Saturday 21 Jan 2023 | Actualizado a 21:45 PM

Inglaterra se acerca a octavos luego de empatar con EEUU

Un pasaje del encuentro entre estadounidenses e ingleses

/ 25 de noviembre de 2022 / 16:54

En la séptima paridad en el Mundial del Golfo y la quinta con marcador en blanco.

Inglaterra se acerca a octavos luego de empatar con EEUU, británicos y estadounidenses igualaron sin apertura de marcador este viernes en Al Khor por el Mundial de Qatar.

En la séptima paridad en el Mundial del Golfo y la quinta con marcador en blanco.

Los del Reino Unido tuvieron mayor posesión de balón con cerca del 60% en el global del cotejo; los norteamericanos remataron más veces con 10 disparos aunque solo uno con dirección a portería contra los seis (dos al arco) de sus oponentes.

El cotejo resultó parejo con dos selecciones que no arriesgaron en demasía en ataque y mantuvieron el orden en defensa.  

LEA TAMBIÉN


Irán vence a Gales en los descuentos y sigue con vida en el Mundial

Inglaterra se acerca

Los ingleses suman cuatro puntos en dos presentaciones y manda en el grupo B, le sigue Irán con tres unidades, Estados Unidos es tercero con dos y cierra la tabla Gales con un solo punto.

Más temprano Irán logró su primer triunfo al vencer por 2-0 a Gales y recupera terreno en un grupo que tiene a todos sus equipos con chances de clasificación.

Estados Unidos se ve en la obligación de vencer a los iraníes en el último capítulo para asegurar su pase.

A Inglaterra le basta con un empate ante Gales o incluso perdiendo por bajo margen de goles y así sumarse al lote de los mejores 16. Tiene más cuatro en gol diferencia.

Irán acopia menos dos, EEUU cero y Gales menos uno. A la siguiente ronda clasifican los dos primeros de cada zona.

Todo se define el martes desde las 15.00 con horarios unificados.

El que avance como primero de la serie jugará en octavos contra el segundo del grupo A. Y el que acabe en la segunda casilla con el mejor de esa serie.

Países Bajos, Ecuador y Senegal son los seleccionados que siguen en carrera tras la temprana eliminación del anfitrión Qatar.

(25/11/2022)

Temas Relacionados

Oriente Petrolero falla sobre el final y cae ante Cerro Porteño

El club refinero dejó una buena imagen en el estadio Nueva Olla, le faltó contundencia en sus llegadas.

La celebración de los jugadores de Cerro Porteño

Por Paulo Apaza

/ 21 de enero de 2023 / 20:54

Oriente Petrolero estuvo cerca este sábado de amargarle a Cerro Porteño en la denominada ‘Noche Azulgrana’. El refinero cayó sobre el final por 2-1, en un juego que tuvo varias opciones de gol.

Henry Vaca recobró la memoria y volvió a convertirse en el jugador desequilibrante de Oriente Petrolero. Fue un dolor de cabeza para los defensores paraguayos.

El cuadro cruceño disputó su tercer encuentro internacional en esta pretemporada, todas con derrotas, aunque un rendimiento colectivo de menos a más.

Antes perdió con Universidad Católica (3-0) y frente a Ñublense (3.-2).

INICIO DEMOLEDOR

Oriente Petrolero tuvo diez minutos iniciales que fue superior al local que contó con las graderías repletas por hinchas azulgranas.

A los dos minutos, Ronaldo Sánchez fue interceptado dentro del área y el árbitro cobró la pena máxima. Antes de esa acción, Vaca tuvo un remate que salvó el guardameta Jean Fernandes.

El delantero Leonardo Villagra ejecutó el penal a la izquierda de Fernandes que con una tremenda atajada salvó su pórtico.

Sin embargo, el tanto de la visita llegó con Vaca que controló el balón con pie derecho y con la zurda mandó al ángulo derecho del arco azulgrana (10’PT).

Lea también:

Oriente visita a Cerro Porteño en la ‘Noche Azulgrana’

SEGUNDO TIEMPO

Cerro Porteño buscó la igualdad con centros y balones parados que fueron controlados por la defensa refinera y el guardameta Wilson Quiñonez.

Aunque una distracción le permitió el 1-1, con el cabezazo del defensa Julio Patiño, tras un tiro libre (7’ST).

A falta de cinco minutos para el epílogo del encuentro, Villagra cabeceo y para su mala suerte anotó en propia meta (40’ST).

Comparte y opina:

Paraguay vence 2-1 a Argentina en debut de la Albiceleste en el Sub-20

El cuadro guaraní disputó cada jugada para quedarse con las tres unidades.

La celebración de los paraguayos

Por AFP

/ 21 de enero de 2023 / 20:13

La selección paraguaya sorprendió este sábado con su victoria 2-1 ante la Argentina de Javier Mascherano que debutó en el Sudamericano Sub-20 disputado en Colombia.

En un duelo atractivo y muy reñido en el Pascual Guerrero, los guaraníes se impusieron ante un equipo que presionó hasta el final sin lograr el empate.

El paraguayo Gilberto Flores puso en ventaja a su escuadra (31), pero dos minutos después Máximo Perrone le dio el empate a la Albiceleste.

Flores desbloqueó el encuentro con un disparo lejano en apariencia inofensivo que se le escapó de las manos al arquero Federico Gomes y entró fácilmente por una esquina del arco.

El gol espabiló a los argentinos que arremetieron de vuelta. Santiago Castro gambeteó hacia la izquierda y antes de llegar a la línea de fondo envió un buscapié conectado por Perrone para el 1-1.

El resultado dinamizó aún más el partido entre dos equipos con sed de victoria.

Ante un peligroso avance de Paraguay, Lautaro Di Lollo tocó la pelota con la mano y el árbitro chileno Cristian Garay sancionó la pena máxima.

El paraguayo de ascendencia checa, Allan Wlk, intercambió el penal por gol y puso de nuevo a la «Albirroja» 2-1 sobre los argentinos.

Lea también:

Chile empata 1-1 con Ecuador, la defensora del título en Sudamericano Sub-20

LESIONADO

Tras una hora de partido, el argentino Facundo Buonanotte ingresó en reemplazo de la estrella Nicolás Paz.

Pero hacia el final del encuentro el volante del Brighton inglés disputó una pelota en las alturas con Víctor Quintana y en una peligrosa caída golpeó su cabeza contra el césped.

La figura argentina fue retirada de la cancha en camilla y con un cuello ortopédico, ante las miradas de preocupación de sus compañeros.

Buonanotte, de la prestigiosa cantera de Rosario Central, fue adquirido recientemente por el Brighton & Hove Albion.

La Albiceleste cerró el partido con un hombre menos porque ya había hecho todos los cambios permitidos.

En su debut en el Sudamericano, los dirigidos por el exfutbolista Mascherano intentaron sin éxito avanzar hacia el título del Sudamericano que les es esquivo desde el 2015.

Paraguay, por su parte, jugó motivado tras la igualdad 1-1 con Colombia, la anfitriona que se enfrenta más tarde ante Perú.

Comparte y opina:

Soria renuncia a Wilstermann y mandará a elecciones

Sin embargo aún estará con algunas firmas para no dejar un vacío, hasta que se elija otro directorio. Por ahora un grupo de socios tomará el mando.

Fernando Costa (centro) junto con Gary Soria (der.) y Yuri Gil.

Por Paulo Apaza

/ 21 de enero de 2023 / 18:58

Gary Soria anunció este sábado que deja su cargo de presidente en Wilstermann, aunque acompañará el protocolo de las elecciones en el club que tardarán 45 días.

Soria no pudo más, las amenazas a su persona y a su familia complicaron su estadía en Cochabamba. Toda esta semana estuvo en La Paz porque un grupo de hinchas lo buscaron en su domicilio.

“Mi persona cede los recursos invertidos para encarar la nueva etapa en el club, agradecidos a todos y decirle que unidos vamos a sacar adelante al equipo”, dijo Soria a los medios, quien anticipó que para no dejar un vacío legal, estará con algunas firmas.

El titular de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Fernando Costa, indicó que Soria estará para cumplir la parte legal, pero no cumplirá con la totalidad de sus funciones como presidente del cuadro cochabambino.

“Soria ha dimitido en el cargo, sin embargo, va a seguir en funciones hasta que se conforme un nuevo directorio a través de un proceso electoral regulado por la Comisión Electoral”, dijo Costa.

Lea también:

Los hinchas de Wilstermann redactan la renuncia del titular Gary Soria

DECISIONES

La conformación del plantel 2023 dependerá de los representantes de la asamblea de socios o de un futuro presidente que quiera hacerse cargo de Wilstermann.

En la reunión de este sábado estuvieron Mario Guamán, Adhemar Salazar y Yuri Gil. Los tres conversaron con Soria y de mediador estuvo la FBF.

Guamán quiso ser titular del cuadro cochabambino, pero fue abucheado en una asamblea de socios que eligió a Soria.

Mientras que Salazar y Gil es representante de los socios de la denominada ‘Cruzada Roja’.

“Agradecemos al señor Soria por su tiempo y el dinero invertido. Lo bueno es que se llegó un esfuerzo”, dijo Gil.

(21/01/2023)

Comparte y opina:

Nacional Potosí vence a Independiente en la capital

El elenco de la Villa Imperial mostró orden táctico y contundencia. Mientras que Independiente dejó varias dudas.

El equipo de Nacional Potosí

Por Paulo Apaza

/ 21 de enero de 2023 / 18:42

Nacional Potosí venció este sábado a Independiente (1-3) en el estadio Patria, de la capital del país. El elenco de la Villa Imperial será el primer equipo boliviano en disputar la Copa Libertadores.

El crédito potosino mostró contundencia desde el inicio, en algunos tramos fue ordenado en la zona defensiva y contó con un inspirado Gustavo Cristaldo.

Por su parte, Independiente no tuvo intensidad, dejó jugar con comodidad al rival en el mediocampo. Hubo silbidos de los hinchas capitalinos.

ALINEACIONES

El local alineó a Elder Araúz; Peralta, David Díaz, Emerson Velásquez, Dustin Maldonado; Víctor Melgar, Alejandro Bejarano Rodrigo Gómez, Thomaz Santos, Juan Godoy y Robin Ramírez.

Nacional con Saidt Mustafá; Óscar Añez, Martín Chiatti, Maximiliano Ortiz, Daniel Mancilla; Luis Pavia, Marco Andia, Heber Leaños, Maximiliano Núñez; Cristaldo y Martín Prost.

Lea también:

Nacional Potosí jugará en La Paz ante El Nacional por la Libertadores

GOLES

Gustavo Cristaldo sorprendió con un golazo. Un remate desde media cancha y sorprendió al guardameta Arauz para el 0-1 (2’PT).

El segundo tanto llegó con una jugada rápida entre Cristaldo y Prost, éste último empujó el esférico con libertad (5’PT).

El tercero lo hizo Núñez que definió por encima del guardameta, tras un pelotazo largo (11’ST).

Mientras que el descuento lo hizo Humberto Osorio, el argentino que llegó como refuerzo para la temporada 2023 (14’ST).

FRASE

“El resultado ayuda, pero estamos buscando funcionamiento, queremos conocernos más entre todos. Le deseo lo mejor a Independiente”, dijo Martín Chiatti, defensor de Nacional.

(21/01/2023)

Comparte y opina:

Ogier se mantiene en cabeza del Rally de Montecarlo antes del final

Ogier, que busca una 9ª victoria récord en este rally legendario, prefirió asegurar en la jornada del sábado, un día después demarcar diferencias

Sébastien Ogier, piloto de Toyota

Por AFP

/ 21 de enero de 2023 / 17:01

El piloto francés Sébastien Ogier (Toyota) mantiene la cabeza del Rally de Montecarlo, primera prueba del Mundial WRC.

Aunque su ventaja con respecto su compañero finlandés Kalle Rovanperä se ha reducido a 16 segundos antes de la jornada definitiva el domingo.

Ogier, que busca una 9ª victoria récord en este rally legendario, prefirió asegurar en la jornada del sábado, un día después de haber hecho diferencias.

Ganando seis de las ocho especiales de jueves y viernes.


Lea también: Carlos Sainz vuelve del Rally Dakar con dos fracturas en las vértebras T5 y T6

Rally de Montecarlo

Este sábado, el francés ganó solo dos, mientras que Rovanperä, vigente campeón del mundo, se impuso en tres de ellas, siendo las otras dos para el belga Thierry Neuville (Hyundai).

«Hemos asegurado. Él (Rovanperä) toma todos los riesgos, nosotros ninguno», admitió el francés.

Neuville es tercero en la clasificación a 32 puntos de Ogier, con el británico Elfyn Evans (Toyota) cuarto a 56,5 segundos.

El estonio Ott Tänak (M-Sport Ford), campeón del mundo WRC en 2019, tuvo problemas con la dirección de su auto y perdió tiempo, quedando a un minuto y 30 segundos del líder.

Su compañero francés Pierre-Louis Loubet, que había sufrido el mismo problema en la víspera, tuvo que retirarse tras estrellar su auto contra un muro.

Ogier, ocho veces campeón del WRC, no realizará el campeonato completo, participando solo en algunas de las 13 pruebas que forman el calendario del Mundial en 2023.

El domingo, los participantes correrán cuatro especiales, la última de ellas la ‘Power Stage’, que aportará puntos extra a los cinco primeros.  

La salida se dará a las 11.00 GMT (07.00 en Bolivia) con una nueva subida al Col del Turini.

(21/01/2023)

Temas Relacionados

Comparte y opina:

Últimas Noticias