Wednesday 28 Feb 2024 | Actualizado a 10:59 AM

Boxeador mexicano ‘Canelo’ Álvarez ofrece disculpas a Messi

Saúl 'Canelo' Álvarez, boxeador mexicano

Por AFP

/ 30 de noviembre de 2022 / 18:03

La polémica surgió supuestamente por la falta de respeto del astro argentino a la camiseta del Tri

El boxeador mexicano Saúl ‘Canelo’ Álvarez presentó este miércoles sus disculpas a Lionel Messi, luego de la polémica que desató el domingo pasado un mensaje de advertencia que publicó en Twitter en alusión al argentino.

“Me dejé llevar por la pasión y el amor que siento por mi país e hice comentarios que estuvieron fuera de lugar por lo que quiero disculparme con Messi y Argentina”, publicó Álvarez.

El domingo se viralizó en redes sociales un video del festejo de Argentina tras la victoria del sábado por 2-0 ante México en el Mundial.

En la celebración da la impresión que Messi patea una camiseta de la selección mexicana cuando intenta quitarse el botín derecho.

‘Canelo’ Álvarez, campeón mundial de peso supermediano, consideró ese hecho circunstancial como una falta de respeto a su país.

«íQue le pida a Dios que no me lo encuentre!» en alusión a Messi. El mensaje incluía emoticones de dos puños y una cara de molestia que profiere insultos.

La advertencia del boxeador provocó que deportistas argentinos como el exfutbolista Sergio ‘Kun’ Agüero y el boxeador Sergio ‘Maravilla’ Martínez salieran en defensa de Messi.

Lea también:

Argentina evita a Francia y se verá con Australia en octavos

LES DESEA SUERTE

Este miércoles, previo a los partidos del Grupo C Arabia Saudita contra México y Polonia frente a Argentina, el ‘Canelo’ publicó sus disculpas en Twitter.

“Les deseo mucho éxito a ambas selecciones en sus partidos de hoy y aquí seguiremos apoyando a México hasta el final”, puntualizó el ‘Canelo’ Álvarez.

Antes de los dichos del púgil contra Messi, un grupo de creativos argentinos creó una plataforma para medir en tiempo real la distancia entre el astro del fútbol Lionel Messi y el boxeador mexicano Saúl ‘Canelo’ Álvarez, luego de las amenazas de este último a la ‘Pulga’

Según el messimetral, como bautizaron a la plataforma, este miércoles las probabilidades de que ambos deportistas se encuentren son bajas, pues ubica a Messi en Doha (Catar) y a ‘Canelo’ Álvarez en Jalisco (México), a 14.197 kms de distancia.

Los funerales de Navalni tendrán lugar el viernes en Moscú

Los allegados del fallecido político aseguraron que las autoridades ejercieron presiones respecto al lugar en el que debería celebrarse el entierro

Manifestantes encienden velas el 16 de febrero de 2024 frente a la embajada rusa en Praga

Por AFP

/ 28 de febrero de 2024 / 10:53

Los funerales del opositor ruso Alexéi Navalni, fallecido el 16 de febrero en prisión, tendrán lugar el viernes en Moscú, anunció este miércoles su equipo en redes sociales.

«El servicio funerario de Alexéi Navalni se celebrará en una iglesia (…) en Marino el 1 de marzo a las 14.00. Los funerales tendrán lugar en el cementerio Borísovski», en Moscú, indicó su equipo en la red Telegram.

Según Ivan Jdanov, uno de los colaboradores del opositor, el entierro tendrá lugar a unos 20 km de las murallas del Kremlin.

Desde que el cuerpo del opositor le fue entregado a su madre el pasado sábado, el equipo del otrora principal detractor del Kremlin buscaba un lugar para ofrecerle un «adiós público» a Navalni, pero le «negaron» múltiples solicitudes, según sus colaboradores.

Lea también: El G7 insta a Rusia a ‘esclarecer’ las circunstancias de la muerte de Navalni

Funerales de Navalni

Los allegados del fallecido político aseguraron que las autoridades ejercieron presiones respecto al lugar en el que debería celebrarse el entierro.

Yulia Navalnaya, la viuda del opositor ruso, expresó el miércoles ante el Parlamento Europeo su temor de que la policía pueda detener personas durante el funeral de su esposo.

«No sé si [el funeral] será pacífico o si la policía detendrá a quienes estén presentes», dijo Navalnaya ante la plenaria del Parlamento Europeo, añadiendo que el presidente de Rusia, Vladimir Putin, es el «líder de una organización criminal».

En su opinión, no será posible afectar a Putin con sanciones que no sean fundamentalmente diferentes de las ya adoptadas.

«No se puede derrotarlo pensando que es un hombre de principios y moral. Él no es así, y Alexéi se dio cuenta de eso hace mucho tiempo», dijo Navalnaya, para quien Putin es un «mafioso sanguinario».

«Alexéi fue torturado durante tres años», aseguró la viuda ante la plenaria del Parlamento Europeo en Estrasburgo, Francia.

Putin «debe responder por todo lo que le ha hecho a Alexéi», agregó la viuda.

El silencio de Putin

Las exequias podrían movilizar a numerosos simpatizantes de Navalni. Esto podría resultar molesto para el mandatario ruso Vladimir Putin de cara a las elecciones presidenciales del 15 al 17 de marzo.

«En todas partes rechazaron darnos nada. En algunos lugares, nos dijeron que estaba prohibido», explicó Jdanov en un comunicado divulgado en Telegram, criticando al «Kremlin y a [Serguéi] Sobianin», el alcalde de Moscú, próximo a Vladimir Putin.

El presidente ruso, que tiene previsto comparecer el jueves frente a las dos cámaras del Parlamento con motivo de su discurso anual a la nación, no ha reaccionado a la muerte de Navalni. Quien había sobrevivido en 2020 a un envenenamiento del que acusó al propio Putin, algo que este último siempre negó.

Las circunstancias del deceso de Alexéi Navalni el 16 de febrero en una prisión del Ártico siguen sin estar claras.

Según los servicios penitenciarios rusos, falleció tras haberse sentido mal «después de un paseo».

Pero los simpatizantes del opositor y múltiples dirigentes occidentales acusaron a Putin de su muerte. Algunos aludiendo incluso a un «asesinato» ordenado tras tres años de detención.

(28/02/2024)

Temas Relacionados

Comparte y opina:

Colombia gana a Puerto Rico, avanza en Copa Oro femenina con Argentina

Con seis puntos, Colombia concluyó en el segundo lugar del Grupo B por detrás de Brasil, que llegó a nueve unidades con una última goleada ante Panamá.

Las jugadoras colombianas festejan el gol de Linda Caicedo sobre Puerto Rico.

Por AFP

/ 28 de febrero de 2024 / 08:20

Con un gol de la estelar Linda Caicedo, Colombia derrotó el martes 2-0 a Puerto Rico y avanzó a los cuartos de final de la Copa Oro del fútbol femenino, en un triunfo que también supuso la clasificación de Argentina.

Con seis puntos, Colombia concluyó en el segundo lugar del Grupo B por detrás de Brasil, que llegó a nueve unidades con una última goleada este martes 5-0 ante Panamá también en San Diego (California).

La derrota de Puerto Rico (3 puntos) aseguró el boleto de Argentina (4 puntos), que compitió en el Grupo A, como una de las dos mejores terceras.

Puerto Rico todavía puede lograr el otro boleto reservado a las mejores terceras dependiendo de los resultados del miércoles en el Grupo C, mientras Panamá se marchó del torneo con un pleno de tres derrotas.

Los cuartos de final, que se disputarán el fin de semana en Los Ángeles (California), tienen ya seis equipos clasificados: Colombia, Brasil, México, Estados Unidos, Argentina y Canadá.

En el arranque de la acción del martes en San Diego, Colombia logró su segundo triunfo del torneo gracias a los goles de Catalina Usme en el minuto 16 y de Linda Caicedo, la joven perla del Real Madrid, en el 53.

La primera diana se originó con un centro desde la izquierda que Manuela Pavi cedió de pecho a Usme para que remachara de zurda.

Lea también:

México tumba al gigante EEUU y avanza como primera en la Copa Oro femenina

Brasil golea a Panamá

En la segunda mitad, Caicedo dejó otra muestra de su talento al recibir la pelota en el pico izquierdo del área, escurrirse en medio de dos defensoras y anotar el 2-0 de potente disparo.

La delantera de 19 años recién cumplidos, elegida en segundo lugar en la pasada votación del premio The Best, fue sustituida en el minuto 69 entre aplausos de la grada del Snapdragon Stadium.

«Ahora empieza un nuevo torneo, hoy nos vamos con una buena confianza. Ganamos y pasamos de la mejor manera», subrayó Caicedo. «Sin importar el rival que venga, tenemos que seguir con nuestra idea y tratar de hacer lo mejor para seguir avanzando».

«Linda le aporta demasiado a nuestra selección», alabó el seleccionador colombiano, Angelo Marsiglia, a su estrella. «Es una jugadora diferente y lo más importante es que la sepamos ubicar dependiendo del tipo de partidos para aprovechar todas sus habilidades».

En el último juego de la llave, Brasil no tuvo piedad de Panamá al asestarle una goleada 5-0 con un doblete de Geyse.

La atacante del Manchester United abrió el marcador con una potente y lejana volea en el minuto 4 y lo cerró rematando en el área tras varios rebotes en el 74.

Brasil completó el triunfo con dianas de Beatriz Ferreira (10′), Rafaelle (23′) y Debinha (51′), la figura del equipo que se estrenó como goleadora en el torneo.

(28/02/2024)

Comparte y opina:

Brasil enfrentará a EEUU en uno de sus amistosos previos a la Copa América

Estados Unidos y Brasil se han enfrentado en 19 ocasiones con una única victoria de los norteamericanos.

Jugadores de la Selección de Brasil

Por AFP

/ 28 de febrero de 2024 / 08:08

Brasil y Estados Unidos disputarán el próximo 12 de junio en Orlando (Florida) un amistoso de preparación de la Copa América, anunció este martes la federación estadounidense (US Soccer).

Cuatro días antes, Brasil tiene programado enfrentar a México en otro juego preparatorio de la Copa América, que se disputa en Estados Unidos del 20 de junio al 14 de julio.

Vigente subcampeona, Brasil debutará en el torneo el 24 de junio frente al ganador de un repechaje entre Honduras y Costa Rica por el grupo D, que completan Colombia y Paraguay.

«Tener la oportunidad de jugar contra Brasil es especial. Cuando se habla de desafiarnos a nosotros mismos contra los mejores equipos del mundo, no se puede pedir nada mejor que Brasil», declaró el seleccionador estadounidense, Gregg Berhalter, en el comunicado de US Soccer.

«Con su grupo de jugadores de gran talento y su rico historial de éxitos en la escena mundial, éste será sin duda un gran partido de preparación para la Copa América», añadió el timonel, que dirigió al ‘Team USA’ hasta los octavos de final del pasado Mundial de Catar-2022.

El duelo se disputará en el Camping World Stadium (con capacidad para unos 65.000 espectadores) de Orlando, un recinto en el que Estados Unidos no juega desde 1998.

Lea también:

Zago quiere competir y prepara la nómina para los amistosos en marzo

Estados Unidos y Brasil, que no se ven las caras desde 2018, se han enfrentado en 19 ocasiones con una única victoria de los norteamericanos, ocurrida en la Copa Oro de 1998 en la que la ‘canarinha’ jugó como invitada.

(28/2/2024)

Comparte y opina:

Palestino hace pagar sus errores a Portuguesa y continua en Libertadores

Palestino aseguró, como mínimo, clasificar a fase de grupos de Copa Sudamericana, en caso de perder en la tercera fase.

Los jugadores de Palestino posando para la foto en la celebración de su clasificación a la tercera fase.

Por AFP

/ 28 de febrero de 2024 / 07:36

El chileno Palestino se quedó este martes con la llave contra el venezolano Portuguesa en la Copa Libertadores 2024 tras vencerlo 2-1, 4-2 en el marcador global, y avanzó a tercera fase del torneo de clubes de fútbol más importante del continente.

Los ‘árabes’ aprovecharon la endeblez defensiva de los venezolanos y abrieron la cuenta en el minuto 8, gracias a un gol del delantero Junior Marabel y sentenciaron tras un rebote cazado por el juvenil Iván Román en el 69. 

Descontó el conjunto visitante gracias a un tanto del delantero José Alí Meza en el 80, tras una mala salida de los chilenos.

Palestino se enfrentará en la tercera fase al triunfador entre Atlético Nacional de Colombia y Nacional de Paraguay, el próximo 6 de marzo.

Los chilenos se aseguraron, como mínimo, clasificar a fase de grupos de Copa Sudamericana 2024, en caso de perder en la próxima ronda.

Lea también:

Bragantino eliminó a Águilas Doradas y sigue en Libertadores

Laguna defensiva

El Portuguesa, un histórico en Venezuela donde fue cinco veces campeón de la liga en la década de 1970, reaparecía en la competencia internacional más importante de América tras 40 años de ausencia. 

Sin embargo, su debilidad defensiva lo complicó desde el primer minuto.

Los chilenos recuperaban rápidamente el balón en el campo rival y gozaron de algunas ocasiones para sentenciar el resultado del partido de ida. 

El paraguayo Junior Marabel perdió un mano a mano antes del primer minuto, pero en el minuto 8 batió al portero venezolano Yhonatann Yustiz.

Sosa y Marabel armaron una pared dentro del área, para que el paraguayo empezara a amarrar la eliminatoria para el cuadro local.

La pelota se desvió ligeramente en el defensor Darvis Rodríguez y dejó sin opciones al portero visitante.

Con la desventaja de dos goles en el global, Portuguesa adelantó líneas, pero sin ser capaz de construir jugadas de riesgo. 

Gol adolescente de Palestino

Con el 3-1 en el marcador global, la segunda parte se ralentizó incluso más que la primera. 

Ni locales ni visitantes fueron capaces de armar varios pases seguidos, y las ocasiones de gol se redujeron a su mínima expresión.

Sin embargo, el defensor adolescente de 17 años, Iván Román, cazó la pelota luego de que la zaga venezolana fuese incapaz de despejar el balón. 

El joven chileno, que debutaba esta noche en la Copa Libertadores, celebró casi hasta las lágrimas su primer tanto en el torneo internacional.

Portuguesa no se rindió, y tras una mala salida de Palestino, el delantero José Alí Meza para recortó distancias en el 80.

Pero pese al empujón final, no hubo tiempo para más.

(28/02/2024)

Comparte y opina:

Bragantino eliminó a Águilas Doradas y sigue en Libertadores

El local Red Bull Bragantino eliminó en penales al colombiano Aguilas Doradas por 4-3.

Los jugadores de Bragantino corren a celebrar tras su clasificación a la tercera fase de la Libertadores luego de vencer en penales a Águilas Doradas.

Por AFP

/ 28 de febrero de 2024 / 07:25

El Always Ready boliviano, el Palestino chileno y el Red Bull Bragantino brasileño avanzaron el martes a la tercera ronda de la Copa Libertadores de 2024 y siguen soñando con meterse en la fase de grupos del torneo continental.

En Braganca Paulista, estado de Sao Paulo, en la llave más emotiva de las tres que se dilucidaron en la jornada, el local Red Bull Bragantino eliminó en penales al colombiano Águilas Doradas por 4-3.

Tanto el partido de este martes como la ida hace una semana terminaron igualados 0-0. Por ello la serie se definió desde los doce pasos, donde el equipo brasileño convirtió los cuatro remates que ejecutó mientras Águilas Doradas erró dos de los cinco que remató.

Lea también:

¡Always clasificado! sella su pase a fase 3 de la Copa!

El Red Bull Bragantino espera ahora por el vencedor de la serie entre el Botafogo y el boliviano Aurora, que igualaron 1-1 en el primer partido, en Cochabamba.

(28/02/2024)

Comparte y opina:

Últimas Noticias