Tuesday 17 Jan 2023 | Actualizado a 01:56 AM

Alemania: jugadores pierden una prima de 400.000 euros por su eliminación en el Mundial

Los seleccionados de Alemania quedaron fuera del mundial en la primera fase. Foto: AFP

/ 3 de diciembre de 2022 / 20:38

El capitán Manuel Neuer y los jugadores Thomas Müller, Joshua Kimmich e Ilkay Gündogan habían negociado esta prima récord en caso de ganar el Mundial.

Los jugadores de la selección alemana se perdieron una bonificación de hasta 400.000 euros por futbolista tras su temprana eliminación del Mundial de Qatar, al finalizar terceros en el Grupo E por detrás de Japón y España.

El capitán Manuel Neuer y los jugadores Thomas Müller, Joshua Kimmich e Ilkay Gündogan habían negociado esta prima récord en caso de ganar el Mundial con los dirigentes de la Federación Alemana de Fútbol (DFB).

La bonificación le habría costado a la DFB un total de 10,4 millones de euros repartidos entre los 26 jugadores de la selección alemana de fútbol.

A pesar de ahorrarse la prima, la DFB se pierde los pagos millonarios de la FIFA.

La FIFA paga cerca de 9 millones de euros a los 16 equipos que sean eliminados tras la fase de grupos. Alemania está entre ellos.

Lo que se perdió Alemania

Cada una de las 32 selecciones de fútbol clasificadas para la Copa del Mundo había recibido ya 1,5 millones de euros antes del torneo para cubrir los gastos de preparación.

Sin embargo, habrían llegado a las arcas de la federación alemana de fútbol sumas muy diferentes en caso de avanzar en el Mundial.

La FIFA está pagando el equivalente a unos 440 millones de euros en premios para esta Copa del Mundo.

El campeón del mundo recibe 42 millones de euros, mientras que el finalista perdedor obtiene 30 millones de euros.

El tercer puesto es compensado con 27 millones de euros, y el perdedor del partido por el tercer puesto recibe 25 millones de euros.

Por no clasificarse para octavos de final, Alemania se perdió una compensación de 13 millones de euros.

Lea más: Müller reconoce «una catástrofe absoluta» la eliminación de Alemania

La DFB podría haber pagado fácilmente las bonificaciones de los jugadores alemanes con el dinero de la FIFA.

Por liderar su grupo, los jugadores habrían recibido 50.000 euros cada uno.

La participación en los cuartos de final habría sido bonificada con 100.000 euros, y la semifinal con 150.000 euros.

El tercer puesto habría supuesto 200.000 euros, y una final perdida, 250.000 euros.

La prima más alta de un torneo sigue siendo la que cobraron los alemanes Neuer, Müller, Mario Götze y Matthias Ginter, entre otros.

Por ganar en la final del Mundial de Brasil 2014 recibieron 300.000 euros por jugador.

El Congreso de Perú aboga por eliminar el voto de confianza que valida a los gabinetes ministeriales

Con la reforma aprobada en el pleno del Parlamento, no habrá voto de confianza alguno, con lo cual el Ejecutivo "será el único responsable de la selección y nombramiento de los ministros de Estado".

Congreso de Perú aboga por eliminar el voto de confianza que valida a los gabinetes ministeriales.

Por Europa Press

/ 16 de enero de 2023 / 23:17

El Congreso de Perú ha aprobado una reforma constitucional para eliminar el voto de confianza que deben enfrentar en el Parlamento andino los gabinetes ministeriales cuando son constituidos, si bien la medida será sometida a referéndum entre la población del país.

Con 75 votos a favor y 46 en contra, el pleno del Congreso ha sacado adelante una reforma propuesta por la Comisión de Constitución, planteando un cambio del artículo 130 de la Carta Magna, ha informado la emisora RPP.

Este artículo establece que, dentro de los 30 días de haber asumido funciones, el presidente del Consejo de Ministros y su Gabinete se presenten ante el Congreso para «exponer y debatir la política general del gobierno y las principales medidas que requiere su gestión», lo cual «plantea el efecto» de cuestión de confianza.

Le puede interesar: Campesinos de Perú marchan a Lima para pedir la renuncia de la presidenta.

Con la reforma aprobada en el pleno del Parlamento, no habrá voto de confianza alguno, con lo cual el Ejecutivo «será el único responsable de la selección y nombramiento de los ministros de Estado».

No obstante, esta reforma no afecta a la posibilidad del Ejecutivo de plantear «un cuestión de confianza facultativa», según el citado medio.

Con todo, ya que el dictamen no ha alcanzado la minoría de 87 votos parlamentarios en dos legislaturas, la medida será llevada a una consulta popular.

Temas Relacionados

Comparte y opina:

Biden visitará California esta semana para evaluar los daños por las tormentas

El dirigente estadounidense, que se reunirá con las autoridades locales y las comunidades afectadas, tiene el objetivo de examinar los esfuerzos de recuperación y evaluar el apoyo federal.

Biden visitará California para evaluar los daños por las tormentas.

Por Europa Press

/ 16 de enero de 2023 / 23:02

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ha anunciado que visitará este jueves la costa central de California para observar los daños que han causado las tormentas.

«El 19 de enero, el presidente viajará a las zonas de la costa central afectadas por las recientes condiciones metereológicas extremas en California», reza un comunicado de la Casa Blanca que promete más información más adelante.

El dirigente estadounidense, que se reunirá con las autoridades locales y las comunidades afectadas, tiene el objetivo de examinar los esfuerzos de recuperación y evaluar el apoyo federal adicional que sea necesario para paliar los daños.

Biden aprobó este domingo la declaración de catástrofe en los estados de California y Alabama, afectados desde las últimas semanas por un fuerte temporal, dando un paso más allá de la declaración de estado de emergencia.

Le puede interesar: Hallan más documentos clasificados en la casa de familia de Biden.

El mandatario confirmó que existe una catástrofe grave en California, ordenando ayuda federal para llevar a cabo la recuperación de las zonas afectadas por las fuertes tormentas invernales.

Algunas áreas californianas han registrado tanta lluvia en tres semanas que lo que suelen notificar normalmente en todo un año, sufriendo niveles históricos de lluvia y nieve, por lo que millones de personas se han quedado sin electricidad y se han forzado evacuaciones, informa la cadena NPR.

En relación con las tormentas, han muerto al menos 19 personas, aunque los servicios de emergencias y rescate siguen buscando a vecinos que han sido arrastrados por las inundaciones.

Temas Relacionados

Comparte y opina:

Carlos Sainz vuelve del Rally Dakar con dos fracturas en las vértebras T5 y T6

"Hola a todos, a mi vuelta a Madrid los dolores en la espalda tras lo ocurrido en el Rally Dakar han persistido más de lo normal", escribió en sus redes.

El piloto español Carlos Sainz terminó muy lastimado el Dakar 2023. Foto: AFP

/ 16 de enero de 2023 / 22:56

El piloto español Carlos Sainz confirmó este lunes que sufre dos fracturas en las vértebras T5 y T6 tras el accidente sufrido la semana pasada durante la novena etapa del Rally Dakar, aunque recalcó que ambas están «estables».

El Audi del madrileño y Lucas Cruz volcó tras saltar una duna al inicio de esa mencionada etapa y cayó de morro sobre la arena. El coche quedó muy dañado y no pudo continuar en la carrera, mientras que el bicampeón del mundo de rallys fue inicialmente trasladado a un hospital de Riad, pero finalmente decidió volver para intentar acabar la jornada y continuar en la carrera pese a que ya no tenía opciones.

«Hola a todos, a mi vuelta a Madrid los dolores en la espalda tras lo ocurrido en el Rally Dakar han persistido más de lo normal. Siguiendo la recomendación de los médicos, me he sometido a pruebas adicionales para poder evaluar con exactitud el alcance de la lesión», informó Sainz en su cuenta oficial de ‘Twitter’.

Lea más: Benavides logra en motos su segunda corona en el Dakar

El veterano piloto de 60 años señaló que «lamentablemente, los resultados no han traído buenas noticias». «Tengo fracturadas las vértebras T5 y T6. La nota positiva es que ambas vértebras están estables y desde hoy mismo mi prioridad será recuperarme lo antes posible. Gracias a todos por el apoyo y cariño recibido en los últimos días. Os mantendré informados», concluyó.

Temas Relacionados

Comparte y opina:

Bolsonaro ‘lamenta’ el asalto a los poderes por parte de sus simpatizantes y lo tacha de ‘increíble’

"Lamento lo que pasó el día 8 (de enero), una cosa increíble", ha declarado el exmandatario en un vídeo recogido por el portal Metrópoles.

Bolsonaro 'lamenta' el asalto a los poderes por parte de sus simpatizantes.

Por Europa Press

/ 16 de enero de 2023 / 22:49

El expresidente de Brasil Jair Bolsonaro ha sostenido este lunes, tras romper su silencio, que el asalto por parte de sus simpatizantes a las instituciones democráticas fue «increíble».

Bolsonaro, que ha hablado este lunes con varios simpatizantes que se encontraban frente a su alojamiento en Florida (Estados Unidos), ha indicado a su vez que lamentaba el episodio de vandalismo ocurrido en Brasilia.

«Lamento lo que pasó el día 8 (de enero), una cosa increíble», ha declarado el exmandatario en un vídeo recogido por el portal Metrópoles.

«En mi gobierno, la gente aprendió qué es la política, conoció los poderes fácticos, empezó a valorar la libertad», ha agregado el expresidente del país.

Además, Bolsonaro ha reconocido «algunos deslices» durante su mandato, que terminó el 31 de diciembre: «En cuatro años, todos los días eran lunes. ¿Tiene agujeros? Por supuesto que sí. Cometemos algunos errores, por lo que también los cometemos en el gobierno».

Le puede interesar: Policía detiene a exministro de Bolsonaro por asalto a Brasilia.

En este discurso, el exdirigente brasileño se ha tratado de distanciar de los ataques golpistas, contrastando con los discursos de sus seguidores, según informa el periódico ‘Folha de Sao Paulo’.

Estas declaraciones se han producido días después de que el juez del Tribunal Supremo Alexandre de Moraes autorizase una investigación a Bolsonaro por presunta incitación al crimen, tras una petición de la Fiscalía.

El Ministerio Público considera que Bolsonaro ha incitado al crimen al publicar un vídeo en sus redes sociales cuestionando el resultado de las elecciones después del asalto.

De Moraes ha señalado que el exmandatario incurre reiteradamente en conductas investigadas en otras pesquisas. Además, el magistrado también ha abierto una investigación para investigar al exministro de Justicia y Seguridad Nacional Anderson Torres, y el gobernador de Brasilia, Ibaneis Rocha, ambos destituidos de su cargo.

Temas Relacionados

Comparte y opina:

Dina Boluarte se reúne con líderes religiosos de Perú en aras de promover la paz social en el país

La jefa de Estado peruana ha agradecido "el interés y la preocupación" de los líderes religiosos por sumarse a la búsqueda de la paz social en el país.

Boluarte se reúne con líderes religiosos en aras de promover la paz social.

Por Europa Press

/ 16 de enero de 2023 / 22:44

La presidenta de Perú, Dina Boluarte, ha mantenido este lunes una reunión con líderes religiosos del país, a quienes ha pedido colaboración para fortalecer el diálogo y la paz social en medio de la fuertes protestas que están teniendo lugar y en las que se piden la convocatoria de elecciones.

Durante el encuentro, realizado en Palacio de Gobierno, los asistentes han abogado por la construcción de «un Perú en paz», sin desencuentros, y con la apertura de espacios para hablar, escuchar y transitar por el camino de la unidad y el desarrollo, según recoge un comunicado de la Presidencia.

La jefa de Estado peruana ha agradecido «el interés y la preocupación» de los líderes religiosos por sumarse a la búsqueda de la paz social en el país, subrayando la necesidad de que el diálogo se sostenga en el tiempo entre todos los peruanos.

Le puede interesar: Gobierno de Boluarte deja en manos del Congreso el adelanto de elecciones para 2023.

En tanto, el presidente del Consejo Interreligioso del Perú y representante de la Conferencia Episcopal Peruana, Salvador Piñeiro, ha indicado que «elevan sus oraciones» para que Perú sea «un país de hermanos, donde impere la tolerancia, la comprensión y la solidaridad».

Por su parte, la secretaria ejecutiva del consejo, Laura Vargas, ha expresado la disponibilidad que tienen para promover «el diálogo, el perdón, y viajar con ese fin a la región donde sea necesario fortalecer la comunicación y la paz».

Comparte y opina: