Inglaterra apunta al liderato de grupo ante un Gales que sueña con el milagro
Los subcampeones de Europa son punteros con cuatro puntos y solo serían eliminados si encajan una auténtica paliza de cuatro o más goles de los 'Dragones' de Gareth Bale.
Los selecciones de Inglaterra van por la clasificación y el liderato. Foto: AFP.
Inglaterra buscará la clasificación a octavos de final y el liderato del Grupo B, que en teoría debe dejarle un camino más tranquilo en la siguiente ronda, cuando enfrente este martes a Gales, cuyos sueños mundialistas penden de un hilo.
Los ‘Three Lions’ de Harry Kane, que aún no rompe redes en Qatar, están en una posición cómoda en la última jornada del Grupo B, a la que los cuatro equipos llegan con opciones de clasificar.
Los subcampeones de Europa son punteros con cuatro puntos y solo serían eliminados si encajan una auténtica paliza de cuatro o más goles de los ‘Dragones’ de Gareth Bale en el estadio Ahmad Bin Ali de Doha.
El empate le basta al equipo que dirige Gareth Southgate para avanzar, pero perdería el liderato si los iraníes (3 unidades) vencen a los estadounidenses a la misma hora o si los norteamericanos ganan y lo superan en diferencia de goles.
«Vamos por buen camino. Todavía podemos ganar el grupo y ese tiene que ser nuestro objetivo», afirmó el DT.
Southgate pidió a sus jugadores que ignoren las críticas de sus fanáticos por el pobre juego mostrado ante Estados Unidos el viernes, que provocó abucheos de algunos de los fanáticos.
Lea más: Inglaterra golea (6-2) a Irán en Doha por el grupo B del Mundial
El exfutbolista, de 52 años, tendrá la chance de acallar críticas, quizás moviendo el once ante los ‘dragones’ luego de comenzar con los mismos hombres los dos primeros cotejos.
«Para Phil Foden debe ser una lástima no jugar porque es muy talentoso. Es de lejos nuestro mejor jugador», consideró el exinternacional inglés Gary Neville.
El jugador del Manchester City, de 22 años, apenas tuvo minutos en el debut (ingresó en el 70).
Por el milagro
La comodidad inglesa es la envidia de su vecino.
En su primera Copa del Mundo desde 1958, el colista Gales (1 punto) igualó en su estreno ante los estadounidenses (0-0) y cayó ante los iraníes (2-0).
Para soñar con el boleto, la actual generación galesa, capaz de llevar a esta nación a dos Eurocopas seguidas y a su segundo Mundial, debe derrotar a los ingleses por una diferencia de al menos cuatro goles.
También le funciona ganar y esperar un empate en el otro juego del cuadrangular.
Esa opción no parece descabellada, salvo un pequeño detalle: los ‘Dragones’ no han vencido a Inglaterra desde 1984.
«Es una tarea difícil», explicó el mediocampista Joe Allen.
«Pero estamos completamente motivados para darlo todo por conseguir la victoria. Entonces, ¿quién sabe? Con suerte, existe la posibilidad de que avancemos».
Se prevé que el seleccionador Rob Page haga modificaciones en el once para conseguir la hazaña.
El líder del Grupo B enfrentará en octavos al segundo de la zona A y el segundo del cuadrangular B al puntero del A.
Países Bajos, Senegal y Ecuador pelean por los dos cupos del Grupo A, tras la eliminación prematura del anfitrión Qatar.