Friday 3 Feb 2023 | Actualizado a 21:00 PM

Francia vence a Dinamarca y se clasifica a octavos de final

El mediocampista Aurelien Tchouameni salta de alegría y celebra con Kylian Mbappe y el defensa Axel Disasi

/ 26 de noviembre de 2022 / 12:12

El astro Kylian Mbappé marcó dos goles galos. En el equipo danés descontó Andreas Christensen.

Francia vence 2-1 a Dinamarca y se clasifica a octavos de final del Mundial de Qatar, con dos goles de su figura Kylian Mbappé; mientras que el descuento fue del zaguero danés Andreas Christensen.

Los franceses vienen de un debut auspicioso luego de que golearon por 4-1 a Australia. Con seis puntos en su haber en el grupo D, son los primeros de las 32 selecciones en anotarse a la siguiente fase.

El cuadro campeón en el Mundial de Rusia 2018 impuso el poderío de su equipo que logró esa consagración, y se ratifica como favorito a lograr el título mundial.

Al margen de Mbappé, los galos tuvieron a Antoine Griezmann y el regreso de su defensor Raphael Varane, quien no estuvo en el estreno.

La primera parte del cotejo fue bastante equilibrado, con un cuadro danés muy bien parado, liderado por el arquero Kasper Schmeichel, aunque hubo llegadas de peligro que generaron los daneses.

LEA TAMBIÉN:

¿Llegó la hora de relegar a Suárez al banco de suplentes?

En el complemento, los franceses hicieron insostenible su presión para con su rival. Hasta que a los 16’ST, por la banda izquierda, Teo Hernández hizo el 1-2 con Mbappé, quien finalmente marcó con tiro directo dentro del área grande.

Sin embargo, la respuesta no tardó en llegar a los 23’ST, cuando el defensa Andreas Christensen empató de cabeza para sorpresa del campeón.

Los dirigidos por Didier Deschamps anotaron a los 40’, otra vez mediante un incontrolable Mbappé, cuyo tanto dio la victoria y la clasificación.

(26/11/2022)

Abogado Martins informa que Blooming tiene vía libre para inscribir jugadores

El celeste cruceño debutará el domingo (19.30) ante Wilstermann en Santa Cruz por la primera fecha del campeonato nacional.

Un entrenamiento de Blooming en su complejo deportivo

Por Rodolfo Aliaga

/ 3 de febrero de 2023 / 12:18

El abogado Eduardo Martins informa este viernes que al club Blooming le levantaron el castigo y tiene vía libre para inscribir jugadores.

La entidad cruceña arregló los temas contractuales de deudas con los futbolistas Juan Anagonó y Pedro Franco, por lo que quedó liberado de esa sanción.

“Soy el doctor Eduardo Martins y me da mucha alegría anunciar al club Blooming que se pueden inscribir jugadores, me lo acaban de confirmar”.

“Ganamos en escritorios y a hora les va a tocar a jugadores, cuerpo técnico e hinchas el domingo ¡Vamos Blooming! Estableció el letrado argentino en un vídeo.  


Lea también: Los ‘Benjamines’ abren el torneo en una temporada inédita

Vía libre

Blooming debutará el domingo (19.30) ante Wilstermann en Santa Cruz por la primera fecha del campeonato nacional.

Ahora la tarea es lograr que la mayoría sea habilitada para el duelo de estreno con los aviadores en el Tahuichi Aguilera.

No es la primera vez que tropieza con estos inconvenientes, el año pasado pro estas fechas alineó un equipo juvenil ante Bolívar en la primera fecha del torneo.

El saldo, una goleada de proporciones que le propinó la Academia, que se impuso por un contundente 7-0.

Contrató a más de una docena de nuevos elementos con perspectivas a la Copa Sudamericana y los torneos locales en el balompié nacional.

Para el arco trajo a Johan Gutiérrez, los defensores Miguel Becerra, Oscar Ribera, Jaime Villamil, Iago, Gabriel Valverde, Guimer Justiniano y Leonardo Fenga.

Los nuevos para el medio terreno son Richet Gómez, Daniel Camacho y Fernando Rodríguez.

Las nuevas adquisiciones en el sector ofensivo son Ronald Cuéllar, César Menacho, Gastón Rodríguez y Luis Sinisterra.

También estrenará nuevo timonel técnico, el brasileño Thiago Leitao asumió como nuevo entrenador de los celestes pascaneros.

(03/02/2023)

Comparte y opina:

¿Cómo le fue a Bolívar en sus últimos cinco estrenos en el oriente?

Guabirá lo recibirá en el Gilberto Parada de Montero o más conocido como la ‘Caldera del diablo’, el domingo desde las 15.00

La última victoria de Bolívar en un debut sobre Blooming en Santa Cruz

Por Rodolfo Aliaga

/ 3 de febrero de 2023 / 10:59

A pocas horas de su debut en otra temporada, ¿Cómo le fue a Bolívar en sus últimos cinco estrenos en el oriente? Los celestes van por un triunfo a Montero.

Guabirá lo recibirá en el Gilberto Parada de Montero o más conocido como la ‘Caldera del diablo’, el domingo desde las 15.00 por el campeonato todos contra todos de la División Profesional del fútbol boliviano.

La Academia se enfrentó a clubes de Santa Cruz en la primera fecha en el periodo comprendido entre 2013 y 2022.

Rescató solo una victoria y cayó en los otros cuatro cotejos primerizos, siempre ante orientales.

Sus rivales en este tiempo fueron Royal Pari, Oriente Petrolero, Sport Boys y dos veces Blooming.

El celeste paceño marcó 10 goles (promedio de 2 por partido), una cifra alta para un visitante pero cabe mencionar que el año pasado le hizo siete a un combinado juvenil de Blooming.

Recibió un total de 8 tantos (1,6 por cotejo), su caída más abultada fue contra Royal en 2018.

La última vez contra un crédito cruceño se registró en el último campeonato Clausura de 2022, el elenco paceño cayó (1-2) frente a Blooming el 4 de julio del año pasado.  

A Montero y al Gilberto Parada, la sede del choque con los azucareros, fue el 21 de julio de 2018 y perdió 2-4 con Royal Pari.

ESTRENOS EN EL ORIENTE

LOS 10 ÚLTIMOS FUERA DE CASA

Algo mejor le fue en partidos de arranque fuera de casa si tomamos en cuenta todas sus visitas.

En los últimos 10 años enfrentó una decena de lances inaugurales con representativos de otras ciudades. El saldo es seis derrotas y cuatro victorias; 19 goles y 12 en contra.

Además de los cruceños citados anteriormente, también enfrentó a Wilstermann, Real Potosí y San José.

Lea también: Bolívar, de Montero a Montero

EL CALOR Y LA HUMEDAD

Para Bolívar y su DT Beñat San José, la alta temperatura reinante en Montero y la humedad no son desconocidos y saben que son factores que complican.

De acuerdo con los pronósticos meteorológicos, a la hora del partido el termómetro marcará entre 30 y 32 grados centígrados, una humedad entre el 70 y 80%.  

“Nosotros queremos mantener nuestra idea de juego, el calor, la humedad y jugar a las tres de la tarde son complicados pero lo afrontamos como un reto”, dijo San José.

Los últimos tres cotejos en suelo montereño fueron para el azucarero, el último triunfo académico, en 2019.

Esa última victoria de los celestes fue por un contundente 5-0 cuando el DT era el argentino César Vigevani, la goleada fue un 14 de agosto de 2019 por el certamen Clausura.

Guabirá ganó el 20 de octubre de 2022 (2-1), se impuso (3-1) un 13 de marzo de 2021 y (2-1) el 9 de febrero de 2020.

La última vez de Beñat en Montero contra Guabirá se registró un 30 de julio de 2017 cuando su equipo cayó (0-3) y su única victoria data del 27 de noviembre de 2016 (2-1).

(03/02/2023)

Comparte y opina:

Apelación confirma la alineación indebida de Geyse Ferreira y la eliminación copera del Barça

La jugadora del Barça Geyse Ferreira. Foto: BarcelonaFC

/ 2 de febrero de 2023 / 23:33

El Comité de Apelación de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) confirmó la resolución del Comité de Competición y mantiene la eliminación del Barça de la Copa de la Reina por alineación indebida de su jugadora Geyse Ferreira, que acarreaba sanción de la campaña anterior con el Madrid CFF.

Apelación desmontó los argumentos presentados por el FC Barcelona en su recurso, donde pedía la nulidad de la resolución del juez de Competición por «defectos formales».

Argumentaba que no existía la alineación indebida y pedía la suspensión cautelar del sorteo de cuartos de la Copa de la Reina, tras ganar 0-9 a Osasuna en el duelo en que jugó Geyse Ferreira.

«Resulta claro a juicio de este Comité de Apelación que no existen irregularidades formales en el expediente ni, aun cuando existiesen, el acto carecería de los requisitos formales indispensables para alcanzar su fin o de lugar a indefensión», argumentó Apelación.

Lea más: Las siete vidas del ‘Pelado’ Díaz lo llevaron al Mundial de Clubes

Barça anulado

Según el Comité de Apelación y previamente el Comité de Competición, la sanción de Geyse Ferreira fue publicada correctamente en varios formatos y medios.

Y el Barça Femení debía saber que no podía utilizar a la jugadora en su primer partido de la Copa de la Reina de esta temporada.

Por todo ello, el Comité de Apelación desestima «íntegramente» el recurso formulado por el FC Barcelona contra la resolución del Juez de Competición de 24 de enero de 2023.

Contra la presente resolución cabe interponer recurso ante el Tribunal Administrativo del Deporte en el plazo máximo de quince días hábiles.

El Barça, actual campeón de la Copa, ganó en El Sadar de forma clara por 0-9, pero su rival reclamó ante el Comité de Competición de la RFEF la victoria ya que la atacante no podía jugar por estar sancionada por una expulsión del año pasado en la competición cuando militaba en el Madrid CFF.

Temas Relacionados

Comparte y opina:

Juventus gana 1-0 a Lazio y pasa a semifinales de la Copa de Italia

Esta victoria permite a la Juventus tomarse un respiro y da esperanzas al club de poder terminar la temporada con un título

La Juventus celebra una victoria que le permite seguir soñando. Foto: JuventusFC

Por AFP

/ 2 de febrero de 2023 / 23:24

La Juventus, que atraviesa un momento especialmente complicado, pudo avanzar a semifinales de la Copa de Italia al imponerse este jueves a la Lazio por 1-0 en el duelo que cerró los cuartos de final.

 El único gol del partido en Turín lo firmó el brasileño Gleison Bremer (minuto 44), con un remate de cabeza a centro del serbio Filip Kostic.

 Fue la mejor ocasión de la primera parte y en la segunda no se movió el marcador.

 Moise Kean estuvo cerca de ampliar la cuenta de la ‘Juve’ en el 70, tras un balón servido por el colombiano Juan Cuadrado, pero el arquero portugués Luis Maximiano estuvo atento.

 Esta victoria permite a la Juventus tomarse un respiro y da esperanzas al club de poder terminar la temporada con un título, el de la ‘Coppa’, toda vez que en la Serie A ha quedado relegada a un decimotercer puesto después de recibir una penalización de quince puntos por fraudes contables.

 En la liga italiana, la Juventus ha sumado apenas un punto en los tres últimos partidos (un empate, dos derrotas) y este triunfo refuerza su confianza antes de la crucial visita del martes a la Salernitana (14ª), en el partido que clausurará la 21ª jornada de la Serie A, que comienza el sábado.

Lea más: El francés Varane anuncia su retirada internacional con 29 años

 En semifinales, una ronda que se disputará ya con cruces a ida y vuelta, la Juventus tendrá como adversario al Inter de Milán, que el martes abrió la ronda de cuartos de final venciendo 1-0 al Atalanta, gracias a un tanto de Matteo Darmian.

Semifinal

 El Inter es el vigente campeón de la Copa de Italia, conquistó recientemente la Supercopa de Italia y es segundo en la Serie A, por lo que se perfila como el favorito entre los equipos que sobreviven en la competición.

 La otra semifinal del torneo la disputarán la Fiorentina y el Cremonese.

 Ese último, colista de la Serie A sin haber ganado ningún partido en veinte jornadas, dio la gran sorpresa de esta ronda al imponerse por 2 a 1 el miércoles en el terreno de la Roma, un equipo que pelea por los puestos de Liga de Campeones.

El Cremonese sorprendió adelantándose en ese partido con los tantos de Cyril Desser (28 de penal) y Zeki Celik (49). La Roma apenas pudo acortar en el 90+4, con un tanto ya tardío de Andrea Belotti.

 Por su parte, la Fiorentina se clasificó a ‘semis’ tras superar 2-1 al Torino.

 El delantero serbio Luka Jovic abrió en ese duelo del miércoles el marcador (65) y el francés Jonathan Ikone sentenció en el 90. El Torino logró su tanto ya en el 90+3, por medio del marfileño Yann Karamoh.

Temas Relacionados

Comparte y opina:

Flamengo viaja al Mundial de Clubes con Vidal bajo la mira

Vidal, de 35 años, causó malestar en la hinchada al mostrarse abierto a un eventual traspaso al Colo Colo de Santiago, donde debutó como profesional.

El chileno Artuvo Vidal nuevamente es centro de polémicas. Foto: AFP

Por AFP

/ 2 de febrero de 2023 / 23:15

Flamengo, vigente campeón de la Copa Libertadores de América, viaja la noche de este jueves a Marruecos para disputar el Mundial de Clubes con el volante chileno Arturo Vidal bajo la mira de la ‘torcida’ y la prensa brasileña por protagonizar dos acciones polémicas fuera de la cancha.

 La delegación de 31 jugadores, al mando del entrenador portugués Vítor Pereira, volará a Rabat desde el aeropuerto internacional de Rio de Janeiro, informó el club.

 Una multitud de hinchas se congregó en los alrededores del aeropuerto y acompañó en cortejo la llegada del ómnibus con los jugadores, agitando banderas y bengalas de humo rojo, según mostró la TV local.   Gabriel Barbosa «Gabigol», Everton Ribeiro, David Luiz, Filipe Luís, Pedro, el uruguayo Giorgian de Arrascaeta y Vidal lideran un plantel sin sorpresas que debutará en semifinales el martes en la ciudad de Tánger contra el ganador de la llave entre Wydad Casablanca (MAR) y Al Hilal (KSA), que chocan el sábado.

 En la otra llave, el Real Madrid espera al vencedor entre Seattle Sounders (USA) y Al-Ahly (EGY), que también se cruzan el sábado.

 El club más popular de Brasil buscará su segundo título mundial, tras la conquista de la desaparecida Copa Intercontinental en 1981, en medio de críticas por su desempeño al comienzo de temporada y por las polémicas recientes de Vidal.

 El referente de la selección chilena apenas ha disputado 26 minutos en siete partidos del torneo estatal de Rio (Campeonato Carioca) y la Supercopa de Brasil, que perdieron 4-3 contra Palmeiras el sábado.

Malestar

 Antes de enfrentar a Boavista el miércoles por el Carioca (victoria rojinegra 1-0), Vidal, de 35 años, causó malestar en la hinchada al mostrarse abierto a un eventual traspaso al Colo Colo de Santiago, donde debutó como profesional.

 «Todo puede pasar. Si Colo Colo quiere pelear la Libertadores, que me venga a buscar», dijo en una transmisión en vivo en sus redes sociales.

 Luego, durante el juego contra Boavista, golpeó el banco del Maracaná con sus botines al ver que no iba a ingresar.

Lea más: El Mundial de Clubes tiene a siete aspirantes al trono

 «Fue sorpresivo porque Vidal es un tipo consagrado, aporta mucho y realmente es un hombre de grupo. Demostró un poco de insatisfacción, no era el mejor momento para demostrarlo. Pero no veo un problema grande en este momento», dijo el capitán Everton Ribeiro al término del juego.

 En un mensaje en Instagram, Vidal pidió disculpas este jueves por su «reacción» durante el partido.

 «Sé que a veces mi temperamento me gana. Pero yo he venido a Flamengo para ser feliz y ser parte de su historia, sé que mis condiciones son para ayudar a mis compañeros y poder seguir haciendo del ‘Mengão’ el más grande de todos. Seguiré luchando para estar ahí y nunca bajaré los brazos», escribió.

Comparte y opina: