Thursday 26 Jan 2023 | Actualizado a 08:11 AM

San Martín, Olympic y Albert Einstein triunfan en la Liga Superior de Voleibol

Partido entre San Martín y UTO-Avidal que se disputé este martes

/ 6 de diciembre de 2022 / 23:52

Los tres equipos cochabambinos se encuentran en la punta del campeonato que se juega en La Paz, en la cancha de la asociación

Los cochabambinos San Martín, Olympic y Albert Einstein ganaron sus partidos en la segunda fecha de la XXV Liga Superior de Voleibol Boliviano 2022 de damas este martes por la noche y siguen su camino hacia el título en el torneo que se juega en La Paz.

Los tres representantes vallunos siguen a la vanguardia de este campeonato de la Federación Boliviana de Voleibol (FBV). Con éstas nuevas victorias se mantienen en la cima de la tabla con cuatro puntos cada uno, ya que también ganaron el lunes en la primera fecha.

San Martín, vigente bicampeón, derrotó a Universidad Técnica de Oruro (UTO)-Avidal por tres sets contra cero, con marcadores de 25-21, 25-18 y 25-22. Definió el cotejo en los momentos cruciales antes de que el adversario suba su efectividad.

Lea también: CTLP y San Simón buscan su pase a la final de la Libobásquet

A primera hora, Olympic (Cochabamba) venció a Olympic (La Paz) por 3-0 con los parciales de 25-17, 25-22 y 25-14. Capitaneado por Claudia Pavisic, el elenco valluno busca el título para cobrarse la revancha por la derrota en la final en la anterior Liga Superior.

En el encuentro de fondo, Albert Einstein superó sin problemas a Universidad Católica Boliviana (UCB) de La Paz por 3-0, con un registro de 25-16, 25-13 y 25-18, de esa manera sigue la performance de sus coterráneos.

Este miércoles se disputará la tercera fecha: UTO-Avidal ante Olympic (La Paz) desde las 16:00, San Martín contra Albert Einstein a las 17:30 y Olympic (Cochabamba) contra UCB a partir de las 19:00.

Todos los cotejos se disputarán en la cancha de la Asociación Municipal de Voleibol de La Paz, que se ubica entre las calles Junín y Catacora.

Esgrimistas bolivianos se preparan y compiten en Sudamérica y Europa

Rafael Romero se destacó al conseguir el décimo puesto en una Copa del Mundo juvenil en Perú

El esgrimista boliviano Rafael Romero en Lima, Perú

Por Julio Céspedes

/ 26 de enero de 2023 / 00:30

Los esgrimistas bolivianos tuvieron buenas actuaciones el fin de semana en competencias internacionales en el exterior, donde algunos no solamente compiten, sino que también desarrollan etapas de entrenamiento.

Se destacó Rafael Romero, quien alcanzó el décimo puesto en la competencia de sable en la Copa del Mundo de la categoría juvenil que se realizó en Lima, Perú.

Su desempeño

Romero avanzó al tablón de 16 (octavos de final), instancia en la que perdió contra el colombiano Juan Pacheco y acabó décimo.

Previamente, en su grupo de la primera fase ganó cinco combates y cayó en uno, con lo que acabó en el primer puesto. Su buena actuación fue resaltada por la Federación Boliviana de Esgrima (FBE).

Lea también: Bolivianos Chacón y Zaconeta pierden en el voleibol de playa

Otras actuaciones

En Hungría, una de las potencias de la esgrima del planeta, Bernardo Bonadona llegó hasta el tablón de 32 en sable en la Copa del Mundo Juvenil; mientras que Marco Rojas también pasó la primera instancia.

Las sablistas bolivianas Rafaela Bonadona y Camila Torrico participaron en la Copa del Mundo que se desarrolló en Segovia, España, tras algunas semanas de entrenamiento que tuvieron justamente en el viejo continente.

Mientras que Constanza García, especialista en florete, continuó con su preparándose en Europa y participó en una prueba nacional italiana en la ciudad de en Terni.

Temas Relacionados

Comparte y opina:

Las nuevas elecciones en Wilstermann serán el 11 de marzo

El club cochabambino tendrá un nuevo directorio tras la renuncia del presidente Gary Soria y de sus colaboradores

Un entrenamiento de Wilstermann durante esta pretemporada

Por Julio Céspedes

/ 25 de enero de 2023 / 23:27

Las elecciones de Wilstermann se efectuarán el 11 de marzo con la participación de los socios aportantes, que elegirán al reemplazante de Gary Soria, cuyo mandato en el club apenas duró cinco meses.

La convocatoria de estas elecciones fue emitida por la Comisión Electoral de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) este miércoles.

El documento expone los requisitos de elegibilidad y verificabilidad de los socios interesados en comandar la institución cochabambina durante cuatro años. También se dio a conocer el calendario de este proceso.

Ante la renuncia del directorio del club y con la intermediación del presidente de la FBF, Fernando Costa, la Comisión Electoral procedió a elaborar la convocatoria nuevos comicios.

Requisitos

Las fórmulas, que deben incluir al menos una mujer, tienen hasta el 3 de febrero para hacer oficial su postulación a los distintos cargos con la presentación de los requisitos.

Los postulantes deben ser socios activos de Wilstermann durante cuatro años continuos o haber sido asociados discontinuos en los últimos diez años.

No deben tener cargos económicos pendientes con el club ni con la FBF, tampoco tener una sanción emitida en los último diez años por parte del Tribunal Superior de Disciplina Deportiva y necesitan contar con el respaldo de al menos cinco socios certificados.

La documentación será verificada por la Comisión Electoral y en caso de existir inhabilitación de algún candidato, éste podrá apelar el 14 de febrero.

Además, el 24 de febrero se conocerán los resultados del examen de idoneidad emitidos por la CONMEBOL y el sábado 11 de marzo se realizará la asamblea electiva.

Lea también: Wilstermann apunta a un proyecto de sociedad anónima

Mientras dure este proceso una comisión lleva adelante la conducción de Wilstermann y Soria cebe entregar sus informes económico y administrativo.

Cuerpo técnico

Ayer se completó el nuevo cuerpo técnico de Wilstermann con la llegada del asistente técnico Gastón Ramondino, quien se sumó al técnico Cristian Díaz y al entrenador de arqueros Sergio Migliaccio.

También arribó a Cochabamba el mediocampista argentino Ramiro Maldonado, quien no está en planes de Díaz, quien anunció cuando se hizo cargo del equipo que evaluará a los jugadores que contrató el anterior directorio y determinará quiénes se quedarán.

Abonos

Entre tanto, el nuevo directorio del club dio a conocer los precios de los abonos para los partidos de local del equipo durante este año en el campeonato nacional.

Para preferencia numerada el costo es 1.700 bolivianos, preferencia numerada niños Bs. 800, preferencia Bs. 1.300, preferencia niños Bs. 700, general Bs. 800, general niños Bs. 400, curvas Bs. 550 y curvas niños Bs. 300.

Temas Relacionados

Comparte y opina:

The Strongest pierde por goleada ante Gimnasia y Esgrima de Jujuy

Fue su segundo encuentro de preparación en Argentina y regresará con siete goles encajados

Incidencia del encuentro entre Gimnasia de Jujuy y The Strongest

Por Julio Céspedes

/ 25 de enero de 2023 / 10:34

The Strongest cayó este miércoles por goleada ante Gimnasia y Esgrima de Jujuy, que se impuso por 4-0 en un partido amistoso en su centro de entrenamiento.

El nuevo técnico del equipo atigrado, es el español Ismael Rescalvo, presentó un once distinto al que jugó el sábado contra Atlético en Tucumán con derrota por 1-3.

El once estuvo conformado por Rodrigo Benegas; Diego Corpus, Adrián Jusino, José María Carrasco, Daniel Lino; Carlos Robles, Diego Wayar, Michael Ortega, Jeyson Chura; Gabriel Sotomayor y Enrique Triverio.


Lea también: The Strongest deja una pobre imagen en la derrota ante Tucumán

Goleada ante Gimnasia

El local fue netamente superior a lo largo del cotejo, en los primeros 25 minutos ya se puso en ventaja por 2-0 con anotaciones de Emiliano Endrizzi y Lucas Rebecchi.

La presión de Gimnasia y Esgrima continuó y anotó su tercera conquista a través de Fernando Brandán antes del descanso.

En el segundo tiempo vanos fueron los intentos del Tigre, que pese a los cambios no revirtió la situación.

El local selló la goleada con su cuarto gol anotado por Leandro González.

El equipo paceño regresará este jueves a Bolivia para encarar la recta final de su pretemporada, aunque lo hará tras haber dejado una mala impresión en Argentina.

El técnico Rescalvo tendrá que hacer varios ajustes para su debut en la competencia oficial, programada para el 4 de febrero ante Universitario de Vinto en La Paz por el campeonato nacional 2023.

(25/01/2023)

Comparte y opina:

Bolivianos Chacón y Zaconeta pierden en el voleibol de playa

Se eliminaron en la primera etapa del Circuito Sudamericano que se jugó en la ciudad chilena de Rancagua

Partidos de damas y varones en el torneo que se jugó en Rancagua

/ 24 de enero de 2023 / 22:51

La dupla boliviana formada por Carlos Chacón y Renzo Zaconeta se eliminó en la primera fase de la primera etapa del Circuito Sudamericano de Voleibol de Playa que se jugó el fin de semana en Rancagua, Chile.

Disputaron tres partidos y perdieron todos, en dos de ellos fue por 1-2 y en el tercero por 0-2, que fue contra los primos chilenos Esteban y Marco Grimalt, quienes fueron los campeones del torneo.

El segundo puesto de la competencia masculina fue para los hermanos argentinos Nicolás y Tomás Capogrosso; mientras que completaron el podio los brasileños Vinicius Rezende Costa Freitas y Saymon Barbosa Santos.

Lea también: Boliviana Parra es quinta en el Sudamericano de Cross Country

En mujeres las campeonas fueron las brasileñas Tainá y Victoria Lopes, quienes se mantienen invictas; subcampeonas fueron las paraguayas Erika Mongelos y Michelle Valiente y terceras las chilenas Francisca Rivas y Chris Vorpahl.

La dupla boliviana conformada por Dayra Toranzos y María Belén Peredo no pudieron jugar el torneo. Viajaron a Chile, pero no llegaron a pasar la frontera por la falta de un documento, señalaron dirigentes de la CNVP de la Federación Boliviana de Voleibol.

La segunda etapa, de un total de seis, del Circuito Sudamericano de Voleibol de playa de la categoría Open se jugará del 10 al 12 de febrero en San Juan, Argentina.

Temas Relacionados

Comparte y opina:

Milan, goleado 4-0 por Lazio, deja escapar al líder Nápoles

El actual campeón italiano pasa por un mal momento, con derrotas y eliminaciones en diferentes competiciones

Jugadores de Lazio festejan uno de sus goles ante Milan

Por Julio Céspedes

/ 24 de enero de 2023 / 20:09

Lazio goleó 4-0 al Milan este martes en el último partido de la jornada 19 de la Serie A, un cotejo que confirmó el mal momento que atraviesa el vigente campeón del Scudetto desde que se reanudó el fútbol italiano después del parón mundialista.

El serbio Sergej Milinkovic-Savic abrió el marcador al comenzar (4), Mattia Zaccagni amplió la ventaja antes del descanso (38) y completaron la goleada en la segunda parte el español Luis Alberto (67) y el brasileño Felipe Anderson (75).

Con este resultado, en la última fecha de la primera vuelta de la Serie A, el Nápoles, líder del campeonato, amplía a 12 su ventaja de puntos con respecto al Milan y en 13 frente a Lazio e Inter, que el lunes cayó en casa ante Empoli (9º).

Elencos de Milán

Los dos equipos de la capital lombarda disputaron sus partidos después del fin de semana porque jugaron a mediados de la semana pasada la Supercopa italiana en Arabia Saudita, con triunfo para el Inter por 3-0.

Esta goleada ante Lazio confirma el mal momento del vigente campeón de la Serie A, que desde que se reanudó el fútbol en Italia solo sumó 5 puntos de 12 posibles en el campeonato.

Perdió la Supercopa humillado por su gran rival y quedó eliminado de la ‘Coppa’ tras perder en San Siro contra el Torino (1-0).

Lea también: Bayern Múnich cede otro empate y Leipzig se coloca a 4 puntos

Rumbo al título

Todo parece ponérsele de cara a un Nápoles que sueña con un tercer Scudetto tras los dos conquistados en la época de Diego Maradona (hace más de 30 años).

Eso porque otro de los equipos que podía pelearle el título, Juventus, vio como la semana pasada era sancionada con 15 puntos por irregularidades contables.

Temas Relacionados

Comparte y opina:

Últimas Noticias