Koulibaly clasifica a Senegal, en el nombre de Bouba Diop
Imagen: AFP
El festejo de Koulibaly, jugador de Senegal
Imagen: AFP
El defensor de Senegal fue protagonista de la victoria ante Ecuador
A dos años de la muerte de Pape Bouba Diop, el capitán de la selección de Senegal, Kalidou Koulibaly, lo homenajeó de la mejor manera posible: anotando el gol de triunfo 2-1 sobre Ecuador.
“Sabíamos que el aniversario de su muerte es algo muy importante para su familia”, reconoció Koulibaly tras el encuentro.
El férreo defensa del Chelsea y ex Napóles, un portento físico, encontró en el área ecuatoriana un balón suelto tras un tiro libre lanzado desde la derecha y con un remate corto le cambió el palo al portero Galíndez y le dio la victoria a Senegal.
Iban 70 minutos en el estadio Khalifa International, en Doha, y con ese tanto Senegal se adueñó del segundo lugar del Grupo A con cinco puntos.
En octavos de final, los actuales campeones de África se cruzarán el domingo en el estadio Al Bayt, en Al Kohr, con Inglaterra.
Ecuador quedó eliminado al terminar en tercer puesto, con cuatro puntos, así como el anfitrión Qatar, que perdió sus tres partidos.
“Hoy es el aniversario de su muerte. Le daré (a su familia) el trofeo que me otorgaron hoy en su honor”, manifestó Koulibaly.
Cuando salió a festejar el tanto, corriendo por detrás del arco ecuatoriano, se distinguió claramente el número 19 escrito en el brazalete de capitán que portaba Koulibaly.
Lea también:
Ecuador cae (1-2) ante Senegal y se despide del Mundial
PAPE BOUBA DIOP
Ese 19 hacía referencia a Pape Bouba Diop, uno de los héroes de la primera participación de Senegal en un Mundial, el de Corea del Sur y Japón de 2002, donde los Leones de la Teranga llegaron a cuartos de final.
“Queríamos rendirle homenaje a él, me hizo soñar cuando era un niño”, destacó Koulibaly.
Bouba Diop murió exactamente hace dos años, el 29 de noviembre de 2020 de esclerosis lateral amiotrófica (ELA).
Nacido en la ciudad senegalesa de Rufisque, Diop jugó en varios equipos ingleses – Fulham, Birmingham City, West Ham United y Portsmouth- así como en Suiza, Francia y Grecia. También fue internacional con la selección de su país en 63 ocasiones y marcó once tantos.
Pero entró definitivamente en la historia de los Mundiales cuando anotó el tanto de la victoria (1-0) de Senegal sobre el entonces campeón mundial Francia en el partido inaugural del Mundial de Corea del Sur y Japón-2002.