Wednesday 1 Feb 2023 | Actualizado a 11:14 AM

Suiza se impone (1-0) a Camerún por el grupo G en la Copa del Mundo

Incidencia del encuentro Suiza-Camerún

/ 24 de noviembre de 2022 / 06:10

Un cotejo entre un rejuvenecido equipo africano y otro europeo que mantiene una base con jugadores de experiencia

SSuiza se impone (1-0) a Camerún por el grupo G en la Copa del Mundo en un duelo inédito que marcará el debut de ambas en esta Copa.      

Un cotejo entre un rejuvenecido equipo africano y otro europeo que mantiene una base con jugadores de experiencia.

El encuentro se disputa en el estadio Al Janoub de Al-Wakrah con el arbitraje del argentino Facundo Tello, asistido por sus compatriotas Ezequiel Brailovsky y Gabriel Chade; Mauro Vigliano es el encargado del VAR.         

LEA TAMBIÉN

Bélgica impone su peso ante la rebelde Canadá   

Suiza y Camerún

En la escuadra de Murat Yakin asoman veteranos como el golero Yan Sommer, el volante Granit Xhaka o el media punta Xherdan Shaqiri con vasta experiencia a nivel selección.

“No diría que esta es la mejor selección de todos los tiempos. No quiero negar nada a nuestros predecesores. Definitivamente estamos listos”, declaró Xhaka.

Al frente aguarda Camerún, un histórico del continente africano y embarcado en un proceso de renovación de plantel con el exmundialista Rigobert Song como DT.

Entre los destacados que vienen de otros procesos están el arquero André Onana y el atacante Eric Chupo-Moting.

“Respetamos a Suiza. Sabemos a dónde vamos. Hemos estado trabajando durante mucho tiempo. Intentaremos impactar sus debilidades con nuestras fortalezas”, aseveró Song.

Suizos y camruneses afrontan el partido conscientes que integran un grupo parejo y con Brasil como el gran favorito, por ello, sumar ante los otros rivales es la consigna.

Serbia es el otro seleccionado que integra el grupo G, rival de la ‘Canarinha’ en la primera jornada.

Formaciones

Suiza: Yann Sommer; Silvan Widmer, Manuel Akanji, Nico Elvedi, Ricardo Rodríguez; Remo Freuler, Granit Xhaka; Xerdan Shaqiri, Rubén Vargas, Mohameth Sow; y Breel Embolo. DT- Murat Yakin

Camerún: AndreOnana; Collins Fai, Nicolas Nkoulou, Jean Castelletto, Nouhou Tolo; Samuel Gouet, Zambo Anguissa; Martin Hongla, Bryan Mbeumo, Toko Ekambi; Choupo-Moting. DT- Rigobert Song

(24/11/2022)

Temas Relacionados

Chelsea confirma el fichaje de Enzo Fernández

El jugador de 22 años, cuya llegada a Stamford Bridge, fue anunciada en la madrugada del miércoles por el club portugués

El argentino Enzo Fernández fue el mejor jugador de gran proyección en el Mundial Qatar 2022

Por AFP

/ 1 de febrero de 2023 / 09:13

Chelsea confirmó este miércoles el fichaje del campeón mundial argentino Enzo Fernández, procedente del Benfica, por un monto récord para el fútbol británico de 131,6 millones de dólares.

El jugador de 22 años, cuya llegada a Stamford Bridge, fue anunciada en la madrugada del miércoles por el club portugués, llegó a un acuerdo por ocho temporadas y media.

TAMBIÉN PUEDE LEER:

City cede a Cancelo al Bayern Múnich hasta junio

Chelsea anunció en su sitio oficial website: «Enzo Fernández is a Blue! El centrocampista argentino completó este traspaso desde el Benfica al Chelsea».

El acuerdo rompe el récord previo de Premier League, instaurado por Manchester City, cuando firmó a Jack Grealish desde el Aston Villa por 100 millones de libras (113,6 millones de euros, 123,2 millones de dólares) en agosto de 2021.

RÉCORDS

El fichaje de Fernández, récord para un club de Premier League, en las últimas horas de este mercato ayudó a engordar una cifra récord de 930 millones de dólares.

Según Deloitte, este monto histórico es superior en un 90% al precedente récord que databa de 2018 y casi tres veces más importante que el gastado el año pasado.

Añadiendo gastos efectuados durante el mercado de verano (2.200 millones de euros), los clubes de Premier League desembolsaron 3.100 millones de euros en la temporada 2022/2023, lo que es también un récord.

Los clubes ingleses están en el origen de un 79% de los gastos efectuados en los cinco grandes campeonatos europeos este invierno.

Este nuevo récord hizo reaccionar a Javier Tebas, presidente de LaLiga española, escribiendo en Twitter que «leemos, la ‘fortaleza’ de la @premierleague , pero no es así, es una competición basada en PERDIDAS millonarias de los clubes,(no les basta sus ingresos ordinarios) la mayoría de los clubes están dopados económicamente».

(01/02/2023)

Temas Relacionados

Comparte y opina:

Castro será baja en Universitario de Vinto ante The Strongest

Debe cumplir un partido de suspensión por una expulsión que sufrió en la {ultima fecha jugada en el torneo Clausura 2022

Raúl Castro durante un partido en Wilstermann el año pasado

Por Julio Céspedes

/ 31 de enero de 2023 / 23:59

El volante ofensivo Raúl Castro será baja en Universitario de Vinto para el partido contra The Strongest que se jugará este sábado, por la primera fecha del Campeonato 2023 de la División Profesional del fútbol boliviano.

El encuentro se disputará en el estadio Hernando Siles, de La Paz, desde las 17.30 y será el debut de ambos en el certamen.

Castro, de 33 años, es uno de los principales refuerzos del conjunto cochabambino para esta temporada y tiene un pasado stronguista, porque jugó en el club paceño en 2013 y 2021, el año pasado vistió la camiseta de Wilstermann.

El jugador paceño será baja en FC Universitario porque debe cumplir un cotejo de suspensión que arrastra del Campeonato Clausura 2022. El 21 de octubre fue expulsado en el encuentro entre Wilstermann y Oriente Petrolero en Santa Cruz. Fue la última fecha que se jugó.

Lea también: El torneo del fútbol boliviano se jugará; Fabol suspende el paro

El técnico Alberto Illanes verá la mejor alternativa para reemplazar a Castro en el compromiso contra uno de los principales candidatos al título.

El DT Illanes también tiene pasado stronguista, porque en su época de futbolista estuvo varios años en el Tigre y como entrenador lo dirigió en 2020 hasta inicios del año pasado, cuando quedó fuera tras una derrota ante Boca Junior (0-1) en La Paz por la Copa Libertadores.

Temas Relacionados

Comparte y opina:

El PSG cede al portero Keylor Navas al Nottingham Forest

Antiguo portero del Real Madrid durante cinco temporadas, con el que ganó sobre todo la Liga de Campeones, Navas (36 años y 110 internacionalidades) llegó al PSG en septiembre de 2019.

El portero Keylor Navas jugará en el Nottingham Forest. Foto: AFP

Por AFP

/ 31 de enero de 2023 / 23:32

El portero internacional costarricense Keylor Navas fue cedido por el París SG al Nottingham Forest hasta el final de la presente temporada, anunció el club de la Premier League este martes.

 Antiguo portero del Real Madrid durante cinco temporadas, con el que ganó sobre todo la Liga de Campeones, Navas (36 años) llegó al PSG en septiembre de 2019.

 Con el club galo, ganó dos campeonatos franceses y fue elegido el mejor portero de la temporada 2020-2021.

Pero al finalizar ese curso el PSG fichó al italiano Gianluigi Donnarumma, que esta temporada se ha hecho con el puesto de titular indiscutible.

Lea más: Venezolano Rondón firma contrato y se suma a River de Argentina

 Jugó con Costa Rica el último Mundial en Qatar, donde la selección centroamericana quedó eliminada en la primera fase.

 Es el tercer fichaje en esta ventana del Forest, que actualmente ocupa la 13ª plaza de la Premier League, tras los del centrocampista Jonjo Shelvey, procedente del Newcastle, y Felipe, el defensa brasileño que hasta ahora jugaba en el Atlético de Madrid.

El guardameta tiene contrato hasta 2024 pero ha decidido aceptar esta propuesta para cambiar de aires y desembarcar en el campeonato británico.

De forma que el equipo inglés ha decidido acogerlo en sus filas.

Por tanto deben cerrarse en las siguientes horas todos los detalles que faltan para dicha cesión.

Comparte y opina:

El Chelsea, protagonista absoluto del mercado europeo de enero

Los 'Blues' concretaron de última hora la incorporación del mundialista argentino Fernández, de 22 años, por 121 millones de euros (131 millones de dólares), un récord para la Premier League, anunció el Benfica, anterior club del mediocampista.

El Chelsea concretó la incorporación de Enzo Fernández. Foto: AFP

Por AFP

/ 31 de enero de 2023 / 23:20

Con más de 300 millones de euros (348 millones de dólares) invertidos en enero, el Chelsea fue el gran agitador de la ventana de enero de fichajes.

Incluso en las últimas horas, cuando concretó llegada del volante argentino Enzo Fernández, procedente del Benfica.

Inglaterra: Chelsea intimida, Cristiano Ronaldo dice adiós 

A golpe de decenas de millones de libras, el Chelsea es de largo el equipo europeo más activo en el mercado y ha acaparado titulares.

 Los ‘Blues’ concretaron de última hora la incorporación del mundialista argentino Fernández, de 22 años, por 121 millones de euros (131 millones de dólares).

Un récord para la Premier League, anunció el Benfica, anterior club del mediocampista.

 Pero el caso más flagrante del modo de actuar de los ‘Blues’ fue la manera de arrebatar al Arsenal el ucraniano Mykhailo Mudryk.

Lo hizo aceptando pagar sin rechistar los 100 millones de euros (108 millones de dólares) que reclamaba el Shakhtar Donetsk.

 Benoît Badiashile, Joao Felix (cedido por el Atlético de Madrid), Noni Madueke y Malo Gusto se unieron a la lista de fichajes realizados por el nuevo propietario del club londinense, Todd Boehly.

Con una inversión total de unos 200 millones de euros (217 millones de dólares).

 Líder de la Premier League, el Arsenal se refuerza con el defensa polaco Jakub Kiwior, el extremo belga Leandro Trossard y horas antes del cierre del mercado, con el centrocampista del Chelsea Jorginho.

Pero en comparación de sus vecinos londinenses, los ‘Gunners’ han sido comedidos, al igual que el resto de clubes de la Premier League.

 El Manchester City no fichó, el Liverpool contrató al delantero neerlandés Cody Gakpo.

El Newcastle arrebató al Everton el prometedor Anthony Gordon y el Manchester United fichó al neerlandés Wout Weghorst para llenar el vacío dejado por Cristiano Ronaldo.

 La estrella portuguesa (37 años) fue liberado en noviembre por los ‘Red Devils’ después de una explosiva entrevista y finalmente recaló, a precio de oro, en el Al Nassr saudita.

España: Atlético activo, Real y Barça discretos

En España, curiosamente, los dos gigantes, Real Madrid y Barcelona, estuvieron más bien discretos.

 La mayor operación la realizó el Atlético de Madrid: los colchoneros firmaron al delantero neerlandés Memphis Depay, cuyo contrato con el Barça acababa en junio, por solo tres millones de euros.

Y al lateral irlandés Matt Doherty, procedente del Tottenham.

 El Sevilla, que lucha por evitar el descenso, el mediático director deportivo Monchi se desprendió de los decepcionantes Isco y el danés Kasper Dolberg.

Fueron cambiados por el defensa francés Loïc Badé (procedente del Rennes) y la vuelta del argentino Lucas Ocampos (cedido por el Ajax).

Italia: Thauvin, de México a Udine

 Con sus principales clubes en números rojos, la Serie A no se permite ninguna locura.

 Con el mercado italiano cerrado unas horas antes que en Inglaterra, Francia o España, el Inter no anunció ningún defensa para cubrir la marcha a final de temporada de Milan Skriniar.

 El Udinese, séptimo de la liga italiana, firmó al francés Florian Thavin (30 años), cuyo contrato con los Tigres de Monterrey fue rescindido hace unos días.

 Thauvin se une a ese equipo hasta junio de 2025 y la Serie A tiene a su cuarto campeón mundial de Rusia-2018, después de Olivier Giroud (AC Milan).

Además de Paul Pogba (Juventus) y Samuel Umtiti (cedido por el Lecce al FC Barcelona).

Alemania: Bayern sustituye a sus lesionados

 Debilitado por las lesiones, el Bayern tuvo que activarse para cubrir las bajas de su capitán y arquero titular Manuel Neuer (fractura de la pierna derecha).

Y del defensa francés Lucas Hernández (rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha), ausentes por lo que resta de temporada.

 Para la portería, el club bávaro se hizo con los servicios del veterano suizo del Borussia Mönchengladbach Yann Sommer.

Previo pago de 8 millones de euros, más uno y medio en variables.

Lea más: City cede a Cancelo al Bayern Múnich hasta junio

El arquero de la Nati, de 34 años, firmó hasta junio del 2025, prometiendo una inédita competencia a Neuer cuando éste vuelva a las canchas.

 Para reforzar la defensa, los elegidos han sido dos veteranos: a la ya conocida llegada del neerlandés Daley Blind (32 años), se unió el portugués Joao Cancelo, procedente del Manchester City.

Estará cedido hasta junio y entonces el equipo muniqués decidirá si activa una opción de compra incluida en este acuerdo.

 La llegada del internacional español Isco al Unión Berlín se fue a pique horas antes del cierre de la ventana.

Francia: PSG contenido, Marsella se refuerza

Tras un inicio de temporada con muchos fichajes, el PSG ha sido más discreto en esta ventana. Solo se ha registrado la salida de Pablo Sarabia al Wolverhampton.

El rumoreado fichaje del marroquí del Chelsea Hakim Ziyech no había sido oficializada al cierre del mercado.

 Sin embargo, el otro grande del fútbol francés, el Marsella, fichó a dos semifinalistas mundialistas, el croata Dejan Lovren (del Lyon) y el marroquí Azzedine Ounahi (del Angers).}

Además del goleador del Braga e internacional sub-21 portugués Vitinha.

Comparte y opina:

Conrrado Moscoso recibirá un incentivo económico en La Paz

El mejor raquetbolista boliviano y de todo el mundo recibirá un reconocimiento por parte del presidente Luis Arce

Conrrado Mocoso agarra los trofeos que ganó en el torneo Lewis Drug Racquetball

Por Julio Céspedes

/ 31 de enero de 2023 / 23:18

El raquetbolista boliviano Conrrado Moscoso será objeto de un reconocimiento y recibirá un incentivo económico por parte del presidente de Bolivia, Luis Arce. El acto se realizará en La Paz entre el 6 y el 8 de febrero.

Fuentes del viceministerio de Deportes dieron a conocer la información este martes respecto del apoyo que se brindará a uno de los mejores deportistas nacionales de la actualidad.

Moscoso se consagró campeón el 22 de enero del torneo Lewis Drug Racquetball, que forma parte del Tour Internacional de Ráquetbol (IRT) y que se disputó en la ciudad de Sioux Falls, en Dakota del Sur, Estados Unidos.

En la final derrotó al mexicano Daniel De La Rosa por dos sets contra cero (15-9 y 15-12), el azteca es precisamente su principal adversario en el ranking del circuito mundial profesional del ráquetbol.

Con esa victoria Moscoso se mantuvo en el primer puesto en el ranking del IRT, clasificación en la que De la Rosa es segundo.

Humildad

Con humildad, luego de ese certamen ganado Moscoso dijo: “Seguimos en el puesto N° 1 con la bendición de Dios, no me considero y jamás me consideraré el mejor, pero sí uno de los mejores”.

Moscoso es actualmente el mejor jugador del planeta, no solamente está primero en el IRT, sino que es el vigente campeón mundial de la categoría Open, que lo consiguió el año pasado en San Luis Potosí, México.

El Campeonato Mundial es organizado y llevado adelante por la Federación Internacional de Ráquetbol (IRF).

Moscoso recibirá como incentivo económico de 12.000 bolivianos, además de indumentaria deportiva de manos del presidente Arce.

Lea también: Gabriel Tórrez y Andrea Fuertes son nuevamente campeones en squash

Competencias

Desde este jueves hasta el domingo Moscoso jugará el Campeonato Nacional de Ráquetbol en Sucre, evento que es clasificatorio para los Juegos Panamericanos de Santiago de Chile, que se desarrollarán del 20 de octubre al 5 de noviembre de este año.

Después del 10 de febrero Conrrado viajará nuevamente a Estados Unidos para competir en otro torneo del circuito profesional, se trata del Williams Accounting & Consulting Open que se disputará en la ciudad de Lilburn, en el estado de Georgia, del 16 al 19 de febrero.

Temas Relacionados

Comparte y opina:

Últimas Noticias