Monday 20 May 2024 | Actualizado a 08:25 AM

«Se ha decidido en los penaltis de la manera más cruel», lamentó Busquets

Sergio Busquets, capitán de España, analiza la eliminación. Foto: AFP

Por AFP

/ 6 de diciembre de 2022 / 22:52

"Queríamos seguir. Creo que hemos hecho méritos durante el partido. Ha sido un partido muy duro, muy físico, en el que ellos estaban prácticamente defendiendo en su campo", analizó Busquets.

Marruecos accedió por primera vez a unos cuartos de final de un Mundial tras dejar fuera a España (0-0, 3-0 en penales) en una tanda de penales donde Sergio Busquets, que calificó la eliminación de «cruel», falló uno de los lanzamientos.

 «Queríamos seguir. Creo que hemos hecho méritos durante el partido. Ha sido un partido muy duro, muy físico, en el que ellos estaban prácticamente defendiendo en su campo», analizó el capitán de la selección española al finalizar el encuentro en declaraciones a la televisión pública española.  

«Al final, incluso hemos tenido en el último segundo la ocasión de Pablo Sarabia, que ha sido una pena. Luego se ha decidido en los penaltis de la manera más cruel», se lamentaba el jugador del FC Barcelona.

 «Hemos intentado desgastarles, darle vueltas y encontrar los espacios. A veces lo hemos conseguido y nos ha faltado esa pizca de suerte en el último pase o en el último remate».

Lea más: Marruecos elimina a España y hace historia en el Mundial

 «Siempre es un cara o cruz. Esta vez nos ha tocado cruz desde el inicio. Hemos fallado los tres primeros y ha sido muy difícil», decía ‘Busi’, quien también estuvo en el pasado Mundial de Rusia-2018, donde España cayó eliminada en la misma fase y en penales, entonces contra la anfitriona.

 «Ahora lo importante es la Selección, no yo. Es una noche difícil, dura. Habrá que levantarse, que sirva de experiencia para un futuro», finalizó Sergio Busquets cuando le preguntaron si este había sido su último partido con la ‘Roja’.   

Mbappé fue el máximo goleador de la Ligue 1 por sexta vez

Mbappé hizo 27 goles en esta temporada 2023-2024

Kylian Mbappé con la camiseta del PSG

Por AFP

/ 20 de mayo de 2024 / 08:15

Kylian Mbappé, que abandona el París Saint-Germain al término de esta temporada, dijo adiós presumiblemente a la Ligue 1 con un sexto título de máximo anotador del campeonato, con un total de 27 goles en este curso.

Con ello quedó con ocho más esta temporada que sus más directos perseguidores, el canadiense Jonathan David (Lille) y Alexandre Lacazette (Lyon), que finalizaron con 19 cada uno.

Mbappé no estaba convocado para jugar en la última jornada con el PSG en Metz. Tampoco jugó el partido anterior, el miércoles de esta semana en Niza, por molestias físicas.

El PSG tiene todavía por delante la final de la Copa de Francia, que disputará el sábado de la próxima semana ante el Lyon en Lille.

Lea también:

Mbappé no entra en la convocatoria del PSG para el último partido de la Ligue 1

Mbappé había sido ya máximo goleador de la Ligue 1 con el PSG en las cinco temporadas anteriores, desde la 2018-2019. En todas ellas en solitario, salvo en la 2019-2020, en la que compartió ese honor con Wissam Ben Yedder (Mónaco).

(20/05/2024)

Comparte y opina:

Boca levanta desventaja de dos goles y celebra su primer triunfo en Liga argentina

La remontada 'xeneize' llegó en el inico de la segunda mitad d el partido

Partido entre Central Córdoba y Boca Juniors

Por AFP

/ 20 de mayo de 2024 / 08:05

Boca Juniors se recuperó de la derrota en la primera fecha, levantó una desventaja de dos goles y ganó de visita 4-2 a Central Córdoba de Santiago del Estero, este domingo por la segunda fecha de la Liga Profesional 2024 argentina.

En un partido cambiante en el desarrollo y en el tanteador, Rodrigo Atencio (3) y Mateo Sanabria (45+2) pusieron al frente al ‘Ferroviario’ del norte, pero en el segundo tiempo Boca lo revirtió con dobletes de Ezequiel Fernández (46 y 90+6) y del uruguayo Miguel Merentiel (52 y 80).

Como le pasó en cinco de sus últimos siete partidos, Boca mostró serias desatenciones en defensa en los primeros minutos y Central Córdoba se puso en ventaja en su primera llegada, cuando Atencio maniobró dentro del área y aprovechó una floja salida del arquero Sergio Romero.

Para colmo de males, Boca, que ya debió alinear a dos juveniles en el centro de la zaga (Mateo Mendia y Lautaro Di Lollo) por las numerosas lesiones de sus defensas, sufrió otra baja con la salida del peruano Luis Advíncula a causa de una dolencia muscular.

Central Córdoba volvió a tomar nota de los errores de la visita en el fondo y antes del final del primer tiempo aumentó en un centro desde la derecha que terminó con la definición de Mateo Sanabria, luego de otra salida fallida del portero ‘chiquito’ Romero.

Despertó Boca en el amanecer de la segunda parte, reacomodó piezas y le generó varios problemas al equipo del DT colombiano Lucas González, que se desmoronó sin reaccionar, y en apenas siete minutos consiguió llegar a la igualdad.

‘Equi’ Fernández redujo distancias con un toque certero, tras una buena combinación con Kevin Zenón, y poco después el charrúa Merentiel encontró espacio para escaparse por la izquierda, eludió al portero Ingolotti y estampó el 2-2.

La remontada ‘xeneize’ no se detuvo y a diez minutos del final llegó el tercer tanto, cuando Merentiel volvió a escaparse habilitado y derrotó a Ingolotti con un zurdazo cruzado desde fuera del área, y ya en tiempo añadido, tras un remate de Merentiel al larguero, ‘Equi’ Fernández mandó el rebote a la red para el cuarto gol.

Así, Boca encontró alivio después de una semana opaca, en la que había sufrida una caída frente a Atlético Tucumán (1-0), y un empate de local con sabor a derrota contra Fortaleza (1-1) en la Copa Sudamericana.

Lea también:

River Plate golea y lidera la Liga Profesional argentina

Otros partidos

Mientras tanto, en la despedida de Carlos Tevez como su entrenador, Independiente salvó un discreto empate 0-0 en su visita a Platense, que tuvo las mejores ocasiones para ganarlo.

«Para mí es un día triste porque dejo a los muchachos (jugadores) y es algo que me duele. No era fácil para lo que me trajeron. Había que salvar en un momento muy difícil a Independiente. Lo hicimos. Me voy conforme con el trabajo», destaco Tevez en su última rueda de prensa como conductor del ‘Rojo’.

En Córdoba, Talleres alcanzó a River en lo más alto de las posiciones -ambos con dos victorias- con un sólido triunfo por 2-0 sobre Atlético Tucumán, con goles del paraguayo Ramón Sosa (45+3) y del chileno Bruno Barticciotto (48).

Otra igualdad se dio entre Banfield y Huracán, un 1-1 en el sur bonaerense, en un duelo en el que Héctor Fértoli (14) puso en ventaja al ‘Globo’ y Milton Giménez (79) anotó para el ‘Taladro’.

Más temprano, Barracas Central y Sarmiento igualaron 1-1 con goles de Rodrigo Insua (5) para el rojiblanco que dirige el uruguayo Alejandro Orfila, y de Agustín Fonatan (29, de penal) para Sarmiento.

(20/05/2024)

Comparte y opina:

Guardiola siembra dudas sobre su futuro en el City más allá de 2025

En Inglaterra, sólo Alex Ferguson mejora los números de Guardiola, con 13 títulos a lo largo de los 28 años al frente de los 'Red Devils'

Guardiola en los festejos del domingo por la consecución del titulo de la Premier League 2023/2024

Por AFP

/ 20 de mayo de 2024 / 07:41

El técnico del Manchester City, Pep Guardiola, sembró dudas sobre su futuro más allá de 2025 en el banquillo de los ‘Citizens’, aludiendo a la dificultad para encontrar motivación después del cuarto título consecutivo en la Premier conquistado el domingo.

«Lo cierto es que estoy más cerca de irme que de quedarme», declaró Guardiola a Sky Sports en la noche del domingo, «son ocho años (que entreno al City), serán nueve».

Preguntado si tenía la sensación de haber logrado todo en su puesto, el técnico catalán de 53 años respondió: «Ya tenía esa sensación la temporada pasada (…) Cuando ganamos en Estambul (la Liga de Campeones) dije: ‘se terminó, ¿qué estoy haciendo aquí? Se terminó, no queda nada más por hacer».

«Pero tengo un contrato (hasta junio de 2025), estoy aquí y sigo disfrutando. A veces estoy un poco cansado, pero en otros momentos me encanta», añadió el técnico, que viene de establecer un nuevo récord histórico de cuatro títulos consecutivos en la liga inglesa, mientras que Liverpool y Manchester United nunca habían pasado de los tres seguidos.

«Ahora no estoy capacitado para saber cuál será mi motivación para la próxima temporada, porque a veces es difícil encontrarla cuando se ha logrado todo», reconoció el antiguo entrenador del FC Barcelona y del Bayern de Múnich. «Cuando llegué aquí, si alguien me hubiera dicho que ganaría seis ligas en siete temporadas habría dicho que estás loco», agregó.

«Ahora mismo mi sensación es que quiero quedarme la próxima temporada, tenemos tiempo para hablar con el club sobre la próxima temporada, tengo que ver también con los jugadores, si ellos me siguen, si nos siguen. Seguiré y durante la temporada hablaremos».

Lea también:

Manchester City hace historia, Arsenal vuelve a ser segundo

En Inglaterra, sólo el legendario entrenador del Manchester United Alex Ferguson mejora los números de Guardiola, con 13 títulos a lo largo de los 28 años al frente de los ‘Red Devils’.

Para con Guardiola al mando, el City se convirtió en el primer club inglés en lograr el triplete nacional Premier League-Copa de Inglaterra-Copa de la Liga, en 2019, antes de lograr el triplete continental en 2023 Premier League/Copa inglesa/Liga de Campeones.

(20/05/2024)

Comparte y opina:

Cambio climático y guerras amenazan comercio mundial, advierte la ONU

Las guerras en Ucrania y Gaza causan "disrupción" en el Canal de Suez, en el Mar Rojo y en el Mar Negro, según el informe

Imagen de referencia

Por AFP

/ 19 de mayo de 2024 / 19:10

El cambio climático y las guerras de Gaza y Ucrania amenazan el comercio mundial al encarecer el transporte marítimo, advirtió este domingo una responsable de la ONU en una visita al Canal de Panamá.

Estas dos guerras causan «disrupción» en el Canal de Suez, en el Mar Rojo y en el Mar Negro, mientras el cambio climático forzó a reducir el tránsito de buques por el Canal de Panamá, destacó Rebeca Grynspan, secretaria general de UNCTAD, la agencia de la ONU para el Comercio y Desarrollo.

Lea también: El orden económico mundial se desmoron

Comercio

«Tenemos por un lado la geopolítica y, por otro lado, el cambio climático, afectando las principales rutas marítimas del mundo», indicó la jefa de UNCTAD.

Estas «disrupciones […] nos afectan a todos, [pues] generan cuellos de botella muy importantes» y tienen «impacto sobre la inflación internacional y los precios de los bienes más esenciales», añadió Grynspan, quien destacó que el 80% del comercio mundial emplea transporte marítimo.

El cauce panameño redujo en 2023 el tránsito de buques y el calado de las naves por una escasez de lluvias causada por el fenómeno El Niño y agravada por el cambio climático.

Este Canal, inaugurado por Estados Unidos en 1914 y que mueve el 6% del comercio marítimo mundial, elevó este jueves de 27 a 31 el número de cruces diarios de buques, pero todavía no alcanza los niveles previos a la sequía (39).

(19/05/2024)

Comparte y opina:

Ya suman 35.456 muertos en la guerra de Gaza, según balance de Hamás

En las últimas 24 horas murieron al menos 70 personas, según un comunicado del ministerio de Salud del movimiento palestino

El humo se eleva durante el bombardeo israelí en Rafah, en el sur de la Franja de Gaza

Por AFP

/ 19 de mayo de 2024 / 19:01

El Ministerio de Salud de la Franja de Gaza, gobernada por el movimiento islamista palestino Hamás, anunció este domingo que 35.456 personas han muerto desde el inicio de la guerra con Israel el 7 de octubre.

En las últimas 24 horas murieron al menos 70 personas, según un comunicado del ministerio, que también dio cuenta de 79.476 heridos en más de siete meses de guerra.

Revise también: Estado Islámico reivindica el mortífero ataque en Afganistán contra turistas

Guerra en Gaza

La guerra entre Israel y Hamás estalló el 7 de octubre cuando comandos islamistas perpetraron un ataque en el sur de Israel, que causó la muerte de más de 1.170 personas, en su mayoría civiles, según un recuento de AFP a partir de cifras oficiales israelíes.

Más de 250 personas fueron capturadas y 125 permanecen secuestradas en Gaza, de las cuales se cree que 37 murieron, según el ejército.

Hasta ahora 35.456 palestinos, principalmente civiles, han muerto en la ofensiva de represalia lanzada por Israel. Eso según datos del Ministerio de Salud de Gaza, un territorio gobernado por Hamás desde 2007 y cuya población está amenazada de hambruna según la ONU.

El ejército israelí intensificó sus bombardeos en la Franja de Gaza este domingo. Al tiempo que el consejero de seguridad nacional estadounidense se reunió en Israel con el primer ministro, Benjamin Netanyahu, para hablar del conflicto en el enclave palestino.

La visita de Jake Sullivan a Israel se produce tras más de siete meses de guerra contra el movimiento islamista palestino Hamás. Al que Israel prometió aniquilar tras el ataque de del 7 de octubre en el sur de su territorio.

(19/05/2024)

Comparte y opina:

Últimas Noticias