Friday 20 Jan 2023 | Actualizado a 06:17 AM

Costa Rica da el batacazo y vence a Japón (1-0)

La celebración de los jugadores de Costa Rica

/ 27 de noviembre de 2022 / 06:08

El cuadro centroamericano amargó a los asiáticos que debutaron con triunfo ante Alemania

Costa Rica se repuso y se metió en la lucha en el grupo E, de la Copa Mundial de Qatar. El equipo centroamericano venció este domingo a Japón por 1-0 y todavía sueña con llegar a los octavos de final.

Los japoneses llegaron como favoritos a este duelo tras la victoria sorpresiva ante Alemania (2-1), en la primera fecha. Mientras que los ‘ticos’ fueron goleados a manos de España (7-0).

El encuentro en el primer tiempo fue disputado en el mediocampo, con pierna fuerte, pero pocas llegadas en ambos arcos.

Los japoneses mostraron poco en la parte ofensiva, a pesar que llegan con el cartel de favoritos para este lance.

Mientras que los centroamericanos tuvieron chispazos del delantero Joel Campbell.

Lea también:

Japón remonta y sorprende a Alemania en el Mundial

El partido luego de los primeros 45 minutos quedó igualado sin goles (0-0), en el estadio Áhmad bin Ali.

El complemento del encuentro mostró a un cuadro asiático con mayor intensidad en la parte ofensiva y contó algunas chances sobre el arco de Keylor Navas.

De manera sorpresiva, en el primer remate de Costa Rica sobre el arco defendido por Shūichi Gonda, el mediocampista Keysher Fuller puso el 1-0, a los 35 minutos del segundo tiempo.

La jugada de único tanto (por el momento) nació en un error de salida de Japón.

La selección boliviana Sub-20 debuta este viernes ante Venezuela

El partido comenzará a las 18.00, en el estadio Deportivo Cali

La selección boliviana que jugará en Colombia

Por Paulo Apaza

/ 19 de enero de 2023 / 23:15

La selección boliviana ingresa este viernes al ruedo en el Sudamericano Sub-20. La Verdecita enfrentará a Venezuela (18.00), por el grupo B, en el estadio Deportivo Cali en Colombia.

Pablo Escobar está al mando del combinado nacional, tuvo 55 días de trabajo, con cuatro amistosos y consideró que no fue el tiempo suficiente.

Empero, anticipó que el equipo buscará un juego intenso y con buen manejo de balón.

Bolivia se apoyó en varios legionarios como: Ervin Vaca del Colo Colo de Chile, Diego Ribera de Talleres de Argentina, Fernando Nava del Paranaense de Brasil, Diego Parrado del Real Madrid C y Efraín Morales en el Atlanta United 2 de Estados Unidos.

La baja sentida es Miguel Terceros del Santos de Brasil que no fue cedido por su club.

La Verdecita conoce a Venezuela que la enfrentó en dos ocasiones el año pasado en Santa Cruz, obtuvo una derrota (0-2) y un empate (3-3).

Lea también:

Escobar: ‘No tuvimos el tiempo de trabajo que nos hubiese gustado’

VENEZUELA

Por su parte, Venezuela tiene un proyecto con una perspectiva de largo tiempo con el entrenador José Pekerman que llevó a todos sus colaboradores a las divisiones menores.

El exfutbolista argentino Fabricio Coloccini asumió la dirección técnica de la Sub-20, que estuvo en el torneo francés Maurice Revello que le sirvió como preparación donde enfrentó a selecciones africanas y europeas.

Telasco Segovia es la gran figura de un combinado llanero en el que también sobresale el portero Samuel Rodríguez, del Atlético de Madrid.

José Riasco, de Philadelphia Union, Kevin Kelsey, de Boston River, Wikelman Carmona, de NY Red Bulls, y Alejandro Cova, del Motril, son los otros futbolistas que actúan fuera de Venezuela.

Comparte y opina:

La anfitriona Colombia iguala 1-1 con Paraguay en el Sub-20

Las mejores opciones lo generó el cuadro cafetalero que no tuvo contundencia

Incidencia del juego entre Colombia y Paraguay

Por AFP

/ 19 de enero de 2023 / 23:03

La selección de Colombia inició este jueves su andar en el Sudamericano Sub-20 que disputa en casa con empate 1-1 ante Paraguay.

Muy temprano el balón pegó en la mano de derecha del capitán colombiano Gustavo Puerta mientras se cubría el rostro y el árbitro pitó penal.

Allan Wlk marcó el primer gol mediante una soberbia definición hacia el costado izquierdo del portero en el minuto 7.

El tanto del delantero de ascendencia checa, goleador de los Juegos Sudamericanos que Paraguay ganó en 2022, desanimó a los asistentes al Estadio Pascual Guerrero de Cali.

Colombia intentó responder de inmediato. Sus atacantes Alexis Castillo, Johan Torres, Daniel Luna y Juan David Fuentes tejieron pases en el primer tiempo, pero sin crear ocasiones de peligro.

La artillería colombiana extrañó a Jhon Jáder Durán, quien debió abandonar la convocatoria por lo menos durante la primera fase del torneo para presentarse en el Aston Villa de Inglaterra.

Con más velocidad y precisión Paraguay se replegó y atacó, encontrando a la defensa colombiana mal parada.

La estrella paraguaya, Matías Segovia, Wlk y Diego González estuvieron a punto de ampliar el marcador frente a un equipo que los superaba en posesión del balón.

Lea también:

Brasil golea 3-0 a Perú en partido inaugural del Sudamericano Sub-20

SEGUNDO TIEMPO

En el entretiempo el DT colombiano Héctor Cárdenas gestó el golpe que le propinaría a su colega Aldo Bobadilla empezando la segunda parte.

En su primera intervención en la cancha, el recién ingresado Miguel Monsalve dio un pase al espacio que terminó en gol de Luna (47).

La genialidad del mediocampista del Independiente Medellín fue la única fórmula para hacer daño a la retaguardia guaraní.

Tras un primer tiempo frenético, el ritmo bajó en la parte final del partido, aunque el portero colombiano, Luis Marquines, negó un gol de Paraguay en el tiempo de adición.

Colombia y Paraguay son segundos del Grupo A con 1 punto. Más temprano Brasil goleó 3-0 a Perú, mientras que Argentina tuvo fecha libre.

Comparte y opina:

Always Ready y Palmaflor se enfrentarán el 29 en Villa Tunari

El cuadro millonario estuvo esta semana en Argentina y realizó dos amistosos

Entrenamiento de Always Ready

Por Paulo Apaza

/ 19 de enero de 2023 / 22:51

Always Ready jugará el 29 de este mes ante Palmaflor en el estadio Bicentenario de Villa Tunari, el horario será confirmado en los siguientes días.

Always Ready realizó dos amistosos en territorio argentino, con dos empates, el primero ante San Martín (0-0) y el segundo contra Atlético Tucumán (1-1).

“El 29 de enero se jugará con Always Ready en Villa Tunari”, dijo Vicente Choque, ejecutivo de las Centrales Unidas, a la radio Kawsachun Coca.

«Vamos a estar en el Trópico», confirmó Andrés Costa, titular del club alteño.

El entrenador de Always Ready, Pablo Godoy, mencionó a Marcas en un contacto anterior que se tenía en el cronograma a Blooming como posible rival para la próxima semana, pero la Academia cruceña anunció amistosos internacionales ante Melgar de Arequipa y Monagas de Venezuela.

Lea también:

Always Ready, con orden táctico, iguala ante Atlético Tucumán

SE BUSCA UN LATERAL

El presidente de Always Ready, Andrés Costa, anunció que pretende un lateral izquierdo para completar el plantel en 2023.

“Tenemos que buscar en el mercado a un lateral izquierdo lo vimos en esta gira, es la posición que el equipo precisa”, dijo Costa.

Comparte y opina:

Brasil golea 3-0 a Perú en partido inaugural del Sudamericano Sub-20

Uno de los favoritos para lograr el título inició el torneo con pie derecho

La celebración de los jugadores de Brasil.

Por AFP

/ 19 de enero de 2023 / 21:07

Con goles de sus figuras, Vitor Roque (2) y Andrey, Brasil goleó 3-0 a Perú este jueves en el partido inaugural del Sudamericano Sub-20 que se disputa en Colombia.

La «Verdeamarelha» se impuso en el estadio Pascual Guerrero de Cali (suroeste) sobre un equipo que lució ordenado en el medio campo y la defensa hasta el minuto 60.

La disciplina táctica de los peruanos impidió a los talentosos Vitor Roque, Stênio y Guilherme Biro exhibir su buen pie durante la primera hora del partido.

Hasta que apareció el delantero del Paranaense con un remate de pierna izquierda en el área, Vitor Roque destrabó el encuentro en el 68.

Hasta su anotación, la molestia del DT Ramón Menezes era evidente. Poco antes había cambiado el plan inicial, reemplazó a sus extremos e instó a sus jugadores a disparar al arco.

Sus instrucciones fueron bien recibidas por Vitor Roque y Andrey, quien disparó de media distancia pero se encontró con el portero José Amasifuen.

En el 77 el guardameta peruano cometió un error y dejó escapar un balón que había tocado levemente Andrey, el nuevo refuerzo del Chelsea inglés.

Tres minutos más tarde, Vitor Roque fue derrumbado en el área y convirtió el penal en el tercer gol.

Lea también:

Sudamérica busca al Lionel Messi del futuro en el Sub-20 de Colombia

El equipo de Menezes salió avante de dos golpes en la nómina. Sávio, quien completa el tridente de joyas brasileñas, no fue convocado por una molestia física.

También perdió al central Weverton por lesión apenas a los 13 minutos del partido. 

Comparte y opina:

Poveda firmó por año con Bolívar, sueña con títulos y goles en la Copa

Dijo que le agrada el estilo de juego que Bolívar pretende, se define como un delantero eficaz y movedizo

Gabriel Poveda posa con la casaca de su nuevo club

Por Rodolfo Aliaga y Roberto Guzmán

/ 19 de enero de 2023 / 19:30

Poveda firmó por año con Bolívar, sueña con títulos y goles en la Copa Libertadores. Llega motivado por demostrar su talento en el campeón nacional y su casta de goleador.

Gabriel Poveda fue presentado en la víspera por el presidente Marcelo Claure, este jueves tuvo su primer contacto con los medios de comunicación.  

“Sé la responsabilidad que tengo por ser el goleador de la serie B de Brasil, estoy muy feliz de llegar a Bolívar y demostrar mis condiciones de delantero eficaz”.


Lea también: Goleador Poveda llega a Bolivia para cerrar su vinculación a Bolívar

Sueña con títulos y goles

“Mis objetivos son los mismos que del grupo, queremos ser campeones nacionales y hacer una gran Copa Libertadores”, enfatizó el futbolista.

Dijo que los aspectos que lo motivaron para aceptar la propuesta de la Academia son el proyecto centenario, jugar en un grande de Bolivia y el anhelo de debutar en la Libertadores.

«Lo primero que me convenció fue el proyecto de los 100 años, también el fabuloso centro de entrenamientos que solo tiene el más grande de Bolivia y cumplir mi anhelo de jugar un torneo tan competitivo como la Libertadores».

“Hablé con el entrenador Beñat, me agrada mucho su filosofía, quiere un equipo dominante y muy ofensivo; sé que puedo ayudar a mis compañeros a conseguirlo”, agregó Poveda.

Bolívar llegó a un acuerdo con el club Alverca de Portugal para hacerse con los servicios de este artillero de 24 años.

El City Group, la sociedad de cartera internacional de la que es socia la entidad paceña, lo tiene en perspectiva para adquirirlo y llevarlo a otro mercado en el futuro, todo dependerá de su rendimiento.

Poveda o Povedowski, como lo conocen en Brasil, arribó a La Paz la noche del miércoles, en esta jornada pasó la revisión médica y estampó su firma.

El viernes tendrá su primer entrenamiento junto a sus nuevos compañeros.

“Con la altura no tengo problemas hasta ahora y eso me pone muy feliz, comenzaré mañana con mi adaptación y voy a conocer a mis compañeros”, resaltó.

Características

El nuevo atacante de los celestes se caracteriza por ser un elemento ofensivo que se mueve por todo el frente de ataque, tanto como extremo y centro delantero.

Su principal virtud es la definición y el juego por aire, pese a no ser un jugador muy alto.

“Soy un delantero que se mueve bastante, dispuesto de participar del juego y mi principal característica es la definición”.

“Me exijo mucho cuando la pelota me llega, trato de juntarme con los medios, voy a dar lo máximo por este escudo”, exteriorizó Gabriel.

En 2022 disputó 37 partidos en el campeonato de segunda división de Brasil con el club Sampaio Correa, en 33 de ellos arrancó como titular. Acumuló 2.911 minutos en cancha.

Marcó 19 goles que lo erigieron en el máximo anotador de la competición, por delante de Lucca (Ponte Preta) que convirtió 15 y de Diego Souza (Gremio) con 14 tantos.

Comenzó su carrera en Guaraní, pasó por Atlético Paranaense, Juventude, Brasil de pelotas y Sampaio.

(19/01/2023)

Comparte y opina: