Marruecos elimina a España y hace historia en el Mundial
Imagen: AFP
La alegría de los marroquíes tras vencer a España
Imagen: AFP
Venció por penales (3-0) a España y se instaló por primera vez en su historia en los cuartos de final mundialistas
Marruecos elimina a España y hace historia en el Mundial, clasifica a cuartos de final, luego de un intenso y dramático partido que se denió por la vía de los penales en el estadio Ciudad de la Educación.
En los 90 minutos ni en el alargue nos se sacaron ventajas mayores, los Leones de Taranga tuvieron las más claras en los pies de su delantero Walid Cheddira quien no resolvió con efectividad en las tres que tuvo frente al arco.
La selección ibérica nunca encontró el camino para inclinar el trámite de partido a su favor, con el Tiki-Taka ausente.
Pese a esas debilidades, los dirigidos por Luis Enrique Martínez también perdieron goles hechos resaltando la gran figura del portero Yassine Bonou que sería aún más determinante desde los 12 pasos.
LEA TAMBIÉN
Una Suiza sin miedo amenaza con echar a Cristiano Ronaldo del Mundial
Marruecos elimina a España
En la tanda de penales, España pecó de inoperante, erró tres penales al hilo que el guardameta marroquí Bonou, más conocido como Bono, sacó con solidas intervenciones.
El de África convirtió dos de sus tres lanzamientos.
Sabiri comenzó con las ejecuciones y marcó para los africanos. Pablo Saravia desperdició el primer tiro de España.
Luego fue el turno de Ziyech, una de las figuras de Marruecos que también anidó el balón al fondo de las redes. El español Soler no pudo con Bono.
El tercer penal marroquí, ejecutado por Banoun, lo atrapó el cuidapalos Unai Simón que le dio esperanza a los europeos. Su Capitán Sergio Busquets marró el tercero de España.
La sentencia la firmó Hakimi que picó la pelota sobre la humanidad de Simón y consumó la victoria de Marruecos que sufre toda España.
En cuartos, Marruecos jugará por un boleto a semifinales, el sábado (11.00), frente al vencedor de Portugal-Suiza.
La debacle de los españoles genera otra frustración más en mundiales que tras el título en 2010, no pasó de octavos de final en tres citas consecutivas.
Para Marruecos es histórico porque se instalan en los cuartos de final por primera vez en su historia.
(06/12/2022)