Friday 27 Jan 2023 | Actualizado a 00:21 AM

Alemania recurre a Sané para el decisivo duelo con Costa Rica

Leroy Sané, delantero de Alemania

/ 30 de noviembre de 2022 / 10:25

El delantero será uno de los principales activos de Alemania para el choque con ‘Los ticos’ en el estadio Al Bayt

Alemania recurre a Sané para el decisivo duelo con Costa Rica, por el boleto para los octavos de final del Mundial-2022. En cotejo correspondiente a la serie E que se disputa el jueves.

Leroy Sané jugó contra España en la segunda fecha, casi marcó y todo se iluminó.

El delantero será uno de los principales activos de Alemania para el choque con ‘Los ticos’ en el estadio Al Bayt.

Alemania recurre a Sané

Lesionado en la rodilla derecha antes de la competición, Sané no fue de la partida en el duelo perdido contra Japón (2-1).

Pero sí participó en el enfrentamiento contra la ‘Roja’, entrando a 20 minutos para el final y sembrando el pánico en la defensa española, tranquila hasta su aparición (1-1).

Su verdadero regreso será por tanto en este tercer y vital partido, arbitrado por la francesa Stéphanie Frappart, primera mujer en dirigir un duelo de un Mundial masculino.

Un partido complicado ya que la cuatro veces campeona del mundo puede sufrir una segunda eliminación consecutiva en fase de grupos.

«La victoria es obligatoria para nosotros, aunque sepamos que puede no ser suficiente», declaró Niclas Füllkrug, autor del gol contra la ‘Roja’ que da vida a los germanos.

La selección alemana tendrá un ojo puesto en el otro partido del grupo entre España y Japón, donde una victoria nipona complicaría la tarea de la ‘Mannschaft’.

En ese escenario, necesitarían una estruendosa goleada para mejorar la diferencia de goles de España (ahora de -1 para los alemanes y +7 para los españoles).

Alemania consigue un empate agónico y sigue con vida

‘Posible, pero no muy realista’

«Es posible, pero no muy realista en un partido del Mundial», mitigó Thomas Müller.

Para conseguir hacer muchos goles, Alemania recupera a Leroy Sané, lesionado en la rodilla derecha antes del primer partido contra Japón y ya recuperado.

Su entrada al terreno de juego a 20 minutos para el final contra España, a la vez que Füllkrug, permitió a la ‘Mannschaft’ dominar a la ‘Roja’.

«Leroy demostró en el campo lo que es capaz de hacer y por qué le queremos”.

Sus regates con velocidad, las situaciones en uno contra uno. Lo ha hecho todo» en poco más de 25 minutos, celebró Marcus Sorg, uno de los ayudantes de Flick.

(30/11/2022)

Brasil condena el acto racista contra Vinicius y recalca que «no tolerará los actos de xenofobia»

Brasil calificó como un acto racista la aparición de un muñeco, con la camiseta de Vinicius, colgado. Foto: AFP

/ 26 de enero de 2023 / 23:32

El Ministerio de Igualdad Racial de Brasil ha condenado este jueves la instalación de un muñeco con la camiseta del delantero del Real Madrid Vinicius Júnior.

La figura colgada apareció en un puente cercano a la Ciudad Deportiva en Valdebebas en las horas previas al derbi de la Copa del Rey.

«Repudiamos el acto racista en alusión al ahorcamiento del jugador brasileño Vinicius Júnior por parte de hinchas del Atlético de Madrid».

«Los actos de racismo y xenofobia no serán tolerados por el Gobierno brasileño», indica la cartera ministerial.

Lea más: Aparece un muñeco con la camiseta de Vinicius colgado de un puente de Madrid

Asimismo, ha instado a que la población brasileña sea tratada con respeto, en referencia a los discursos de odio contra las personas negras.

Al mismo tiempo, ha recordado que el Ministerio ha promulgado recientemente una ley sobre insultos raciales para tratar este tipo de casos.

Apoyo a Vinicius

Por otro lado, el Ministerio de Exteriores también ha reiterado su repudio al racismo.

Ofreciendo solidaridad con el jugador brasileño, «apenas dos días después de la celebración del Día Mundial de la Cultura Afrodescendiente».

La Liga, la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) y la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) han expresado su condena «enérgica».

Ambas instituciones remarcaron que «la intolerancia y la violencia no tienen cabida en nuestro deporte» y piden la investigación de los hechos.

Comparte y opina:

Nadal confirma que estará entre seis y ocho semanas de baja

Campeón vigente del Abierto de Australia, Nadal quedó eliminado la pasada semana en un partido de segunda ronda contra el estadounidense Mackenzie McDonald (6-4, 6-4, 7-5), durante el que se lesionó en la cadera.

Rafael Nadal estará de baja entre seis y ocho semanas. Foto: AFP

Por AFP

/ 26 de enero de 2023 / 23:17

El tenista español Rafa Nadal afirmó este jueves, tras someterse a unos exámenes médicos, que «se confirman los resultados de Melbourne y los plazos» de entre seis y ocho semanas de baja por una lesión en la cadera.

 «Hoy he estado en la Clínica Tenis Tecknon de Barcelona dónde me han realizado unas pruebas».

«Se confirman los resultados de Melbourne y los plazos siguen siendo los mismos», escribió Nadal en su cuenta oficial de Twitter.

 «Establecido los tratamientos a seguir y en 3 semanas me realizarán nuevas pruebas para ver la evolución», añadió con un emoticono de unas manos en postura de rezar.

 Campeón vigente del Abierto de Australia, Nadal quedó eliminado la pasada semana en un partido de segunda ronda contra el estadounidense Mackenzie McDonald (6-4, 6-4, 7-5), durante el que se lesionó en la cadera.

 Tras el encuentro, el español informó que sufría «una lesión grado 2 en el (músculo) psoas ílíaco de la pierna izquierda».

Lea más: El padre de Djokovic posa con aficionados con simbología prorrusa en Australia

 «Ahora toca reposo deportivo y fisioterapia anti inflamatoria. Tiempo normal de recuperación 6 a 8 semanas», tuiteó entonces Nadal, de 36 años.

 Si cumple los tiempos de recuperación, podría llegar justo a los torneos estadounidenses de Indian Wells y Miami en marzo.

O ser más conservador y esperar a abril a la temporada de tierra batida, su superficie favorita, en Montecarlo o Barcelona.

 Estos torneos le podrían servir de preparación para enfrentar a finales de mayo Roland Garros, su Grand Slam predilecto, donde ya ha ganado 14 veces.

Temas Relacionados

Comparte y opina:

Vinicius y Benzema meten al Real Madrid en semifinales de Copa del Rey

Álvaro Morata adelantó al Real Madrid (19), pero Rodrygo igualó (79) para mandar el partido al alargue, donde los tantos de Karim Benzema (104) y Vinicius (120+1) sentenciaron una eliminatoria que venía precedida por la polémica.

VInicius fue autor de uno de los goles del Madrid. Foto: AFP

Por AFP

/ 26 de enero de 2023 / 23:16

El Real Madrid avanzó a semifinales de la Copa del Rey tras remontar y ganar 3-1 al Atlético de Madrid en la prórroga, mientras el Athletic se impuso también 3-1 en Valencia para acompañar a los merengues a la siguiente ronda.

 Álvaro Morata adelantó al Real Madrid (19), pero Rodrygo igualó (79) para mandar el partido al alargue, donde los tantos de Karim Benzema (104) y Vinicius (120+1) sentenciaron una eliminatoria que venía precedida por la polémica.

 La aparición en la mañana de un muñeco con la camiseta de Vinicius colgado de un puente de la capital generó todo tipo de condenas y mensajes de apoyo al joven atacante brasileño.

 «Lo que ha pasado es muy lamentable, pero él estaba focalizado en el partido», dijo el técnico del Real Madrid, Carlo Ancelotti, tras el partido.

 «Ha preparado bien el partido, estaba con mucha ilusión, con muchas ganas, ha hecho un partido muy bueno, y el gol ha sido un justo premio», añadió el entrenador italiano.

 El Real Madrid empezó dominando el partido, pero sin llegar a hacer auténtico daño, mientras el Atlético, bien armado atrás, logró golpear en su primera ocasión clara.

 Molina puso un centro desde la derecha que Morata remató en boca de gol para hacer el 1-0 (19).

 El gol desorientó al Real Madrid frente a un Atlético que tomó las riendas del partido, encontrando los huecos en la formación rival e impidiendo las llegadas de los merengues.

Reacción del Real Madrid

El equipo merengue tuvo que esperar al segundo tiempo para dar la vuelta a la dinámica del encuentro, encerrando al Atlético, que replegó para tratar de salir al contraataque.

 «Ha sido un partido muy sufrido, muy competido, contra un rival que ha jugado muy bien, mejor que nosotros en la primera parte, la segunda fue muy, muy buena por parte nuestra», dijo Ancelotti.

 El equipo blanco presionaba arriba la salida del Atlético, que no lograba asociarse como lo había hecho en la primera parte.   Con su equipo apretando en busca del gol, Ancelotti decidió dar más mordiente a sus hombres con las entradas de Rodrygo por Valverde (69) y de Marco Asensio por Toni Kroos (73).

Lea más: Aparece un muñeco con la camiseta de Vinicius colgado de un puente de Madrid

 Apenas diez minutos después de entrar, Rodrygo se internó en el área, fue driblando contrarios y soltó un disparó ajustado al palo para hacer el 1-1 (79) llevando el partido a la prórroga tras diez últimos finales de intercambio de golpes sin goles.

 En el alargue, el Atlético se quedó con diez con la expulsión de Stefan Savic por doble amonestación (99).

Benzema y Vinicius rematan

El Real aprovechó su superioridad numérica para seguir martilleando el área rojiblanca, hasta que Benzema aprovechó un rechace en el área para marcar de disparo ajustado al palo (104).

 «Sufrir no es bueno, tenemos que meter más pronto los goles», dijo Benzema tras el partido.

 El Atlético no renunció a buscar el empate, pero lanzado al ataque dejó campo libre para que Vinicius hiciera el 3-1 definitivo tras una gran cabalgada (120+1).

 «Me voy sumamente tranquilo con el esfuerzo de los jugadores y la imagen que dio el equipo», declaró el técnico rojiblanco, Diego Simeone.   El otro boleto a semifinales en liza el jueves, tras los logrados la víspera por Barcelona y Osasuna, se lo llevó el Athletic de Bilbao tras ganar 3-1 en el terreno de un vulnerable Valencia.

 El Athletic se adelantó con un gol de Iker Muniain (35), empató el Valencia con un gol en propia puerta de Óscar de Marcos (43), pero al filo del descanso Nico Williams hizo el 2-1 (45) y Mikel Vesga sentenció luego de penal (74).

 En un partido muy igualado de inicio, el Athletic acabó dominando a un Valencia que fue desdibujándose sin apenas poner en peligro la portería vasca.

Comparte y opina:

Blooming y Vaca Díez darán inicio al torneo por grupos el 14 de febrero

En la primera fecha The Strongest enfrentará a Aurora en La Paz y Bolívar a Wilstermann en Cochabamba, el 22 y 23 de febrero

Cotejo de preparación de Vaca Díez contra Always Ready que se jugó este jueves

Por Julio Céspedes

/ 26 de enero de 2023 / 23:14

Blooming y Vaca Díez abrirán el torneo por grupos de la División Profesional en partido que se jugará el 14 de febrero y que corresponde al grupo C. El encuentro se iniciará a las 20:00 en el estadio Tahuichi Aguilera, de Santa Cruz.

El rol de partidos de las dos primeras fechas se aprobó, con la particularidad de que este torneo se jugará sólo a media semana.

Las demás jornadas serán definidas más adelante, de acuerdo con los espacios en el calendario y se tomará en cuenta los cotejos de los equipos que compiten en torneos internacionales.

Otros cotejos

La primera fecha de la denominada Copa de la División Profesional continuará el miércoles 15 de febrero.

Royal Pari recibirá a Gran Mamoré en Santa Cruz (15:00) por el grupo A, Independiente jugará ante Always Ready en Sucre (18:00) por el C y Oriente Petrolero rivalizará con Real Tomayapo en Santa Cruz (20:30) por el A.

La fecha seguirá el miércoles 22 de febrero con los partidos entre Guabirá y Real Santa Cruz en Montero (15:00) por el grupo B y Aurora ante The Strongest en Cochabamba (20:00) por el B.

Mientras que el jueves 23 de febrero Wilstermann recibirá a Bolívar (20.00) por la serie A, en el marco de un clásico nacional.

El compromiso entre Nacional Potosí y FC Universitario de Vinto se jugará el 19 de marzo 15:00 en la Villa Imperial, por el grupo C. Palmaflor, por su lado, tendrá descanso.

Lea también: Universitario de Vinto se arma en silencio, se fortalece con Castro, Ábrego y Albarracín

El torneo

Participarán los 17 clubes del profesionalismo, que premiará al campeón con la clasificación a la Copa Libertadores de América 2024 como Bolivia 4 y al subcampeón con la plaza Bolivia 1 en la Copa Sudamericana 2024.

La primera fase se jugará por grupos, los tres primeros de las dos series de seis equipos y dos primeros del grupo de cinco elencos se clasificarán a cuartos de final; después de disputarán las semifinales y la final. Se prevé que la Copa concluya el 6 de diciembre.

Temas Relacionados

Comparte y opina:

Dellien vence a Kicker y avanza a octavos de final en Concepción

El mejor tenista del país fue de menos a más en el cotejo, le costó, pero sigue en competencia en el torneo de singles

El boliviano Dellien durante su partido de ayer en Concepción, Chile

Por Julio Céspedes

/ 26 de enero de 2023 / 22:07

El tenista boliviano Hugo Dellien avanzó a los cuartos de final del Challenger de Concepción, en Chile, al derrotar este jueves en octavos al argentino Nicolás Kicker.

Mientras que en dobles Hugo junto con su hermano Murkel perdieron por walkover con los también jugadores nacionales Federico Zeballos y Boris Arias.

La cancha 2 del Estadio Español de Chiguayante albergó un duro encuentro entre el boliviano, sexto sembrado del torneo, y Kicker, quien a pesar de no ser favorito puso mucha resistencia y el cotejo duró 3 horas y 29 minutos.

El partido

El primer set estuvo igualado hasta el 3-3, pero en el siguiente game el argentino le rompió el saque al beniano y esa fue la diferencia suficiente para luego ganar por 4-6.

La segunda cancha fue la más extensa de todas, ya que ambos no se guardaron nada y aprovecharon los errores de su contrincante.

Hubo cinco quiebres de servicio (tres a favor de Dellien y dos para Kicker). Gracias a esa ventaja el boliviano pudo vencer por 6-4 y alargó el partido.

El tercer set fue todo lo contrario del segundo porque el mejor tenista del país en la actualidad no dejó que el argentino se recupere y le rompió tres veces el saque para imponerse con un contundente 6-0.

Lea también: Bolivia alista una joven selección de tenis para la Davis

Su rival en los cuartos de final será otro argentino: Juan Manuel Cerúndolo, que derrotó en octavos a su compatriota Hernán Casanova, con parciales de 7-5 y 6-3.

El encuentro está programado para este viernes desde las 12.00.

Cansancio

Debido al agotamiento físico de Hugo por cotejo de singles, él y Murkel desistieron de disputar el encuentro de cuartos en dobles ante Zeballos y Arias.

Iba a ser un partido atípico porque muy pocas veces dos parejas bolivianas se enfrentan en el exterior por un torneo profesional.

Semifinalistas

Zeballos y Arias avanzaron a semifinales, instancia en la que se enfrentarán a los terceros sembrados, el italiano Luciano Darderi y el ucraniano Oleg Prihodko, quienes derrotaron al italiano Franco Agamenone y al argentino Facundo Diaz (6-2 y 6-0).

Su encuentro igual está programado para este sábado a partir de las 12.00.

Temas Relacionados

Comparte y opina:

Opinión