, Bélgica vuelve a casa

Japón y España pasan

Al final Japón se adueñó del primer lugar con seis puntos, España es segunda con cuatro y +6 de gol diferencia.

Alemania terminó en la tercera casilla también con cuatro unidades y +1 de coeficiente efectivo. Costa Rica cierra la tabla del grupo E con tres puntos.

Japón, que jugará por cuarta vez los octavos, retará a Croacia (2da del grupo F) el lunes (11.00) y España se medirá con Marruecos (ganador de la serie F) el martes (11.00).

Ya son 14 seleccionados clasificados: Países Bajos, Senegal, Inglaterra, EEUU, Argentina, Polonia, Francia, Australia, Portugal, Brasil, Marruecos, Croacia, Japón y España.

(01/12/2022)

Temas Relacionados

Comparte y opina:

Japón clasifica y España lo acompaña a octavos de final

En simultáneo pero en el estadio Al Bayt, chocan Alemania con Costa Rica en otro duelo decisivo

Incidencia del encuentro España-Japón

/ 1 de diciembre de 2022 / 15:21

Japón clasifica y España lo acompaña a octavos de final en el Mundial de Qatar 2022, Alemania le ganó a Costa Rica pero no le alcanzó para avanzar a la siguiente ronda.

Los ibéricos cayeron (1-2) con los nipones y los germanos se impusieron (4-2) a los ticos.

Los españoles presentaron una defensa renovada y a Nico Williams junto al ariete Álvaro Morata en su delantera.

Japón clasifica

El seleccionador Luis Enrique Martínez solo conservó a Rodri en la zaga. César Azpilicueta, Pau Torres y Alejandro Balde completan la línea.

Víctor Gomes de Sudáfrica condujo las acciones en el estadio Internacional Khalifa.

LEA TAMBIÉN

Marruecos y Croacia avanzan a octavos, Bélgica vuelve a casa

ASÍ FORMAN

Japón: Shuichi Gonda – Shogo Taniguchi, Kou Itakura, Maya Yoshida, Yuto Nagatomo – Ao Tanaka, Hidemasa Morita – Takefusa Kubo, Daichi Kamada, Junya Ito – Daizen Maeda. DT: Hajime Moriyasu (JPN)

España: Unai Simon – Cesar Azpilicueta, Rodri Hernández, Pau Torres, Alejandro Balde – Gavi, Sergio Busquets, Pedri – Nico Williams, Alvaro Morata, Dani Olmo. DT: Luis Enrique Martínez (ESP)  

Alemania-Costa Rica

En simultáneo pero en el Al Bayt, chocan Alemania con Costa Rica en otro duelo decisivo.

Los germanos alinean a su estrella Leroy Sané en la ofensiva que ingresa en la formación por el defensa Thilo Kehrer.

La francesa Stéphanie Frappart, primera mujer en dirigir un duelo de un Mundial masculino, imparte justicia.

ASÍ FORMAN

Costa Rica: Keylor Navas (cap) – Keysher Fuller, Kendall Waston, Óscar Duarte, Juan Pablo Vargas, Bryan Oviedo – Brandon Aguilera, Yeltsin Tejeda, Celso Borges – Joel Campbell y Johan Venegas.

Seleccionador: Luis Fernando Suárez (COL)

Alemania: Manuel Neuer (cap) – Niklas Süle, Antonio Rüdiger, David Raum – Serge Gnabry, Joshua Kimmich, Ilkay Gündogan, Leon Goretzka, Jamal Musiala – Thomas Müller y Leroy Sané.

Seleccionador: Hans-Dieter Flick (GER)

(01/12/2022)

Comparte y opina:

RESULTADO FINAL

Roberto Martínez anunció su dimisión como seleccionador belga

"Es el momento para mí de aceptar que es mi último partido como seleccionador de Bélgica", añadió.

El entrenador Roberto Martínez durante un partido del seleccionado belga.

Por AFP

/ 1 de diciembre de 2022 / 14:32

El seleccionador de Bélgica Roberto Martínez anunció que deja su puesto después de que los Diablos Rojos quedaran eliminados del Mundial-2022 tras empatar sin goles contra Croacia, cuatro años después de finalizar terceros en Rusia-2018.

«Me despido de la selección nacional y lo hago con gran emoción como pueden entender», declaró el técnico español, al frente del equipo belga desde 2016, en conferencia de prensa.

«Es el momento para mí de aceptar que es mi último partido como seleccionador de Bélgica», añadió.

El español tomó el mando de la selección belga en 2016, conduciéndola hasta las semifinales del Mundial-2018. Bajo su dirección, Bélgica estuvo durante más de tres años al frente de la clasificación FIFA.

Martínez precisó que esta eliminación no es la causa de su marcha, que tenía decidida desde antes del inicio del torneo. «Incluso si hubiéramos ganado este Mundial, habría dejado mi puesto al final de la competición», afirmó.

Tras una corta victoria sobre Canadá (1-0), Bélgica encadenó una derrota contra Marruecos (2-0) y un empate frente a Croacia (0-0).

«Todo lo que he podido hacer con el equipo nacional me hace sentirme muy orgulloso. Es un equipo que ha dado muchas felicidad a mucha gente y los verdaderos aficionados en Bélgica me aprecian», dijo.

LAS ESTRELLAS DECEPCIONARON

Más allá de la eliminación, Bélgica, que entusiasmó con su juego en 2018, decepcionó en esta Copa del Mundo, sobre todo las estrellas, Kevin De Bruyne, Eden Hazard y Romelu Lukaku, que entró en la parte final de este último partido, mostrándose todos impotentes.

Solo el guardameta Thibaut Courtois realizó actuaciones a la altura de su reputación.   La prensa belga se hizo también eco de fuertes disensiones en el seno del vestuario.

Lamentando un «miedo a perder» en sus jugadores, Roberto Martínez expresó que su equipo no tuvo la oportunidad de mostrar su verdadera cara: «Creo que habríamos progresado y que a partir de octavos de final habrían podido ver a la verdadera selección belga», afirmó.

Martínez afirmó además que su equipo se va del Mundial con «la cabeza alta».

El equipo que ocupa el segundo puesto en el ránking mundial desperdició varias ocasiones clarísimas en las botas de Romelu Lukaku en el segundo tiempo y deja el torneo habiendo anotado un solo gol en sus tres partidos del grupo F.

«Hoy estábamos preparados, creamos oportunidades y no hay lamentos de nuestra parte», afirmó Martínez a la BBC. «Estamos fuera, pero podemos irnos con la cabeza alta», añadió.

«La generación dorada está haciendo algo para que surja otra nueva generación. No solo son los nombres que han quedado dentro del terreno. El legado puede quedar por muchas vías», añadió en un mensaje similar al que ofreció en la rueda de prensa previa al duelo ante Croacia.

(01/12/2022)

Comparte y opina:

La ‘B’ de Brasil define la suerte de Camerún en Qatar

Tite cuidará a sus hombres ante los 'Leones Indomables' , el viernes (15.00 en Bolivia), en el cierre del Grupo G

Entrenamiento de la selección brasileña en Qatar

Por AFP

/ 1 de diciembre de 2022 / 13:27

La ‘B’ de Brasil define la suerte de Camerún en Qatar, con varios titulares lesionados, entre ellos Neymar, preservará a sus estrellas en el duelo del viernes.

Camerún necesita ganar para ilusionarse con avanzar de ronda en el Mundial de Qatar.

Tite cuidará a sus hombres ante los ‘Leones Indomables’ (15.00 en Bolivia) en el cierre del Grupo G.

LEA TAMBIÉN

Inglaterra y Brasil, las selecciones más valiosas de Qatar 2022

La ‘B’ de Brasil

Luego de las dolorosas bajas de ‘Ney’ y de sus laterales titulares, Danilo y Alex Sandro, cuyos retornos aún no están claros.

Los dos primeros no juegan desde el debut victorioso ante Serbia (2-0) y el último tuvo una lesión muscular en la cadera en el triunfo ante Suiza (1-0) el lunes.

Frente a los africanos, en el estadio de Lusail de Doha, Brasil deberá buscar equilibrio para no poner en peligro el liderato de su zona.

Sobre el papel le permite enfrentar a un rival de menos peso en octavos.

«Es una oportunidad de alto nivel que ellos compitan dentro del campo. ¿Es un riesgo? Sí, pero es una oportunidad para que los jugadores muestren todo su talento», dijo el DT brasileño este jueves en una rueda de prensa.  

Firmes candidatos para alzar el título, los pentacampeones son punteros con puntaje perfecto en dos salidas. Les siguen, todos con chance de clasificación, los suizos con tres y Camerún y Serbia, ambos con una unidad.

Caer contra los africanos supondría perder el primer puesto, si la ‘Nati’ se impone a los serbios a la misma hora en el estadio 974 y acaba con mejor diferencia de gol.

«Nuestro foco es siempre ganar, intentar hacer los nueve puntos y dar lo mejor», señaló el volante Fabinho, uno de los beneficiados con la rotación.

Dani Alves, por el récord

La comodidad en la tabla y la pérdida de hombres clave permite que la ‘Seleção’ brinde rodaje a la mayoría de jugadores. Hasta ahora, 19 de los 26 convocados tuvieron minutos.

En un hecho inusual, la ‘Seleção’ reveló el once con el que Tite prepara el juego e informó que el entrenador tenía tres dudas sobre la formación.

Fred o Bruno Guimaraes en el medio, Everton Ribeiro o Rodrygo de ’10’ y Gabriel Jesus o Pedro en punta.  

Éder Militao es el único jugador que repetirá en relación con la titular que derrotó a Suiza. Fred podría unírsele si desplaza a Guimaraes.

 El zaguero del Real Madrid, de 24 años, fue el lateral derecho ante la incapacidad de Danilo.

Pero volverá al centro de la defensa y dejará la banda para Dani Alves, quien no ha tenido minutos en su segunda Copa del Mundo, tras Sudáfrica-2010.

(01/12/2022)

Temas Relacionados

Comparte y opina:

El argentino Julián Álvarez, la picadura letal de la ‘Araña’

Cumplió su sueño de jugar un Mundial y juega al lado de su ídolo, Messi. En Qatar comenzó como suplente y pasó a ser titular

El argentino Julián Álvarez festeja el gol que convirtió ante Polonia en el Mundial Qatar 2022

Por AFP

/ 1 de diciembre de 2022 / 13:21

Un vídeo de un Julián Álvarez de 11 años diciendo que su sueño era jugar un Mundial y que su ídolo era Lionel Messi se hizo viral el miércoles en redes sociales: el joven talento argentino fue titular ante Polonia, en lugar de Lautaro Martínez, y marcó el segundo gol en el triunfo por 2-0.

Era 2011 y el actual jugador del Manchester City inglés se formaba en el Club Atlético Calchín, cerca de Córdoba, donde comenzaba a destacar.

Lea también: Argentina evita a Francia y se verá con Australia en octavos

Por aquella época viajó con su padre Gustavo y sus hermanos casi dos horas en coche y consiguió una foto con Messi en un hotel, en la previa de la Copa América de ese año, que conservó como un tesoro.

“Feliz cumple al mejor jugador de la historia. Gracias por tanto, ídolo”, escribió en 2015 el propio Julián Álvarez para felicitar a Messi, acompañando el mensaje de la foto tomada cuatro años antes.

Sus inicios y progreso

En ese 2015, Julián Álvarez probó en River Plate y entró en sus juveniles en 2016. Su carrera como futbolista estaba lanzada.

Desde muy pronto detectaron su enorme potencial y en 2018 fue parte de los ‘sparrings’ de entrenamiento de la selección argentina en el Mundial de Rusia, donde ya pudo compartir más momentos con Messi.

La concentración en Qatar-2022 ha supuesto el paso definitivo, entrando de pleno derecho en la lista de 26 seleccionados de Lionel Scaloni, que le ha hecho jugar en los tres partidos de la primera fase de Argentina.

Actuaciones mundialistas

En la derrota 2-1 ante Arabia Saudita y en la victoria 2-0 sobre México jugó la última media hora de partido.

En la tercera jornada, en la que la Albiceleste selló su clasificación al ganar 2-0 a Polonia, ya titular, en reemplazo de Lautaro Martínez y secundando en ataque a Messi y Ángel Di María.

“Estoy muy contento por lo personal y por el grupo”, afirmó tras el partido ante los polacos donde recordó sus orígenes en un día tan especial. “Muy contento por toda la gente de Calchín. Recibí apoyo permanente”, sonrió.

Con Argentina debutó en un duelo de las eliminatorias mundialistas ante Chile en junio de 2021, entró en lugar de Ángel Di María durante el partido, y formó parte del equipo campeón en la Copa América de ese año en Brasil, aunque apenas jugó.

En Inglaterra

También estuvo en el césped en la Copa de Campeones Conmebol-UEFA, la ‘Finalissima’ ganada por Argentina en junio por 3-0 ante Italia en Londres.

Ese último título fue además en Inglaterra, país al que llegó a mediados de este año para jugar en el Manchester City, donde aterrizó después de cuatro años en la élite con River Plate.

La familia de Julián Álvarez está en Qatar y su padre Gustavo, vestido con la elástica albiceleste en la grada del estadio 974 de Doha, no pudo evitar llorar de emoción por la actuación de hijo ante los polacos, según un vídeo colgado en TikTok por un hincha argentino.

Comparte y opina: