Tuesday 31 Jan 2023 | Actualizado a 23:23 PM

Seis equipos juegan la Liga Promocional de voleibol, IMQV va por el título

Jugadoras del club paceño IMQV que compite en la Liga Promocional

/ 25 de noviembre de 2022 / 23:55

Cochabamba acoge el torneo juvenil en el cual el paceño IMQV apunta al título, lleva tres victorias

Seis equipos disputan la Liga Promocional Femenina del Voleibol Boliviano en Cochabamba, campeonato en el cual el club paceño IMQV se destaca entre los mejores y lucha por el título.

Compiten en el certamen juvenil IMQV, Hamacas (Santa Cruz) Olympic, San Martín, Albert Einstein, Independiente (los cuatro de Cochabamba).

IMQV es líder

En la primera fecha que se jugó el miércoles IMQV derrotó a San Martín por tres sets contra cero, Olympic ganó a Hamacas y Albert Einstein se impuso a Independiente, en ambos casos también por 3-0.

En la segunda fecha, que se disputó el jueves, Olympic venció a Independiente (3-0), San Martín se recuperó y superó a Hamacas (3-0), mientras que IMQV logró el triunfo sobre Albert Einstein por 3-1.

La tercera fecha se jugó este viernes, con las victorias de IMQV sobre Independiente por 3-0, de Albert Einstein ante Hamacas por 3-1 y de Olympic contra San Martín por 3-2.

Lea también: Argentina se impone a Brasil y se corona reina del voley Sudamericano

La cuarta fecha se desarrollará este sábado, jornada en la que IMQV jugará ante Hamacas, San Martín rivalizará con Independiente y Albert Einstein se medirá con Olympic.

Mientras que la última fecha se realizará este domingo, cuando se defina el título como también el descenso. La Federación Boliviana de Voleibol (FBV) señaló que el torneo juvenil se lleva adelante con normalidad en el coliseo José Villazón Peredo.

Temas Relacionados

Opinión

Conrrado Moscoso recibirá un incentivo económico en La Paz

El mejor raquetbolista boliviano y de todo el mundo recibirá un reconocimiento por parte del presidente Luis Arce

Conrrado Mocoso agarra los trofeos que ganó en el torneo Lewis Drug Racquetball

Por Julio Céspedes

/ 31 de enero de 2023 / 23:18

El raquetbolista boliviano Conrrado Moscoso será objeto de un reconocimiento y recibirá un incentivo económico por parte del presidente de Bolivia, Luis Arce. El acto se realizará en La Paz entre el 6 y el 8 de febrero.

Fuentes del viceministerio de Deportes dieron a conocer la información este martes respecto del apoyo que se brindará a uno de los mejores deportistas nacionales de la actualidad.

Moscoso se consagró campeón el 22 de enero del torneo Lewis Drug Racquetball, que forma parte del Tour Internacional de Ráquetbol (IRT) y que se disputó en la ciudad de Sioux Falls, en Dakota del Sur, Estados Unidos.

En la final derrotó al mexicano Daniel De La Rosa por dos sets contra cero (15-9 y 15-12), el azteca es precisamente su principal adversario en el ranking del circuito mundial profesional del ráquetbol.

Con esa victoria Moscoso se mantuvo en el primer puesto en el ranking del IRT, clasificación en la que De la Rosa es segundo.

Humildad

Con humildad, luego de ese certamen ganado Moscoso dijo: “Seguimos en el puesto N° 1 con la bendición de Dios, no me considero y jamás me consideraré el mejor, pero sí uno de los mejores”.

Moscoso es actualmente el mejor jugador del planeta, no solamente está primero en el IRT, sino que es el vigente campeón mundial de la categoría Open, que lo consiguió el año pasado en San Luis Potosí, México.

El Campeonato Mundial es organizado y llevado adelante por la Federación Internacional de Ráquetbol (IRF).

Moscoso recibirá como incentivo económico de 12.000 bolivianos, además de indumentaria deportiva de manos del presidente Arce.

Lea también: Gabriel Tórrez y Andrea Fuertes son nuevamente campeones en squash

Competencias

Desde este jueves hasta el domingo Moscoso jugará el Campeonato Nacional de Ráquetbol en Sucre, evento que es clasificatorio para los Juegos Panamericanos de Santiago de Chile, que se desarrollarán del 20 de octubre al 5 de noviembre de este año.

Después del 10 de febrero Conrrado viajará nuevamente a Estados Unidos para competir en otro torneo del circuito profesional, se trata del Williams Accounting & Consulting Open que se disputará en la ciudad de Lilburn, en el estado de Georgia, del 16 al 19 de febrero.

Temas Relacionados

Comparte y opina:

Héctor Montes asegura que The Strongest se presentará

El presidente atigrado sostuvo que su club rechaza el paro de FABOL y señaló que solo se daña al fútbol boliviano

Entrenamiento de The Strongest en su estadio de Achumani

Por Julio Céspedes

/ 31 de enero de 2023 / 17:06

The Strongest rechazó este martes el paro que Fabol anunció y en filas atigradas se aseguró que su primer equipo jugará este sábado ante Universitario de Vinto por la primera fecha de la División Profesional.

“Es extraño cómo Fabol convocó el lunes a una reunión de emergencia, lo hicieron cuando justamente ocurrió la aprehensión de Paniagua”, dijo este martes Héctor Montes, presidente de The Strongest.

“Si les hubiera motivado realmente las deudas de los clubes a los jugadores lo hubieran hecho de manera anticipada”, añadió.

El comunicado de FABOL señaló: “Solicitar a la FIFPRO continuar con las acciones ante la FIFA y de ser necesario asuma las acciones legales a nivel internacional contra la FBF, cuya actitud pone en riesgo la estabilidad laboral de los futbolistas (de varios clubes de la División Profesional) al no poder acceder al sagrado derecho de recibir sus sueldos”.

Montes comentó que “el problema es querer paralizar el fútbol cuando tenemos un fútbol con muchas deficiencias y agregarle esto es dañino y lesivo, más aún contra una institución como la nuestra, que no tiene ninguna deuda”.

Sin deudas

El titular atigrado afirmó que como The Strongest no tiene deudas con sus jugadores y no tiene por qué verse perjudicado por lo que pueda acontecer con otras entidades y que la solidaridad de los jugadores debe expresarse de otra manera y no con paros.

“Si nuestros jugadores tendrían pendientes habría motivos para realizar algunas acciones en forma de reclamo o protesta, pero nosotros tenemos todo en orden y esperamos que cumplan con el partido”, expresó Montes.

“La solidaridad tiene que darse, pero tienen que ser más creativos, el paro no es la solución”, complementó el dirigente.

Aseguró que el primer equipo jugará este sábado contra Universitario de Vinto. El partido esta programado para las 17.30 en La Paz.

Se presentará

“Como The Strongest vamos a presentarnos y jugar este sábado, no podemos interferir en las decisiones del primer plantel, pero ellos tienen una obligación institucional, por lo tanto, tendrán que cumplir”, dijo Montes.

Descartó que se recurra a los juveniles. “No se contempla esa posibilidad, la reserva está de viaje por el norte de La Paz, en caso de emergencia se recurrirá a ellos, pero no se contempla esa posibilidad”, manifestó.

Lea también: Los equipos jugarán, pese a paro unilateral de Fabol

Indicó que la postura de jugar es de todos los clubes. “Tuvimos una reunión de emergencia de la División Profesional y todos los clubes por unanimidad dieron su postura y se garantiza el inicio del torneo”.

The Strongest ya tiene la escala de precios para el partido de este sábado, para la curva Sur en preventa el costo es 20 bolivianos y para el mismo día del cotejo Bs. 30, para la recta de general Bs, 40 y 50, para preferencia Bs. 60 y 80 y para butacas Bs. 80 y 100. (31/01/2023)

Comparte y opina:

Preocupación en Always Ready por la derrota en Villa Tunari

El fin de semana el CAR cayó goleado por 5-1 ante Palmaflor. Debutará el domingo en Cochabamba ante Aurora por el campeonato boliviano

Escena de una práctica anterior de Always Ready

Por Julio Céspedes

/ 30 de enero de 2023 / 11:35

El traspié que Always Ready sufrió este domingo (5-1) ante Palmaflor del Trópico en el estadio Bicentenario este domingo, generó preocupación y hasta malestar en la directiva del conjunto alteño.

“Complicado, porque el equipo tiene todas las condiciones de trabajo, pero hay resultados como estos”, sostuvo un allegado a la directiva

A menos de una semana de comenzar su participación en el campeonato, los dirigidos por el entrenador Pablo Godoy mostraron una floja actuación.

Llamó la atención que en el primer tiempo, el conjunto alteño ya perdía por cuatro goles de diferencia, más aún tomando en cuenta que estaba con toda su plantilla titular.

El CAR debutará en el campeonato boliviano este domingo, cuando desde las 17.30 en Cochabamba visite a Aurora por la primera fecha del cotejo.

EL PARTIDO

Palmaflor del Trópico resolvió el compromiso en el primer tiempo, con un accionar contundente del equipo dirigido por el entrenador argentino Daniel Brizuela, quien en el complemento incluso hizo modificaciones para evitar lesiones a los titulares y dar competencia a los alternos.

El delantero argentino Jorge Cañete anotó un doblete, abrió la cuenta al minuto de iniciadas las acciones y su segunda conquista fue conseguida a los 26 minutos. Antes, Gilbert Álvarez aportó con su tanto a los 14 minutos del encuentro.

Ricardo Orihuela amplió el marcador a 4-0 a los 42 minutos, en una muestra de la superioridad frente a los millonarios, quienes mostraron poco fútbol y falta de efectividad para resolver las pocas jugadas de peligro que generaron.

El descuento llegó a los 69 minutos, por intermedio de Edarlyn Reyes. Mientras, el último gol de la jornada por parte del local fue conquistado por el juvenil Javier Guerra, a los 90 minutos, con una definición de taco dentro del área.

El once titular de Always Ready estuvo compuesto por Jimmy Roca; Marc Enoumba, Nelson Cabrera, David Robles, Jorge Enrique Flores; William Parra, Julio Herrera, Adalid Terrazas, Jayro Jean; Edarlyn Reyes y Dorny Romero.

El DT Pablo Godoy y el presidente del club, Andrés Costa, definirán si se contrata algún refuerzo más para el equipo.

(30/01/2023)

Temas Relacionados

Comparte y opina:

Gabriel Tórrez y Andrea Fuertes son nuevamente campeones en squash

Se impusieron en el Campeonato Nacional que se disputó en Cochabamba, con lo que ganaron las medallas de oro

Uno de los partidos que se jugaron en el torneo nacional en Cochabamba

Por Julio Céspedes

/ 30 de enero de 2023 / 00:40

El cochabambino Gabriel Tórrez y la potosina Andrea Fuertes mantienen su dominio en el squash al lograr los títulos en singles en la categoría Primera en el Campeonato Nacional que se jugó el fin de semana en Cochabamba.

Tórrez llegó a la final sin dificultades, mostró que todavía reina en este deporte e hizo pesar sus condiciones para lograr el oro contra Alexander Ramos, también representante valluno.

Se impuso por tres sets contra cero en 26 minutos, con parciales de 11-5, 11-2 y 11-6. Ese encuentro ya es un “clásico” en el squash. El tercer puesto fue para el cochabambino Nicolás Muñoz.

En damas sigue como soberana la joven potosina Fuertes, quien en la final ganó a la local Natalia Arancibia (plata) por tres canchas contra uno, en un partido que duró 31 minutos.

Fuertes comenzó firme, aunque en el tercer set tuvo un desliz y para el set decisivo recuperó su fuerza para hacer valer su superioridad; los marcadores fueron 11-9, 11-7, 11-13 y 11-4. La chuquisaqueña Vanesa Ríos fue tercera.

Además de ser la ganadora de Primera, Fuertes se proclamó como campeona en la categoría Juvenil y en Sub-19, con lo que ratificó su gran forma en el squash.

Otras categorías

En las otras categorías de damas fueron campeonas la orureña Noelia Méndez en Segunda, la cochabambina Michelle Arnéz en Sub-17 y la orureña Naomi Ayzacayo en Sub-15.

En varones también ganaron el local Erick Vásquez en Segunda y Tercera y el potosino Pool Fuertes en Ejecutivo (senior).

Además de los cochabambinos Nicolás Muñoz (en Sub-19), Jhoel Rocha (Sub-17), Novak Arnez (Sub-15), Daniel Moral (Sub-13), y el potosino Iker Tohara (Sub-11).

Lea también: Duplas Toranzos-Peredo y Chacón-Zaconeta ganan en voleibol de playa

Asociaciones

Cochabamba ganó en la competencia por asociaciones con 2.632 puntos, segundo fue Potosí con 978, tercero Oruro con 731, cuarto Chuquisaca con 271, mientras que Santa Cruz, La Paz y Tarija quedaron en el fondo sin unidades.

Temas Relacionados

Comparte y opina:

Duplas Toranzos-Peredo y Chacón-Zaconeta ganan en voleibol de playa

Se clasificaron a dos torneos del Circuito Sudamericano de esa disciplina que se disputarán en Argentina

Partido de la final femenina del torneo de voleibol de playa que se jugó en Cochabamba

Por Julio Céspedes

/ 29 de enero de 2023 / 23:58

Las duplas cochabambinas Dayra Toranzos-Belén Peredo y Carlos Chacón-Renzo Zaconeta ganaron el segundo torneo del nacional de voleibol de playa 2023 y se clasificaron a dos etapas del Circuito Sudamericanos que se jugarán a mediados de febrero en Argentina.

En damas Toranzos y Peredo volvieron a ser las mejores entre las nueve que compitieron este fin de semana.

Superaron la fase de grupos, los cuartos de final, la semifinal y la final de gran manera. En el partido por el título vencieron a las también cochabambinas María Fernanda Galindo y Romina Martínez.

Terceras fueron Nicole Tovar y Camila Arnéz, de esta manera se repitió el podio de la primera etapa, que también se jugó en las canchas de arena del club San Martín, en Cochabamba.

Rama masculina

En varones Chacón y Zaconeta ratificaron sus condiciones en una competencia en la que participaron 10 dúos.

En la final derrotaron a los capitalinos Andrés y Gustavo Calvo, quienes estuvieron cerca de dar la sorpresa a los anfitriones.

La tercera casilla la alcanzaron los cochabambinos Edson y Jason Pérez, por lo que recibieron la presea de bronce por parte de la Comisión Nacional de Voleibol de Playa de la FBV.

Lea también: Hugo Dellien se elimina en semifinales en el Challenger de Concepción

Eventos internacionales

Este torneo nacional fue clasificatorio para la segunda y tercera etapas del Circuito Sudamericano, que se disputarán en San Juan (10 al 12 de febrero) y en Malargüe (17 al 19 de febrero).

El Circuito Sudamericano de la categoría mayores, que consta de seis etapas en total y que se extenderá hasta abril, es clasificatorio para los Juegos Olímpicos París 2024. En la primera etapa que se jugó en Rancagua (Chile) no jugaron las damas y a los varones no les fue bien.

Temas Relacionados

Comparte y opina:

Opinión
Últimas Noticias