Tuesday 17 Jan 2023 | Actualizado a 13:11 PM

‘O rei’ Pelé asegura que su hospitalización responde a su ‘visita mensual’

Edson Arantes do Nascimento, más conocido como Pelé

/ 2 de diciembre de 2022 / 10:10

¡Gracias a Qatar por este homenaje, y a todos los que me mandan buenas vibras!", escribió O rei

Pelé asegura que su hospitalización responde a su ‘visita mensual’, quiso tranquilizar este viernes a sus aficionados después de ser ingresado nuevamente en Brasil.

«Amigos, estoy en el hospital haciendo mi visita mensual. Siempre es lindo recibir mensajes positivos”.

“¡Gracias a Qatar por este homenaje, y a todos los que me mandan buenas vibras!», escribió la leyenda carioca en un mensaje en redes sociales.

LEA TAMBIÉN


Pelé, internado en un hospital de Sao Paulo para tratamiento

‘O rei’ Pelé

Acompañó el post con una fotografía de un edificio en el país asiático iluminado con una imagen del exjugador.

Así, Pelé rebaja la preocupación sobre su estado de salud, después de que este miércoles fuera ingresado de nuevo en el Hospital Albert Einstein de la ciudad carioca de Sao Paulo.

Ante la intranquilidad de los médicos, que temían que la leyenda de 82 años ya no respondiera al tratamiento con quimioterapia, según informó ESPN Brasil.

Su hija Kely do Nascimiento intentó calmar a todos sus seguidores y aficionados al fútbol con un texto en redes sociales en el que insistió en que su ingreso fue «sin sorpresas ni emergencias».

Hace más de un año, a Pelé le extirparon un tumor del colon que los médicos descubrieron durante un examen rutinario.

Después de la operación, Pelé fue trasladado a la UCI y tuvo que permanecer en el hospital durante aproximadamente un mes después de la intervención.

Tras esto, el brasileño acudía regularmente al centro hospitalario para recibir el tratamiento de quimioterapia, además de someterse a varias cirugías de cadera.

(02/12/2022)

Temas Relacionados

Al menos 15 agentes de Brasil, supuestamente implicados en actos golpistas

Hay nueve policías militares, tres soldados del Ejército, un oficial de Marina y un antiguo cabo de la Fuerza Aérea.

El asalto a las sedes de los poderes públicos de Brasil

Por Europa Press

/ 17 de enero de 2023 / 10:48

Al menos 15 agentes de Brasil, supuestamente implicados en actos golpistas incluyendo policías militares, soldados de las Fuerzas Armadas e incluso un bombero.

En los asaltados del 8 de enero cuando una turba de seguidores de Jair Bolsonaro atacó las sedes de los tres poderes.

El último en ser arrestado el lunes fue Roberto Henrique de Souza Júnior, del Cuerpo de Bomberos de Río de Janeiro.

Quien en 2018 intentó sin éxito salir elegido diputado federal por Patriotas, uno de los partidos relacionados con el bolsonarismo más extremo.

En esta lista hay tanto agentes en activo como en la reserva y según el diario ‘O Globo‘.

Entre estos 15, además del citado bombero, hay nueve policías militares, tres soldados del Ejército, un oficial de Marina y un antiguo cabo de la Fuerza Aérea.

Lea también: Brasil promete en Davos reforzar la democracia y equilibrar sus cuentas públicas

Actos golpistas

Muchos de ellos han sido identificados gracias a las redes sociales, las cuales utilizaron con profusión durante los hechos violentos que se vivieron aquel día 8 de enero.

Uno de ellos fue el sargento de la Policía Militar de Brasilia, Ednaldo Teixeira Magalhães.

Quien grabó lo ocurrido y celebrando que «la cosa se ponía peligrosa».

«No ganamos nada quedándonos en Internet, vamos a las calles de todo el país», publicó en su cuenta de Instagram el día que Luiz Inácio Lula da Silva venció en las elecciones.

En lo que respecta al Ejército, los hay quien incluso criticaron duramente a sus compañeros de armas por respetar la Constitución.

El oficial en la reserva Adriano Camargo Testonio, quien calificó de «panda de generales hijas de puta» a quienes se mantuvieron firmes contra los asaltantes.

Otros como Ridauto Lúcio Fernandes son conocidos por haber tenido cargos dentro del gobierno del expresidente Bolsonaro.

(17/01/2023)

Temas Relacionados

Comparte y opina:

El Congreso de Perú aboga por eliminar el voto de confianza que valida a los gabinetes ministeriales

Con la reforma aprobada en el pleno del Parlamento, no habrá voto de confianza alguno, con lo cual el Ejecutivo "será el único responsable de la selección y nombramiento de los ministros de Estado".

Congreso de Perú aboga por eliminar el voto de confianza que valida a los gabinetes ministeriales.

Por Europa Press

/ 16 de enero de 2023 / 23:17

El Congreso de Perú ha aprobado una reforma constitucional para eliminar el voto de confianza que deben enfrentar en el Parlamento andino los gabinetes ministeriales cuando son constituidos, si bien la medida será sometida a referéndum entre la población del país.

Con 75 votos a favor y 46 en contra, el pleno del Congreso ha sacado adelante una reforma propuesta por la Comisión de Constitución, planteando un cambio del artículo 130 de la Carta Magna, ha informado la emisora RPP.

Este artículo establece que, dentro de los 30 días de haber asumido funciones, el presidente del Consejo de Ministros y su Gabinete se presenten ante el Congreso para «exponer y debatir la política general del gobierno y las principales medidas que requiere su gestión», lo cual «plantea el efecto» de cuestión de confianza.

Le puede interesar: Campesinos de Perú marchan a Lima para pedir la renuncia de la presidenta.

Con la reforma aprobada en el pleno del Parlamento, no habrá voto de confianza alguno, con lo cual el Ejecutivo «será el único responsable de la selección y nombramiento de los ministros de Estado».

No obstante, esta reforma no afecta a la posibilidad del Ejecutivo de plantear «un cuestión de confianza facultativa», según el citado medio.

Con todo, ya que el dictamen no ha alcanzado la minoría de 87 votos parlamentarios en dos legislaturas, la medida será llevada a una consulta popular.

Temas Relacionados

Comparte y opina:

Biden visitará California esta semana para evaluar los daños por las tormentas

El dirigente estadounidense, que se reunirá con las autoridades locales y las comunidades afectadas, tiene el objetivo de examinar los esfuerzos de recuperación y evaluar el apoyo federal.

Biden visitará California para evaluar los daños por las tormentas.

Por Europa Press

/ 16 de enero de 2023 / 23:02

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ha anunciado que visitará este jueves la costa central de California para observar los daños que han causado las tormentas.

«El 19 de enero, el presidente viajará a las zonas de la costa central afectadas por las recientes condiciones metereológicas extremas en California», reza un comunicado de la Casa Blanca que promete más información más adelante.

El dirigente estadounidense, que se reunirá con las autoridades locales y las comunidades afectadas, tiene el objetivo de examinar los esfuerzos de recuperación y evaluar el apoyo federal adicional que sea necesario para paliar los daños.

Biden aprobó este domingo la declaración de catástrofe en los estados de California y Alabama, afectados desde las últimas semanas por un fuerte temporal, dando un paso más allá de la declaración de estado de emergencia.

Le puede interesar: Hallan más documentos clasificados en la casa de familia de Biden.

El mandatario confirmó que existe una catástrofe grave en California, ordenando ayuda federal para llevar a cabo la recuperación de las zonas afectadas por las fuertes tormentas invernales.

Algunas áreas californianas han registrado tanta lluvia en tres semanas que lo que suelen notificar normalmente en todo un año, sufriendo niveles históricos de lluvia y nieve, por lo que millones de personas se han quedado sin electricidad y se han forzado evacuaciones, informa la cadena NPR.

En relación con las tormentas, han muerto al menos 19 personas, aunque los servicios de emergencias y rescate siguen buscando a vecinos que han sido arrastrados por las inundaciones.

Temas Relacionados

Comparte y opina:

Carlos Sainz vuelve del Rally Dakar con dos fracturas en las vértebras T5 y T6

"Hola a todos, a mi vuelta a Madrid los dolores en la espalda tras lo ocurrido en el Rally Dakar han persistido más de lo normal", escribió en sus redes.

El piloto español Carlos Sainz terminó muy lastimado el Dakar 2023. Foto: AFP

/ 16 de enero de 2023 / 22:56

El piloto español Carlos Sainz confirmó este lunes que sufre dos fracturas en las vértebras T5 y T6 tras el accidente sufrido la semana pasada durante la novena etapa del Rally Dakar, aunque recalcó que ambas están «estables».

El Audi del madrileño y Lucas Cruz volcó tras saltar una duna al inicio de esa mencionada etapa y cayó de morro sobre la arena. El coche quedó muy dañado y no pudo continuar en la carrera, mientras que el bicampeón del mundo de rallys fue inicialmente trasladado a un hospital de Riad, pero finalmente decidió volver para intentar acabar la jornada y continuar en la carrera pese a que ya no tenía opciones.

«Hola a todos, a mi vuelta a Madrid los dolores en la espalda tras lo ocurrido en el Rally Dakar han persistido más de lo normal. Siguiendo la recomendación de los médicos, me he sometido a pruebas adicionales para poder evaluar con exactitud el alcance de la lesión», informó Sainz en su cuenta oficial de ‘Twitter’.

Lea más: Benavides logra en motos su segunda corona en el Dakar

El veterano piloto de 60 años señaló que «lamentablemente, los resultados no han traído buenas noticias». «Tengo fracturadas las vértebras T5 y T6. La nota positiva es que ambas vértebras están estables y desde hoy mismo mi prioridad será recuperarme lo antes posible. Gracias a todos por el apoyo y cariño recibido en los últimos días. Os mantendré informados», concluyó.

Temas Relacionados

Comparte y opina:

Bolsonaro ‘lamenta’ el asalto a los poderes por parte de sus simpatizantes y lo tacha de ‘increíble’

"Lamento lo que pasó el día 8 (de enero), una cosa increíble", ha declarado el exmandatario en un vídeo recogido por el portal Metrópoles.

Bolsonaro 'lamenta' el asalto a los poderes por parte de sus simpatizantes.

Por Europa Press

/ 16 de enero de 2023 / 22:49

El expresidente de Brasil Jair Bolsonaro ha sostenido este lunes, tras romper su silencio, que el asalto por parte de sus simpatizantes a las instituciones democráticas fue «increíble».

Bolsonaro, que ha hablado este lunes con varios simpatizantes que se encontraban frente a su alojamiento en Florida (Estados Unidos), ha indicado a su vez que lamentaba el episodio de vandalismo ocurrido en Brasilia.

«Lamento lo que pasó el día 8 (de enero), una cosa increíble», ha declarado el exmandatario en un vídeo recogido por el portal Metrópoles.

«En mi gobierno, la gente aprendió qué es la política, conoció los poderes fácticos, empezó a valorar la libertad», ha agregado el expresidente del país.

Además, Bolsonaro ha reconocido «algunos deslices» durante su mandato, que terminó el 31 de diciembre: «En cuatro años, todos los días eran lunes. ¿Tiene agujeros? Por supuesto que sí. Cometemos algunos errores, por lo que también los cometemos en el gobierno».

Le puede interesar: Policía detiene a exministro de Bolsonaro por asalto a Brasilia.

En este discurso, el exdirigente brasileño se ha tratado de distanciar de los ataques golpistas, contrastando con los discursos de sus seguidores, según informa el periódico ‘Folha de Sao Paulo’.

Estas declaraciones se han producido días después de que el juez del Tribunal Supremo Alexandre de Moraes autorizase una investigación a Bolsonaro por presunta incitación al crimen, tras una petición de la Fiscalía.

El Ministerio Público considera que Bolsonaro ha incitado al crimen al publicar un vídeo en sus redes sociales cuestionando el resultado de las elecciones después del asalto.

De Moraes ha señalado que el exmandatario incurre reiteradamente en conductas investigadas en otras pesquisas. Además, el magistrado también ha abierto una investigación para investigar al exministro de Justicia y Seguridad Nacional Anderson Torres, y el gobernador de Brasilia, Ibaneis Rocha, ambos destituidos de su cargo.

Temas Relacionados

Comparte y opina:

Últimas Noticias