Saturday 14 Jan 2023 | Actualizado a 15:54 PM

Francia apunta a romper la racha histórica de los ingleses

Harry Kane (izq.) y Kylian Mbappé, los referentes de Inglaterra y Francia

/ 5 de diciembre de 2022 / 09:31

La selección de Inglaterra ganó todos los encuentros a Francia en la historia de los mundiales

Francia apunta a romper la racha histórica de los ingleses, en el historial el equipo galo nunca pudo con la selección de los tres leones, en la antesala de un duelo entre favoritos en Qatar 2022.

En la amplia reseña de los mundiales, Francia e Inglaterra apenas se enfrentaron en dos ocasiones, los inventores del fútbol se mantienen invictos ante Les Bleus.

Francia apunta a …

Ganaron los dos partidos en España 1982 y en el Mundial que organizaron los ingleses en 1966.

Un 20 de julio de 1996, en el mítico Wembley de Londres, los británicos vencieron 2-0 con dos goles de Roger Hunt (38’ PT y 30’ ST).

Inglaterra volvió a ganar el 16 de junio de 1982 con un contundente 3-1 en el estadio San Mamés de Bilbao.

Bryan Robson (1’ PT y 22’ ST) y Paul Mariner (38’ ST) anotaron para el vencedor; Gérard Soler (24’ PT) anotó para Francia.

En el otro certamen grande, la Eurocopa, la estadística es más pareja con dos empates y una victoria para los galos.

Tomando en cuenta todas las competiciones y partidos amistosos, los rivales de turno se enfrentaron en 31 oportunidades con un saldo de 17 triunfos ingleses, nueve franceses y cinco empates.

El choque entre estas potencias mundiales se llevará a cabo el sábado 10 de diciembre (15.00) en el estadio Al Bayt.

LEA TAMBIÉN

Mbappé lidera la clasificación de Francia a cuartos

Recorridos en Qatar

En lo que va de la Copa del Mundo en el Golfo, ambos seleccionados tuvieron campañas más que aceptables.

Inglaterra marcha invicta y es la selección más goleadora (12). Disputó cuatro partidos, ganó tres y empató uno. Marcó 12 goles y recibió dos.

En fase de grupos derrotó a Irán (6-2), igualó con Estados Unidos (0-0) y venció a Gales (3-0); en octavos despachó a Senegal (3-0).

Francia jugó también cuatro cotejos. En la fase inicial venció a Australia (4-1), a Dinamarca (2-1) y cayó ante Túnez (0-1); en octavos se deshizo de Polonia (3-1).

Arnaldo Giménez, capitán Wilstermann, fue amenazado por un grupo de hinchas

El primer plantel está en paro como medida de presión a la falta de pago

Arnaldo Giménez, guardameta de Wilstermann

Por Paulo Apaza

/ 14 de enero de 2023 / 15:52

Arnaldo Giménez, capitán y arquero de Wilstermann, la pasó mal este sábado tras la reunión que sostuvo el plantel con el presidente del club, Gary Soria.

El guardameta se marchó de los predios del complejo deportivo y un grupo de cuatro hinchas le reclamaron por el paro que asumieron los jugadores.

“Tuvimos la reunión con el presidente, quien nos hizo una de las tantas promesas y el grupo no aceptó”, contó Giménez al programa Ritmo de Fútbol.

“Tuve un cruce de palabras con él (Gary Soria). Salgo y hubo un auto blanco que nos siguió. Estaba con mi esposa e hijos”.

“Cuatro tipos se acercaron, de mala manera golpearon el vidrio (del auto). Ellos me dijeron que no paremos, que soy el capitán y cómo voy a permitir eso, me hicieron la misma propuesta que hizo el presidente”, siguió Giménez.

El experimentado jugador indicó que los tranquilizó y les dio su número de teléfono para evitar que sus hijos no se asusten más y tampoco su esposa.

“Me llamó un tipo Lucho, haré la denuncia porque me amedrentó, me dijo que ahora lo voy a conocer, pero eso no se quedará así porque hablaré con la FELCC”, sostuvo el guardameta.

Lea también:

Gary Soria: ‘No pasó por mi mente renunciar’

EN CRISIS

Wilstermann ahonda su crisis en el inicio de este año, a 20 días del comienzo de la temporada, tiene el primer inconveniente los jugadores que ingresaron a un paro indefinido.

Según la resolución del Tribunal Superior de Apelaciones (TSA) iniciará con menos seis puntos por no cumplir con las deudas del delantero Gilbert Álvarez y el entrenador Mauricio Soria.

Wilstermann es el equipo que menos días de trabajo tiene e incluso no se cuenta con una perspectiva de hacer amistosos internacionales como lo hicieron la mayoría de los clubes.

Además, tiene que pagar la próxima semana las deudas con el jugador Patricio Rodríguez (240.000 dólares) y el entrenador Miguel Ponce (146.000 dólares) para habilitar nuevos futbolistas.

(14/01/2023)

Comparte y opina:

Loeb entra en la historia del Dakar con su sexta victoria de etapa consecutiva

Salvo accidente o algún imprevisto de último momento, todo apunta a que el qatarí Nasser Al-Attiyah ganará por quinta vez

El piloto francés Sebastien Loeb cruza el impresionante desierto saudí

Por AFP

/ 14 de enero de 2023 / 12:59

El francés Sébastien Loeb entró en la historia del Dakar este sábado al firmar su sexta victoria de etapa consecutiva en la víspera del final de la carrera en Dammam, en Arabia Saudita, que salvo accidente ganará por quinta vez el qatarí Nasser Al-Attiyah.

Con su coche Prodrive Hunter y su copiloto Fabian Lurquin, Loeb estableció un ritmo frenético y dominó de principio a fin esta etapa de 675 kilómetros, 154 especiales, entre Shaybah y Al-Hofuf, al este de Arabia Saudita.

Al-Attiyah (Toyota) continuó gestionando su ventaja, concediendo cinco minutos y 38 segundos con Loeb, nada importante cuando cuenta con una hora y 21 minutos en la general con el francés.

Otra toma del auto del piloto Sebastien Loeb (AFP)

El sueco Mattias Ekstrom, con un Audi Híbrido, fue tercero, con 6 minutos y 31 segundos de desventaja con Loeb.

En la general el joven brasileño Lucas Moraes completa el podio, tercero a menos de un cuarto de hora de Loeb.

La 45ª edición del Rally Dakar comenzó el 31 de diciembre a orillas del Mar Rojo, cerca de Yanbu, y finaliza el domingo tras más de 8.000 kilómetros.

BENAVIDES EN MOTOS

El motorista argentino Kevin Benavides (KTM) ganó este sábado la 13ª etapa del Rally Dakar, situándose a 12 segundos del líder provisional Toby Price, en la víspera del final de la carrera en Dammam, en el este de Arabia Saudita.

Benavides, vencedor del Dakar en 2021, paró para asistir a Matthias Walkner al comienzo de la especial, por lo que recuperó 23 minutos y logró la victoria con 27 segundos de ventaja sobre el sudafricano Michael Docherty, que disputa su primer Dakar.

Al término de esta etapa de 675 kilómetros, 154 especiales, entre Shaybah y Al-Hofuf , en el este del país, Luciano Benavides (Husqvarna), de 27 años, llegó tercero a 57 segundos de su hermano Kevin.

El piloto argentino Kevin Benavides con el gesto de triunfo. (AFP)

El francés Adrien Van Beveren (Honda) fue cuarto (2 min y 05 seg).

El australiano Price (KTM) llegó con 2 minutos y 28 segundos de retraso sobre Benavides y conservó in extremis el liderato, con 12 segundos, prometiendo un espectacular pulso para el último día de carrera.

Por detrás, el estadounidense Skyler Howes (Husqvarna) es tercero a un minuto y 31 segundos de price.

Un piloto faltó en la salida de la penúltima etapa, el fogoso californiano Mason Klein (KTM), destacado al inicio del rally, pero que se ha caído varias veces y terminó por abandonar debido a razones médicas según la organización.

La 45ª edición del Rally Dakar comenzó el 31 de diciembre a orillas del Mar Rojo, cerca de Yanbu, y finaliza el domingo tras más de 8.000 kilómetros.

(14/01/2023)

Temas Relacionados

Comparte y opina:

Nadal y Djokovic persiguen agrandar su leyenda ante unos jóvenes ‘hambrientos’

El manacorí de 36 años no solo defiende el título ganado épicamente el año anterior, sino el récord de 22 Grand Slams, que Djokovic igualaría en caso de victoria en Australia.

Los tenistas candidatos a lograr el cetro en Australia, el español Nadal y el serbio Djokovic

Por AFP

/ 14 de enero de 2023 / 12:26

Rafael Nadal, el hombre con más Grand Slams de la historia, y Novak Djokovic, nueve veces campeón en Melbourne, persiguen agrandar su leyenda en el Abierto de Australia.

Sin embargo deberán sofocar la incipiente revolución de los jóvenes talentos del circuito.

Aunque el príncipe de esta nueva camada de talentos, el número uno del mundo español Carlos Alcaraz, será baja por lesión, son numerosos los aspirantes a acabar con la tiranía del conocido como «Big Three»: Nadal, Djokovic y el ya jubilado Roger Federer.

Puede ser el momento del noruego Casper Ruud, número 2 del mundo y finalista en Roland Garros y Nueva York, pero también están al acecho el danés Holger Rune, el canadiense Felix Auger-Aliassime o el italiano Jack Sinner.

El tenista español Rafael Nadal en plena preparación en una de las canchas en Melbourne (AFP)

Pero desde 2006, solo el suizo Stan Wawrinka en 2014 pudo cuestionar en Australia el dominio de Federer, Nadal y especialmente Djokovic, que vuelve a su torneo favorito tras la dramática deportación de 2022 por no estar vacunado contra el covid.

«Si hablamos de favoritos, antes de empezar el torneo sin ninguna duda que Djokovic es el máximo favorito a ganar el título. Pero los torneos no se ganan el sábado antes», dijo el mismo Nadal.

El manacorí de 36 años no solo defiende el título ganado épicamente el año anterior, sino el récord de 22 Grand Slams, que Djokovic igualaría en caso de victoria en Australia.

El serbio Novak Djokovic es uno de los candidatos a la corona del Abierto australiano (AFP)

Sin embargo, el español admitió sentirse «vulnerable», con una racha negativa de solo una victoria en los últimos siete partidos.   «He estado perdiendo más de lo habitual. Necesito volver a construir mi momento, necesito volver a construir esta confianza conmigo a través de victorias», reconoció.

Además, en primera ronda le tocó uno de los cruces más complicados para los cabezas de serie, el joven y pujante británico Jack Draper.

«Si soy capaz de ganar el primer partido, voy a tener mis opciones», auguró Nadal, que no se encontraría con Djokovic hasta una hipotética final.

JÓVENES MUY ‘HAMBRIENTOS’

Por contra, el serbio de 35 años llega pletórico a Melbourne: ganador del ATP Finals y del torneo previo de Adelaida, eufórico por volver al recinto donde guarda «los mejores recuerdos» de su carrera.

Afectado en los isquiotibiales desde Adelaida, Djokovic reconoció haber sufrido «con eso un poco los últimos siete días», pero confió en poder jugar con normalidad en su debut el martes contra el español Roberto Carballés.

Djokovic, que ha caído al número 5 del mundo tras una temporada excluido de los Abiertos de Australia y Estados Unidos, encara el Open con el objetivo claro de igualar los 22 grandes de Nadal.

«Por eso sigo jugando profesionalmente a tenis, porque quiero ser el mejor, quiero ganar los torneos más importantes del mundo. No es ningún secreto», dijo el serbio, que ha recibido una calurosa bienvenida de la afición australiana.

«Hay muchos jóvenes que están muy hambrientos, que quieren ganar. Quieren despellejarte en el gran estadio. Lo sé». Pero «en esta pista, tengo opciones contra cualquiera», afirmó.

Sin embargo, la nueva hornada viene dispuesta a acelerar el cambio iniciado en 2022 que, por primera vez en 19 años, terminó sin Nadal, Djokovic, Federer o el escocés Andy Murray en cabeza del ranking ATP.

NUEVOS TALENTOS

«Creo que este año será una nueva oportunidad para muchos más nuevos jugadores de demostrar su autoridad, de dejar marca en el tenis y llegar a la élite del deporte», avisó el joven australiano Alex de Miñaur, de padre uruguayo y madre española.

Y entre ambas generaciones, emergen otros nombres a tener en cuenta como el griego Stefanos Tsitsipas (número 4 del mundo), el ruso Andrey Rublev, el controvertido ídolo local Nick Kyrgios o el alemán Alexander Zverev, que regresa de la escalofriante lesión de tobillo en las semifinales de París.

Y sin olvidar el ruso Daniil Medvedev que, tras perder las finales de 2020 y 2021 ante Djokovic y Nadal, espera hacer bueno el dicho de «a la tercera, va la vencida» para agenciarse su segundo Grand Slam tras el de Estados Unidos en 2021.

(14/01/2023)

Comparte y opina:

La boliviana Zeballos y la chilena Astete caen en semifinales en Argentina

El partido tuvo una duración de 1 hora y 18 minutos. Este fue el primer torneo de la boliviana en la presente temporada.

La tenista boliviana Noelia Zeballos en plena competencia internacional

/ 14 de enero de 2023 / 11:35

La boliviana Noelia Zeballos y su compañera chilena Fernanda Astete fueron eliminadas en semifinales del W25 Buenos Aires 1, torneos Futures de Argentina, al perder este viernes con las colombianas Yuliana Lizarazo y María Pérez (un doble 6-3).

Zeballos y Astete se enfrentaron al dúo cafetero en la cancha 3 del Club Atlético River Plate, donde no pudieron hacer daño a las segundas sembradas de la competición.

En cinco oportunidades sus saques fueron quebrados y cometieron errores que fueron muy bien aprovechados por sus rivales. Ese factor determinó y fue vital para la caída de la representante nacional.

TAMBIÉN PUEDE LEER:

Nosiglia abandona el Rally Dakar

El partido tuvo una duración de 1 hora y 18 minutos.

Este fue el primer torneo de la boliviana en la presente temporada.

En singles llegó hasta los octavos de final y en dobles superó dos rondas hasta instalarse en “semis”. Pese a quedar en el camino, ña deportista boliviana mantiene un buen perfil.

Zeballos permanecerá en el vecino país para disputar desde el lunes el cuadro principal del W25 Buenos Aires 2.

La tenista cruceña es en el momento la mejor tenista boliviana que de manera constante compite a nivel internacional. Es la cara visible del deporte de la red baja.

(14/01/2023)

Comparte y opina:

Nosiglia abandona el Rally Dakar

Daniel intentó solucionar el inconveniente antes de tomar la salida de la penúltima etapa del Dakar, sin embargo los intentos fueron vanos

Daniel Nosiglia y su equipo, junto a su padre Walter, quedaron apenados por no concluir la competencia en Arabia Saudita

/ 14 de enero de 2023 / 07:38

Daniel Nosiglia abandonó el Rally Dakar 2023 este sábado después de que su moto dejó de funcionar por la pérdida de aceite en el kilómetro 9 de la especial.

El destacado piloto boliviano cumplía una buena actuación y se mantenía entre los primeros 30 participantes en la categoría motos.

Daniel Nosiglia abraza a su equipo luego de tomar la decisión (Team Nosiglia)

Daniel intentó solucionar el inconveniente antes de tomar la salida de la penúltima etapa del Dakar, sin embargo los intentos fueron vanos, la máquina no aguantó más, informó el departamento de prensa del competidor, el Team Nosiglia.

El competidor paceño fue evacuado en helicóptero de la ASO y ya se encuentra en el campamento en Al – Hofuf.

Este sábado se cumplió la penúltima etapa y el representante nacional ya había completado más del 90% de la competencia.

TAMBIÉN PUEDE LEER:

Dos torneos paralelos este 2023: un ‘todos contra todos’ y otro seriado

En gran parte del recorrido tuvo una notable actuación, sobre todo en la segunda etapa del recorrido, metiéndose entre los 10 mejores del mundo en una de las etapas.

Es el segundo abandono de Daniel en esta prueba, en las otras competencias culminó su travesía en el exigente y peligroso Dakar que se corre en tierras saudíes.

(14/10/2023)

Temas Relacionados

Comparte y opina:

Últimas Noticias