Sunday 22 Jan 2023 | Actualizado a 06:05 AM

«El próximo partido vamos a darlo todo», dice Diego Alonso

Diego Alonso, entrenador de Uruguay

Por AFP

/ 28 de noviembre de 2022 / 21:47

El entrenador de Uruguay confía en llegar a los octavos de final, a pesar de la derrota ante Portugal

El seleccionador de Uruguay, Diego Alonso, quiso mostrarse optimista tras perder 2-0 con Portugal este lunes en el Mundial de Qatar-2022.

Uruguay se complicó mucho el camino a octavos. El DT afirmó que «vamos a darlo todo» en el próximo partido.

“El equipo hizo un gran esfuerzo”, dijo Alonso tras el partido, convencido de que “hay que insistir, no hay que perder el optimismo, hay que seguir insistiendo más”.

“A partir de mañana (martes, hay que) empezar a preparar el partido (contra Ghana). Sabemos lo que tenemos que buscar del partido, tenemos que ganarlo para poder tener posibilidades de clasificar”, dijo Alonso.

Colista del grupo H con un punto, Uruguay necesita una victoria para poder tener opciones de pasar.

“Hay que esperar, esto no termina hasta que termina, así que el próximo partido vamos a dar todo”, concluyó.

“No jugamos bien, pero intentamos ir para adelante”, afirmó.

“Lo que vamos a buscar es la victoria, sin dudas” aseguró el entrenador de 47 años que se mostró convencido de que el choque ante los africanos será “duro, pero nosotros vamos a ir con todo para poder ganar y poder clasificar”.

Lea también:

Portugal también se clasifica a los octavos de final

MUNDIAL 2010

Descartó que el partido de este viernes tenga similitudes con el recordado Uruguay-Ghana de cuartos de final de Sudáfrica-2010.

“Es una historia distinta, para los dos. Acá los dos iremos a buscar la clasificación, el del viernes será definitorio pero es una historia muy distinta a lo que pasó 12 años atrás”.

En aquella ocasión, en un partido cargado de dramatismo y emoción, Uruguay venció por penales a ghana por 4-2, tras empate a uno en los 120 minutos.

Ghana pudo ganar el partido en el último minuto del alargue con un cabezazo que se metía pero Luis Suárez evitó la caída de la valla charrúa con sus manos.

El Pistolero fue expulsado por esa acción y Ghana tuvo la victoria en los pies de Asamoah Gyan, pero su penal rebotó en el travesaño y la serie fue a la tanda desde los doce pasos.

El Loco Abreu remató el penal decisivo picándola a lo Panenka para locura de los uruguayos y desazón de toda África.

Al ser consultado sobre que debe mejorar su oncena, señaló que le «falta soltarnos más».

“El equipo tiene que soltarse y animarse más a jugar, como lo hicimos hoy en el segundo tiempo”, cuando Uruguay tras encontrarse en desventaja desde los 54 minutos por momentos arrinconó a Portugal.

Colombia vence 2-1 a Perú en el Sudamericano Sub-20

Los peruanos habían dominado la primera parte del juego, ante los colombianos imprecisos y tibios en ataque.

Los jugadores de Colombia celebran el gol del triunfo

Por AFP

/ 21 de enero de 2023 / 23:49

Colombia venció 2-1 a Perú este sábado, en su primera victoria en el Sudamericano Sub-20 que disputa en casa.

Con un doblete de Óscar Cortés los cafeteros se impusieron en el estadio Pascual Guerrero de Cali (suroeste) y quedaron líderes parciales del grupo A.

Por la selección peruana descontó Diether Vásquez, un resultado que los ubicó en el segundo lugar del llamado «grupo de la muerte», donde también se disputan el título Brasil y Argentina.

PUEDE LEER TAMBIÉN:

Paraguay vence 2-1 a Argentina en debut de la Albiceleste en el Sub-20

Tras un comienzo atropellado y sin emoción, Perú abrió el marcador. Luego de un saque de meta de Sebastián Amasifuen, la pelota picó y quedó en los pies de Jeffrey Cabellos, que a su vez asistió a Vásquez Soto.

El atacante le hizo un globo a Kevin Mantilla y luego remató para batir con una pelota de rebote al arquero Luis Miguel Marquinez.

El turno de los «cafeteros» llegó hacia el final del primer tiempo. El líder Gustavo Puerta recuperó una pelota, la carreteó por todo el centro sacando del paso a sus rivales y mandó un pase perfecto a Óscar Cortés. El volante empató el marcador con un latigazo de media distancia imposible para el arquero peruano.

El peruano Diether Vasquez (centro) celebra el gol del descuento. (AFP)

Los «incas» habían dominado la primera parte del juego, ante unos «cafeteros» imprecisos y tibios en ataque.

Pero el paso por las duchas dio un nuevo aire a los anfitriones que desperdiciaron varias oportunidades de oro, hasta que finalmente encajaron el gol de la victoria.

CORTÉS DEFINIÓ

Un tiro de esquina de Gustavo Puerta apuntó directo a Óscar Cortés que fulminó a su turno el arco rival y definió el marcador final 2-1.

La artillería colombiana esta vez no extrañó a la estrella Jhon Jáder Durán, quien debió abandonar la convocatoria para presentarse con su nuevo equipo, el Aston Villa de Inglaterra.

Perú venía herido tras caer 3-0 ante Brasil mientras que Colombia había empatado 1-1 con Paraguay.

Más temprano este sábado, los guaraníes vencieron 2-1 a Argentina. Brasil descansó en la segunda jornada del Grupo A.

Los primeros tres clasificados del grupo jugarán el hexagonal final en Bogotá para disputar el título, uno de los cuatro cupos al Mundial de Indonesia y uno de los tres boletos a los Juegos Panamericanos de Santiago-2023

(21/01/2023)

Temas Relacionados

Comparte y opina:

Paraguay vence 2-1 a Argentina en debut de la Albiceleste en el Sub-20

El cuadro guaraní disputó cada jugada para quedarse con las tres unidades.

La celebración de los paraguayos

Por AFP

/ 21 de enero de 2023 / 20:13

La selección paraguaya sorprendió este sábado con su victoria 2-1 ante la Argentina de Javier Mascherano que debutó en el Sudamericano Sub-20 disputado en Colombia.

En un duelo atractivo y muy reñido en el Pascual Guerrero, los guaraníes se impusieron ante un equipo que presionó hasta el final sin lograr el empate.

El paraguayo Gilberto Flores puso en ventaja a su escuadra (31), pero dos minutos después Máximo Perrone le dio el empate a la Albiceleste.

Flores desbloqueó el encuentro con un disparo lejano en apariencia inofensivo que se le escapó de las manos al arquero Federico Gomes y entró fácilmente por una esquina del arco.

El gol espabiló a los argentinos que arremetieron de vuelta. Santiago Castro gambeteó hacia la izquierda y antes de llegar a la línea de fondo envió un buscapié conectado por Perrone para el 1-1.

El resultado dinamizó aún más el partido entre dos equipos con sed de victoria.

Ante un peligroso avance de Paraguay, Lautaro Di Lollo tocó la pelota con la mano y el árbitro chileno Cristian Garay sancionó la pena máxima.

El paraguayo de ascendencia checa, Allan Wlk, intercambió el penal por gol y puso de nuevo a la «Albirroja» 2-1 sobre los argentinos.

Lea también:

Chile empata 1-1 con Ecuador, la defensora del título en Sudamericano Sub-20

LESIONADO

Tras una hora de partido, el argentino Facundo Buonanotte ingresó en reemplazo de la estrella Nicolás Paz.

Pero hacia el final del encuentro el volante del Brighton inglés disputó una pelota en las alturas con Víctor Quintana y en una peligrosa caída golpeó su cabeza contra el césped.

La figura argentina fue retirada de la cancha en camilla y con un cuello ortopédico, ante las miradas de preocupación de sus compañeros.

Buonanotte, de la prestigiosa cantera de Rosario Central, fue adquirido recientemente por el Brighton & Hove Albion.

La Albiceleste cerró el partido con un hombre menos porque ya había hecho todos los cambios permitidos.

En su debut en el Sudamericano, los dirigidos por el exfutbolista Mascherano intentaron sin éxito avanzar hacia el título del Sudamericano que les es esquivo desde el 2015.

Paraguay, por su parte, jugó motivado tras la igualdad 1-1 con Colombia, la anfitriona que se enfrenta más tarde ante Perú.

Comparte y opina:

Ogier se mantiene en cabeza del Rally de Montecarlo antes del final

Ogier, que busca una 9ª victoria récord en este rally legendario, prefirió asegurar en la jornada del sábado, un día después demarcar diferencias

Sébastien Ogier, piloto de Toyota

Por AFP

/ 21 de enero de 2023 / 17:01

El piloto francés Sébastien Ogier (Toyota) mantiene la cabeza del Rally de Montecarlo, primera prueba del Mundial WRC.

Aunque su ventaja con respecto su compañero finlandés Kalle Rovanperä se ha reducido a 16 segundos antes de la jornada definitiva el domingo.

Ogier, que busca una 9ª victoria récord en este rally legendario, prefirió asegurar en la jornada del sábado, un día después de haber hecho diferencias.

Ganando seis de las ocho especiales de jueves y viernes.


Lea también: Carlos Sainz vuelve del Rally Dakar con dos fracturas en las vértebras T5 y T6

Rally de Montecarlo

Este sábado, el francés ganó solo dos, mientras que Rovanperä, vigente campeón del mundo, se impuso en tres de ellas, siendo las otras dos para el belga Thierry Neuville (Hyundai).

«Hemos asegurado. Él (Rovanperä) toma todos los riesgos, nosotros ninguno», admitió el francés.

Neuville es tercero en la clasificación a 32 puntos de Ogier, con el británico Elfyn Evans (Toyota) cuarto a 56,5 segundos.

El estonio Ott Tänak (M-Sport Ford), campeón del mundo WRC en 2019, tuvo problemas con la dirección de su auto y perdió tiempo, quedando a un minuto y 30 segundos del líder.

Su compañero francés Pierre-Louis Loubet, que había sufrido el mismo problema en la víspera, tuvo que retirarse tras estrellar su auto contra un muro.

Ogier, ocho veces campeón del WRC, no realizará el campeonato completo, participando solo en algunas de las 13 pruebas que forman el calendario del Mundial en 2023.

El domingo, los participantes correrán cuatro especiales, la última de ellas la ‘Power Stage’, que aportará puntos extra a los cinco primeros.  

La salida se dará a las 11.00 GMT (07.00 en Bolivia) con una nueva subida al Col del Turini.

(21/01/2023)

Temas Relacionados

Comparte y opina:

Nápoles no afloja y se escapa como líder con otra victoria en la Serie A

Con 50 puntos en 19 jornadas, el Nápoles cuenta provisionalmente con 12 de ventaja sobre el AC Milan, segundo clasificado

El delantero nigeriano del Napoli Victor Osimhen en el duelo con Salernitana

Por AFP

/ 21 de enero de 2023 / 16:44

Nápoles cerró este sábado una primera vuelta perfecta, al vencer 2-0 en su visita a Salerntiana y escaparse como líder con un amplio colchón durante la 19ª jornada de Serie A.

Giovanni Di Lorenzo (45+3) y el nigeriano Victor Osimhen (48) lograron batir al mexicano Guillermo Ochoa, guardameta de la Salernitana, para asegurar la 16ª victoria.

Con 50 puntos en 19 jornadas, el Nápoles cuenta provisionalmente con 12 de ventaja sobre el AC Milan, segundo clasificado, que visita el martes a la Lazio Roma (4º).

Trece sobre el Inter Milán (3º), que recibirá al Empoli (12º).


Lea también: Juventus es sancionada con 15 puntos por traspasos bajo sospecha

La Serie A

La Juventus (10ª) era otro de los rivales del Nápoles por el Scudetto, e igualaba en puntos al Inter.

Pero después de sufrir el viernes una sanción de 15 puntos por traspasos valorados como fraudulentos por la justicia deportiva, sin opciones en la lucha por el título.

La Salernitana (16º) suma ya siete partidos consecutivos en campeonato sin ganar (cinco derrotas y dos empates).

Protagonista durante esta semana del despido y posterior readmisión del entrenador Davide Nicola tras la goleada por 8-2 del pasado domingo contra la Atalanta.

Y comienza a acercarse peligrosamente a la zona de descenso.

Horas antes del derbi de Campania, el Hellas Verona (18º) dio un pequeño paso hacia la salvación al ganar 2-0 al Lecce (14º).

La Fiorentina (10ª) recibirá al Torino (9º) en el último encuentro del sábado.

(21/01/2023)

Temas Relacionados

Comparte y opina:

Triste empate entre Liverpool y Chelsea

Chelsea se mostró un poco más valiente, pero poco efectivo, el primer período fue digno de un partido de mitad de la tabla.

Incidencia del partido entre Chelsea y Liverpool

Por AFP

/ 21 de enero de 2023 / 16:20

 Distanciados en la carrera por la clasificación a la Liga de Campeones, Liverpool y Chelsea solo pudieron lograr un triste empate (0-0).

Que no satisface a ninguno de los dos, en partido disputado este sábado, que abre la 21ª jornada de Premier League.

Si Liverpool gana provisionalmente una plaza (8º), superando a Brentford en la diferencia de goles, Chelsea sigue décimo, con estos tres equipos igualados a 29 puntos.

Aunque con nueve de desventaja respecto al Top 4.


Lea también: Klopp cree que fichar este enero no arreglaría los problemas del Liverpool

Liverpool y Chelsea

El partido, sin embargo, pareció empezar con buen ritmo con un gol de Kai Havertz para el Chelsea, tras un córner, pero fue anulado tras consultar el VAR, por fuera de juego.

Este primer aviso no animó a tomar riesgos al Liverpool, donde Trent Alexander-Arnold, Fabinho, Jordan Henderson y Darwin Núñez estaban en el banquillo en el inicio.

Mientras que el joven español Stefan Bajcetic, de 18 años, era titular en el centro del campo.

Chelsea se mostró un poco más valiente, pero poco efectivo, el primer período fue digno de un partido de mitad de la tabla.

Pese a un poco más de agresividad tras el descanso, los Reds se mostraron inofensivos.

Un remate de Cody Gakpo (69), otro de Núñez desde un ángulo cerrado (76) no despertaron apenas a un estadio de Anfield tan apático como su equipo.

Graham Potter, por su parte, ofreció en el Chelsea sus primeros minutos de juego al Mykhailo Mudryk a partir del 55.

La nueva estrella ucraniana que costó 100 millones de euros protagonizó un pequeño eslalon en la defensa rival.

Con un remate que se marchó fuera (64), antes de fallar en un control, tras encontrarse solo en el segundo palo tras un centro de Hakim Ziyech 71).  

Pero el 0-0 acabó siendo un marcador lógico tras la prestación de ambos equipos, paralizados por el miedo a errores individuales.

No parecen, ninguno de los dos, capaces de mostrarse de nuevo en lo mejor de su forma a corto plazo.

El mismo resultado se dio en Selhurst Park, feudo del Crystal Palace (12º), en la visita del Newcastle (3º), que se mantiene en la parte alta de la tabla.

Cconserva intactas sus opciones de clasificar a la próxima Liga de Campeones.

La jornada

En otro de los partidos de la jornada, el Brighton (6º), salvo un empate en Leicester (14º) gracias al ecuatoriano Pervis Estupiñán, asistente en los dos goles de las gaviotas.  

En la primera parte, sirvió el gol del japonés Kaoru Mitoma (27) para abrir el marcador.

Ya en el segundo tiempo y después de que el Leicester hubiera dado la vuelta al marcador, el esmeraldeño dio el pase de gol al irlandés Evan Ferguson (88) para el definitivo 2-2.

Southampton (20º) y Everton (19º) siguen hundidos en la parte baja de la tabla.

Tras las derrotas 1-0 contra Aston Villa (11º) y 2-0 contra el West Ham United (15º) respectivamente.

(21/01/2023)

Comparte y opina: