Wednesday 24 Apr 2024 | Actualizado a 19:54 PM

Argentina resurge con los goles de Messi y Fernández, sigue viva en el Mundial

Lionel Messi grita el primer gol argentino contra México

/ 26 de noviembre de 2022 / 17:02

En un partido peleado, de alta intensidad y poco fútbol. Argentina marcó la diferencia con la eficacia de sus seleccionados

Argentina resurge con los goles de Messi y Fernández, sigue viva en el Mundial. La selección albiceleste venció 2-0 a México este sábado, suma tres puntos y llegará a la última jornada de su llave con chances intactas de clasificación a octavos.

En un partido más intenso que bien jugado y lleno de emoción por lo que jugaban ambos seleccionados.

Argentina resurge

Argentina llegó al lance presionada por la lastrante derrota en su debut ante Arabia Saudita (1-2) y obligada a ganar.

Lionel Messi y compañía mostraron más actitud y algo de buen fútbol pero siguen sin convencer a su exigente afición.

En el primer tiempo del encuentro disputado en el estadio Icónico de Lusail, la bicampeona mundial exhibió un juego improductivo y sin sociedades entre sus figuras.

De hecho, México tuvo la ocasión más clara para abrir la cuenta con un tiro libre de Alexis Vega, bien contenido por el arquero Emiliano Martínez.

LEA TAMBIÉN


Polonia derrota a Arabia Saudita en soberbia actuación de Szczęsny

Segundo tiempo

Al complemento los rioplatenses salieron al campo con más intensidad y vocación ofensiva, una vez más su estrella rosarina marcó la diferencia.

Messi anotó a los 19 minutos con un remate rasante desde fuera del área que venció la estirada del golero Guillermo Ochoa.

El astro argentino convirtió los dos tantos de su selección en Qatar 2022, primero en la derrota (1-2) con Arabia Saudita y ahora contra México.

Rubricó su octava conquista en cinco mundiales: Alemania 2006, Sudáfrica 2010, Brasil 2014, Rusia 2018 y Qatar.  

Además, iguala el récord de Diego Maradona con más partidos en copas del mundo, frente a los norteamericanos disputó su partido número 21, igual que el mítico símbolo de los argentinos.

Enzo Fernández amplió cifras a los 43 con un disparo cruzado de diestra que consumó el triunfo.

Con este resultado, Argentina llega a tres puntos y se sitúa segunda junto a Arabia, primera marcha Polonia con cuatro y última México con una unidad.

Más temprano Polonia derrotó a los árabes por dos goles contra cero en el estadio Ciudad de la Educación.

En la última fecha del grupo C, la Albiceleste medirá fuerzas con Polonia, México retará a Arabia Saudita. Los dos cotejos el miércoles con horarios unificados (15.00).

Las cuatro naciones asumen el último episodio con posibilidades de inscribirse en octavos de final.

(26/11/2022)

Opinión

The Strongest cumple su tarea, empata (0-0) con Huachipato en Talcahuano

El Tigre obtuvo una valiosa unidad de visitante en la Libertadores. Este miércoles igualó en canchas chilenas

El volante atigrado Luciano Ursino controla el balón ante un rival.

Por Rafael Sempértegui

/ 24 de abril de 2024 / 19:52

The Strongest empató en (0-0) ante Huachipato de Chile en Talcahuano, este miércoles por la Copa Libertadores Grupo C.

El atigrado suma 4 unidades y está en segundo lugar, igual que Estudiantes de La Plata, tercero por promedio de gol, ambos detrás de Huachipato con 5. La última posición es para Gremio con 3 unidades.

Un primer tiempo de contraste, porque el local acorraló al cuadro paceño, lo ‘bombardeó’ con remates de distancia y centros, pero el Tigre tuvo la más clara opción y única opción de gol que Adrián Jusino desperdició.

La primera parte fue para el local, que al menos tuvo cinco llegadas ofensivas con riesgo de gol.

El primero de ellos fue a los 12’PT, cuando Claudio Sepulveda envió un centro desde la izquierda, sorprendió a Daniel Rojas, el balón fue al el medio, donde fue ‘puntillado’ por el delantero Maximiliano Rodríguez y casi sorprendió al portero visitante Guillermo Viscarra.

La mala noticia de esta etapa fue la salida por lesión del volante paceño Jaime Arrascaita, quien a los 9’PT fue sustituido por Rojas. El volante salió enfadado porque fue reemplazado.

TAMBIÉN PUEDE LEER:
El presidente de Tomayapo: ‘(Claure) es un amigo y un ejemplo a seguir’

Hasta los 20’PT a 25’PT, los atigrados no llegaron en ofensiva, hasta que a los 27’ST, Luciano Ursino arrancó desde la mitad, proyectó para Joel Amoroso, quien mandó un centro, Gabriel Sotomayor dejó pasar y Jusino con todo el arco de frente, perdió la opción con remató elevado a los 37’ST.

En el segundo tiempo, la tónica del partido no cambió porque el cuadro chileno mantuvo su presión y ocasiones de gol sin anotar.

Jorge Saez que ingresó en el segundo tiempo, tuvo dos ocasiones de gol que no las aprovechó.

Mientras el gualdinegro solo resistió y apostó a esporádicos contragolpes con Bryan Angulo.

Amoroso tuvo un tiro franco a los 35’ST, pero ubicó al arquero Martín Parra muy bien ubicado.

(24/04/2024)

Temas Relacionados

Comparte y opina:

Xavi seguirá como entrenador del FC Barcelona, dice el club

El técnico catalán, que había renovado hasta 2025 el pasado otoño, aceptó cumplir su contrato después de un día de reuniones con su presidente Joan Laporta.

El director técnico del Barcelona, Xavi Hernández

Por AFP

/ 24 de abril de 2024 / 19:35

Después de haber anunciado a finales de enero que dejaría su puesto al término de la temporada, el entrenador del FC Barcelona, Xavi Hernández, seguirá el próximo curso en el banquillo de su club de siempre, confirmó el Barça a la AFP este miércoles.

Como afirmaban en las últimas horas varios medios españoles, el técnico catalán, que había renovado hasta 2025 el pasado otoño (boreal), aceptó cumplir su contrato después de un día de reuniones con su presidente Joan Laporta y con el director deportivo del club azulgrana, el portugués Deco.

Xavi había anunciado que dejaría el Barça «el 30 de junio», después de una serie de malos resultados en el mes de enero culminada con una humillación en casa ante el Villarreal (5-3), considerando en aquel entonces que su «sueño» de entrenar al club en el que se formó y jugó el grueso de su carrera se había convertido en algo «cruel y desagradable».

«Te hacen sentir que no vales a diario. Le ha pasado a todos los entrenadores; hablando con Pep (Guardiola) me lo dijo, luego hablando con Ernesto (Valverde) también, a Luis Enrique lo vi sufrir», había manifestado Xavi.

Pero desde los días que siguieron a aquel anuncio, el presidente Laporta expresó su deseo de ver a su antiguo capitán cambiando de opinión, mientras el la situación económica del club no le permite lanzarse al mercado de los entrenadores más prestigiosos del mundo.

Lea también:

Xavi pasa del sueño a la decepción

Giro de guion

Pese a haber sonado durante un tiempo, la pista que llevaba al antiguo central mexicano Rafa Márquez, actualmente al frente del filial del Barça, no terminó de convencer a la dirección deportiva, y los rumores sobre Hansi Flick o Roberto De Zerbi pronto se revelaron como carentes de base real.

El giro de guion de este miércoles se produce a pesar de la derrota el domingo en el Santiago Bernabéu en el ‘Clásico’ ante el Real Madrid (3-2), que dejó al Barça prácticamente sin opciones de conquistar el título, a once puntos de los merengues y con seis jornadas para el final.

El campeonato liguero era el último título al que se aferraba el conjunto catalán tras caer el martes de la semana pasada en cuartos de la Champions contra el París Saint-Germain.

El Barcelona, inmerso en problemas económicos los últimos años, nombró a Xavi como técnico del primer equipo en noviembre de 2021, y el antiguo centrocampista organizador de 44 años cumplió conquistando la liga la temporada pasada.

Pero este año, los azulgranas también fueron goleados por el Real Madrid en la Supercopa de España (4-1) y el Athletic Club los eliminó en cuartos de Copa del Rey.

A pesar de la discreta temporada del Barcelona, la afición tiene motivos para mantener la esperanza en el futuro con las irrupciones de los jóvenes Lamine Yamal, de 16 años, del central Pau Cubarsí, de 17, o de Fermín López, de 20.

(24/04/2024)

Comparte y opina:

Blooming pedirá ‘imparcialidad’ en el arbitraje para iniciar el Clausura

El presidente del cuadro cruceño, Sebastián Peña, anticipó que hablará con los dirigentes de los otros clubes en el próximo Congreso Ordinario

Sebastián Peña, presidente de Blooming

Por Paulo Apaza

/ 24 de abril de 2024 / 19:27

Sebastián Peña, presidente de Blooming, pedirá “garantías” e “imparcialidad de los árbitros” en el próximo Congreso Ordinario 56°, este viernes, en La Paz.

El dirigente cruceño consideró que los malos arbitrajes perjudicaron a su equipo en el actual torneo, donde quedó eliminado en la fase de grupos.

“Tenemos una postura estricta y extrema porque el año pasado nos vimos afectados por los amaños de partidos y apuestas, había un compromiso de que esto iba a cambiar e íbamos a mejorar y sacar a los malos elementos”, dijo Peña.

“Vamos a exigir, si es posible que no se empiece el siguiente torneo, hasta dar estrictas garantías para que los clubes entremos a la cancha a competir e imparcialidad de los árbitros y los que están en el VAR”, acotó.

Lea también:

El presidente de Tomayapo: ‘(Claure) es un amigo y un ejemplo a seguir’

Peña apuntó al árbitro Guery Vargas, quien estuvo al mando del partido entre Blooming y Nacional Potosí, por la fecha 8 del grupo B.

“Los números han sido positivos solo dos derrotas de visitante y hemos sumado fuera de casa. Hubo algunos sucesos como los malos arbitrajes, en el partido que teníamos que revertir la situación para clasificar tuvimos 46 minutos para hacer tiempo y fomentado por Guery Vargas. Es algo lamentable y no aceptable para nosotros como futbol cruceño”.

Comparte y opina:

Liverpool cae contra Everton y se descuelga de la lucha por la Premier

El jugador Dominic Calvert-Lewin del Everton festeja su gol, el segundo sobre el Liverpool.

Por AFP

/ 24 de abril de 2024 / 19:23

El Liverpool, 2º clasificado del campeonato inglés, perdió 2-0 el miércoles en el derbi local contra el Everton, derrota que deja muy tocadas sus aspiraciones a ganar la Premier League.

Los ‘Reds’ suman 74 puntos, tres menos que el líder Arsenal, que cuenta además con mejor diferencia de goles que los hombres de Jurgen Klopp. El Manchester City, 3º, tiene 73 unidades, pero dos partidos menos que sus rivales, y por tanto es el único de los tres en liza que depende todavía de si mismo.

Los goles de Jarrad Branthwaite (27) y Dominic Calvert-Lewin (58) dejaron noqueado al Liverpool, cuya ocasión más clara de gol fue un disparo al palo del colombiano Luis Díaz (70).

Lea también:

El Arsenal sacude al Chelsea y recupera el liderato en solitario

Los ‘Reds’, que ganaron la Copa de la Liga en febrero, se han desinflado en la recta final de temporada, con sendas eliminaciones en Copa de Inglaterra y Europa League, y una mala racha en campeonato que les aleja de la Premier.

(24/04/2024)

Comparte y opina:

Liverpool Uruguayo da la sorpresa y alcanza la punta de Grupo F de Libertadores

A ninguno de los dos les servía otro resultado que la victoria. Llegaban con apenas un punto, producto de un empate y una derrota. 

Los jugadores de Liverpool celebran el gol de la victoria ante San Lorenzo en Montevideo

Por AFP

/ 24 de abril de 2024 / 08:27

Con un agónico gol, el uruguayo Liverpool venció este martes 1-0 (0-0) en el Estadio Centenario de Montevideo al argentino San Lorenzo y alcanzó la punta del Grupo F de la Copa Libertadores 2024.

El único tanto del partido llegó sobre el final mismo, por intermedio de Franco Nicola, y permite a los negriazules alcanzar provisionalmente, con cuatro unidades, la misma posición que los brasileños de Palmeiras y los ecuatorianos de Independiente del Valle, que se enfrentan el miércoles en Guayaquil. 

San Lorenzo buscó plantarse desde el inicio en terreno rival, con una presión alta sobre la defensa de los dirigidos por Emiliano Alfaro, exjugador del club argentino.

El ambiente favorecía a los cuervos: en un Centenario semidespoblado eran mayoría, y lo dejaban en claro con su permanente aliento.

Sobre los 14 la visita estuvo cerca de abrir el marcador, cuando Agustín Giay escapó por derecha y casi sorprende a Gastón Guruceaga con un tiro esquinado, pero el arquero pudo resolver la situación.

Liverpool no conseguía hilvanar jugadas y mucho menos inquietar a Facundo Altamirano. 

En un panorama chato, con los dos demostrando por qué están como están en sus campeonatos respectivos (muy lejos de las posiciones de vanguardia), hasta bien pasada la media hora de juego San Lorenzo fue superior.

Los 10 finales del primer tiempo fueron sin embargo del local, que tuvo la oportunidad más clara de gol sobre los 40, cuando Matías Ocampo se movió bien en el área y estrelló en el travesaño un cabezazo tras un tiro de esquina.

Lea también:

Atlético Mineiro se acerca a los octavos de Libertadores

Agónico gol de Liverpool

La segunda parte comenzó con Liverpool manejando algo mejor la pelota en un contexto de muchas imprecisiones. 

Pero hacia los 55 San Lorenzo rozó la apertura en dos ocasiones consecutivas: en la primera Guruceaga tapó un disparo de Nahuel Barrios y en la segunda Adam Bareiro desvió por poco su remate.

Liverpool respondió diez minutos después con una buena jugada colectiva que culminó sin consecuencias para el arco de los dirigidos por Leandro Romagnoli, en noche de estreno al frente del equipo del que fue ídolo.

Sobre el final, San Lorenzo dominó territorialmente, pero sin lograr llevar peligro al arco local, mientras Liverpool procuraba llegar de contragolpe a través de su estrella, Luciano Rodríguez, y luego de un Franco Nicola que desde que ingresó (a los 76) se mostró movedizo y peligroso.

Estaba para quien lograra aprovechar un error del rival, y ese fue Liverpool: cuando el empate parecía sellado, a los 90+4, el juvenil Nicola presionó a Giay y levantó la pelota sobre el arquero Altamirano. El balón entró mansamente al arco. No habría tiempo para más.

Para los negriazules, que han perdido en estos últimos meses a casi todo el equipo que se consagró campeón uruguayo en 2023 y se hallan en plena renovación, el triunfo es un inesperado aliciente. Para San Lorenzo, un golpazo.

(24/04/2024)

Comparte y opina: