Monday 23 Jan 2023 | Actualizado a 13:35 PM

Marruecos vence a Bélgica y es líder del Grupo F

Abdelhamid Sabiri, autor del gol de Marruecos

/ 27 de noviembre de 2022 / 09:06

La selección africana se acercó a los octavos de final, le falta un punto para seguir en el Mundial de Qatar

Marruecos venció este domingo a Bélgica (2-0), en el estadio Al Thumama. El elenco africano se pone en la lucha para llegar a los octavos de final del Mundial de Qatar-2022.

Con cuatro puntos, gracias a su empate ante Croacia (0-0) en primera fecha y el triunfo sobre la selección número 2 del ranking FIFA, es el líder del grupo F.

El primer tiempo quedó (0-0), fueron pocas las ocasiones claras de gol, aunque el elenco europeo tomó el protagonismo.

De la mano de Kevin de Bruyne, Bélgica fue dueño del esférico y presionó en todo momento a Marruecos que solo apeló a defenderse.

Empero, en la última jugada de la primera parte, el cuadro africano estuvo cerca de ponerse en ventaja.

El volante Hakim Ziyech ejecutó un magnífico tiro libre y venció al guardameta Thibaut Courtois (46’PT), pero por instancia del VAR, el árbitro mexicano César Ramos lo anuló porque Archraf Hakimi estaba adelantado, a pesar que no tocó el esférico impidió la visión del portero.

Lea también:

Bélgica impone su peso ante la rebelde Canadá

GOLES

Marruecos se puso en ventaja con el tanto de Abdelhamid Sabiri, a los 28 minutos del segundo tiempo, el elenco africano fue mejor en el inicio del complemento.

Sabiri convirtió un golazo de tiro libre, aunque tuvo complicidad del guardameta Thibaut Courtois.

El segundo tanto llegó sobre el final del partido, la transición de defensa y ataca fue rápida. Zakaria Aboukhlal definió al ángulo izquierdo del arco de Bélgica, tras el centro de Ziyech (47’ST).

Trasladan de prisión a Dani Alves para garantizar seguridad y convivencia

Los allegados de Alves, quien niega haber cometido ningún delito, tratan ahora de reestructurar su defensa para interponer un recurso con el que revertir la situación

El lateral brasileño Dani Alves con la casaca del Barcelona cuando jugaba en España

Por AFP

/ 23 de enero de 2023 / 12:40

El futbolista brasileño Dani Alves, acusado por una mujer de violarla en una discoteca, fue trasladado este lunes a una prisión con módulos más pequeños cerca de Barcelona, para «garantizar la seguridad y la normal convivencia» en el centro.

Poco después de que una jueza ordenó el viernes su ingreso en prisión provisional comunicada y sin fianza, el ya exjugador del Pumas mexicano fue conducido a la cárcel de Brians 1, a unos 40 kilómetros de la capital catalana, donde pasó el fin de semana.

Pero para garantizar mejor la seguridad y la convivencia en los módulos donde residen los presos, las autoridades penales catalanas decidieron este lunes trasladar a Alves, de 39 años, a la contigua Brians 2.

TAMBIÉN PUEDE LEER:

Real Madrid gana al Athletic y mantiene el pulso del Barcelona

Pese a que en este centro hay más internos, los módulos en los que residen los presos son más pequeños y tienen una ocupación media de unos 80 reclusos, frente a los alrededor de 200 por módulo de Brians 1.

Este menor tamaño facilita la organización interna en un caso de alto perfil mediático como Alves, indicaron estas fuentes, descartando que hubiera ocurrido cualquier hecho anómalo durante el fin de semana que motivara la decisión.

Tras ser evaluado por los profesionales del nuevo centro, el exfutbolista ya tiene módulo asignado y pasará, en principio, los primeros días acompañado por otro interno en su celda.

Dani Alves se toma la cabeza en su corta presencia en el fútbol mexicano (AFP)

Los allegados de Alves, quien niega haber cometido ningún delito, tratan ahora de reestructurar su defensa para interponer un recurso con el que revertir la orden de prisión preventiva que acordó el viernes la jueza «por una causa abierta por delito de agresión sexual» —que en el código penal español comprende la violación—, tal y como había solicitado la Fiscalía.

Según una fuente cercana al caso, la joven acusa a Alves de haberla violado en los baños de un reservado de una discoteca de Barcelona a finales de diciembre.

RIESGO DE FUGA

De acuerdo a la misma fuente, en la decisión de la magistrada pesaron también las contradicciones del jugador y el posible riesgo de fuga, teniendo en cuenta la alta capacidad económica del futbolista y que, por entonces, residía en el extranjero.

Horas después de conocerse la noticia, sin embargo, los Pumas anunciaron la desvinculación de Alves, quien tenía contrato con el equipo mexicano hasta junio de 2023.

(23/01/2023)

Comparte y opina:

Djokovic da lección a De Miñaur para avanzar a cuartos de Australia

El nueve veces ganador de este Grand Slam, el serbio de 35 años, necesitó 2 horas y 6 minutos para deshacerse del último australiano en el cuadro masculino por 6-2, 6-1, 6-2.

El tenista serbio Novak Djokovic mira arriba luego de concretar su triunfo

Por AFP

/ 23 de enero de 2023 / 12:08

Con menos molestias físicas, el serbio Novak Djokovic ofreció este lunes una lección de tenis y avanzó a cuartos de final del Abierto de Australia ante el joven ídolo local Álex de Miñaur.

Ante un público mayoritariamente hostil en la Rod Laver Arena, la pista donde levantó nueve veces este Grand Slam, el serbio de 35 años necesitó apenas 2 horas y 6 minutos para deshacerse del último australiano en el cuadro masculino por 6-2, 6-1, 6-2.

TAMBIÉN PUEDE LEER:

Buen debut de Murkel Dellien en Concepción

Para decepción de los asistentes, el joven tenista de padre uruguayo y madre española apenas pudo hacer frente al arsenal de golpes de Djokovic, que dijo «no haber sentido nada» la lesión en su muslo derecho que lo limitó en rondas anteriores.

«No quiero celebrar demasiado temprano, porque me sentía bien en el primer partido, y en el segundo no tanto», dijo en declaraciones al terminar el partido. «Las cosas pueden cambiar muy rápido», pero «hoy fue el mejor día hasta ahora del torneo», aseguró.

El tenista serbio extrema recursos para salvar un balón en el partido de este lunes en Melbourne (AFP)

Después de unos peloteos de tanteo, el ganador de 21 títulos de Grand Slam pisó el acelerador y se atribuyó el primer set con cuatro juegos seguidos en los que solo permitió a De Miñaur hacer cuatro puntos.

El australiano crecido entre Sídney y Alicante ofreció más resistencia en la segunda manga y consiguió apuntarse algunos intercambios de nivel, pero encajó cinco juegos en contra antes de inaugurar su marcador en el parcial mediante un saque directo que fue celebrado con euforia por el público local.

CONTUNDENTE

Después de hacer unos estiramientos entre los dos sets en la pierna tocada, Djokovic no cejó en su empeño de terminar la tarea cuanto antes y volvió a encadenar cuatro juegos seguidos que disiparon la más remota opción de una remontada.

De Miñaur, que recientemente había conseguido victorias de prestigio contra el español Rafael Nadal o el ruso Daniil Medvedev, solo pudo rascar dos juegos antes de claudicar ante el serbio.

«Realmente quería ganar en tres sets, nunca sabes qué va a pasar en la pista», afirmó «Nole», que terminó ovacionado en la pista tras haber disputado, en sus palabras, «el mejor partido de este año».

(23/01/2023)

Comparte y opina:

El boliviano Prado es el mejor tenista junior de Sudamérica

A sus 17 años se encamina a ser uno de los mejores tenistas de Bolivia. Realiza una ardua pretemporada en Argentina y se ubica en la 13ª posición mundial

El tenista boliviano Juan Carlos Prado en plena pretemporada en Buenos Aires

/ 23 de enero de 2023 / 12:00

El cruceño Juan Carlos Prado se perfila para ser el futuro mejor tenista del país y sus números hablan por sí solos: es el número uno de Sudamérica a nivel Junior (menor de 18 años) y es decimotercero del mundo y por ello apunta a estar entre los mejores de su categoría y sumar puntos profesionales.

Con 17 años actualmente tiene 1.242,25 puntos en el ranking internacional. Desde hace tiempo un boliviano no había estado tan arriba. El más cercano es Hugo Dellien, quien en su época de juvenil llegó a ser el número dos.

TAMBIÉN PUEDE LEER:

Buen debut de Murkel Dellien en Concepción

“Me siento muy feliz, es un puesto muy importante. Como es mi último año como Junior intentaré subir lo máximo para terminar lo más arriba. Terminar en Top-10 o Top-5 es uno de mis objetivos jugando poco y en ATP subir lo máximo posible, me gustaría quedar Top-500”, dijo el joven tenista.

TRABAJO

Este será su último año como Junior, pero se perfilará a disputar más torneos profesionales y por ello cumple con una ardua pretemporada en Buenos Aires, Argentina.

“Estoy con mi entrenador en Buenos Aires haciendo la pretemporada desde hace un mes. Estoy haciendo un fuerte trabajo físico, más que el tenis, me siento muy bien y más fuerte”.

Por su ranking estaba clasificado para jugar el cuadro principal del Abierto de Australia Junior, pero decidió no asistir.

“Decidimos con mi equipo no jugar para hacer una buena pretemporada. Vimos que necesitaba un buen crecimiento físico y un tiempo grande para entrenar y preferimos quedarnos; aparte que es un torneo que está muy lejos”, recalcó.

PRIMER TORNEO

Su gran nivel hizo que sea parte de la selección nacional para jugar la Copa Davis en el último tiempo y ese torneo será el primero en el que participará.

“Estoy en el equipo para enfrentar a Georgia el 2 y 3 de febrero. Me quedaré en Buenos Aires trabajando, luego de la Davis jugaré unos Futures en Florida, Estados Unidos. Iré rotando torneos Futures, Challengers y Juniors”.

Bolivia se enfrentará a Georgia a principios del próximo mes por los Play-Offs del Grupo Mundial II.

A la Verde le tocará ser visitante, pero se decidió que el duelo se lleve adelante en Polonia.

(23/01/2023)

Comparte y opina:

Constanza y Vicente Quiroga triunfan en el segundo Clasificatorio de golf

El viernes arrancó el evento nacional con la presencia de 28 jugadores que compitieron en los campos del Country Club Cochabamba

La golfista Constanza Quiroga en plena competencia en el CCC.

Por Rafael Sempértegui

/ 23 de enero de 2023 / 11:47

Los hermanos Vicente y Constanza Quiroga, ambos del Country Club Cochabamba (CCC), se impusieron este domingo en el segundo torneo Clasificatorio Juvenil de Golf en el valle de cara al Sudamericano Juvenil por Equipos que se realizará del 22 al 25 de marzo en tierras cochabambinas.

El viernes arrancó el evento nacional con la presencia de 28 jugadores que compitieron en los campos del CCC con el objetivo de sumar puntos para el evento internacional.

TAMBIÉN PUEDE LEER:

El proceso eleccionario en la FEBAD atraviesa algunas dificultades

En total serán cuatro los clasificatorios y todos serán en el mismo escenario deportivo. Los otros dos serán del 10 al 12 de febrero y del 24 al 26 del mismo mes.

Hay tres cupos en juego por rama y los mejores en la clasificación final conformarán la selección.

TRIPLE EMPATE

La lucha por el primer puesto en varones fue algo que normalmente no sucede por la definición que hubo.

Luego de disputarse los 54 hoyos (18 por día) hubo un triple empate en el primer puesto a 229 golpes entre Vicente, Alejandro Valdivia, del La Paz Golf Club (LPGC), y Benjamín Chávez, de La Palmas Country Club (LPCC).

El golfista Vicente Quiroga en plena competencia (Federación Boliviana de Golf)

Por ello se procedió al desempate que se jugó en el hoyo 1, donde Vicente salió vencedor y por ende se quedó con el primer puesto de la clasificación.

Sin embargo, Valdivia y Chávez igualaron en el segundo lugar, lo que significó que sigan jugando en los demás hoyos para definir las posiciones del podio.

Normalmente esto se define en dos hoyos, pero llegaron hasta el octavo para que Valdivia se quede con la segunda casilla y Chávez sea tercero.

LA MEJOR

Constanza fue la mejor nuevamente en damas luego de haberlo sido en el primer clasificatorio que se disputó el fin de semana anterior.

A pesar de ello tuvo una ardua batalla con Victoria Suárez y Sofía Blanco, las dos del Urubó Golf Country Club (UGCC).

La diferencia fue de solo 3 golpes del primer a tercer puesto y se dio gracias a que en el segundo día de competencia Constanza logró 69, un gran desempeño tomando en cuenta los resultados de sus oponentes: 77 para Suárez y 71 para Blanco.

La representante del CCC acabó primera con 222, escoltada por Suárez (224) y Blanco (225).

(23/01/2023)

Temas Relacionados

Comparte y opina:

Buen debut de Murkel Dellien en Concepción

No tuvo inconvenientes para ganar su encuentro al imponerse en dos sets luego de 1 hora y 13 minutos de juego.

El tenista boliviano Murkel Dellien muestra un gesto de optimismo

/ 23 de enero de 2023 / 11:34

Murkel Dellien ganó este fin de semana la primera ronda de la qualy (clasificación) del Challenger de Concepción, en Chile, al local Cristóbal Castro (6-1 y 6-4), en un torneo en el que también jugarán los nacionales Hugo Dellien, Federico Zeballos y Boris Arias.

La ronda clasificatoria del certamen chileno arrancó esta jornada en las canchas del Estadio Español de Chiguayante, donde hay seis plazas en juego para el cuadro principal.

El primer boliviano en entrar en acción fue Murkel por la qualy. Su partido se jugó en la cancha central.

No tuvo inconvenientes para ganar su encuentro al imponerse en dos sets luego de 1 hora y 13 minutos de juego.

Debe superar una ronda más para meterse a la llave principal y su siguiente rival saldrá del ganador entre el argentino Hernán Casanova y el colombiano Cristian Rodríguez.

OTROS BOLIVIANOS

Luego de participar en el Abierto de Australia, Hugo regresó a Sudamérica para competir en diferentes eventos.

El primero es el Challenger de Concepción y gracias a su ranking jugará directamente desde el cuadro principal.

Su primera contrincante será el ruso Mikhail Kukushkin. Su partido está programado para este lunes en un horario por definir.

Los hermanos harán pareja en dobles y su debut no será nada sencillo porque se enfrentarán a los primeros sembrados: Rodríguez y el venezolano Luis Martínez.

Zeballos y Arias competirán en el torneo por parejas. Rivalizarán con los chilenos Alejandro Bancalari y Benjamín Herrera.

Ambos compromisos están previstos para el martes y si las duplas bolivianas se imponen se enfrentarán en cuartos de final.

(23/01/2023)

Comparte y opina:

Últimas Noticias