Libertad Gran Mamoré gana y da un paso al profesionalismo
Imagen: APG
Incidencia del partido entre Libertad Gran Mamoré y Universitario de Sucre en Trinidad
Imagen: APG
Venció en el partido de ida en Trinidad a Universitario de Sucre y además sacó buena diferencia de goles
El beniano Libertad Gran Mamoré goleó este domingo por 3-0 a Universitario de Sucre este domingo en el partido de ida de la ronda del descenso-ascenso indirecto de la División Profesional del fútbol boliviano en Trinidad.
El elenco local, subcampeón de la Copa Simón Bolívar, fue superior al capitalino, último en la tabla acumulada de este año de la División Profesional.
Acciones del cotejo
El primer gol lo marcó el arquero Juan Carlos Robles a los 8 minutos de penal, luego de una falta que le cometieron al delantero Gabriel Ríos, quien tiene una importante experiencia en el profesionalismo.
Después Universitario respondió con un cabezazo de Marcos Ovejero que salió muy elevado, fue la única jugada de peligro del equipo visitante en esa primera etapa.
El palo
Un travesaño luego de un remate de tiro libre de Frank Oni, de Gran Mamoré, causó susto en el elenco visitante, que tuvo en el arquero Iván Brun uno de sus destacados, quien luego tapó un remate de Ríos.
Lea también: Vaca Díez sube a la División Profesional del fútbol boliviano
En la segunda etapa Ríos marcó el segundo tanto convertido de buena factura, bajó el balón de pecho y sacó un remate para poner el balón al fondo del arco adversario.
La ‘U’ trató de descontar en al marcador se con jugadas elaboradas y remates a balón parado pero no pudo, mientras que el conjunto beniano mantuvo su presión y selló su triunfo con otro gol de penal del guardameta Robles tras una mano dentro del área.
Bajas para la vuelta
Fueron expulsados el volante Gianakis Suárez y el arquero Brun, ambos de Universitario, por lo que se perderán el partido de vuelta que se jugará este miércoles en Sucre.
El gol diferencia cuenta en la definición del indirecto, por lo que el equipo beniano tiene una importante ventaja, aunque no deberá confiarse.